Tutorial: Cómo hacer Pulseras de Supervivencia con cuerda Paracord fácil (Instrucciones paso a paso)

Actualizado: agosto 2020
como hacer pulsera supervivencia

¿Te gustaría tener una pulsera de supervivencia, pero no quieres pagar por ella? ¿Tal vez buscas un estilo o combinación de colores concretos y quieres personalizar tu brazalete?

Si estás leyendo esto, seguramente ya sabes de la gran utilidad y estilo que proporciona una pulsera de Paracord, así que en este tutorial encontrarás todo lo necesario para aprender a hacer tu pulsera de supervivencia de forma fácil y rápida.

Hay varias ventajas en aprender esta habilidad. Primero, sabrás cómo atar un brazalete de paracord. Lo que significa que incluso si usas el que compraste, podrás volver a atarlo cuando termines.

En segundo lugar, le permite la capacidad de hacer uno a partir de cero en una situación de supervivencia muy extendida.

Y finalmente, son excelentes regalos de supervivencia para la familia y los amigos que quieren mejorar su juego de supervivencia.

Lo creas o no, es fácil hacer uno. Sólo se necesitan unos pocos suministros y un poco de paciencia.

Aquí está una guía áspera y sucia sobre cómo hacer su propio brazalete de paracord:

Material Necesario para hacer tu pulsera Paracord personalizada

Oferta
FuckTheFear - Cuerda Paracord 550 Ideal para el aire libre, camping, trenzar pulseras y paracaidismo, 30 metros, negro
  • LA CUERDA PARA LAS PERSONAS CREATIVAS Y DE ACCIN: los que optan por Paracord de FuckTheFear no se arrepienten. Esto es lo que nos muestra la gran cantidad de personas que vuelven a comprar nuestros productos. Cada mes, miles de personas creativas optan por la marca de calidad alemana probada FuckTheFear, ya que pueden confiar en nosotros.
  • INDIVIDUAL: muchos colores. Gracias a nuestra increble variedad de colores expresivos te convertirs en un experto en Paracord y podrs expresar tu individualidad, ya que te ofrecemos permanentemente ms de 30 patrones y colores diferentes. Aprovecha la mayor seleccin de colores de Amazon!
  • IMPLEMENTA IDEAS CREATIVAS: escoge qu colores quieres combinar para pulseras, collares para perros, llaveros o cualquier cosa. Tanto si te ests equipando para un viaje de supervivencia o unas vacaciones al aire libre, dejamos que tu creatividad vuele, ya que nuestras cuerdas Paracord son tan verstiles que siempre tendrs nuevas ideas.
  • FLEXIBLE Y FUERTE: la reina de las cuerdas de paracadas. Las cuerdas de paracadas de FuckTheFear convencen con hechos contundentes: 550, tipo III, dimetro de 4 mm y 7 filamentos con ncleo elstico de nylon que consiguen que nuestras cuerdas resistentes sean la compaa perfecta para las ideas creativas, la aventura y la libertad.
  • MULTIFUNCIONAL: aptas tambin para acampadas, el jardn y exteriores. Mantener alejada de la humedad directa para evitar que el color se desgaste.
cuerda paracord

Y una herramienta adicional si quieres hacer muchos de estos es un brazalete de paracordes.

Tutorial con instrucciones paso a paso para hacer una pulsera de supervivencia paracord fácil

Paso 1:

Mida su muñeca con el paracord.

Para hacer esto, sostenga un extremo del cordón y enrolle el otro extremo alrededor de la muñeca. Pellizque el cordón donde se encuentra con el extremo, y esa longitud contra la regla/cinta métrica para obtener la longitud en pulgadas.

Anota ese número para que no lo olvides.

Paso 2:

Encuentre el centro de la cuerda de 10 pies y dóblela por la mitad.

Pase el centro plegado a través de la hebilla macho. Luego tome los dos cabos sueltos y páselos a través del lazo que crea.

Tira de esos dos extremos, y se cinchará alrededor de la hebilla.

Paso 3:

Deslice el otro extremo (hembra) de la hebilla de liberación lateral a lo largo de las dos hebras del paracord plegado. Colóquelo a lo largo de la medida de su muñeca. A continuación, doble los dos extremos sueltos hacia arriba hacia la pieza macho de la hebilla de liberación lateral.

El paracord debe estar ahora doblado de forma que haya cuatro hebras paralelas entre la hebilla superior y la inferior.

Paso 4:

El nombre del nudo utilizado para las pulseras de supervivencia es el «punto de cobra», y en lo que respecta a los nudos de supervivencia, es fácil.

Tome el extremo suelto del cordón a la izquierda y dóblelo por debajo de los dos cordones centrales hacia la derecha. Luego tome la hebra exterior derecha, y dóblela por encima de la parte superior, hacia la izquierda, pasando el extremo a través del lazo creado por la hebra izquierda. Invierta y repita.

A medida que descienda por el brazalete, asegúrese de aplicar una presión uniforme en cada lazo. De lo contrario, su brazalete estará desigual y torcido.

Paso 5:

Una vez que hayas cosido la cobra a lo largo del brazalete, habrá un poco de exceso de paracord.

Recórtelo y utilice su encendedor para fusionar las hebras de los extremos para evitar que se deshilachen.

Y eso es todo! Has hecho con éxito tu propio brazalete de paracord.

Cómo hacer un brazalete de supervivencia Paracord complejo de diferentes tipos

Tal vez quieras hacer tu propio brazalete de paracord pero quieres que se vea más grande y grueso, o tal vez quieras que tenga varios colores.

Aquí hay varios videos que muestran exactamente cómo hacer estos brazaletes de supervivencia más complicados usted mismo.

