10 Mejores máscaras de gas para comprar en 2019

Actualizado: diciembre 2019
mascara antigas

Ranking The 10 Best Gas Masks of 2018

Una máscara antigás es una de esas herramientas en tu kit de supervivencia que realmente esperas no tener que usar nunca. Sin embargo, es una inclusión importante simplemente por el mundo en el que vivimos hoy en día. Una máscara antigás de calidad le protegerá de los agentes QBRN (1), estén o no en forma de armas.

Una máscara antigás para todo el rostro es mucho más efectiva que una simple protección para la boca y la nariz. Nuestra lista de las diez mejores máscaras antigás le ayudará a reducir sus opciones para que pueda elegir la más adecuada para sus necesidades. Nuestra completa Guía del Comprador también desglosará los factores más importantes a tener en cuenta al comprar una máscara antigás.

1. Avon M50

best gas mask - avon m50

Haga clic aquí para el precio más bajo de mascaras antigas en Amazon

La mascarilla de respiración Avon M50 está construida de acuerdo con las especificaciones militares e incluye un tubo interior para beber, así como una lente exterior transparente. Esta máscara antigás utiliza un conjunto de filtro M61 y es una de las más avanzadas que existen y es capaz de proporcionar una protección superior contra agentes químicos, biológicos, radioactivos y nucleares.

El visor flexible de fundición del modelo M50 ofrece un amplio campo de visión, manteniendo al mismo tiempo la mejor resistencia a los golpes y arañazos. Los filtros conformales curvados de la máscara también ofrecen una menor resistencia a la respiración y una mejor distribución del peso. Además, la máscara cuenta con un puerto de comunicación electrónica integrado para conectar un micrófono interno para los sistemas de comunicación.

2. Dräger 6300

best gas mask - drager 6300

Haga clic aquí para el precio más bajo de mascara antigas en Amazon

Esta máscara antigás está hecha para la comodidad con un arnés de 5 puntos y correas anchas que evitan los puntos de presión en la cabeza y permiten ponerse y quitarse fácilmente. Está diseñado para adaptarse prácticamente a cualquier forma y tamaño de rostro y el propio cuerpo de la mascarilla está hecho de EPDM (2) duradero y agradable para la piel. También ofrece un sellado facial de doble capa y un triple sellado de los bordes.

El Dräger 6300 ofrece protección respiratoria y facial en una eficaz mascarilla de respiración completa. Es ideal para múltiples aplicaciones y se puede utilizar con filtros de partículas Rd40 (con rosca de 40 milímetros), gas o cartuchos combinados. Esta máscara también cuenta con una lente de PMMA (3) libre de distorsiones que proporciona un campo de visión de gran angular de 180°.

3. SGE 1

best gas mask - sge 1

Haga clic aquí para el precio más bajo de mascaras de gas en Amazon

El SGE1 es un respirador con máscara antigás de rostro completo diseñado según las especificaciones de la OTAN. Protege contra agentes nucleares, biológicos y químicos y es compatible con filtros de 40 milímetros a través de tres puertos de filtro distintos. También es compatible con el tubo para beber, pero este debe ser comprado por separado e instalado por el fabricante.

Esta máscara antigás viene con un arnés suave de liberación rápida con seis correas ajustables. La duradera visera de policarbonato de la máscara ha sido probada para resistir una bola de acero de una pulgada propulsada a 335 mph sin agrietarse ni dañarse de ninguna otra manera. También ofrece protección facial de visibilidad total y es resistente al calor hasta 800 grados centígrados.

4. 3M FR-7800B

best gas mask - 3m fr7800b

Haga clic aquí para el precio más bajo de mascara de gas en Amazon

Este respirador facial completo está diseñado para los equipos de respuesta rápida y protege contra ciertos agentes de guerra química, como el sarín y el gas mostaza. También protege contra los productos químicos industriales y las partículas. La mascarilla facial de la mascarilla está hecha de caucho butílico.

El 3M FR-7800B ofrece la posibilidad de montar cartuchos de filtro a ambos lados para mayor comodidad a través de conexiones de 40 milímetros. El arnés de cabeza está hecho de silicona y se sujeta a la cabeza mediante una suspensión, una correa de seis piezas. Esta máscara también incluye un diafragma parlante y cumple con los estándares NIOSH (4).

5. MSA Milenio

best gas mask - MSA millennium

Haga clic aquí para el precio más bajo de máscaras de gas en Amazon

El MSA Millennium está diseñado para proteger a las fuerzas del orden y al personal militar de una variedad de peligros respiratorios. Es capaz de proteger al usuario contra agentes químicos, biológicos, radioactivos y nucleares y tiene una gran aplicación como máscara de control de disturbios.

Esta máscara ofrece una lente flexible y un campo de visión más amplio. Proporciona una construcción resistente a la permeabilidad y diafragmas parlantes incorporados. También ofrece un ajuste cómodo y personalizable y la posibilidad de un ajuste fácil de encendido y apagado.

6. Avon FM12

best gas mask - avon fm12

Haga clic aquí para el precio más bajo de mascaras gas en Amazon

Esta máscara antigás es compatible con miras de armas y otros dispositivos ópticos, lo que la convierte en una gran elección para situaciones tácticas. El ajuste de seis hebillas de la mascarilla proporciona un excelente sellado y el sellado facial contorneado ayuda a garantizar la compatibilidad con una gran variedad de cascos.

El Avon FM12 tiene dos soportes de filtro a la izquierda y a la derecha que están diseñados para minimizar las interferencias y proporcionar la capacidad de personalizar para adaptarse a sus necesidades. La máscara también contiene un dispositivo para beber de alto flujo y a prueba de fallos que permite la conexión a una cantimplora o vejiga de hidratación.

7. Máscara respiratoria de caucho israelí

best gas mask - israeli rubber respirator mask

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Esta máscara antigás de cara completa lo tendrá preparado en caso de una emergencia que involucre agentes nucleares, biológicos o químicos. Es compatible con cualquier bombona de gas NATO de 40 milímetros y las correas de la máscara son fácilmente ajustables para adaptarse a todos los tamaños.

La mascarilla de caucho israelí está fabricada con materiales de alta calidad y de calidad profesional. Las gafas están fabricadas con lentes de policarbonato resistentes a los arañazos. También es ideal para usos industriales y comerciales, tales como pintura, lijado, desempolvado, limpieza y pulido de humos.

8. PD-100

best gas mask - pd-100

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

El respirador de rostro completo PD-100 está diseñado para aquellos que trabajan con sustancias químicas y otras sustancias tóxicas. También es una gran máscara antigás para la protección de pesticidas, uso en laboratorios químicos, equipos de inspección de incendios, prevención de salud y epidemias, y aplicaciones de tecnología ambiental.

La máscara viene con cartuchos de doble filtro y una lente resistente a los golpes. Es compatible con los cartuchos 3M y la mascarilla está fabricada con materiales no tóxicos. Las correas elásticas de alta densidad de la mascarilla también aseguran un sellado hermético y un ajuste perfecto en cualquier condición.

9. Mascarilla de caucho M15

best gas mask - m15 rubber respirator mask

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

The M15 is an IDF Government-Issue Israeli gas mask. Los grandes oculares triangulares de la máscara proporcionan un campo de visión superior y su medidor de voz integrado mejora la capacidad de comunicación verbal. Es la máscara estándar para todas las fuerzas de defensa israelíes.

Esta máscara antigás también contiene una válvula de exhalación mejorada para facilitar la respiración. Ofrece compatibilidad con un ensamblaje de tubo de bebida y se adapta a cualquier recipiente de gas de filtro NATO estándar de 40 milímetros. Las gafas están fabricadas con lentes de policarbonato resistentes a los arañazos y las correas fácilmente ajustables de la máscara hacen de ella una opción única para todos los gustos.

10. Vapor Orgánico Holulo

best gas mask - holulu organic vapor

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Esta máscara antigás de carbón activado está hecha de silicona de alta calidad y pesa sólo 700 gramos. Es una gran máscara para trabajar con pintura, productos químicos, abrillantadores y pesticidas. También se puede aplicar para trabajar con equipos de inspección de incendios, petróleo, minería, metalurgia, lucha contra incendios, socorro en casos de desastre, salud y prevención de epidemias, y con tecnología ambiental.

La máscara Holulo Organic Vapor tiene una lente antiempañante de doble cara que crea un sello hermético cuando se asegura. Su diseño ligero le da una sensación más relajada, pero sus dos cartuchos filtrantes de carbón activado 1010# le protegerán de los vapores, el cloro benceno, la acetona, el dióxido de carbono y miles de otros agentes tóxicos.

Guía del comprador

Las máscaras antigás han evolucionado significativamente desde el primer M17 que contenía cromo en los filtros, una sustancia que ahora conocemos como cancerígena. Sin embargo, con las mejoras en filtración, comodidad y sellos, hay muchas opciones disponibles en el mercado hoy en día. Para ayudarle a tomar una decisión informada, nuestra Guía del Comprador se centrará en la protección, visibilidad y compatibilidad con la hidratación.

Protección

Las máscaras antigás están diseñadas específicamente para proteger contra agentes específicos. Muchas proporcionan protección contra una gran cantidad de sustancias tóxicas, pero saber exactamente contra qué protege cada máscara que le interesa es importante antes de realizar una compra.

Las máscaras QBRN proporcionarán en gran medida el mayor grado de protección posible contra agentes químicos, biológicos, radiactivos y nucleares. Las máscaras NBC proporcionan protección contra agentes nucleares, biológicos y químicos, pero no contra sustancias radioactivas.

La compatibilidad de los cartuchos de filtro también es importante tener en cuenta cuando se trata de cuánta protección está recibiendo. En general, es bueno encontrar una máscara que acepte filtros con una rosca NATO de 40 milímetros. Esto le dará la posibilidad de elegir entre la más amplia variedad de filtros NATO disponibles. Otras opciones de hilos pueden limitar el tipo de filtros que puede utilizar con una determinada máscara.

