Mejores Tirachinas de supervivencia 2018 – 2019

Actualizado: octubre 2020

Las hondas (o cohetes de muñeca) son un arma de supervivencia muy eficaz y se pueden utilizar para muchas cosas. Pueden ser muy precisos y fáciles de usar.

Hay literalmente cientos de tirachinas en el mercado hoy en día, así que encontrar una que sea adecuada para sus necesidades puede ser un poco como buscar la aguja proverbial en un pajar.

Con el fin de simplificar las cosas para usted, hemos hecho el trabajo de pies y hemos reducido la lista a 10 que creemos que son el estándar para la efectividad de los tirachinas, la durabilidad y el valor total.

1. La honda de la caza scout

Hay quienes se oponen a la apariencia del Scout, pero muy pocos se oponen a su desempeño.

El mango tiene un diseño único que es cómodo y efectivo y permite un agarre firme en todo tipo de condiciones climáticas.

Con el Scout no hay abrazadera en el antebrazo, pero su tamaño compacto y su excelente equilibrio significan que realmente no la necesitas. La bolsa está construida para durar y la banda ancha y plana entrega pellets con una precisión de más de 30 yardas.

2. Tirachinas MoreFarther Caza de metal plegable profesional

La honda plegable de caza MoreFarther tiene un impacto considerable incluso a distancia.

Este modelo en particular tiene un soporte de la mira en la parte inferior del mango en caso de que quieras tomarte en serio el objetivo.

También hay una muñequera magnetizada para sujetar la munición y estabilizar el tiro que se pliega hasta casi nada para facilitar su almacenamiento.

La superficie pintada está texturizada para asegurar un agarre sólido incluso cuando se extienden las bandas al máximo, mientras que el montaje es intuitivo y sólo lleva unos minutos.

3. Honda ajustable del laser de la caza del acero inoxidable de Cg

La honda ajustable del laser de Cg se divierte una mirada agresivamente de alta tecnología con todo ningunas de sus características son superfluas.

Hay una mira láser y un soporte para la muñeca que estabiliza el tiro y funciona como un soporte de munición magnetizado. Las bandas producen tanta tensión como se pueda invertir en ellas y cuando la pelota abandona el cabestrillo, no querrá ser el objetivo.

Si eres el tipo de persona a la que le gusta perderse en el bosque, tendrás que llevar esto en tu mochila junto con un goodcompass.

4. Tirachinas Everydlife Steel Hunting

No se deje engañar por el aspecto discreto de la honda o tirachinas Everydlife Steel Hunting.

Es un serio kit para exteriores hecho de acero de alta calidad y aleación de aluminio.

El acabado presenta esmalte de porcelana duradera, el mango está perfectamente contorneado y el soporte del antebrazo no se clava en la piel de la manera que puede en las eslingas de menor tamaño. Las bandas producen una cantidad ridícula de fuerza, así que compadézcase de lo que sea que haya en el extremo receptor de una de las bolas de acero inoxidable de 1/4 de pulgada.

5. Tirachinas Homee Stainless Steel Outdoor Hunting

Desde un punto de vista ergonómico el tirachinas Homee Stainless Steel Outdoor Hunting puede ser el tirachinas más cómodo que hemos probado con un equilibrio preciso y una estabilidad sólida como una roca, incluso cuando las bandas están totalmente en rampa.

El cuerpo está fabricado en acero inoxidable 304 que resiste la corrosión, por lo que nunca tendrá que preocuparse de cazar bajo la lluvia. El diseño de triple banda funciona a la perfección, generando un poder aterrador detrás de tu munición de acero de 1/4 de pulgada.

6. Tirachinas YZXLI Caza al Aire Libre Profesional de Acero Inoxidable

A primera vista, puede que se sienta tentado a pensar que el diseño de la honda profesional para la caza al aire libre de YZXLI es una pequeña hazaña.

Pero una vez que agarres la YZXLI firmemente en la mano y dispares uno o dos tiros, lo entenderás.

Este es uno de esos raros equipos que se ven tan bien como funcionan. Es compacto y ligero y ofrece una variedad de opciones de observación en el mango. Hablando del mango, el tejido de la cuerda de siete núcleos es lo mejor después del contorneado.

7. Tirachinas CyberDyer Professional de acero inoxidable

La apariencia del tirachinas CyberDyer Professional Outdoor es un poco chocante al principio, con acero inoxidable, madera auténtica y la ancha banda amarilla compitiendo por la atención.

Sin embargo, úsalo unas cuantas veces y pronto apreciarás sus virtudes prácticas. Con múltiples opciones de visión, junto con mucha potencia y precisión, pone la munición donde usted la quiere, y también apreciará que esta honda viene con un apuesto y conveniente estuche de transporte.

8. Top Hunt honda de caza profesional ajustable

El tirachinas Top Hunt Professional Adjustable Hunting tiene un diseño innovador que maximiza el apalancamiento y ofrece una potencia impresionante a través de su gruesa y tensa banda tubular.

El mango contorneado es cómodo y recuerda a una pistola grande, pero es lo suficientemente pequeño como para no necesitar una abrazadera en el antebrazo. El verdadero punto de venta aquí es la posibilidad de ajustar la posición de tiro por medio de las horquillas deslizantes.

9. Tirachinas R*Lucky Hunting con mango de madera

El R*Lucky Hunting tirachinas es un hermoso instrumento de supervivencia que es notablemente cómodo y potente considerando su tamaño bastante pequeño.

El mango, aunque no tiene el contorno de la mayoría de las hondas de caza, es sin embargo un placer de sujetar debido a la textura de la madera natural y el rodillo del antebrazo es una gran idea que le permite realmente tirar hacia atrás y obtener algo de energía en su tiro.

Las bandas de látex son robustas y duraderas y existe la opción de combinarlas con un sistema de 3 bandas.

10. Tirachinas ZQQQ hondas de caza

El ZQQ tiene un mango generoso y contorneado, un soporte para el antebrazo con bisagras y unas miras útiles, aunque sencillas, tanto en las alas izquierda como derecha de la V.

Este soporte para la muñeca incorpora botones magnetizadores para sujetar las puntas de munición y de cobre, que tienen un aspecto estupendo y no crean problemas en climas húmedos.

Si echa un vistazo al lado de la empuñadura, verá un motivo de dragón bellamente tallado.

Pero cuando se retiran las bandas de triple tubo y se libera la primera toma, se dará cuenta de que la ZQQ es mucho más que una cara bonita.

Guía: Qué tirachinas comprar en 2020

Las hondas ya no están acostumbradas a caer gigantes, pero eso no significa que estén desprovistas de propósito. Éstas son algunas de las razones por las que los tirachinas son un excelente equipo de supervivencia:

  • Son ligeros y no ocupan espacio en tu mochila.
  • Incluso si te quedas sin bolas de acero inoxidable, cualquier piedra puede convertirse en un proyectil letal con una honda. Lo que significa que nunca te quedas sin municiones.
  • Las hondas son virtualmente silenciosas para que tu presa no se asuste con el disparo.
  • Como todas las eslingas técnicas de supervivencia verdaderamente grandes no dependen de una fuente de energía externa.

Lo que hay que buscar en una honda de caza o tirachinas de supervivencia de alta calidad

Si usted no tiene ninguna experiencia con los tirachinas es difícil saber qué buscar cuando llega el momento de comprar una. He aquí un resumen de las características más importantes:

