Tarjeta de Supervivencia multiusos (11 usos)

Actualizado: agosto 2020

Si pasas mucho tiempo al aire libre, pero no quieres que te carguen con demasiado equipo pesado, una de estas tarjetas de supervivencia ligeras y compactas puede servirte de kit de emergencia. Le ayudarán a atrapar alimentos, prender fuegos, curar lesiones y mucho más.

Comparativa 7 mejores tarjetas de supervivencia multiusos

Los hemos clasificado aquí por su versatilidad, facilidad de uso y practicidad en el campo. Cuando los usuarios compran nuestras selecciones editoriales elegidas de forma independiente, podemos ganar comisiones para apoyar nuestro trabajo.

7. Readyman Medic

Las emergencias médicas pueden ocurrir en la naturaleza incluso si usted toma las precauciones de seguridad apropiadas, por lo que Readyman Medic es una forma inteligente de mantenerlo saludable. Con sólo 10 gramos, contiene 19 herramientas ideales para usar en la aplicación de primeros auxilios.

  • Las pinzas para vendajes ayudan a asegurar los esguinces
  • El tenedor para garrapatas elimina los insectos chupadores de sangre
  • Difícil de usar sin entrenamiento

6. Readyman Fisherman’s

El Readyman Fisherman’s está diseñado específicamente para ayudarle a pescar su cena sin mucho equipo de lujo. Fue diseñado por un veterano de 28 años de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos, e incluye una variedad de ganchos y un escalador para preparar su comida.

  • Todas las piezas son de acero inoxidable
  • Señuelos para atraer a los peces
  • Usos limitados para otras emergencias

5. Fireside Supplies Outdoor Toolkit

El juego de herramientas para exteriores de Fireside Supplies contiene 22 implementos que pueden mantenerte vivo si alguna vez te encuentras perdido en la naturaleza. Sin embargo, muchos requieren materiales adicionales para ser útiles, como hilo de pescar o palos grandes.

  • Las herramientas se rompen fácilmente del marco
  • Incluye un par de agujas de coser
  • La sierra es difícil de controlar

4. Explore Mate 11-in-1

Mientras que el Explore Mate 11 en 1 tiene muchas características que usted podría encontrar en opciones similares, menos costosas, este modelo viene en una atractiva caja de regalo, haciéndolo una compra ideal si usted necesita un regalo para el sobreviviente en su vida.

  • Fabricado en acero inoxidable
  • Llave de cuatro posiciones
  • Incluye una conveniente lista de usos

3. Tag Wallet MultiTool

El cuchillo que viene equipado dentro de la Cartera MultiTool tiene un corte profundo detrás de la hoja que está diseñado para sujetar con seguridad el dedo índice. Esto hace de esta una de las cortadoras más fáciles de agarrar y emplear entre herramientas similares.

  • Casas pinzas y un palillo de dientes
  • El color brillante es fácil de encontrar
  • Garantía de por vida

2. SE MT908-1 Pocket Tool

El diseño unibody de la SE MT908-1 Pocket Tool es lo que la hace lo suficientemente duradera para acompañarle en cualquier aventura, y ofrece un excelente equilibrio entre simplicidad y versatilidad. Su abridor de botellas es particularmente eficaz.

  • Estuche protector de cuero
  • Un total de 11 funciones
  • Orificio para llavero para portabilidad

1. Survival Hax Tactical Wallet Tool

La herramienta táctica para billetera Survival Hax contiene 12 artículos integrados de forma segura en un marco de plástico delgado.

Entre ellos se encuentra un cuchillo versátil que tiene una hoja parcialmente aserrada y un cortador de sedal dedicado que resulta muy útil para atrapar la cena.

  • Brújula integrada
  • Flint para iniciar incendios
  • Incluye paracord

Algunos usos de las tarjetas multiusos de supervivencia victorinox y otras marcas

Las tarjetas de supervivencia son herramientas de supervivencia extraordinariamente útiles y son casi invisibles gracias a su tamaño de tarjeta de crédito y su sensación de ligereza.

Pero tienen algunas aplicaciones muy reales para la alimentación y la supervivencia cuando se está en la naturaleza.

Como sobreviviente, siempre he ignorado el uso de las tarjetas de supervivencia, teniendo en cuenta que no son más que aparatos de supervivencia endebles que no ayudan en nada.

Sin embargo, recientemente he empezado a usarlos al aire libre y he descubierto que se pueden utilizar para hacer algunas herramientas muy funcionales para la captura de alimentos, la caza y la artesanía.

