Pesca Submarina

Actualizado: octubre 2020

Pesca submarina un deporte extremo que puedes comenzar a realizar

La pesca submarina es un deporte extremo que combina elementos marinos con una gran dosis de supervivencia. Debe existir un compromiso, una organización, buenas estrategias y las enormes ganas de vivir una verdadera aventura.

Este deporte necesita un equipo especializado de profesionales que te acompañen, más accesorios que faciliten la actividad. La pesca submarina con arpón no es un juego y por ende debe ser tratado con sumo cuidado y mucha concentración. En el siguiente artículo conoceremos todo acerca de esta disciplina acuática extrema.

¿Qué es pesca submarina?

La pesca submarina se presenta como una actividad deportiva acuática muy extrema. Combina la naturaleza, disfrutar al aire libre (o mejor dicho, en las aguas abiertas) con técnicas más propias de caza que de pesca tradicional con caña y sedal. Se utilizan diferentes elementos como gafas de buceo, arpones de mar, trajes de neopreno, tubos para respirar, bombonas de oxígeno… más adelante vamos a analizar cada componente.

En algunos sectores, muchos la catalogan como maltrato animal, considerando que es una caza a peces y animales marinos con muerte. La particularidad de esta disciplina es la forma y método aplicados para pescar, pues los términos pesca submarina arpón están unidos.

Además, se sumergen a bajas profundidades sin oxígeno o botellas de aire; bajo la modalidad de apnea. A pesar de las quejas y contradicciones de algunas asociaciones, este deporte se desarrolla legalmente en muchas partes del mundo.

Cualquier persona puede practicar la pesca submarina sin importar su condición, edad, solo debe tener las ganas de hacerlo. El objetivo  de la pesca submarina apnea es pescar la mayor cantidad de peces, de gran tamaño (normas de la competición) con un fusil y sin oxígeno.

Para lograr esta inmersión de forma segura, el participante debe contar con una serie de complementos. Se compone de una serie de elementos importantes y obligatorios que deben ser de primera calidad desde la pesca submarina iniciación hasta la pesca submarina profesional. Puedes encontrarlo en nuestra recomendación de productos de Amazon, la tienda pesca submarina online barata calidad precio más recomendada.

¿Cómo hacer pesca submarina?

La iniciación a la pesca submarina es un proceso que necesita de muchos pasos previos antes de armarte con un arpón para pescar. No es sencillo adentrarse a aguas profundas con un arma de pesca sin antes haber hecho una serie de cursos y aprendizaje. La pesca submarina se realiza por temporadas, y es una excelente combinación de aventura extrema con el buceo bajo la modalidad de apnea.

Eso sí, una vez has conseguido iniciarte, tendrás sensaciones impresionantes, dignas de practicar y disfrutar en el mar, pero con mucha cautela. Hay que seguir normas, reglas e indicaciones del instructor, hacerlo en zonas de pesca submarina permitida y con los permisos correspondientes.

Ahora bien, si quieres aprender cómo hacer pesca submarina es fundamental considerar algunos consejos importantes. Pero no te preocupes, los hemos recopilados para ti que busca vivir una experiencia extrema bajo el agua y con un arpón:

Debes ser una persona acuática

La pesca submarina es un deporte netamente acuático en donde tu ambiente son aguas profundas en búsqueda de peces para cazar. La vida marina debe ser tu entorno amigable, uno donde no te ataque la ansiedad ni el estrés.

Debes tener fuerza en los pulmones y una gran capacidad de aguantar la respiración bajo el agua. La modalidad de apnea es la que se incluye con la pesca submarina arpón y forman parte del desarrollo de la actividad. Debes aprender a nadar bajo el agua con diferentes elementos y un buen traje de neopreno.

Antes de realizar esta disciplina, recomendamos una evaluación completa de tu salud y saber si puedes soportar la actividad. Recuerda que es buceo aguantando la respiración y en competencias este plus te permitirá permanecer más tiempo y cazar con mayor facilidad.

Pesca submarina acompañado

Cualquier actividad que se realice en el agua debe hacerse con un acompañante como mínimo. La pesca submarina no es una excepción por lo que tener a un aficionado como tú en esos momentos, es fundamental. Se trata de un apoyo moral, acompañado de una confianza y seguridad que inyecta tener a un aliado bajo el agua.

