10 Mejores mochilas de Trekking

Actualizado: junio 2020
Mejores mochilas trekking

Una buena mochila de excursión es como un buen compañero de excursión. Va a todas partes a donde quieras ir, lleva todo lo que necesitas llevar, y te quita mucho peso (¡literalmente!) de los hombros. Las mejores mochilas de excursión te ayudan a mantenerte organizado en el camino y eficiente dentro y fuera del campamento.

Hay muchas características de las mochilas de trekking a tener en cuenta, tales como la capacidad, el peso de la base y la durabilidad de la tela. Afortunadamente, marcas como Osprey, Gregory y North Face (¡por nombrar sólo algunas!) son algunas de las más confiables en todo el mundo cuando se trata de crear mochilas de alta calidad.

Nuestra lista de las 10 mejores mochilas para caminar le ayudará a simplificar su elección para que pueda encontrar la mejor mochila para salir a los senderos este verano. Nuestra Guía del Comprador también profundizará en los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una nueva mochila de excursión.

1. Águila pescadora Atmos AG

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

El Osprey Atmos AG es un paquete increíble para cualquier persona interesada en hacer caminatas por el Pacific Crest Trail o el Appalachian Trail. Ofrece una capacidad total de 65 litros y viene con el sistema patentado de suspensión Anti-Gravedad de Osprey, que se adapta a su cuerpo para una perfecta sin restringir su movimiento.

Construido en tela de nylon duradera, este paquete Osprey cuenta con una tapa superior extraíble, bolsillos con doble cremallera en el panel frontal, correas de compresión laterales e internas, un arnés ajustable, un cinturón de cadera que se ajusta sobre la marcha y una gran cantidad de características adicionales.

2. Gregory Baltoro

best hiking backpacks - gregory baltoro

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

La mochila Baltoro de Gregory es otra gran mochila de varios días con la capacidad y durabilidad para manejar caminatas prolongadas o expediciones de montañismo. El pack ofrece una capacidad total de 65 litros y está construido en nylon 210-Denier y reforzado con nylon 420-Denier HD.

Esta mochila cuenta con una cubierta para la lluvia que se puede guardar, bolsillos laterales de malla para botellas de agua, un piolet extraíble para piolet o para bastones de trekking, un bolsillo de malla en el panel frontal, grandes bolsillos para el cinturón de la cadera del tamaño suficiente para teléfonos inteligentes u otros dispositivos digitales, y mucho más. El diseño de carga superior de los paquetes con panel frontal con cremallera en U hace que la accesibilidad sea rápida y sencilla.

3. Teton Sport Scout 3400

best hiking backpacks - teton sport scout 3400

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

La mochila con montura interna más vendida de Amazon es perfecta para principiantes o para cualquiera que busque un nuevo paquete para escapadas rápidas de 2 a 4 días. El Teton Sport Scout 3400 ofrece una capacidad total de 55 litros y pesa sólo 4,5 libras cuando está vacío.

El paquete cuenta con ajuste de torso multiposición que se adapta a una amplia gama de tipos y tamaños de cuerpo. También está diseñado con una almohadilla lumbar de espuma de célula abierta y canales moldeados para proporcionar el máximo confort y flujo de aire. Quizás lo mejor de todo es que se adapta tanto a hombres como a mujeres y está diseñado para un embalaje estratégico y organizado.

4. Cara Norte Banchee

best hiking backpacks - north face banchee

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Esta mochila de 50 litros de North Face está diseñada para soportar cargas pesadas y seguir siendo lo suficientemente versátil para cualquier tipo de aventura. Para el intrépido aventurero que busca un nuevo pack de varios días, el North Face Banchee es una excelente opción.

Este pack ofrece un bolsillo transpirable de cola de castor para secar el equipo húmedo y está construido en nylon 210-Denier ripstop. Con más de 8 bolsillos de almacenamiento, este paquete de carga superior con tapa flotante cuenta con un marco de aluminio dinámico para una mayor libertad de movimiento y control de la carga.

5. Corona de granito2

best hiking backpacks - granite gear crown2

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Diseñado específicamente para el excursionista ultraligero, el Granite Gear Crown2 es otro excelente paquete para cualquiera que desee conquistar un viaje de varios meses en mochila. Este envase de 60 litros pesa sólo 2,2 libras cuando está vacío, y la hoja del marco se puede quitar para reducir el peso de la base a sólo 1,7 libras.

Este pack incluye un arnés de doble densidad para el hombro con correas de elevación de carga y correas extraíbles para el esternón, además de dos bolsillos para el cinturón con cremalleras tratadas con DWR (1), una abertura en el compartimento principal con hebilla singular para un acceso rápido y una compresión fácil, y una tapa extraíble con un compartimento con cremallera también tratada con DWR.

6. Éter de águila pescadora

best hiking backpacks - osprey aether

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

¿Qué podemos decir? Realmente no puedes equivocarte cuando se trata de las mochilas Osprey, y esta es otra opción ultraligera que es perfecta para acompañarte en ese viaje de un mes de duración que siempre has soñado con hacer! Este pack tiene una capacidad total de 70 litros y ofrece una tapa superior extraíble que se convierte en una mochila para excursiones laterales.

Este paquete también incluye una funda interna de depósito de hidratación, accesorios de bastón de trekking Stow-on-theGo™, bolsillos con cremallera para el cinturón de cadera, un gran bolsillo de malla elástica en el panel frontal, correas de compresión delanteras dobles con compresión StraightJacket, y mucho, mucho más.

7. Alta Sierra Titán

best hiking backpacks - high sierra titan

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

High Sierra llega a nuestro punto #7 con un monstruo de paquete diseñado para los entusiastas de las actividades al aire libre. Este pack tiene una capacidad total de 55 litros y ofrece la mezcla perfecta de confort, tecnología y estilo.

El Titan cuenta con un compartimento principal de carga superior con cierre de cordón con fuelle y tapa superior ajustable. También se incluye una práctica cadena de margaritas en la parte delantera, asas acolchadas en ambos lados, un bolsillo extraíble para medios de comunicación en la correa de la mochila, un bolsillo delantero con bisagras con refuerzos laterales de malla para sujetar cuerdas u otro equipo, y una serie de características adicionales.

8. Kelty Coyote

best hiking backpacks - kelty coyote

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Kelty ha sido un nombre de confianza en el diseño de mochilas desde 1952. El paquete más grande de nuestra lista, el Coyote, está diseñado para el mochilero de varios días que realmente no quiere dejar nada atrás. Con una capacidad total de 80 litros, este pack tiene un peso óptimo de carga entre 20 y 60 libras.

Cuenta con una suspensión de ajuste perfecto para una comodidad personalizada sin complicaciones, una hoja de marco de HDPE y cinturón de cintura, panel trasero de malla, cinturón de cintura, correa de esternón, y doble viga de luz de aluminio estancias. Es un paquete de carga superior con una tapa superior extraíble y un bolsillo frontal con una organización conveniente.

9. Arc’teryx Bora AR

best hiking backpacks - arcteryx bora ar

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Uno de los packs más resistentes a la intemperie de nuestra lista, el Arc’teryx Bora AR es un pack perfecto para cualquier persona que quiera utilizarlo en zonas montañosas con alta exposición a la lluvia o a la nieve. Tiene una capacidad total de 63 litros, lo que es ideal para viajes en el rango de 4-7 días.

Este paquete incluye correas para los hombros GridLock™ que se ajustan tanto en anchura como en altura para un ajuste extremadamente personalizable. También cuenta con un panel trasero ventilado, una lámina de marco Tegris termo-moldeada y varillas de aluminio, un cinturón de cadera RotoGlide (pendiente de patente) y la capacidad de llevar dos piolets.

10. Fjällräven Kaipak

best hiking backpacks - fjallraven kaipak

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Fjällräven nos trae este paquete de trekking de carga superior diseñado para trekking corto y largo de varios días. Con una capacidad de 58 litros, el Kaipak está construido con el duradero G-1000 Eco HeavyDuty (2) e incluye una cubierta para la lluvia que se puede guardar.

La mochila también cuenta con un sistema de sujeción con cinturón de cadera, una tapa superior ajustable con dos bolsillos, correas de compresión laterales, múltiples puntos de fijación para bastones de trekking o piolets, y compatibilidad con el sistema de hidratación.

Guía del comprador

Todas estas mochilas nuevas y brillantes vienen con una gran variedad de campanas y silbatos. Sin embargo, a la hora de elegir un paquete para usted, vamos a centrar nuestra Guía del Comprador en los dos factores más importantes: el ajuste y la capacidad.

Encajar

El ajuste depende en gran medida del tamaño de su cuerpo. La mayoría de los paquetes listados arriba están disponibles en diferentes tamaños u ofrecen características ajustables que los hacen utilizables para muchos tipos y tamaños de cuerpo. Generalmente, usted quiere encontrar una mochila que se siente cómodamente sobre su cresta ilíaca (3) y que abrace su cuerpo sin apretarse incómodamente contra su estómago cuando el cinturón de la cadera está apretado.

Las dos medidas que te ayudarán a la hora de decidir qué talla de mochila comprar son la longitud de tu torso y la talla de tu cintura. El tamaño de la cintura es bastante fácil. Saque la cinta métrica y mida desde el ombligo alrededor de la espalda hasta el ombligo.

Usted puede encontrar la longitud de su torso midiendo desde la base de su columna vertebral (que está justo en línea con la parte superior de su cresta ilíaca) hasta la base de su cuello donde sobresale la gran prominencia ósea. La guía de tallas de REI (4) es un gran recurso para encontrar el envase adecuado para su tamaño corporal.

