Goruck GR3 Review – Opinión y Precio ¿Merece la pena comprar?

Actualizado: agosto 2020
goruck gr 3 review

La mochila Goruck GR3 es el porta equipajes definitivo. Su tamaño es el máximo permitido para los equipajes de mano en la mayoría de compañías aéreas, es muy cómoda, robusta y aunque su precio es algo elevado, sin duda alguna, sus materiales de altísima calidad harán que sea una inversión que estará contigo toda tu vida.

Vamos a ver algunos detalles:

  • Capacidad: 45l
  • Peso:2,1 kg (4,59 lb) Sin el cinturón de cadera
  • Dimensiones: 55,9 x 35,6 x 22,9 cm (22 x 14 x 9 pulgadas)
  • Materiales destacados: Cordón de Nylon, Duraflex, cinta MOLLE, cremalleras YKK, Paracord
  • País de fabricación:Estados Unidos
  • Tamaño del compartimento del portátil: 17″
  • Garantía: Garantía de por vida GORUCK SCARS

Detalles y análisis del modelo GR3 de Goruck

En esta reseña, estamos muy contentos de ver finalmente el GORUCK GR3!

Hemos utilizado el GORUCK GR2 durante los últimos dos años y se ha mantenido como uno de los packs más duraderos de nuestro arsenal.

Tenemos curiosidad por ver qué cambios ha hecho GORUCK con el GR3 y cómo podrían mejorar un bolso que nos ha parecido bastante impecable.

Materiales y Estética

El lema de GORUCK para el GR3 es «The Largest Possible Carry-On», y no bromean.

Esta cosa es enorme, viene en la friolera de 45 litros y apenas encaja en la categoría de equipaje de mano.

Las dimensiones oficiales son 22″ de alto por 14″ de ancho por 9″ de diámetro. No va a ser compatible con el equipaje de mano para todas las aerolíneas, especialmente fuera de los EE.UU., por lo que le recomendamos que investigue un poco con su aerolínea antes de llegar al aeropuerto.

El GORUCK GR3 se mezcla muy bien en una cafetería

Además de ser grande, el GR3 también es bastante pesado cuando está vacío: 5,15 libras con el cinturón de cadera y 4,59 libras sin él. Sí, el cinturón de cadera pesa media libra. Hablaremos de los detalles más tarde, pero esa cosa no es ninguna broma.

En cuanto a los materiales, GORUCK dice que los materiales que eligen «están probados para prosperar en la guerra», lo que es tan impresionante en partes iguales como ligeramente aterrador.

Esta cosa está hecha de nylon balístico 1000D CORDURA®, que es casi tan bueno como lo es cuando se trata de materiales para mochilas.

Además de ser ridículamente fuerte, también es muy resistente a rasguños y abrasiones, lo que es genial. Hemos notado que las costuras de esta bolsa también son muy resistentes y duraderas, ya que las asas y las costuras son muy sólidas.

Además del dulce nylon balístico, esta cosa está cubierta con cremalleras YKK de alta resistencia. Dados los materiales y nuestra historia previa con los packs de GORUCK, estamos bastante seguros de que este pack aguantará durante mucho tiempo.


La GORUCK GR3 es una bolsa masiva que mantiene un perfil delgado!

En cuanto a la estética, el GR3 se parece mucho al GR2. Tiene un aspecto minimalista/táctico, dependiendo de si opta por la versión slick o MOLLE. Tiene una sensación un poco rústica, pero no es tan rústica como la del Chrome Macheto que probamos en el pasado

Dada la capacidad de esta bolsa, en realidad se ve bastante delgada y no sobresale demasiado en la espalda, lo que siempre es una ventaja. Todavía se siente como una mochila, en lugar de tener una maleta de ruedas atada a la espalda.