Es como un asistente acuático con funciones que van desde mejorar tu rendimiento hasta brindarte un apoyo extra vital. Si cuenta con mayor experiencia que tú, sería de gran avance porque absorbemos sus conocimientos y habilidades en la disciplina.

Busca federaciones y clubes de pesca submarina

Es importante que esta disciplina se realice dentro de una federación o club legalizado. Al hacer incrementas tus beneficios, aprovechas mejor el desarrollo de la actividad y mejoras en cada inmersión. Para esto debes tramitar una licencia federativa pesca submarina online.

Esta solicitud puede variar en la zona donde te encuentres y de acuerdo a las reglas de la institución. Una de las ventajas de formar parte de estas organizaciones es poder hacer inmersiones más seguras, con compañeros experimentados y con un acceso total a equipos y técnicas novedosas.

Entrenar es importante

La pesca submarina es una actividad que amerita entrenamiento debido a las fuertes exigencias que tiene. Para lograr capturas perfectas y un buen desempeño bajo el agua, es fundamental que realices actividades de entrenamiento. Puedes hacerlo en zonas controladas o piscinas.

El entrenamiento principal se basa en adiestrar a tus pulmones en la ampliación de la capacidad para aguantar la respiración. También debes aprender a manejar con mayor destreza el arpón bajo el agua sin herirse o herir a otro compañero.

Instrúyete bien

Además de los clubes y federaciones, en internet encuentras datos valiosos sobre la disciplina. La potencia de las redes sociales y otras fuentes online amplían y facilitan la obtención de datos, nuevas técnicas, noticas importantes dentro de la pesca submarina, entre otras.

La pesca submarina extrema amerita saber bien todo lo que ocurre con ella. No es un deporte que se toma a la ligera, por lo que tener información extra siempre es de utilidad. Incluso la pesca submarina a poca profundidad debe ser estudiada como un método de iniciación dentro de la disciplina.

Busca tu equipo ideal

Cuando hablamos del equipo ideal, nos referimos a los accesorios e implementos que harán de tu pesca submarina una segura y confiable. Es importante tener un tienda pesca submarina online que te sirva para estos momentos de inmersiones bajo la modalidad de apnea.

La pesca submarina con arpón es tu segundo implemento necesario, considerando que es la herramienta de pesca que se requiere. También debes contemplar tu máscara, un tubo respirador, boyas de seguridad, guantes, escarpines, cinturón de plomo, cuchillo y un bolso de transporte.

Si quieres inmortalizar cada paso, puedes comprar una cámara para pesca submarina como parte del entretenimiento post inmersión. Todo esto y más puede ser tuyo si eliges una pesca submarina tienda online de gran prestigio y confianza.

¿Qué se necesita para pesca submarina?

En la pesca submarina se requieren de varios elementos fundamentales que facilitan la actividad y resguardan tu integridad física. En el siguiente apartado hablaremos de cada producto y una pequeña comparativa de artículos para cada accesorio:

Máscara de buceo

Estas máscaras de buceo se han fabricado con una mejora impresionante. El ajuste en el rostro se realiza con mayor facilidad, minimizando la entrada de agua por completo. Es perfecta para la apnea porque facilita el acceso a la nariz en el momento de la descompresión de los oídos.

El lente debe tener vidrio templado. Si quieres saber si es la indicada, no necesitas llevara al mar, solo colócala y siente el ajuste en la cara, oídos y nariz. Si puedes respirar con comodidad, es la indicada.

Cressi F1 – Gafas de Buceo sin Marco

Es una máscara especializada para el buceo con visor monocristal sin monturas. Sus lentes y faldón se componen de una sola estructura para minimizar la entrada de agua y empañamiento. Cuenta con un peso y tamaño ideal para su manipulación dentro y fuera del agua.

Tiene un sistema novedoso de hebilla llamado Push-button Buckle para facilitar el ajuste en el rostro. El faldón es de silicona de color negro – blanco y transparente. Es de vidrio templado de máxima seguridad y confort para el usuario.

TOMSHOO Máscara de Snorkel

En esta pesca submarina tienda encontramos un modelo de máscara para apnea de gran calidad. Es duradera y resistente, gracias a una fabricación de una sola pieza de policarbonato. Incluye un tubo de buceo en la parte superior central de la pieza, haciendo que no te preocupes por llevar uno.