Ya sea que estés buscando comida, refugio o como método de defensa, las tarjetas de supervivencia hacen eso y mucho más, como verás en este post sobre las 5 cosas que puedes hacer con una tarjeta de supervivencia.

¿Cuál es la mejor tarjeta de supervivencia?

Elegí usar una tarjeta de supervivencia de ReadyMan, ya que he descubierto que tienen la gama más amplia de tarjetas de supervivencia que vienen con diferentes propósitos.

Muchas de sus tarjetas son kits multifuncionales, sin embargo, si usted es alguien que disfruta experimentando con equipo de supervivencia (como yo), entonces ReadyMan tiene esas tarjetas de supervivencia extra que pueden ser utilizadas para hacer un hacha de alta resistencia, o para herramientas más robustas para la naturaleza.

Para la mayoría de este post, decidí seguir con la tarjeta ReadyMan Wilderness 2.0 Survival Card, ya que tenía muchas características prácticas que me gustaban, y viene con un buen equipo de pesca, que, como verán, era excelente para usar.

Esta tarjeta de supervivencia también estaba en la parte superior de mi lista de opciones, ya que no es demasiado caro.

Con demasiada frecuencia me doy cuenta de que estoy probando un nuevo equipo de supervivencia que es demasiado caro para el propósito que ofrece, y que es igual de asequible, por lo que la etiqueta de precio por debajo de 15 dólares para esta robusta tarjeta de supervivencia fue algo que me atrajo, así como a tantos otros que la han utilizado.

Estoy pensando que ya estás aquí para ver qué puedes hacer con algo que cabe en tu billetera, así que vamos al grano.

¿Qué se puede hacer con una tarjeta de supervivencia del tamaño de una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de supervivencia, por mi definición, es un conjunto de herramientas esenciales que te ayudan a sobrevivir, y cabe fácilmente en tu bolsillo para que no sepas que está ahí hasta que la necesites absolutamente.

Considero que las tarjetas de supervivencia son artículos de un solo uso, aunque algunas de las partes de la tarjeta de supervivencia ReadyMan que guardé conmigo en mi equipo de supervivencia, ya que la encontré repetidamente útil en diferentes circunstancias.

El contenido de este kit de supervivencia de tarjetas viene con anzuelos, puntas de flecha, trabas, leznas, agujas de coser, hojas de sierra y pinzas. Así que pongámoslos en uso.

1. El kit de pesca de la tarjeta de supervivencia

Cualquier sobreviviente sabe que una vez que se ha encontrado agua en la naturaleza, va a haber comida en ella o alrededor de ella. Si hay comida a su alrededor, entonces probablemente va a tener que ser cazada, pero más adelante tendremos más información sobre eso, ya que tenemos nuestras puntas de flecha para eso.

Si usted se encuentra en una situación de supervivencia (Dios no lo quiera), y realmente está atrapado en la naturaleza, lo más probable es que su primera preocupación sea encontrar agua.

Por supuesto, si está nevando tan fuerte que incluso los osos polares están fríos, usted va a querer buscar algún refugio, de lo contrario, se va a congelar hasta morir. Con ese refugio vendrá un fuego, que tendrías que hacer para calentarte.

Pero asumiendo que las temperaturas son moderadas, y usted tiene algo sobre su cabeza para evitar que el sol cocine su cerebro y lo deshidrate, entonces su primera prioridad es el agua. Una vez que hayas encontrado eso, vas a necesitar algo de energía para mantenerte en marcha para que puedas salir de tu posición perdida.

Estoy seguro de que un pez gordo ayudaría en ese tipo de situaciones. Es por eso que la primera herramienta en nuestra agenda de tarjetas de supervivencia es un buen juego de anzuelos de pesca.

No me malinterpreten cuando digo que la tarjeta de supervivencia es todo lo que necesitan, ya que no tiene una vara o una línea, así que van a tener que traer su frijol de pensamiento para esto también.

Si hay cañas de agua, árboles de piel verde, tendones de animales o ortigas que pican, te proporcionarán finas hebras que puedes convertir en una línea de pesca fuerte. Lo mejor de la textura de esos materiales.

Lo que acabo de mencionar es que todos ellos pueden ser procesados hasta una línea delgada, y cuando se doblan, crearán una hebra muy fuerte.

Para encontrar el cebo, comience a cavar en el suelo o a tamizar entre los arbustos. Lo más probable es que encuentre gusanos, caracoles, básicamente cualquier cosa lenta que pueda pegar en su gancho.