Capacidad

Decidir cuánto espacio necesitas para todo tu equipo puede ser una de las partes más difíciles de comprar un paquete nuevo. Sin embargo, por experiencia, podemos decir que no es tan complicado como a menudo lo hacemos.

En la mayoría de los casos, se reduce al hecho de que, si tienes espacio, lo usarás. En otras palabras, si usted compra un envase de 50 litros, encontrará una manera de acomodar todo lo que necesita en ese espacio. Por otro lado, si compra un envase de 80 litros, también encontrará el equipo adicional para llevar y llenar ese espacio.

Dicho esto, normalmente recomendamos una capacidad de embalaje de 20-30 litros para viajes de un solo día o de un día, una capacidad de 30-50 litros para viajes de fin de semana (2-3 noches), una capacidad de 44-55 litros para viajes de varios días (2-5 noches), y una capacidad de más de 55 litros para viajes de larga duración (5+ noches).

Muchos excursionistas, sin embargo, en el Pacific Crest Trail o el Appalachian Trail en realidad no llevan paquetes de más de 40 a 50 litros. En el transcurso de un viaje de más de 2.000 millas, en realidad es mejor llevar menos.

Pero al decidir cuánta capacidad necesita, también es una buena idea hacer un balance del tamaño de su equipo de campamento actual. Si su saco de dormir, estufa y tienda de campaña son bastante grandes, por ejemplo, entonces es posible que desee un paquete de 80 litros sólo para una aventura nocturna.

Preguntas Frecuentes

Muchas de las empresas fabricantes de mochilas más antiguas han existido desde principios del siglo XX (5). Las mochilas han cambiado mucho a lo largo de más de un siglo, por lo que hemos elaborado una lista de preguntas frecuentes sobre las mochilas para ayudarte a tomar la mejor decisión posible.

¿Cómo puedo empacar mi mochila correctamente?

La respuesta más simple a esta pregunta es que usted quiere empezar con su saco de dormir en la parte inferior y luego insertar artículos de peso medio encima de eso. Los artículos más pesados (por lo general, frasco de oso o saco de comida) deben ir en el centro del paquete más cercano a su espalda. Alrededor de eso, puedes rellenar objetos más pequeños y ligeros. Los artículos más grandes y voluminosos se atan mejor a la parte superior, inferior o a los lados del paquete.

¿Cómo puedo mantener mi equipo de mochilero seco bajo la lluvia?

Muchos paquetes vienen con protectores de lluvia que pueden ser fácilmente arrojados sobre su paquete a la primera señal de lluvia. Si no es así, le recomendamos que compre un protector de lluvia que sea lo suficientemente grande para su mochila. Un pequeño consejo extra, sin embargo, es forrar el interior de su mochila con una bolsa de basura gruesa y compactadora de basura.

¿Cuál es la diferencia entre un marco y los soportes del marco?

Algunos de los paquetes ultraligeros más elegantes ofrecen varillas de soporte en lugar de un soporte de mochila completo. Las varillas del marco son típicamente una o dos varillas de aluminio que encajan en las ranuras dentro de la parte trasera de un paquete. El principal beneficio de las varillas de montura es que son más ligeras que una montura completa, pero también se pueden doblar para adaptarlas a la forma de su cuerpo más fácilmente que una montura fabricada en su totalidad.

¿Qué es un cerebro de mochila?

El cerebro de una mochila también se conoce como el párpado superior. Esto cabe sobre el compartimiento principal del paquete y generalmente ofrece un bolsillo con cremallera. En algunas mochilas, el cerebro puede desprenderse para convertirse en una riñonera o en una riñonera para las aventuras de un día.

¿Cómo uso correctamente las correas de la parte exterior de mi mochila?

Las correas exteriores de su paquete proporcionan puntos de fijación para una gran variedad de equipos. Se deben usar principalmente para equipo que es demasiado voluminoso o incómodo para caber fácilmente en la parte interior de su mochila.

¿Qué equipo debo tener siempre cuando voy de mochilero?

Aunque esto obviamente puede variar dependiendo de hacia dónde se dirija, cuánto tiempo estará fuera y otros factores, una buena lista de»artículos esenciales para el excursionismo» incluye elementos como un mapa y una brújula, bloqueador solar o protección solar, ropa aislada, una linterna o linterna, botiquín de primeros auxilios, encendedor de incendios, multi-herramientas y/o kit de reparación, alimentos, agua y refugio.

Resumen

Las mejores mochilas para excursión ofrecen las características esenciales sin añadir demasiado peso extra o complementos que realmente no sirven para nada. Esperamos que hayas disfrutado de la información de esta revisión y te deseamos la mejor de las suertes en la compra de tu próximo pack!