Componentes externos

El exterior de este paquete está bastante desnudo, pero GORUCK tiene todo lo esencial cubierto. Primero, el sistema de arneses. Los tirantes son super carnosos, lo que es genial. Sin embargo, nos dimos cuenta de que tardan unas semanas -posiblemente meses- en»entrar»

Puede que se sientan un poco incómodos al principio, pero dales algo de tiempo y se adaptarán a tus hombros muy bien.

No hay correas de elevación de carga en este paquete, lo que no es un gran problema. Aunque esta bolsa es bastante maciza, tiene un perfil bastante bajo, lo que elimina en gran medida la necesidad de levantadores de carga.

Se mantiene apretado a su espalda debido a la hoja más rígida del marco y a la forma en que las correas se colocan en el paquete.

MOLLE en las correas de los hombros para una correa para el esternón u otros accesorios

Hay una larga fila de MOLLE que se extiende a lo largo de cada correa para el hombro, que puede utilizar para sujetar una correa para el esternón si así lo desea. No hemos estado usando una correa para el esternón, ya que las correas más el cinturón de cadera son bastante sustanciales, pero es posible que lo veamos en el futuro. Actualizaremos la línea de tiempo de uso al final si lo hacemos.

GORUCK GR3 Cinturón de cadera

GORUCK incluye un cinturón de cadera súper fuerte y desmontable, que nos gusta mucho. Tiene una hebilla DuraFlex enorme, una gran señal de durabilidad, y un buen acolchado de espuma.

El cinturón de cadera se fija muy fácilmente, puedes deslizarlo en esta funda hacia la parte inferior de la mochila. Considerando el tamaño y el peso de este paquete, probablemente lo mantendremos pegado la mayor parte del tiempo.

Lo último que hay que mencionar aquí es la hoja del marco interno. Esta cosa es una bestia, definitivamente es mucho más gruesa que la hoja del marco del GR2, y eso es decir algo.

La lámina del marco añade mucha estructura a la bolsa y es muy fácil de transportar cuando se combina con todos los demás elementos de este sistema de arnés.

De hecho, hablamos con Scott en Ruck Customs acerca de esta hoja de marco: él desarrolla hojas de marco personalizadas para las bolsas GORUCK que son mucho más sustanciales que las de stock.

En realidad, todavía está tratando de averiguar cómo mejorar esta hoja de cuadros GR3, lo que definitivamente dice algo (aunque ofrece grandes mods de Kydex para los GR1 y GR2).

Cómodas asas de transporte en el GORUCK GR3!

Hay asas de transporte a ambos lados de la mochila, así como en la parte superior. Encontramos que estas manijas son engañosamente cómodas! Son delgados y compactos, pero todavía tienen una buena cantidad de relleno, lo que es impresionante.

Nos dimos cuenta de que no están exactamente en el centro del paquete, sino que están cosidos hacia la parte posterior de la hoja del marco. Esto significa que cuando recoja la bolsa no distribuirá el peso perfectamente, sino que se inclinará hacia un lado.

Costuras resistentes en el GORUCK GR3

Nuestra suposición es que lo hicieron por razones de durabilidad, ya que el área donde están cosidos los mangos está muy bien reforzada.

Siempre nos ha gustado la durabilidad, por supuesto, pero desearíamos que hubiera habido algún compromiso aquí para ayudar con la distribución del peso.

No debería ser un problema importante -por lo general, sólo usamos estas manijas para los compartimentos superiores o para entrar y salir de los coches-, pero ¡hey, siempre estamos buscando la perfección!

Hebillas Duraflex en las correas de compresión GR3

La otra característica notable en el exterior de este paquete es el sistema de correas de compresión. Hay cuatro correas de compresión, dos en cada lado, que nos alegró ver.

El GR2 no existe en el departamento de compresión, así que es bueno ver que GORUCK escuchó las muchas peticiones de compresión en el GR3.

Las correas tienen hebillas DuraFlex con una pequeña banda elástica que puede sostener cualquier exceso de correa – nada de fantasía, pero hace el trabajo. ¿Quién necesita correas de compresión elegantes?