Para la parte de pesca, cuando probé los anzuelos yo mismo, usé el paracordio empalmado que traje yo mismo (lo siento, no crece en los árboles). Usando el cordón empalmado, fijé el gancho en un extremo y, en línea con la profundidad del agua (aproximadamente un metro), até un palo flotante a un metro del gancho.

Este palo actuaba como mi pompa, para que el gancho no se arrastrara por el fondo y atrapara una ruta de árboles.

El paracaídas falló, pero yo tenía mi caña de pescar como respaldo, y pude usar estos anzuelos para pescar un pez bastante bueno.

Mientras que una barra telescópica hubiera sido más táctica como método de plegado para mi mochila, la próxima vez usaré un carrete manual, lo que significa que aún tengo exceso de línea para construcción y trampas, así como algo con lo que pescar.

2. tarjetas de supervivencia con puntas de flecha para la caza y la defensa

Así que usted intentó pescar y está gordo y sin suerte, pero hay algunos animales que persisten alrededor del lago o río que usted siente que podrían verse mejor si estuvieran sentados sobre un fuego. Por eso las tarjetas de supervivencia tienen puntas de flecha, para ayudar al estómago del superviviente.

Una vez más, antes de que empieces a usarlos, tendrás que usar tu gorra de pensamiento de boy scout e idear una opción para la cuerda (si no tienes ningún paracuerdo).

Un tipo de encuadernación con cuerda o savia suave de árbol que se puede endurecer es necesario para mantener las puntas de las flechas en su lugar y para mantener cualquier guía de la cola en la flecha de las flechas que usted hace ot darles un enfoque más guiado por la cola a su objetivo.

Una vez que tenga todo esto listo, puede considerarse un cazador preparado.

Descubrí que era capaz de hacer una gran parte del trabajo de preparación con el asta de flecha utilizando la tarjeta de supervivencia para el corte y desollado de la corteza, ya que la sierra de la tarjeta funciona sorprendentemente muy bien y se puede utilizar como un tipo de cuchilla para desollar los astiles de flecha.

Lo más importante al hacer flechas es asegurarse de que tiene un eje recto muerto.

Tengo un cierto tipo de arbusto cerca de donde vivo que dispara ramas rectas muertas, pero son bastante ligeras.

Encontrar algo perfecto es difícil en la naturaleza, pero siempre hay que trabajar con lo que se tiene.

Sin embargo, si tuvieras un árbol de bambú cerca te estarías riendo, ya que proveen ejes rectos muertos y tienen un peso moderado.

Aunque no practiqué esto con ningún animal, pude aterrizar bastantes flechas bien colocadas en los árboles, y las puntas de flecha de ReadyMan funcionaron muy bien en su’palo’ a los árboles.

3. Tarjeta de supervivencia agujas de coser

Las agujas de coser son una gran ventaja en una situación de supervivencia.

Se pueden utilizar para reparar ropa, coser la ropa para que actúe como una vela, remendar material juntos para propósitos de herramientas, o para propósitos médicos (si son estériles) para extraer astillas o garrapatas, aunque las pinzas con las que vienen pueden ser más beneficiosas para esto.

La tarjeta de supervivencia viene con dos agujas de coser muy afiladas que son lo suficientemente resistentes como para perforar el lienzo. Siento como si pudieran perforar fácilmente el material de cuero también, o cualquier tipo de piel de animal, si fuera necesario.

4. Trident púas para la pesca y la caza

Las puntas del tridente son una de mis aplicaciones favoritas de la tarjeta de supervivencia.

Por qué? Porque cuando se trata de pescar en lagunas pequeñas o lagos poco profundos, no hay nada más frustrante que esperar a que un pez venga y muerda el anzuelo, especialmente cuando se sabe que una lanza haría el truco mucho más fácil.

La sección de tridente de la tarjeta de supervivencia tiene tres hojas planas que se fijan en la tarjeta.

Estas tres cuchillas tienen extremos dentados para asegurarse de que lo que apuñalas con tu lanza no se deslice.

Un gran factor acerca de la lanza es que tiene puntos fijos en el metal como pequeños agujeros. Una de las agujas de coser puede pasar a través de ellas para que puedas asegurarte de que las puntas del tridente están sujetas a tu lanza.

Una vez más, esta práctica herramienta sólo sirve para mostrar el enfoque que esta tarjeta de supervivencia tiene sobre las herramientas indispensables para la supervivencia en la recolección de alimentos.