Una vez que haya comprado o hecho su propio brazalete, es el momento de asegurarse de que siempre esté con usted. La forma más obvia de hacerlo es sujetarlo alrededor de la muñeca.

Pero también puede agregarlo a su bolsa de viaje, a su bolsa de viaje o a cualquier otro lugar donde le pueda ser útil.

No limite sus creaciones a brazaletes tampoco!

Aquí hay un post entero dedicado a proyectos increíbles de paracord.

¿Cuánto Paracord necesito?

Un brazalete de supervivencia puede ser útil cuando salga a la aventura. Este práctico accesorio está hecho de tejido de paracord, un cordón de nylon que se ha utilizado para paracaídas desde la Segunda Guerra Mundial.

Sirve para muchos propósitos diferentes, especialmente durante las emergencias. Sin embargo, la pregunta sigue en pie: «¿Cuánto paracorde necesito?»

Hay muchas respuestas posibles a esta pregunta ya que los brazaletes de paracord vienen en muchos estilos, colores y tamaños de trenzas. Estas son algunas de las cosas que debe tener en cuenta al elegir una para usted:

  • Depende del tamaño de su muñeca. Por lo general, seguimos una proporción de aproximadamente 1 pie de cable por cada pulgada de longitud de brazalete anudado (1 pie: 1 pulgada). Si la longitud de su pulsera es de 7 pulgadas, debe usar un cordón de aproximadamente 7 pies de largo.
  • Debe tener en cuenta que un brazalete de 7 pulgadas no se ajusta a una muñeca de 7 pulgadas de circunferencia. Será demasiado pequeño para usted ya que necesitamos considerar el grosor de su brazalete.
  • Para obtener el tamaño de su muñeca, consiga una tira de papel y envuélvala alrededor de su muñeca. Luego, marque el tamaño de su muñeca en el papel. Una pulsera de la misma longitud que la tira de papel no le quedará bien.
  • Busque el largo de la pulsera para una circunferencia específica de la muñeca. Usted debe medir esto colocando su pulsera hacia fuera y midiendo todas las partes que agregan a la longitud de ella incluyendo el tejido y la hebilla.
  • Mida el grosor de su pulsera. Todo depende del grosor que prefieras.
  • Identifique el tipo de ajuste que desea. Viene en dos tipos:
  • Ajuste ceñido – También se le conoce como el ajuste ceñido. Esto hará que el brazalete quede ajustado. Haz la longitud del brazalete exactamente como se calculó usando la ecuación de abajo, si quieres que te quede bien.
  • Corte holgado – Es cuando la pulsera es más grande que la muñeca. Usted debe agregar en cualquier lugar de 1/16 de pulgada a 1/4 a la longitud del ajuste ajustado para obtener un brazalete de ajuste suelto.
  • Use las fórmulas correctas para saber el tamaño de su brazalete (como ejemplo, usaremos una muñeca de 7 pulgadas y un brazalete de 0.5 de grosor):

Pulsera de ajuste apretado

La longitud de la pulsera = talla de muñeca + (3.14*espesor de la pulsera)

La longitud de la pulsera = 7 + (3.14*0.5)

La longitud de la pulsera = 8.657 pulgadas

Nota: Usted necesita hacer una pulsera de 8.657 pulgadas. Puesto que sigue una proporción de aproximadamente 1 pie de cable por cada 1 pulgada de longitud de brazalete anudado (1 pie: 1 pulgada), necesitará un cable de aproximadamente 8,657 pies de largo.

Pulsera de ajuste suelto

La longitud de la pulsera = talla de muñeca + (3.14* grosor de la pulsera) + (entre 1/16 de pulgada y 1/4 de pulgada). Usemos ¼ de una pulgada.

La longitud de la pulsera= 7+ (3.14*0.5) + 1/4 de pulgada

La longitud de la pulsera = 8.57 pulgadas + 0.25 pulgadas

La longitud de la pulsera = 8.82 pulgadas

Nota: Siga la misma proporción mencionada anteriormente. Para este ajuste, necesitará un cordón de aproximadamente 8.82 pies de largo.

Para mayor referencia aquí están los tamaños de pulsera estándar:

  • Los brazaletes Extra Pequeños (XS) de aproximadamente 6.5 pulgadas de tamaño se ajustan a la muñeca de una mujer pequeña.
  • Pulseras pequeñas (S) de alrededor de 7 pulgadas de tamaño se ajustan a la muñeca de una mujer promedio.
  • Los brazaletes medianos (M) de unas 8 pulgadas se ajustan a la muñeca del hombre o la mujer con la muñeca grande.
  • Los brazaletes grandes (L) de unas 9 pulgadas le quedan a un hombre con una muñeca grande.

La simple ecuación de arriba te ayudará a hacer pulseras de la longitud adecuada y averiguar cuánto paracord necesitarás.

Como alternativa, también puede utilizar el tamaño de brazalete estándar como referencia con sólo mirar su muñeca.

Las pulseras de Paracord vienen en diferentes estilos, colores, diseños y tamaños. Si quieres hacer un brazalete liso, sería más fácil, ya que sólo necesitas medir una pieza larga de paracord.

Sin embargo, hacer uno multicolor requiere que usted mida no sólo un pedazo de paracord sino dos o más que son de diferentes colores.

Ya puedes comprar cierres y broches  para hacer tu pulsera de supervivencia con cuerda Paracord paso a paso

Es el tamaño de tu muñeca lo que importa a la hora de averiguar cuánto paracord necesitas para hacer un brazalete de supervivencia.

Es o lo mides por la ecuación dada arriba o simplemente estimando el tamaño de tu muñeca.

Espero que encuentre este artículo útil. Disfruta haciendo tu pulsera de bricolaje!

Última actualización el 2020-08-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados