Mochilas de Supervivencia y emergencias 72 horas

Actualizado: junio 2020

En el artículo de hoy, vamos a ver las 10 mejores mochilas de supervivencia del mercado organizadas por su relación calidad / precio y útiles para diferentes ocasiones.

¿Te lo vas a perder?

Diferentes tipos de mochilas de supervivencia o para emergencias

Mochila de 48 horas//Mochila de supervivencia para vivacs

Video de Supervivencia SAF

Mochila Quechua Decathlon

La primera, es la mochila más pequeña que me ha tocado utilizar en toda la vida, la más ligera.

Esta es una mochila marca Quechua, que no pesa absolutamente nada y me sirve más que nada para distribuir cosas dentro de otras mochilas y al mismo tiempo como una mochila de emergencia, digamos para ir a la piscina, ir al mercado, hacer cosillas.

Tiene un pequeño bolsillo en la parte superior, es bastante espaciosa para lo pequeña que es, y muy ligera, creo que cualquier viajero puede tener una de estas, pues, llevarla en tu viaje no cuesta absolutamente nada, no pesa absolutamente nada y no ocupa nada de espacio.

Mochila de supervivencia 72 horas

La segunda mochila que les quiero mostrar es una mochila hecha a partir de trozos de carpa militar, hecha manualmente, es una mochila bastante común, bastante vieja, un modelo parecido a esas «Jansen» que existen, pero bastante resistente.

Esta en algún momento me ha servido mucho, la he usado en varios viajes y la razón es también porque no me ocupaba demasiado espacio en la mochila grande viaje, podía llevarla conmigo, podía utilizarla para distribuir elementos adentro y al mismo tiempo como una mochila de uso diario, es fantástica, me ha acompañado bien, es una mochila muy fiel, de material muy resistente.

Tiene aquí un bolsillo delantero y una parte interior que me da bastante libertad de poner todo lo que quiera.

Mochila antigua survivalista

Esta otra mochila tiene un corte más bien histórico, como estas mochilas que usaban los carteros antiguamente, he visto modelos muy similares a ese en museos, justamente en museos en los que se mostraban cómo los carteros llevaban cartas allá en la época de la guerra mundial, la primera y segunda guerra mundial, son mochilas tipo aviador, tipo cartero, pero de un corte ligeramente miliar.

Si no me equivoco, este tipo de mochilas se ha utilizado mucho en la armada suiza, el diseño me refiero, ya que esta mochila la conseguí en Perú.

El diseño es fabuloso, la tela es muy resistente y estéticamente es una genial mochila, la verdad es que me encanta mucho.

Lo que no me gusta de esta mochila, sin embargo, es que cuando uno la lleva con bastantes cosas dentro, la parte de la espalda se vuelve muy molesta, ya que puedes sentir todos los bultos que llevas y puede ser algo incómodo si llevas cámaras o un poquito de peso, eso es lo único que no me gusta, fuera de eso es una de mis favoritas.

Mochilas de supervivencia militar Altus

Esta otra mochila fue un obsequio que recibí y la verdad es que es bastante parecida a la anterior, con la diferencia de que es de un material de tela mucho más liviano, tan liviano que realmente apetece más llevarla a un viaje que la otra, de hecho, es una mochila que suele prestar a veces a algunos invitados cuando salimos juntos y no tienen algo parecido para llevar cosas, como agua, alimentos, etcétera.

Me encanta esta mochila también, tiene un bolsillo en la parte delantera y se abre a través de dos imanes que nos llevan al contenido, se trata de una bolsa, eso es lo que me gusta de esta mochila, que es una bolsa grande, que no es nada incómodo de abrir, ni de cerrar.

Mochilas Artiach para emergencias

Vamos con la siguiente, la verdad es que no sé si esta mochila debería estar en la lista, porque actualmente ya no me gusta mucho y no la uso, pero hace quince años fue una mochila bastante útil, especialmente porque viajaba con mucho peso, tenía bastante, bastante espacio y unas correas muy resistentes, de hecho, es una de las mochilas que he visto con todo este sistema de costura curva tan resistente, puedo llevar tanto peso que actualmente la uso para ir al supermercado.

De hecho, es una mochila que está diseñada para llevar laptops en la parte trasera, es una mochila más que todo citadina, para usar en la ciudad.

No es de mis favoritas, lo que no me gusta es que es bastante pesada y cuando está llena tiene una forma muy fofa y grande, pero me ha servido mucho.

Mochilas de supervivencia Simond Alpinism 22

Esta nueva opción no es una mochila como tal, es un bolso bastante más elegante, que me ha servido para ocasiones, por ejemplo, tengo que ir a una reunión más formal y llevo aquí cámara, bultos.

Lo que me gusta es el diseño porque realmente ha sido resistente, ha aguantado muchísimos años, tiene varios bolsillos que me permiten llevar cosas delicadas y valiosas, aparte tengo otros bolsillos para llevar aditamentos electrónicos y cámaras, que es más que todo para lo que se usa.

Es una mochila, un paquete, un bolso más elegante.

Aquí en la parte en la parte trasera tiene un espacio secreto y amplio.

Si bien me ha servido bastante tiempo, no es algo que use muy a menudo.

Mochila Karrimor para emergencias

A su lado tenemos a su hermana, que es una versión más ranger, una versión más atrevida, una versión militar de un bolso que es auténticamente militar, muy resistente, lo cual al mismo tiempo lo hace muy pesado.

Es un bolso muy pequeño, es muy interesante como se ve en las fotos, me encanta porque es fotogénico, te hace sentir aventurero y realmente es un material indestructible. Justamente por eso es que no me gusta, es muy pesado, el material es muy grueso, si se moja posiblemente quede mojado varias horas y para el peso que tiene y el espacio que se puede aprovechar no es la gran cosa, pero me gusta.

Mochila Deuter Kid Comfort Plus

Esta mochila es una fabulosa Deuter, a mí realmente me gusta mucho por la disposición que tiene en todos los bolsillos, es bastante espaciosa, tiene en la parte frontal abrazaderas para llevar cosas, tiene además un compartimiento inferior para llevar otras cosas, lo cual lo podría convertir en una mochila para un pequeño viaje.

La parte trasera está bastante bien acolchada y las correas son muy firmes, es sin duda una de mis favoritas, pero lo que no me gusta de esta mochila es quizás el peso, no es tan ligera y yo realmente prefiero una mochila que no me aporte más peso. Fuera de eso, si solamente fuera a llevar una mochila, me encantaría que fuera algo como esto.

La pondremos en el salón de la fama.

Mochilas Forclaz 40 Air

Acá tenemos un híbrido entre mochila y micro valija, esto me ha servido fantásticamente para aeropuertos en ocasiones en las que he tenido que llevar mucho peso, por lo general la mochila que va en cabina no es pesada, si no medida y esta tiene unas medidas perfectas, tiene mucho espacio y a veces he tenido que llevar cosas muy pesadas que me hacían sobre peso y las he podido meter acá.

Dos cosas fantásticas que tiene esto, uno, ruedas y dos, es una mochila, una mochila con ruedas que puede aguantar mucho peso.

Definitivamente esto es muy útil y para ciertos viajes deberían tener algo parecido.

Mochila de supervivencia Deuter AC Flash de 30 litros

Esta es la que por ahora me acompaña en muchos de mis viajes y es una de mis favoritas, la razón es que es ligerísima, no pesa casi nada.

La segunda razón es que puedo llevar todo lo que necesito, es una bolsa que solamente tiene una boca de entrada en la parte superior, no hay complicaciones con cierres, nada difícil, me viene bien para meter y sacar la cámara continuamente y en la parte superior tengo bastante espacio.

Otra cosa es que tiene unas correas resistentes y lo más fabuloso del diseño es que tienen un espacio, una curva que soporta todo el peso en la cadera.

Estas razones hacen que esta sea una de mis favoritas por el momento.

Si hay algo que no me gusta es quizás que esta curva le quita demasiado espacio y he visto diseños similares que podrían aprovechar mejor el diseño y la distribución.

Posiblemente en algún momento del futuro la cambie por otra, pero por el momento es sin duda una de mis favoritas, esta es una Deuter AC Flash de 30 litros.

Mochila de supervivencia Atmos 65 AG

Por último, la mochila que actualmente uso para mis viajes, una Atmos 65 AG.

Es una mochila bastante espaciosa, me encanta, es la mejor mochila que he tenido en toda mi vida, tienes unas abrazaderas que realmente te quieren, te abrazan de la cadera y un sistema anti gravity que la hace extremadamente cómoda.

Incluso estoy tratando de prescindir de todas las mochilas anteriores para tratar de llevar esta en mis salidas, ya sean pequeñas o cortas, reduciéndola, porque en la parte superior tiene una tapa que se puede convertir en la tapa primaria y si necesito más espacio tengo también la tapa secundaria que es completamente removible y es muy espaciosa.