10 mejores mochilas de hidratación para comprar en 2019

Actualizado: noviembre 2020
mochilas de hidratación

Las mochilas de hidratación son ideales para caminar, andar en bicicleta, correr y una variedad de otras actividades. La mejor característica de las mochilas de hidratación es que son ligeros y contienen el recurso más importante que necesita para mantener el rendimiento de su cuerpo en niveles óptimos: ¡el agua! Afortunadamente, muchas mochilas también almacenan equipo esencial, herramientas y otras necesidades para su actividad recreativa de elección.

Decidir cuáles son las características que más le importan es importante a la hora de seleccionar una mochila de hidratación, por lo que nuestra lista de las 10 mejores mochilas de hidratación recopila esta información para ayudarle a tomar la decisión. Asegúrese de seguir leyendo nuestra Guía del Comprador para obtener un desglose más detallado de cómo encontrar el envase perfecto para sus necesidades.

1. Camelbak M.U.L.E.

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Otro excepcional pack de hidratación de Camelbak, el M.U.L.E., fue diseñado específicamente para los ciclistas de montaña, ya que se encuentra en ese punto óptimo entre tamaño y capacidad de almacenamiento. Puede llevar tres litros completos de agua junto con el valor de un día de bocadillos y equipo.

El M.U.L.E. ofrece canales de aire para mantener la espalda fría incluso en las subidas más calurosas y ganchos universales para cascos que permiten guardar el balde cerebral mientras no se está utilizando. También cuenta con un depósito de hidratación Crux que proporciona un 20% más de agua por sorbo, una trampa de tubo magnético para mantener el tubo seguro y accesible, y un compartimento de almacenamiento de desbordamiento extensible para facilitar el acceso a una cubierta de lluvia o a una capa adicional.

2. Osprey Viper 9

best hydration pack - osprey viper

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

La Viper 9 de Osprey es una gran mochila de hidratación para hacer senderismo, correr y montar en bicicleta. También es una mochila ideal para cualquier actividad nocturna porque ofrece un accesorio de luz intermitente cerca de la base del panel frontal para una rápida fijación de la luz que aumenta su visibilidad en la oscuridad.

Esta mochila incluye un cuerpo principal construido de tela de 210 Denier Poly Honey Comb con un acento y un fondo de tela de 420 Denier de alta densidad. También cuenta con correas de compresión en la parte superior para la estabilización de la carga y un sistema elástico de fijación del casco con bloqueo de la tapa.

3. Nathan Fireball

best hydration pack - nathan fireball

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Una mochila de hidratación ideal para corredores y corredores de élite, el chaleco Nathan Fireball Race está diseñado para abrazar tu cuerpo de modo que apenas te des cuenta de que está ahí, especialmente cuando estás tumbado kilómetro tras kilómetro a un ritmo vertiginoso.

El chaleco es compatible con las vejigas de hidratación estándar de 1.5 litros (no incluidas) y viene con dos frascos aislados de 12 onzas de velocidad con válvulas de soplado push-pull. También cuenta con un bolsillo principal con cremallera expandible, un bolsillo para el teléfono compatible con tamaños hasta el iPhone 6 y un ribete reflectante para una mayor visibilidad en situaciones de poca luz.

4. Camelbak Fourteener 24

best hydration pack - camelbak fourteener 24

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Fiel a su nombre, el líder en mochilas de hidratación (Camelbak) ha producido un diseño hecho para mucho más que satisfacer sus necesidades de H20 de alta calidad en el camino. Esta es una mochila destinada a ayudarte a escalar incluso las montañas más altas.

Cuenta con un depósito de hidratación Crux de 3 litros con un caudal más rápido diseñado para aventuras más largas y cuenta con un panel trasero de soporte de aire que maximiza la ventilación a la vez que estabiliza el peso de la mochila más cerca de su cuerpo. También ofrece un cinturón de doble ala, un bolsillo de rebose elástico y puntos de fijación fáciles para sus bastones de trekking.

5. Deuter Compact EXP 12

best hydration pack - deuter EXP 12

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

La buena gente de Deuter diseñó el Compact EXP 12 con un ajuste súper apretado y una construcción revisada del ala de la cadera que lo convierte en la mochila perfecto para recorrer los senderos del ciclismo. Podrás ir más lejos llevando menos peso con esta increíble mochila de hidratación.

El EXP 12 ofrece una atlética forma de corte en V para una mayor libertad de movimiento y un sistema de hidratación incluido con un largo compartimento lateral con cremallera para un fácil acceso. También cuenta con una cubierta de lluvia desmontable integrada en color fluorescente con el logotipo del reflector, aletas de malla ancha en la cadera con bolsillos de malla con cremallera, y bucles accesorios para el equipo o el accesorio de fijación del porta casco.

6. Camelbak Areté 18

best hydration pack - camelbak arete

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Esta mochila de hidratación es una opción para todos los gustos. Funciona muy bien para caminatas de un día, carreras de distancia en las que se desea un poco más de equipo, o simplemente para el uso diario. la mochila tiene suficiente capacidad para una computadora portátil, capas, alimentos y otros artículos esenciales, además de su capacidad de hidratación de 50 onzas.

El Areté presenta materiales ultraligeros y comprimibles y un diseño reversible que lo convierte en una manga aislante de depósito ideal para mantener estable el suministro de agua dentro de una mochila más grande. También ofrece un bolsillo seguro con cremallera en un lado y un bolsillo de malla para botella de agua en el otro, así como una correa de esternón extraíble para un ajuste personalizado.

7. Platypus Duthie A.M.

best hydration pack - platypus duthie

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Los creadores de Platypus han diseñado una mochila de hidratación de última generación para excursiones en bicicleta de montaña de todo el día aquí. El pack ofrece hasta 12 litros de almacenamiento con organización interna y externa para herramientas, equipos, snacks, botiquines de primeros auxilios, y más.

El Duthie A.M. cuenta con un depósito de hidratación BigZip de 3 litros con retención magnética de la manguera y múltiples opciones de recorrido de la manguera. También cuenta con un sistema de transporte para almohadillas y cascos integrales, así como un bolsillo con forro polar para las gafas, mosca de la lluvia integrada, lazo de luz para el viajero y dos fundas para la bomba.

8. Raptor Águila pescadora 10

best hydration pack - osprey raptor

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

El Raptor 10 de Osprey es ligeramente más grande que el Viper 9 que mencionamos anteriormente, por lo que es una gran mochila de hidratación para caminatas más largas, paseos por senderos o sesiones de entrenamiento de un día de duración en bicicleta de carretera. El cuerpo principal, la parte inferior y el acento dla mochila están construidos con tela Nylon Shadow Check de 70 x 100 deniers.

Esta mochila de hidratación Osprey ofrece tres bolsillos interiores, un bolsillo interior con cremallera, cuatro bolsillos exteriores y una bolsa para herramientas extraíble y desplegable integrada en la cremallera inferior. También cuenta con un accesorio de bloqueo de tapa para cascos de bicicleta, un accesorio de luz intermitente fácil para la visibilidad en la oscuridad y un bolsillo superior flotante en el panel frontal con un bolsillo lateral con cremallera para mayor volumen y organización.

9. Mochila de Hidratación Táctica para Bárbaros

best hydration pack - barbarians tactical

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Ninguna lista de mochilas de hidratación estaría completa sin una opción táctica personalizable y compatible con MOLLE. Los bárbaros nos traen su pack de hidratación táctica diseñado para todo tipo de actividades al aire libre. Esta mochila viene con una vejiga de hidratación reemplazable de 3 litros hecha de material TPU libre de BPA (1).

Está fabricado con poliéster 600-Denier de alta densidad, resistente al agua, y las correas del pecho y de la cintura de la mochila son ajustables para ajustarse a los pechos en un rango de 27 a 50 pulgadas. La vejiga de hidratación de la mochila cuenta con un tapón de rosca ancho ideal para añadir cubitos de hielo y el interruptor de sellado en el tubo evita la fuga de agua.

10. Pack Hidratación MIRACOL

 

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

La mochila de hidratación final de nuestra lista le llega de MIRACOL. Es un gran mochila para correr, ir de excursión, montar en bicicleta o en bicicleta, y también es la mejor opción para aquellos de ustedes que deben tener el agua más fría posible para poder disfrutarla.