Sin embargo, hay dos problemas principales que hemos encontrado con estas correas de compresión.

  • 1) Si no quieres usarlos, no hay manera de esconderlos-ellos simplemente van a dar vueltas cuando no están en uso. No es lo ideal.
  • 2) al entrar y salir del paquete, la correa puede interferir con la cremallera. Tampoco es lo ideal.

No es una forma de romper el trato, pero se podría haber hecho mejor. Esta es ciertamente un área difícil en muchos empaques – hemos visto a algunos fabricantes eludir este problema al tener el extremo de la correa de compresión justo antes de la cremallera.

Pero eso también puede crear algunos problemas, ya que pone bastante presión y tensión en la propia cremallera, y no obtendrá tanta compresión si la correa no llega hasta el otro extremo de la mochila. Una especie de Catch-22.

MOLLE exterior en el GORUCK GR3 – no disponible en la edición «Slick


En la parte posterior del paquete, cerca de la parte inferior hay cuatro filas de MOLLE con seis bucles de ancho. Y sólo para aclarar, esto es sólo en la versión MOLLE de la bolsa – la versión slick no tiene estas cuatro filas de MOLLE.

MOLLE en la parte inferior para una bolsa resistente a la compresión GR3 u otros accesorios

Luego, en la parte inferior del paquete hay otras dos filas de MOLLE con cuatro bucles. GORUCK vende un montón de accesorios MOLLE (como sus increíbles bolsillos acolchados de campo, por ejemplo), y la bolsa GR3 Compression Tough Bag está especialmente diseñada para esa sección inferior de MOLLE.

Es el tamaño perfecto para un saco de dormir o unos pocos pares de zapatos sucios. Si está buscando otras opciones para utilizar esta zona de la mochila, GORUCK tiene un par de bolsillos de campo acolchados compatibles con MOLLE que van desde 1L hasta 4L de tamaño.

Tenga en cuenta que la colocación de cualquier accesorio grande de MOLLE hará que esta bolsa ya no cumpla con la TSA. Esta cosa está realmente al borde del cumplimiento. …que también es un nombre de banda genial. Puedes quedarte con esa. No hay de qué.

Personalización del parche de velcro en el GORUCK GR3

El último elemento exterior es el parche de velcro en la parte superior de la bolsa. Esta es una característica estándar en básicamente todos los productos de GORUCK, y usted puede adjuntar un parche de su elección. Pusimos nuestro parche de Pack Hacker ahí, ¡por supuesto!

Puedes encontrar algunos parches -incluyendo el clásico de la Bandera Americana- en el sitio web de GORUCK.
Reppin’ Pack Hacker en todo el mundo!

Dentro del paquete de GORUCK GR3

Aunque esta sección se llama «Inside the Pack», en realidad vamos a empezar con el bolsillo exterior. Es raro cómo funciona eso, ¿eh?

El bolsillo de corte en el GR3 es ideal para artículos más planos

Hay un bolsillo de corte en el exterior que llega hasta el fondo de la mochila. Sin organización, sin adornos, sólo un gran bolsillo de ole. Este es un buen lugar para algunos artículos más planos – si su bolso está completamente empacado usted podría tirar algunos documentos aquí y no se ensuciarán demasiado.

El fornido marco del GORUCK GR3 ayuda a proteger su portátil y su espalda!

Al otro lado del paquete, justo a lo largo de la hoja del marco, se encuentra el compartimento del portátil. Este compartimento tiene 20″ de alto y 13″ de ancho, por lo que cabe en cualquier portátil que se le pueda lanzar.

Tiene un falso fondo (el bolsillo no llega hasta el fondo de la bolsa), por lo que su portátil no debería, en teoría, golpear el suelo si se le cae el paquete.

La hoja del marco de la que hablamos antes también añade mucha protección aquí. GORUCK realmente está junto a sus compartimentos para portátiles, y podemos confirmar que esta cosa no es ninguna broma.

