Comparativa Mejores Cuchillos EDC (Everyday Carry)

Actualizado: agosto 2020
mejor cuchillo edc every day carry

Más y más gente está eligiendo estar mejor preparada y llevar ciertos artículos en su persona en todo momento. Algunos de estos artículos pueden incluir una billetera o tarjetas de identificación, teléfono o llaves. Mucha gente piensa que es una buena idea llevar un cuchillo en todo momento para ayudar a prepararse para cualquier tipo de situación que puedan encontrar.

Creemos que también es una buena idea.

En este artículo puedes aprender todo lo necesario sobre la supervivencia urbana o EDC.

Los cuchillos de supervivencia EDC tienen muchos usos diferentes que van desde el corte de cajas hasta la autodefensa. Los cuchillos EDC son pequeños y compactos, lo que permite un acceso rápido y un transporte cómodo. Hay muchas marcas diferentes que hacen cuchillos EDC y la selección puede ser abrumadora.

Hemos investigado y revisado muchos cuchillos diferentes y hemos encontrado los mejores cuchillos EDC.

Echa un vistazo

1. Bancada Mini Griptiliana 556

El Benchmade Mini Griptillian es uno de los cuchillos más personalizables de Benchmade, y su diseño ligero y compacto lo convierte en un excelente cuchillo EDC. El Mini Griptillian tiene una hoja de acero inoxidable 2.91″ 154CM que es de.1″ de espesor. El cuchillo es 6.78″ abierto y 3.87″ cerrado, pesa 2.81 onzas.

Con las opciones del clip reversible con punta hacia arriba, olvidará que incluso lleva esta cuchilla. Está disponible en bordes lisos y dentados, acabado satinado o recubierto, punto de gota, tanto, o estilo de hoja de pie de oveja, y un mango de nylon relleno de vidrio o G10 en su elección de siete colores diferentes! Con la garantía de por vida Benchmade y el servicio LifeSharp, su Mini Griptillian siempre será un cuchillo EDC fiable.

2. Cold Steel Lawman americano

El Cold Steel American Lawman fue diseñado pensando en la aplicación de la ley, honra su servicio a la vez que proporciona un cuchillo sólido digno de cualquier situación que un civil o profesional pueda encontrar. La hoja 3.5″ está hecha de acero de aleación de American CTS XHP y está recubierta de DLC (similar al diamante) para ayudar a prevenir la corrosión y proporcionar una mayor durabilidad.

El hombre de la ley es 8.5″ en general y pesa 4.5 onzas. El mango texturizado es G-10 para una mayor confianza en su agarre. Esta plegadora también está equipada con el mecanismo de cierre Tri-Ad de Cold Steel.

3. Spyderco Delica 4

La Spyderco Delica 4 es una cuchilla increíblemente ligera y asequible que Spyderco ha estado mejorando desde que desarrolló la serie Delica por primera vez en 1990. Este cuchillo es 7.125″ en general, 4.25″ cerrado y tiene una hoja 2.875″ VG-10 de acero de tierra plana. Sorprendentemente, este cuchillo sólo pesa 2.5 onzas y es un gran cuchillo EDC.

Tiene un chasquido en la columna vertebral para mejorar el agarre, junto con un agujero de hoja de 0.5″ para facilitar la apertura con una sola mano. El mango de nylon reforzado con fibra de vidrio (FRN) tiene textura para mejorar el agarre. También cuenta con un clip de 4 vías para su elección de opciones de transporte.

La serie Delica 4 es una de las líneas más populares de Spyderco, y las cuchillas están disponibles con borde liso o parcialmente aserrado, y tienen siete colores de mango diferentes.

4. Acero frío Recon 1

Las cuchillas de la serie Cold Steel Recon 1 son robustas y versátiles, lo que las convierte en una gran elección para cualquier uso profesional o EDC. El clásico Spear Point Plain Edge es un cuchillo 4″ fabricado en acero de aleación XHP con un cómodo mango G-10.

La hoja también cuenta con el sistema patentado de bloqueo Tri-Ad para aumentar la confianza y la estabilidad en cualquier situación en la que se encuentre. La serie Recon 1 presenta una amplia variedad de cuchillas de 2,3,4 y 5 1/2 pulgadas de largo, con opciones de punta de clip, tanto y punta de lanza, así como opciones dentadas, lisas y 50/50.

5. Tolerancia cero 0801

La Tolerancia Cero 0801 es diferente de algunas de las otras navajas que hemos revisado, está hecha de acero ELMAX y lavada a mano para que la hoja siempre tenga un aspecto limpio y esconda lo duro que ha estado trabajando. El acero en polvo ELMAX también permite que el filo de la navaja se mantenga afilado durante más tiempo y sea más fácil de mantener.

La hoja es 3.5″, 4.7″ cerrado y 8.2″ abierto, pesando 5.8 oz. El mango es de titanio con un seguro cierre de la hoja. Es una plegadora manual abierta, pero el sistema de rodamiento de bolas KVT hace que la cuchilla se abra suavemente con una mano cada vez. El asa también tiene un clip reversible diseñado para llevar en el bolsillo.

6. Lanzamiento Kershaw 3

La Kershaw Launch 3 es una plegadora automática, perfecta para EDC cuando necesita tener su cuchillo fácilmente accesible y listo en cualquier momento. Esta hoja es de acero CPM154 con un recubrimiento de DLC para proteger la hoja y proporciona un acabado oscuro. La hoja es 3.4″, 7.8″ en general, y 4.4″ cerrada, con un peso de 3.4 oz.

El mango está hecho de aluminio anodizado duradero y cuenta con un clip reversible para uso ambidiestro. La hoja se abre con un botón pulsador, es decir, incluso con el mango nivelado, para evitar que la hoja se abra involuntariamente.

7. Spyderco Manix 2

El Spyderco Manix 2 utiliza el bloqueo patentado de cojinetes de bolas de Spyderco, que proporciona un abridor fuerte y seguro sin que su dedo se acerque a la hoja. El bloqueo del rodamiento de bolas funciona utilizando un rodamiento de bolas de acero endurecido dentro de una jaula de polímero. Cuando está abierto, el rodamiento de bolas está firmemente encajado en la hoja, lo que proporciona confianza cuando se utiliza.

Para cerrar, tirando hacia atrás de la jaula se libera la bola, permitiendo que la hoja se cierre suavemente. Esta acción se puede realizar fácilmente con una sola mano gracias al diseño de clip reversible ambidiestro con punta hacia arriba. La hoja está fabricada en acero inoxidable CPM S30V con suelo plano, 3.37″ de largo. En general, el cuchillo tiene 8.03″ abierto y 4.66″ cerrado, con un peso de 4.9 onzas.

8. Kershaw Skyline

El Kershaw Skyline es una opción de EDC simple y asequible. Es una plegadora manual y se abre suavemente con una aleta, con un bloqueo de forro que la mantiene en su lugar con seguridad. La hoja es de acero 14C38N con un acabado lavado a la piedra para facilitar el mantenimiento y ocultar los arañazos.

La hoja es 3.1″, la longitud total es 7.4″ abierto y 4.25″ cerrado, pesando solamente 2.5 onzas, y es un gran tamaño para el transporte diario fácil y cómodo.

9. Buck Vantage Pro

El Buck Vantage Pro es un cuchillo versátil y ligero, con una sólida artesanía y respaldado por la garantía de por vida de Buck. Esta hoja de punto de gota tiene 3 1/4″ de largo y está hecha de acero S30V que contiene carbono, cromo, molibdeno y vanadio. Esta combinación proporciona retención de bordes con resistencia a la corrosión.

El cuchillo es 4 3/8″ cerrado y sólo pesa 4 onzas, lo que lo convierte en una excelente opción para el transporte diario. También cuenta con una abertura para una mano con un orificio para el pulgar en la hoja y tiene un sistema de bloqueo de dos forros hechos de acero inoxidable para mayor resistencia y confianza. El asa está hecha de un cómodo nylon G-10 y el clip es totalmente reversible para un bolsillo profundo, con punta hacia arriba.

10. Gerber Razorfish

 

El Gerber Razorfish es un cuchillo compacto, sólido y económico con un diseño elegante. Este cuchillo es una gran opción para EDC.

Este cuchillo tiene un buen tamaño con un mango de 4.25″ y una longitud total de 7.00″ El cuchillo también cuenta con una muesca de corte de paracordio que lo hace útil en situaciones de supervivencia. El cuchillo está recubierto con nitrato de titanio gris y la hoja viene en un estilo Wharncliffe.

El cuchillo, por supuesto, viene con un mecanismo de bloqueo estándar de la industria para mayor seguridad. También tiene un clip de bolsillo que permite llevarla todos los días cómodamente. En general, esta es una opción sólida para que un cuchillo la lleve consigo todos los días. No dejes que el buen precio te engañe. Gerber tiene una reputación de hacer cuchillos de buena calidad a un buen precio.

¿Qué es un cuchillo EDC y por qué lo necesito?

Los artículos EDC (Everyday Carry) son cosas a las que la gente cree que es necesario tener acceso en todo momento. Estos artículos pueden incluir billeteras, tarjetas de identificación, teléfonos, cuchillos e incluso armas de fuego. Otro artículo importante que la gente está eligiendo llevar es un cuchillo pequeño y compacto. Hay tantas razones para llevar un cuchillo que tiene sentido tener uno encima todo el tiempo. A la hora de elegir el cuchillo adecuado para usted, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Otra gran guía para ver es – los mejores cuchillos de edc.

Longitud/tamaño/peso – Una cosa que ayuda a identificar un cuchillo y un cuchillo EDC es su diseño compacto y su tamaño corto. Típicamente la longitud total de un cuchillo EDC está entre 5″ y 8.5″ en el extremo superior. Depende realmente de la preferencia y de para qué se utiliza. También cuando lleve un cuchillo en el clip de su cinturón o en su bolsillo, querrá algo ligero.

Características- Típicamente los cuchillos EDC son bastante sencillos pero tienen algunas características de las que vale la pena hablar. Si está buscando una opción con más características, consulte nuestro artículo sobre los diez mejores cuchillos de supervivencia. La mayoría de los cuchillos que revisamos tienen una característica de clip de bolsillo que permite llevarlos con la punta hacia arriba o hacia abajo. Otras características notables incluyen un cortador de paracaídas y un mecanismo de bloqueo.

Material de la hoja-Saber el tipo de metal del que está hecho su cuchillo es muy importante y crucial para la longevidad de su cuchillo.  Hay muchos materiales diferentes con los que las hojas están hechas o tienen recubrimientos. El acero inoxidable es popular porque resiste la corrosión y es fácil de afilar, sin embargo, todavía puede oxidarse. El acero con alto contenido de carbono tiende a ser más resistente y duradero que el acero inoxidable, sin embargo, puede corroerse más fácilmente y requiere más mantenimiento.

Marcas/Calidad/Precio – En la industria de los cuchillos hay algunas marcas que han existido por mucho tiempo y han establecido una reputación sólida como los cuchillos de banco y los cuchillos de concha. Otras marcas como Gerber no han existido tanto tiempo, pero también están empezando a ganar una buena reputación. Hay muchos fabricantes de cuchillos diferentes, por lo que es importante que haga su investigación. Algunos vienen con garantías de por vida y otros con programas de afilado de cuchillas.

Háganos saber qué cuchillo prefiere llevar y por qué lleva un cuchillo en los comentarios que aparecen a continuación.