Esta mochila cuenta con un aislamiento térmico que mantiene los fluidos frescos durante cuatro horas. Es un diseño duradero, pero ligero, y sólo pesa una libra cuando está vacío. También ofrece una vejiga de hidratación reemplazable de dos litros sin BPA y múltiples compartimentos de almacenamiento para ayudarle a mantener sus pertenencias organizadas.

Guía del comprador

A veces puede parecer que hay poco que separa las mochilas de hidratación entre sí, pero cuando miramos de cerca notamos características, elementos de diseño, y potenciales banderas rojas que hacen que una mochila sea una compra mucho mejor que otro.

En cualquier actividad al aire libre, la lucha es igualar la ingesta de líquidos con la pérdida de líquidos. Con el fin de ayudarle a encontrar la mochila de hidratación adecuado para ayudarle a hacer precisamente eso, esta guía del comprador se centrará en tres características principales: tamaño de la vejiga, capacidad de almacenamiento y ventilación.

Tamaño de la vejiga

Los envases que mencionamos ofrecen tamaños de vejiga que van desde 1,5 litros hasta 3 litros. Para poner en perspectiva el consumo de agua, el cuerpo humano medio necesita unos cinco litros de agua al día en un clima moderado con poca actividad (2).

Tenga en cuenta que esa cifra es para un período completo de 24 horas. Todas estas mochilas de hidratación están diseñados para uso diario, por lo que la verdadera pregunta se reduce a cuánta agua cree que necesitará para su actividad recreativa más típica.

En general, los corredores tienden a llevar menos agua porque el peso adicional se cobra un peaje en las rodillas y los tobillos. A los ciclistas también les gusta ser lo más ligeros posible, pero los ciclistas de montaña y los excursionistas tienden a llevar un poco más porque pueden estar fuera por períodos más largos de tiempo.

Capacidad de almacenamiento

Comenzarás a notar un tema aquí, pero la cantidad de almacenamiento adicional que quieras en una mochila de hidratación depende de cómo planees usarlo. Si usted es un excursionista que no quiere salir sin los 10 elementos esenciales (3), por ejemplo, necesitará saber cuánto espacio necesita para el equipo además de la capacidad de agua.

La mayoría de las mochilas de hidratación para corredores y ciclistas cuentan con suficiente capacidad de almacenamiento para un teléfono, una herramienta minimalista para bicicletas y poco más. Debido a que en la mayoría de los casos estas mochilas se utilizan durante períodos más cortos y (para ciclistas) es probable que siga estando dentro del rango de asistencia oportuna si tiene un pinchazo o una avería, esta falta de capacidad de almacenamiento no es un problema.

Para los ciclistas de montaña y los excursionistas de un día, especialmente, esta capacidad de almacenamiento adicional es vital. Decidir cuánto necesita, sin embargo, requiere un cálculo cuidadoso del volumen combinado de su impermeable, bocadillos, suministros de primeros auxilios, herramientas múltiples y otros equipos esenciales.

Ventilación

Con el paso de los años, la ventilación se ha convertido en una característica cada vez más popular de los principales envases de hidratación de la industria. Debido a que los atletas de resistencia que se empujan a sí mismos a los extremos a menudo usan estas mochilas, un poco de ventilación extra sirve de mucho.

La ventilación se puede agregar en las áreas de la espalda, hombros y cintura de una mochila de hidratación. Las mochilas con malla más abierta y telas en estas áreas tienden a proporcionar una mejor transpirabilidad. Muchos están integrando ahora almohadillas de espuma recubiertas de malla con canales de aire para una ventilación aún mejor.

El cuerpo humano promedio pierde entre 500 y 800 mililitros de agua a través de la transpiración todos los días con niveles de actividad promedio (4). A medida que corre, anda en bicicleta, en bicicleta o de excursión, la pérdida de agua a través de la transpiración sólo aumenta, por lo que es muy importante seleccionar una mochila con una buena ventilación.