Organización interna en el GORUCK GR3

Ahora en el compartimiento principal. Esta área se abre con unas cremalleras YKK carnosas que tienen el»silencioso sistema de tirar de cremalleras» de GORUCK

Básicamente han encogido un poco de paracuerdo en los tiradores de la cremallera para que no se muevan y se enreden mientras el paquete se mueve.

Esta es una de esas bonitas características en las que nunca pensarías hasta que lo tuvieras. Tener una bolsa relativamente silenciosa es muy agradable, sobre todo cuando estás empujando cosas en el albergue por la noche.

Solapa interior en el GORUCK GR3 completa con tiradores de cremallera codificados por colores

Después de abrir el corsé bivalvo principal, verá que hay algunos bolsillos en la solapa interior. Hay tres bolsillos que están divididos en partes iguales a lo largo de toda la solapa, dos de los cuales son de malla.

Cada uno de estos bolsillos puede contener aproximadamente 2 Pop-Tarts, a lo largo. Si eres nuevo aquí, nos gusta usar la confiable báscula Pop-Tart para el tamaño de bolsillo; estamos trabajando para convertirla en un estándar entre todas las empresas de mochilas. Manténgase en sintonía para eso.

Esta es probablemente el área más segura del paquete, ya que cualquier ladrón potencial tendría que pasar por dos juegos de cremalleras para entrar aquí. Tenga en cuenta que estos bolsillos de malla no son bolsillos «3D», por lo que va a querer pegarse a objetos relativamente planos.

Todos estos bolsillos tienen un paracuerdo de diferentes colores en los tiradores de la cremallera, lo cual es una característica genial de GORUCK. Una vez más, no es algo en lo que realmente pensarías, pero es muy conveniente: cuando le pides a tu amigo que tome el cargador de tu mochila, ¡puedes decirle en qué bolsillo de color está! No hay necesidad de jugar juegos de palabras.

«¡Está en el primer bolsillo de malla de la solapa interior!

No, no el primer bolsillo, ¡el primer bolsillo de malla! Sí, es el segundo bolsillo, pero el primero de malla. No, no primero desde abajo, ¡primero desde arriba! ¿Sabes qué? Olvídalo. Lo haré.»

Todos hemos pasado por eso. El código de colores es genial.

Los cubos de embalaje son imprescindibles en esta enorme concha de almeja!

Frente a ese colgajo interior está el enorme corsé bivalvo. Este es, de hecho, el compartimento más grande que hemos probado hasta la fecha.

Definitivamente se puede meter a un niño pequeño aquí, tal vez un par de perros pequeños o gatos de tamaño mediano – usted entiende la idea. Es grande. Por favor, no pongas a tu hijo aquí.

Los cubos de embalaje son básicamente una necesidad en esta bolsa. Realmente no vemos cómo podrías arreglártelas sin ellos, a menos que te guste que tu ropa se convierta en un desastre.

Hay suficiente espacio para dos capas de cubos de embalaje, así que tendrás que ser un poco estratégico cuando empaques esta cosa.

Hemos descubierto que es mejor colocar algunos cubos de embalaje más planos en la parte inferior y luego tirar los más pequeños o voluminosos encima de ellos, pero siéntase libre de experimentar.

Por lo general, usted querrá más peso hacia su espalda y menos en la parte delantera para un transporte óptimo. Pero sigue con lo que sientes, no vamos a llamar a la policía de mochilas.

El velcro interior y el MOLLE en el GR3 es una característica inventiva de GORUCK

El fondo de este compartimento tiene una capa de velcro, que es muy fresco.

Esto es estupendo si tiene algunos cubos de embalaje con velcro, como los bolsillos de campo de velcro de 2 ó 3 litros de GORUCK, ya que se mantendrán en su sitio muy bien.