5. Sierra para tarjetas de supervivencia

Esta sierra es absolutamente fuerte. Tenía el presentimiento de que sería una sierra bastante fuerte sólo por la fuerza del metal de la tarjeta de supervivencia, pero la sierra utiliza un diseño de alta calidad que corta muy eficientemente a través de la mayoría de los espesores de las ramas.

Y digo ramas como esta sierra no es para cortar un árbol, así que no la revisaría en esa capacidad. Pero por lo que es, funciona muy bien.

Utilicé esta sierra principalmente para reunir materiales para las flechas, y para cuando hice mi lanza. Utiliza un diseño de doble cara para hojas de diferentes tamaños y es eficaz en el aserrado, así como en el raspado de la piel muerta de las ramas, lo que hice tanto para mi lanza como para los ejes de las flechas.

Esta pequeña sierra es también una gran herramienta para hacer pequeñas virutas de madera para un incendio, así que aunque ya tengas muchas herramientas en tu kit de supervivencia, siempre hay un uso para una de las secciones de esta tarjeta de supervivencia.

Review y opinión de una tarjeta de supervivencia de 11 usos del tamaño de una tarjeta de crédito:

Una de las primeras herramientas de «supervivencia» que compré a mi familia. Es una de estas cosas que crees que no valen la pena, pero es un primer paso muy bueno, fácil de usar y barato que te ayudará hasta con 11 usos diferentes:

  1. Abridor de latas
  2. Cuchillo
  3. Destornillador
  4. Regla
  5. Abridor de tapas
  6. Llave de mariposa (para tuercas y cabezas de pernos de varios tamaños)
  7. Llave de mariposa
  8. Hoja de sierra
  9. Indicación de dirección auxiliar
  10. Llave de 2 posiciones
  11. Cordón entero (agujero para llavero)

Esto es lo que he hecho con la Tarjeta de Supervivencia personalmente hasta ahora:

  • Cortar una cremallera con la hoja de sierra
  • Abrir una lata de refresco y una lata de jugo con el abrelatas.
  • Medir el ancho de la madera en la tienda para averiguar si cabía en una pequeña área de estantes que necesitábamos.
  • Apretar un tornillo en una bicicleta cuando estaba en la carretera y no teníamos el juego de herramientas para bicicletas.
  • Cortar un trozo de material del cinturón de seguridad (probablemente no es el mejor uso de esta herramienta).

En cada una de estas situaciones, no tenía mi mochila conmigo. Pero esta pequeña herramienta me permitió sacar mi billetera y tener una solución inmediata.

¿Eran emergencias? No.

Pero lo mejor de todo es que, dado que lo uso en circunstancias cotidianas, es más probable que pueda averiguar cómo puede ayudarme en una emergencia si llega el momento.

Y si por alguna razón, mi mochila no estaba conmigo, esta pieza de equipo de supervivencia siempre está en mi EDC (Everyday Carry) porque la llevo en mi billetera, así que estoy obligado a tenerla por todas partes.

Eso es lo que es importante en todos los preparativos que haces.

Tenerlos y nunca usarlos es sólo comprar cosas para tenerlos. Si no está familiarizado con cómo usarlo y cómo adaptarlo, no se está dando esa ventaja que necesitará en una situación de emergencia.

Necesito practicar cómo usar la pieza direccional en ella, pero por lo demás, los $1.31 que gasté por pieza en ella me hacen muy feliz. Deberías comprar algo para tu familia.

Hacen unos calcetines increíbles para cualquiera de los chicos a los que no les gustan las cosas de’supervivencia’, también!

Conclusión sobre las tarjetas multiusos para supervivencia

Creo que la tarjeta ReadyMan Survival Card tiene muchas aplicaciones en la naturaleza, no sólo para situaciones de supervivencia, sino también para aquellos de ustedes a los que les gusta divertirse con los nuevos equipos.

También es un gran ahorro de espacio en la bolsa, ya que le permite reducir el número de herramientas que de otro modo añadirían peso y tamaño a su kit.

Si eres como yo y disfrutas jugando con el nuevo equipo de supervivencia, echa un vistazo a esta tarjeta de supervivencia.

Una gran idea, y una que voy a hacer, es añadirla a cualquier mini kit de supervivencia que haga para los cumpleaños y regalos de mis amigos, ya que todo el mundo debería tener uno de estos guardado en la guantera del coche o en su billetera.