  • El material de la montura – Una de las ventajas de las hondas de supervivencia es que son tan ligeras que no es un problema llevarlas hasta el fondo del bosque en la mochila. Pero no todos los materiales ligeros de la montura son iguales y usted quiere algo que sea ligero y resistente. Típicamente eso significa aluminio de grado aeronáutico o nylon relleno de vidrio. Ambos son increíblemente resistentes y ligeros y no se deforman, agrietan o rompen como la madera puede o se agrietan y se vuelven inútiles como lo son a veces las hondas de plástico.
  • La empuñadura – Cuando se trata de tirachinas, la empuñadura es quizás el factor más importante para determinar si el tiro se mueve en línea recta y con la verdad o si termina en el suelo a 10 yardas de distancia. La mayoría (aunque no todas) de las mejores manijas son contorneadas y tienen una superficie áspera o engomada que le permite mantener una sujeción firme sin tener que asumir un agarre de nudillos blancos. Y eso es importante porque, aunque su agarre debe ser sólido, su brazo debe estar algo relajado si quiere apuntar con eficacia.
  • La vista – En una situación de supervivencia vas a tener que derribar a un pájaro o a un pequeño habitante de la superficie como un conejo. Y es probable que tenga que hacerlo a cierta distancia. La única manera de tener una oportunidad de pelear es si su honda tiene una mira efectiva incorporada o tiene un anillo de mira que puede ser añadido al mango para sostener su dispositivo de puntería láser. Incluso la mejor vista no podrá compensar una mano inestable, pero si todas las demás cosas son como deberían ser, la vista puede ser la diferencia entre comer e ir a dormir con hambre.
  • La férula en el antebrazo o la muñeca: cuanto más grande sea con una honda, mayor será la inestabilidad potencial. Como tal, se necesita algo para restaurar el orden en los procedimientos y ese algo es la muñeca, o aparato ortopédico en el antebrazo. Esto se adhiere típicamente a la parte inferior del mango y gira hacia abajo para encontrarse con su antebrazo. Los mejores evitan que la honda se incline hacia usted mientras dibuja el perdigón y esto ayuda a asegurar que su proyectil se mantenga en el objetivo. Este tipo de dispositivo ortopédico también reduce la acumulación de tensión en la muñeca, que puede ser considerable si le está costando bastantes inyecciones para embolsar la cena.

Preguntas frecuentes sobre un tirachinas de supervivencia

  • ¿Las hondas son buenas herramientas de supervivencia? – Sí. Las mejores herramientas de supervivencia son simples en concepto, fáciles de usar, no dependen de fuentes de energía externas y no requieren condiciones climáticas ideales. La honda de caza/supervivencia cumple con todos estos criterios y también es asequible, de bajo mantenimiento y extremadamente portátil.
  • ¿Qué es mejor, bandas planas o tubos? – En el pasado se creía generalmente que las bandas planas proporcionaban más potencia bruta que los tubos. Sin embargo, el advenimiento del sistema de tubos triples ha negado en gran medida cualquier ventaja que las tiras planas solían tener. Hoy en día la diferencia está principalmente en el tiempo de uso. Con bandas planas que se desgastan más rápido que los tubos.
  • ¿Realmente necesito un aparato ortopédico para el antebrazo? – La férula del antebrazo está allí para proporcionar estabilidad adicional. Así que la respuesta corta es:»Sí. Si quieres aumentar las probabilidades de que tu tiro encuentre su objetivo» Con tirachinas más pequeñas y menos potentes, no se necesita una banda en muñeca o antebrazo porque son más estables de forma natural.
  • ¿Cómo mantengo firme la honda mientras apunto y desenfundo? – Si te resulta difícil llegar a la meta, lo mejor que puedes hacer es añadir un poco de movimiento deliberadamente. De esta manera puede socavar el movimiento causado por la tensión estática e incluso el tiempo de su tiro a cuando usted sabe que la pelota estará en la posición correcta.
  • ¿Cómo puedo evitar las bofetadas? – Que la banda se retraiga y te «abofetee» la mano puede ser muy desagradable. La mejor manera de evitarlo es disparando a través de los tenedores. Esto se conoce como «TFF shooting».
  • ¿Hay alguna forma de evitar que los disparos vuelvan contra mí?Vuelve a las tomas del remitente, ya que se llaman»suceden» cuando la bolsa se voltea y retrocede antes de que suelte la munición. La mejor manera de evitar este fenómeno es, de nuevo, disparando a través de las horquillas. La configuración del TFF envía la bolsa y la banda entre las horquillas limpiamente y asegura una distribución uniforme de la energía, lo que a su vez asegura que la munición será liberada antes de que la bolsa se haya volteado.
  • ¿Hay algún tipo de mantenimiento relacionado con una honda? – No es algo en lo que típicamente se piense que es mantenimiento. Todo lo que tienes que hacer es vigilar las bandas, asegurarte de que la bolsa esté en buen estado en todo momento y no guardar la honda a la luz directa del sol (esto podría dañar las bandas de látex). Además, si la bolsa parece estar debilitada, asegúrese de reemplazarla.

Resumen

Si usted es un cazador o un entusiasta dedicado al aire libre que pasa mucho tiempo en los bosques profundos, siempre debe tener uno de los tirachinas de arriba a mano. En situaciones de supervivencia pueden ser la diferencia entre salir y no salir.