Visibilidad

Especialmente cuando se trata de la lucha contra incendios, la aplicación de la ley y las aplicaciones militares, es importante tener un alto grado de visibilidad y un amplio campo de visión. Estas son circunstancias en las que es altamente crítico ser capaz de identificar riesgos, objetos y otras partes del mundo a su alrededor para poder tomar decisiones que en última instancia pueden tener altas consecuencias o recompensas.

Las máscaras con lentes singulares tienden a proporcionar la mejor claridad de visión y a minimizar las obstrucciones a su visión periférica. Algunos usuarios, por ejemplo, pueden encontrar que las máscaras de tipo máscara no les dan la libertad que necesitan para inspeccionar su paisaje exterior adecuadamente.

Además, el tipo de material con el que están hechas las lentes o las gafas de una máscara afectará la claridad de la máscara, especialmente en condiciones adversas. Sólo para ofrecer una idea, muchas de las mejores máscaras antigás sólo obstruyen alrededor de una pulgada de su visión periférica.

Hidratación y compatibilidad de comunicación

En algunas máscaras, esta característica es una mera ocurrencia tardía. Sin embargo, si usted se encuentra en una situación en la que necesita usar su máscara antigás durante un período prolongado, la capacidad de beber sin dejar de protegerse contra los agentes dañinos será esencial. Por lo tanto, recomendamos encarecidamente que busque una máscara antigás que se pueda utilizar con un tubo para beber.

Además, algunas máscaras contienen un amplificador o medidor de voz que le ayuda a comunicarse eficazmente a través de ellas. Dependiendo del uso que se le vaya a dar, esto también puede ser una adición importante. Aquellos que trabajan en un equipo en el que una comunicación rápida y efectiva es esencial para el éxito o la supervivencia deben tener una máscara de gas con un amplificador o medidor de voz.

Preguntas Frecuentes

Una máscara antigás es una de esas herramientas tácticas y de supervivencia que a menudo significan la diferencia entre la vida y la muerte. Pero si no sabe cómo usar y mantener su mascarilla correctamente, no será tan eficaz como debería ser. Esta lista de preguntas frecuentes le ayudará a reforzar sus conocimientos sobre la máscara antigás para que pueda utilizarla lo mejor que pueda.

¿Cuánto dura una máscara antigás?

Cuando se trata de longevidad, es más probable que se hable de la vida útil de los filtros que contiene la mascarilla. Generalmente, la mayoría de los filtros de máscara de gas duran hasta 24 horas en una situación nuclear, biológica o química.

¿Con qué frecuencia debo cambiar el filtro de mi mascarilla?

La regla empírica para reemplazar el filtro de la máscara antigás recomienda que usted mismo se retire del área contaminada y elimine el filtro existente si se daña, se ensucia o se dificulta la respiración. Si esta circunstancia nunca ocurre, generalmente se recomienda cambiar el filtro después de 40 horas de uso o 30 días, lo que ocurra primero.

¿Cómo debo limpiar mi respirador?

Usted puede limpiar la pieza de la mascarilla de respiración usando las toallitas de limpieza preempacadas que a menudo vienen con ella. Si no está disponible, también puede sumergir la pieza facial en una solución de limpieza tibia y luego frotarla con un cepillo suave hasta que esté limpia. Siempre puede agregar un poco de detergente natural si es necesario, pero la temperatura de su solución de limpieza nunca debe exceder los 120°Fahrenheit.

¿Qué es un vapor orgánico?

Este término se refiere con mayor frecuencia a los líquidos que se evaporan rápidamente y son a base de petróleo. Algunos ejemplos incluyen los solventes en la pintura, removedor de esmalte de uñas y gasolina.

¿Podré conseguir un sello hermético con mi máscara de gas si tengo barba?

La respuesta más simple a esta pregunta es no. Algunos han intentado aplicar aceites a su barba para matearla y así lograr un mejor sellado. Pero realmente no hay sustituto para el contacto directo con la piel cuando se trata de crear un sello hermético. Cuando tu vida depende de ello, vale la pena afeitarse la barba.

¿Puede alguien usar una máscara de gas con respirador?

Es importante notar que respirar a través de un respirador es notablemente más difícil que respirar al aire libre. Por lo tanto, las personas con enfermedades pulmonares (asma o enfisema), los ancianos y otras poblaciones pueden tener dificultades para respirar cuando usan una máscara antigás. Además, las personas con problemas de visión también pueden tener problemas para ver con una máscara de gas puesta.

Resumen

La primera máscara antigás eficaz activada por carbón fue inventada en 1915 por el químico ruso Nikolay Zelinsky (5). Las mascarillas de hoy son más eficaces y cómodas que nunca. Esperamos que haya encontrado este artículo útil y le deseamos la mejor de las suertes en la selección de la máscara antigás adecuada para usted.

 

<!– –>

Última actualización el 2019-12-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados