Mejores Telémetros para comprar en 2018-2019

Actualizado: junio 2020

Un telémetro adecuado es esencial para los cazadores, observadores de aves, excursionistas, mochileros y otros entusiastas de las actividades al aire libre.

Le ayudará a encontrar la distancia entre usted y un objetivo, una especie de ave rara, un paso de montaña u otro punto de referencia natural.

Sin uno, tendrás que confiar en las conjeturas, en el mejor de los casos.

Nuestra lista de los Top 10 Telémetros le ayudará a clasificar los mejores modelos del mercado hoy en día para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades.

1. Telémetro de caza TecTecTecTec ProWild

El ProWild es un telémetro específico para la caza de TecTecTecTec. Es capaz de medir hasta 540 yardas y ofrece un modo de escaneo continuo, tecnología de velocidad avanzada y un diseño de cuerpo duradero y resistente al agua.

Este telémetro le permite tomar medidas rápidas. Estas mediciones son precisas en un metro y la pantalla a través de la lente de los telémetro cuenta con una óptica de alta calidad, ultra-clara y multicapa con distancia y un medidor de batería.

2. Bushnell G-Force DX ARC

El telémetro Bushnell G-Force DX ARC está diseñado verticalmente con un aumento de 6x. Es ideal tanto para la caza con arco como para la caza con rifle y cuenta con la pantalla roja de Bushnell Vivid Display Technology, que se puede ajustar manualmente a través de cuatro ajustes de brillo diferentes.

Este telémetro también permite al usuario ajustar la intensidad de la retícula y la lectura para satisfacer sus preferencias en diferentes condiciones de iluminación. También ofrece un’Modo Rifle’ que muestra lecturas de holdover compensadas en ángulo en MOA o Mil, así como holdover en pulgadas o centímetros.

3. Leupold RX-1200i

El Leupold RX-1200i ofrece un amplio rango de 6 a 1.215 yardas. Es un gran telémetro para rifles y tiro al blanco con un aumento de 6x y una lente de objetivo de 22 milímetros. Cuenta con pantallas LED y rojas y es relativamente compacto, con dimensiones de 3.8″ x 1.4″ x 3.0″.

Este telémetro también ofrece tecnología True Ballistic Range (TBR) con inclinómetro incorporado. Esta tecnología proporciona cuatro lecturas distintas: HOLD, MOA, BAs y Mil. Finalmente, incluye tres opciones de retícula y está diseñado para ser impermeable y a prueba de niebla.

4. Leica CRF 1000-R

Este Leica Rangemaster es un modelo inicial ideal para el tiro con arco y la caza. Mide tanto la distancia lineal como la horizontal y proporciona un aumento de 7x con óptica de 24 milímetros y compensación de dioptrías integrada.

Este telémetro también permite una orientación precisa y una aplicación flexible, a la vez que cuenta con un innovador y claro LED con control automático de brillo. Su amplio campo de visión lo convierte en un gran telémetro de nivel básico para principiantes exigentes.

5. Vortex Optics Ranger 1300

El Ranger 1300 de Vortex Optics es un telémetro fácil de usar que cuenta con una pantalla limpia e iluminada y un menú muy intuitivo. Es capaz de alcanzar hasta 1.300 yardas, lo que lo convierte en una solución ideal para la mayoría de los cazadores y tiradores.

El modo HCD primario de este telémetro muestra la distancia compensada en ángulo. También ofrece un modo avanzado de LOS que proporciona al usuario la opción de calcular disparos de larga distancia y de alto ángulo con mayor precisión. También ofrece una función de escaneo que proporciona un rango continuo a medida que se recorre un paisaje o se rastrea un objetivo en movimiento.

6. Bushnell 202208 Colector de huesos

La carcasa resistente a la intemperie de la Bushnell 202208 Bone Collection la convierte en un gran telémetro para viajes de caza en las condiciones más duras. Es exacto a una yarda, más o menos, y ofrece una operación simple, de un solo botón.

Este telémetro tiene un aumento de 4x y una lente de objetivo de 21 milímetros. Se considera un láser de Clase 1 con una potencia media de salida <1mW. Por último, cuenta con una óptica cristalina que, literalmente, le llevará cara a cara con su próximo trofeo.

7. Nikon 8397 ACULON AL11

El Nikon 8397 ACULON AL11 es el telémetro láser más compacto de Nikon. Con dimensiones de 3.6″ x 2.9″ x 1.5″, es fácil de llevar en cualquier viaje, ya sea para cazar con armas, con arco o con blancos.

Este telémetro cuenta con una pantalla despejada y fácil de leer que muestra los rangos en intervalos de un metro o una yarda. Ofrece un alivio ocular de 18 milímetros y, como producto láser de Clase 1, su potencia de salida no supera los 0,0975 milivatios. Finalmente, este telémetro tiene un rango de medición de 6 a 550 yardas.

8. Simmons 801600 Volt 600

El telémetro Simmons Volt Rangefinder ofrece precisión en el corte de pelo en un diseño sencillo. Tiene una pantalla LCD a la vista que proporciona la distancia exacta a los objetivos en cualquier lugar de 10 a 600 yardas de distancia con sólo tocar un botón.

Este telémetro ofrece un aumento de 4 aumentos con una óptica clara y cristalina a través de una lente de 20 milímetros. También ofrece una carcasa resistente a la intemperie y un diseño compacto y vertical que es fácil de transportar a cualquier lugar y que facilita aún más la realización de algo mucho más pesado.

9. Halo XL450-7

El telémetro Halo XL450-7 es una herramienta excepcional para cazadores de todas las formas y tamaños. Ya sea en la caza con arco o con rifle, el XL450-7 le dará lecturas precisas y rápidas. Ofrece un ocular que gira para mejorar el enfoque y una batería CR2 que dura casi un año, dependiendo del uso.

Este telémetro ofrece un aumento de 6x y un alcance de reflexión de 450 yardas. Es un láser Clase IIIA con una potencia de salida de 5 mW o menos. Finalmente, este telémetro proporciona lecturas de distancia tanto en yardas como en metros.

10. TecTecTecTec VPRO500

El último modelo de nuestra lista de los diez primeros es otro de nuestros amigos de TecTecTecTec. El VPRO500 es principalmente un telémetro de golf, pero su versión mejorada 2018 es capaz de medir hasta 540 yardas y ofrece un modo de escaneo continuo, tecnología avanzada Pinsensor, y un cuerpo duradero y resistente al agua.

Este telémetro también ofrece una pantalla a través de la lente que proporciona una óptica de alta calidad, ultra clara y de múltiples capas con medidor de distancia y de batería. También es ligero y resistente al polvo, lo que lo convierte en una excelente opción para golfistas y cazadores por igual.

Cual es el mejor telémetro para comprar en 2020

Aunque la mayoría de los telémetro que hemos destacado aquí están diseñados para la caza, hay una distinción importante entre ellos y los telémetro utilizados para otros fines. Esta Guía del Comprador le ayudará a seleccionar el telémetro adecuado centrándose en algunos de los principales factores que distinguen a los mejores del paquete.

Prioridad

La distinción principal en cuanto a la prioridad se reduce a la»primera prioridad» frente a la»segunda prioridad». Los telémetro de primera prioridad se clasifican típicamente como los que se utilizan ampliamente en el campo de golf. En estas situaciones, generalmente hay cero obstáculos entre el usuario y el objeto al que se dirigen.

Los telémetro de segunda prioridad son los que se utilizan para la caza. En estas situaciones, el usuario se encuentra a menudo en una persiana o protegido por algún objeto entre él y su objetivo. Los telémetros de caza ignorarán el primer objeto en su línea de visión y proporcionarán una lectura precisa del segundo objeto, que suele ser su objetivo.

Para ser claros, los telémetro de primera prioridad pueden ser usados para la caza y los telémetro de segunda prioridad pueden ser usados en el campo de golf. Sin embargo, el producto mejor diseñado para su uso previsto será el mejor producto para su dinero. Tenga en cuenta que algunos telémetro láser ofrecen la posibilidad de cambiar entre los modos de `primera prioridad’ y `segunda prioridad’.

Distancia

La distancia es una de las métricas que hay que tener muy en cuenta al comprar telémetro. Muchos fabricantes comercializan sus telémetro con nombres que implican la distancia máxima de lectura que puede alcanzar con esa unidad. Sin embargo, muchas unidades sólo alcanzarán esa distancia en circunstancias ideales.

Si eres un cazador experimentado, sabes que las condiciones perfectas son raras. El caso más frecuente es el contrario, y en estas situaciones, muchos telémetros sólo proporcionan lecturas precisas a bastante menos de la mitad de su rango máximo establecido. En la mayoría de los escenarios, es mejor buscar lecturas a aproximadamente un tercio del alcance máximo establecido de un telémetro.

Retículas

Ciertos telémetro usan retículos que son esencialmente líneas negras superpuestas sobre el objeto que se está extendiendo. Otros tienen luces LED que son invariablemente ajustables. Decidir cuál es el mejor puede depender en gran medida de su preferencia, pero aquí hay un par de ventajas y desventajas de ambos.