El diseño de las gafas de buceo es de 180 º lo que garantiza una mayor visualización del entorno. Desarrollado con tecnología Dry Snorkel que minimiza el paso del agua y la visibilidad nublada. Además, tiene un diseño antivaho que no genera vahos en el lente. Es cómoda, fácil de colocar y quitar en cualquier momento.

Aletas de buceo

Las aletas de buceo representa un impulso extra, muy valioso, debajo del mar. Con ellas llegarás más rápido y lejos, simulando las aletas de un pez, y así estar a la par con ellos. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de modelos, y sirven para la pesca submarina nocturna y diurna.

La mejor aleta es aquella que vaya en sintonía con el traje de pesca submarina que tengas. Debes ajustarse cómodamente y formar una pieza única impenetrable. Conozcamos dos modelos dignos a considerar en tu próxima compra:

Cressi Pluma – Aletas de Buceo

Una de las marcas más cotizadas dentro de la pesca submarina y cualquier otra actividad acuática. Con más de 70 años en el mercado esta fábrica de accesorio ha sabido calar y posicionarse en este sector. Están hechas con materiales de primera calidad en Italia para que duren y soportan todo tipo de exigencias.

Se trata de un modelo de aleta de buceo de gama alta, para profesionales o quienes se inician en el mundo del buceo. Se colocan y quitan con mucha facilidad mejorando el proceso de adecuación previo a la inmersión.

SEAC Motus Aletas largas de Buceo, Freediving y Pesca submarina, Unisex Adulto

Estas aletas de pesca submarina online las entramos a un excelente precio gracias a una marca que se preocupa por el bienestar del cliente. Son un modelo alargado, cómodas de usar, que incrementa tu accionar bajo el agua.

Están hechas bajo un modelo de calzado cerrado de termoplástico, resistente a las mayores exigencias. Se puede usar con calcetines de neopreno de 2 y 3 mm de espesor. Este diseño incrementa la potencia y fuerza a la hora de aletear y perseguir al pez.

Traje de neopreno

El traje de neopreno es el implemento más importante de seguridad y confort que debes usar. Con su llegado permitió que cualquier actividad acuática se desarrolle con mayor facilidad, y la pesca submarina es una de ellas.

Su sistema de cuidado es integral, evitando que las bajas temperaturas del agua se apoderen de tu cuerpo y sistema. Puedes mantener cubierta toda la cara, cuerpo y pies evitando daños a la temperatura corporal natural.

Existe el traje pesca submarina 5mm especial para temperaturas medias, el traje pesca submarina 7mm para temperaturas más bajas y el traje pesca submarina 3mm para aguas menos profundas.

Cressi Apnea Men Complete Wetsuit 5mm Traje Profesional de Apnea y Pesca, Hombre

Un excelente traje de neopreno para realizar pesca submarina cómodamente. Es el modelo ideal que quieres tener a la hora de realizar inmersiones. Tiene un diseño elegante, moderno y propicio para este tipo de disciplinas tan arriesgadas.

Subacqua Apnea Traje Pesca Submarina, mimetizado, 4/L

Este traje de neopreno cuenta con un diseño de dos piezas: chaqueta con capucha y pantalones. Tienen un estampado de camuflaje ideal para pasar desapercibido bajo el agua. En su interior hay neopreno microporoso que lo convierte en un ropaje cómodo, suave y ligero.

Te permite una mayor flexibilidad y movilidad durante la pesca submarina. Todo cuerpo estará protegido y reforzado a tal punto que no sentirás nada, siendo un modelo impenetrable. Su colocación requiere de agua jabonosa para facilitar el proceso.

Fusil de pesca

El fusil es el arpón que necesitarás para cazar los peces bajo el agua. Este implemento es de alto impacto, considerado letal para vidas humanas, por lo que su manipulación requiere de mucho cuidado. A la hora de comprar uno es fundamental contar con el apoyo y asesoría de un experto quien te indicará qué hacer.

Contar con un seguro

Un seguro para pesca submarina consiste en un documento que te cubre, médicamente, cualquier daño o peligro que ocurra mientras desarrollas la actividad. Es fundamental tener, considerando el alto riesgo de la disciplina.

Si quieres conocer más sobre esta actividad puedes ver pesca submarina videos e ir aprendiendo un poco sobre ella. Como dato y accesorio extras, puedes contemplar una linterna para pesca submarina para mejor visibilidad en la noche o en aguas profundas.