Preguntas Frecuentes

Si usted ha tenido una mochila de hidratación antes, probablemente esté familiarizado con la forma de operar el sistema de hidratación, cómo empacar otros artículos para un ajuste más cómodo, y cómo lavar y mantener adecuadamente la vejiga, entre otras cosas.

Dicho esto, hay preguntas inevitables que surgen a medida que te encuentras en diferentes situaciones en el camino. Tanto para los usuarios experimentados como para los nuevos usuarios de las mochilas de hidratación, hemos preparado una lista útil de preguntas frecuentes sobre este tipo de mochila.

¿Quién inventó las mochilas de hidratación?

Se atribuye a Camelbak la invención del envase de hidratación en 1989 (5). El fundador de la empresa, Michael Eidson (paramédico de profesión), estaba compitiendo en una carrera de ciclismo de carretera de 100 millas cuando decidió llenar una bolsa de agua por vía intravenosa, meterla en un calcetín de tubo y meterlo todo en la parte trasera de su camiseta de ciclista. Así nació la hidratación manos libres.

¿Qué es el material EVA?

EVA significa’acetato de etileno y vinilo’, que, como se habrá adivinado, es un copolímero de etileno y acetato de vinilo. Es un material elástico similar al caucho, pero mucho más resistente. Se utiliza principalmente para las vejigas de hidratación debido a sus propiedades impermeables y resistentes a los rayos ultravioleta (UV).

¿Qué es el material TPU?

TPU significa’poliuretano termoplástico’. Es una mezcla híbrida de plástico duro y silicona blanda. Se utiliza en calzado, adhesivos y para molduras especiales.

¿Qué es BPA?

BPA es la abreviatura de la sustancia química «bisfenol-A». Es una sustancia química que se añade a muchos productos comerciales, como los envases de alimentos y los productos de higiene. También existen sustancias químicas conocidas como BPS (bisfenol-S) y BPF (bisfenol-F) que pueden tener el mismo efecto en el cuerpo que BPA (6).

¿Cómo puedo lavar adecuadamente mi vejiga de hidratación?

La recomendación común para limpiar una vejiga de hidratación comienza con una mezcla de agua caliente y dos cucharadas de bicarbonato de sodio o blanqueador. La solución se puede mezclar en la vejiga. Luego, sostenga la vejiga por encima de la cabeza mientras aprieta la válvula de mordida y permite que la solución de agua corra a través del tubo. Deje reposar el tubo y la solución de limpieza durante unos 30 minutos antes de enjuagar y secar a fondo.

¿Qué debo hacer si mi tubo de hidratación se obstruye?

En ambientes más fríos, algunos tubos de hidratación se obstruyen cuando las temperaturas descienden por debajo del punto de congelación. Algunas mochilas ofrecen tubos aislantes, pero si el tubo se atasca, el alcohol funciona bastante bien como anticongelante.

¿Hay una mochila sólo para niños?

Sí, Camelbak tiene a la venta una mochila de hidratación especialmente pensada para niños, se llama Camelbak Kids Mini M.U.L.E.

¿Puedo poner agua caliente en mi vejiga de hidratación?

Aunque generalmente no es recomendable hacerlo, muchas vejigas pueden manejar agua a más de 100 grados Fahrenheit. NUNCA, sin embargo, ponga agua hirviendo en su vejiga ya que puede dañarla irreparablemente.

¿Qué sucede si pierdo mi válvula de mordida?

Las válvulas de mordida son posiblemente la pieza más fácil de perder o dañar de cualquier mochila de hidratación. Afortunadamente, la mayoría de los fabricantes (así como Amazon) venden reemplazos.

Resumen

Posiblemente no hay peor sensación cuando estás al aire libre que descubrir que te has quedado sin agua. la mochila de hidratación adecuado asegura que usted tenga suficiente agua para cualquier actividad y le permite reabastecerse de combustible en el camino sin tener que tantear para sacar una botella grande de agua de su mochila. Por lo tanto, es hora de encontrar la mochila de hidratación adecuado antes de que el calor del verano realmente se asiente. Esperamos que haya encontrado este artículo útil y le deseamos la mejor de las suertes para encontrar la mochila de hidratación perfecto para usted!