Los retículos de línea negra son útiles en buenas situaciones de iluminación, pero a menudo pueden ser indistinguibles contra un fondo oscuro o en escenarios oscuros. Los retículos LED, por otro lado, son excelentes en situaciones de poca luz, pero pueden ser ahogados por la luz ambiental en condiciones brillantes. Estos LEDs también pueden destruir su visión nocturna cuando se utilizan por la noche.

Entonces, ¿qué es lo mejor de ambos mundos? Hay varios telémetros en el mercado que ofrecen retículos de línea negra con un botón para la retroiluminación. Esta retroiluminación es típicamente mucho menos dura que las luces LED y aún así le permite ver la información esencial de la pantalla en todas las condiciones de luz.

Preguntas Frecuentes

A Bradley A. Fiske se le atribuye la invención del primer telémetro. ¿Sabías eso? Bueno, incluso si lo hicieras, nuestra sección de Preguntas Frecuentes te dará respuestas a algunos de los misterios más comunes que rodean a los telémetros.

¿Qué es una»retícula»?

Una retícula es el punto de mira (también conocido como»punto de puntería» o»círculo») que se ve cuando se mira a través de un telémetro.

¿Qué es’HOLD’?

El «Hold» es la medición de un punto por encima o por debajo de un punto de destino.

¿Qué es’MOA’?

El’MOA’ es la medida del tiempo del ángulo de elevación para obtener un cero para los ajustes del alcance.

¿Qué es’BAs’?

BAs’ es la medida equivalente de la gama horizontal.

¿Qué es’Mil’?

Mil» significa milirradianes del ángulo de elevación para obtener un cero para los ajustes del alcance.

¿Cuánto mantenimiento requiere mi telémetro?

Afortunadamente, los telémetro requieren un mantenimiento mínimo. La forma más importante de mantener su telémetro es asegurarse de que la óptica se mantenga limpia y se maneje con cuidado.

¿Cuánto alcance debo tener?

La respuesta a esta pregunta depende en gran medida de la forma en que usted pretenda utilizarla, pero haremos todo lo posible para proporcionarle una respuesta general. Para los cazadores de arco, 100 yardas es generalmente más que suficiente alcance, ya que debe estar cerca de su objetivo de todos modos.

Sin embargo, si usted está cazando con rifle, su rango deseado dependerá de una serie de factores, incluyendo dónde, qué, y cómo usted caza, así como su estilo de caza y su habilidad.

Como puede imaginar, si se tienen en cuenta todas estas consideraciones únicas, es probable que se trate de un rango de entre 200 y 800 yardas. Cuando busque un telémetro, tenga cuidado de considerar a qué se refiere la distancia anunciada, ya que las especificaciones pueden variar desde superficies muy reflectantes hasta blancos del tamaño de un ciervo.

¿Qué puedo hacer si mi telémetro no funciona en el rango especificado?

Desafortunadamente, algunos de los telémetros más baratos en el mercado hoy en día simplemente no proporcionan la calidad que usted necesita. Sin embargo, antes de reemplazarlo por completo, trate de cambiar las baterías por un par nuevo y vea si eso ayuda.

Si lo ha estado usando durante mucho tiempo, siempre es posible que un impacto grande comprometa la alineación de la unidad. Si sospecha que esto último puede ser el caso, lo mejor que puede hacer es llamar al fabricante de la unidad.

¿Los telémetros láser son seguros para mis ojos?

Si! Todos los telémetro láser deben ser designados como dispositivos láser de Clase 1, lo que significa que la FDA los aprueba.

¿Debo obtener un telémetro horizontal o vertical?

Una vez más, la respuesta depende en gran medida de sus preferencias. Sin embargo, vamos a desglosarlo un poco más que eso. Los telémetro horizontales son generalmente anchos y planos, lo que permite al usuario agarrarlos firmemente con las dos manos cuando se acerca a un objetivo. Esto hace que los diseños horizontales sean una gran opción para aumentos más altos y telémetros de mayor distancia. La única desventaja es que generalmente son más voluminosos que sus contrapartes verticales.

Los telémetros verticales son perfectos para llevarlos en el bolsillo o para asegurarlos a su cinturón debido a su diseño compacto. Sin embargo, cuando se acercan a un objetivo, pueden ser difíciles de mantener firmes y la imagen puede parecer temblorosa. Como resultado, los telémetros verticales suelen ofrecer un aumento más bajo que los telémetros horizontales.

Resumen

Un telémetro de calidad elimina las conjeturas de los objetivos a distancia, tanto si eres un ávido cazador de arco como si prefieres usar un rifle. Esperamos que la información de este artículo le haya sido útil y le deseamos la mejor de las suertes para encontrar el telémetro adecuado para usted