Con un compartimento tan grande, lo más probable es que los cubos de embalaje se muevan durante el uso si la bolsa no está súper apretada, por lo que vale la pena echar un vistazo a los cubos de embalaje de velcro O simplemente hazlo tú mismo y pega un poco de velcro en unos cuantos cubos.

Además del velcro, también hay dos filas de MOLLE aquí. Una vez más, esta es una gran característica y un gran pensamiento de GORUCK. Si tienes un bolsillo de campo GORUCK o una bolsa más pequeña con un poco de MOLLE, puedes asegurarla de esa manera.

También notará que el exterior tiene cuatro filas de MOLLE mientras que el interior tiene dos. Esto se debe a que no necesitará tanta seguridad y estabilidad en el interior como en el exterior, y además será mucho más fácil de colocar y volver a colocar según sea necesario.

Aunque sólo hay unas pocas características en el interior de este pack, nos ha gustado mucho cómo GORUCK ha arreglado todo y se puede decir que se ha pensado mucho en ello. Claramente, esta bolsa tiene muy poca organización interna, pero los pocos bolsillos que tiene están bien construidos y estratégicamente colocados.

Si te gusta tener una buena cantidad de organización o no te gusta usar cubos de embalaje, el GR3 puede no ser tu mejor opción. Nos suele gustar empacar cubos y hemos descubierto que el puñado de bolsillos proporciona suficiente organización para que nos las arreglemos.

Cuando se trata de bolsas tan grandes, nos hemos dado cuenta de que los cubos de embalaje son una forma mucho más eficiente de organizarlo todo: simplemente puede agarrar la bolsa que necesita en lugar de buscar en toda una bolsa.

¿Necesitas un cordón en la cafetería? Simplemente agarra la bolsa de cordón que tienes en lugar de agacharte y ordenar tu enorme mochila.

Durabilidad y pruebas del Goruck GR-3

Hemos estado probando el GR3 durante un par de meses, y ha resistido muy bien. Hemos hecho un uso extensivo del GR2 sin ningún problema, así que estamos bastante seguros de que esta cosa resistirá la prueba del tiempo.

Máximo equipaje de mano legal!

Incluso si hay problemas de durabilidad, GORUCK respalda sus productos con su garantía de cicatrices GORUCK, de la que hemos oído hablar mucho, aunque nunca hemos tenido que usarla nosotros mismos.

Básicamente, te ayudarán con una reparación o un cambio a menos que hayas hecho que la bolsa sufra un abuso fuera de lo normal.

Por ejemplo, mencionan que si usted pusiera una motosierra en el paquete o la tirara en una fogata, no estaría cubierta por la garantía. Creemos que eso es bastante razonable.

Oh, también probaron todos los puntos de estrés en esta bolsa con hasta 400 libras! Esto significa que este paquete puede soportar el peso de dos seres humanos de tamaño decente, algo que la mayoría de los fabricantes de bolsas no estarían ansiosos por probar.

Ventajas y desventajas del GR3 de Goruck

Pros

  • Alta durabilidad y garantía asombrosa
  • Aspecto mínimo y características funcionales
  • Personalizable y ampliable

Contras

  • No hay quejas de equipaje de mano para todas las aerolíneas
  • Organización interna complicada
  • El diseño de la correa de compresión no es ideal

Conclusión ¿Merece la pena comprar la mochila Goruck GR3?

El GORUCK GR3 es un paquete enorme, súper robusto que está en el límite de tamaño literal para un viaje de bolsa. Tiene un aspecto elegante, minimalista y/o táctico, dependiendo de la versión que elijas, y ofrece una gran personalización con algunas secciones de MOLLE.

Carece de una organización interior importante, pero lo compensa con un ingenioso sistema interior de velcro/MOLLE para empaquetar cubos y bolsas de equipo. La única queja principal que tenemos es con el sistema de correas de compresión y no ser capaz de esconderse.

Aparte de eso, el GR3 es una opción sólida para el viajero que busca un paquete grande que resista la prueba del tiempo.

Última actualización el 2020-08-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados