TOP 10 Mejor navaja o cuchillo de bolsillo para supervivencia

Actualizado: marzo 2020
mejor navaja o cuchillo de bolsillo

Los cuchillos o navajas de bolsillo se están convirtiendo en un artículo muy popular. Son pequeños y compactos, pero son muy útiles en momentos de peligro. Se pueden llevar cómodamente en el bolsillo o incluso en el cinturón si paseas por una zona peligrosa.

Creo que la mayoría de la gente estaría de acuerdo en que hay muchos propósitos diferentes en una navaja de bolsillo. Algunas personas prefieren utilizarlo como un artículo de EDC o guardarlo en el coche o bolso, sea cual sea la razón, es importante que encuentres la mejor navaja de bolsillo de acuerdo a sus preferencias, precio, tamaño y propósito o necesidades.

Las mejores navajas de bolsillo para supervivencia del mercado en 2019

Investigamos y clasificamos las mejores navajas de bolsillo en el mercado hoy en día. Algunas de estas marcas nos serán familiares, ya que algunas de ellas han sido incluidas en nuestra lista de Mejores Cuchillos de Supervivencia.

Echa un vistazo

1. Spyderco Paramilitar 2

El Spyderco’s Paramilitary 2 es una versión actualizada de su ya popular cuchillo. Tiene una hoja de acero CPM S30V totalmente rectificada y plana de 3.5″ de largo, la cuchilla completa es 8.3″ en general y 4.8″ cuando está plegada.

Tiene un nuevo diseño de 4 vías de clip, por lo que se puede llevar con la punta hacia arriba o hacia abajo, y ya sea para diestros o zurdos.

También tiene un orificio de cordón más grande para opciones de transporte adicionales. Cuenta con un agujero redondo Spyderco de 14 mm para facilitar su uso con las manos enguantadas o grandes.

Por supuesto, esta hoja también tiene el sello de compresión de Syderco, una de las cerraduras plegables más fuertes de la industria de los cuchillos.

2. Cold Steel Recon 1 Spear Point Plain Edge

Las cuchillas de la serie Cold Steel Recon 1 son robustas y versátiles, lo que las convierte en una gran elección para cualquier uso profesional o EDC.

El clásico Spear Point Plain Edge es un cuchillo 4″ hecho de acero de aleación CTS XHP con un cómodo mango G-10.

La hoja también cuenta con el sistema patentado de bloqueo Tri-Ad para aumentar la confianza y la estabilidad en cualquier situación en la que se encuentre. La serie Recon 1 presenta una amplia variedad de cuchillas de 2,3,4 y 5 1/2 pulgadas de largo, con opciones de punta de clip, tanto y punta de lanza, así como opciones dentadas, lisas y 50/50.

3. Mejor Navaja con apertura asistida

El Ontario Rat ii es un gran cuchillo pequeño si usted está buscando algo compacto, ligero y económico que sea confiable y bien construido. Se trata de 7″ en general, 4.1″ cerrado con una cuchilla de desbaste de cono plano completo de borde liso 3″

Está hecho de acero resistente AUS-8 y se abre con un pasador reversible. Cuenta con un clip ambidiestro de 4 vías y un cómodo mango de nylon 6. También se puede comprar con un mango rosa, y está disponible con una hoja de satén o negra.

4. Spyderco Delica 4 Ligero FRN Flat Ground Plain Edge

La Spyderco Delica 4 FRN Lightweight Plain Edge es una hoja increíblemente ligera y asequible que Spyderco ha estado mejorando desde que desarrolló la serie Delica por primera vez en 1990.

Este cuchillo es 7.125″ en general, 4.25″ cerrado y tiene una hoja 2.875″ VG-10 de acero de tierra plana.

Sorprendentemente, este cuchillo sólo pesa 2.5 onzas y es un gran cuchillo EDC.

Cuenta con una palanca en la columna vertebral para mejorar el agarre, junto con un orificio de hoja de 0.5″ para facilitar la apertura con una sola mano. El mango de nylon reforzado con fibra de vidrio (FRN) tiene textura para mejorar el agarre. También cuenta con un clip de 4 vías para su elección de opciones de transporte.

La serie Delica 4 es una de las líneas más populares de Spyderco, y las cuchillas están disponibles con borde liso o parcialmente aserrado, y tienen siete colores de mango diferentes.

5. Río Torcido Bancada 15080

El Benchmade Crooked River 15080 es una gran opción si desea una sólida artesanía en su navaja de bolsillo EDC, manteniendo al mismo tiempo un aspecto clásico. Está disponible en un mango gris G-10 o en madera estabilizada. La madera estabilizada es más duradera y resistente a la intemperie que la madera natural, y le da una apariencia única.

Esta plegadora está fabricada en acero inoxidable CPM-S30 y tiene una cuchilla 4″, con una longitud total de 9.3″ y 5.33″ cerrada. También es bastante ligero para EDC a 5.41 onzas. Cuenta con la firma AXIS lock de Benchmade y es totalmente ambidiestro con un clip reversible.

Benchmade también tiene una garantía de por vida y un servicio LifeSharp que son difíciles de superar: repararán o afilarán su cuchilla para asegurar que su cuchillo esté siempre en perfectas condiciones.

6.Peleador Unisex Kershaw

El cuchillo Kershaw Brawler Knife es una opción EDC resistente a un precio asequible. La hoja es de acero 8Cr13MoV con recubrimiento de óxido negro. Es una cuchilla 3″, 7.1″ en total y 4.1 » cerrada y pesa sólo 3.9 oz. El Brawler también tiene un clip de 4 posiciones que se puede cambiar fácilmente con un sistema TORX.

También cuenta con el sistema de apertura asistida SpeedSafe de Kershaw, que le permite abrir el cuchillo manualmente con el botón de pulgar o asistido cuando tira de la aleta. También está disponible con una hoja modificada de aspecto medio.

7. Vagabundo CRKT 6450 K

La CRKT Drifter 6450 K es una navaja de bolsillo fiable que se mantiene afilada después de su uso a un precio asequible. Esta hoja es de acero inoxidable 8Cr14MoV 2.875″ con un acabado de nitrato de titanio gris.

Es 6.5″ de largo cuando está abierto y sólo pesa 3.2 onzas, lo que lo convierte en un cuchillo EDC perfecto. También cuenta con una manija G-10 negra y un forro de bloqueo con abertura para el perno del pulgar. Está disponible en borde liso y borde de dentado de tres puntas, junto con una opción de mango de acero inoxidable.

8.Sog Aegis Cuchilla plegable asistida AE04-CP

La cuchilla plegable asistida Sog Aegis AE04-CP es una plegadora sólida, ideal para EDC y fabricada por una empresa de confianza.

Esta hoja es de aspecto medio, con un borde parcialmente dentado, 3.5″ de largo.

Está hecho de acero AUS-8 y tiene una forma tanto con un acabado TiNi negro de carcasa dura. El cuchillo es 8.25″ abierto y 4.75″ cerrado, pesando solamente 3.1 onzas es un cuchillo de buen tamaño sin peso innecesario.

Tiene un clip de bolsillo que es reversible para uso ambidiestro y permite un transporte de bolsillo más profundo que otros cuchillos que hemos revisado.

Esta hoja también cuenta con la tecnología de apertura asistida por goteo (SAT), que impulsa intuitivamente la hoja hacia adelante y la bloquea en su lugar cuando se empieza a abrir.

9. Kizer Géminis

La Kizer Gemini es una elegante plegadora de gama alta que hace un perfecto EDC o cuchillo de caballero. Hecha de acero inoxidable S35VN, esta hoja de punto de gota es de 3.125″ de largo, aproximadamente 7.25″ abierta y 4.125″ cerrada, con un peso de 3.65 onzas.

Este cuchillo está diseñado para verse bien y trabajar duro, como lo demuestra el mango de titanio lavado con piedra con acentos de anodizado azul. Parece que podría ser un cuchillo a medida, con un detent bien diseñado y una barra de bloqueo, este cuchillo funciona tan bien como parece.

10. Minibarra de banco 585

El Benchmade Mini Barrage 585 es una versión más compacta y ligera de la serie Barrage, lo que lo convierte en una excelente elección para un cuchillo EDC.

La hoja es de acero inoxidable 154CM de 2.91″ de largo y sólo.1″ de espesor. Cuando está completamente abierto, este cuchillo es 6.91″ y es 4″ cerrado, con un peso de sólo 3.4 onzas.

El clip es reversible y se ajusta cómodamente al mango de velox. La mini barcaza se abre fácilmente con una sola mano con la marca registrada AXIS Assist de Benchmade.

La hoja está disponible en punto de gota liso o con borde dentado, dependiendo de sus necesidades.

En combinación con la garantía de por vida de Benchmade y el servicio de afilado LifeSharp, esta es una excelente inversión para una navaja de bolsillo.

GUÍA 2020: Cómo y dónde comprar la mejor navaja o cuchillo de bolsillo EDC

Hay muchos usos para una navaja de bolsillo incluyendo, defensa personal, cortar cajas o cinta adhesiva, cortar frutas o alimentos, y situaciones de supervivencia.

Otra tendencia creciente de las navajas de bolsillo es el movimiento de la prepunzonadora. Debido a que los cuchillos de bolsillo son tan compactos, se pueden guardar fácilmente en una bolsa para sacarlos o en un kit de 72 horas. La mayoría de las personas guardan un cuchillo y una linterna para emergencias en su automóvil o camioneta.

Puesto que hay tantas razones diferentes para llevar una navaja de bolsillo, no es de extrañar por qué se está volviendo tan popular.

Cuando se trata de elegir la navaja de bolsillo adecuada para usted, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Precio, tamaño, marca, material, garantía, longitud de la hoja y propósito son algunas de las cosas que debe considerar al comprar una navaja de bolsillo.

Mejores marcas de navajas de bolsillo del mercado en 2020

Las navajas de bolsillo varían en precio como se ve en este artículo.

Algunas personas están de acuerdo con una cuchilla económica, mientras que otras prefieren algo más fiable. La marca tiene mucha influencia cuando se trata de cuchillos.

Algunos tienen una reputación muy fuerte y deben ser considerados en gran medida al comprar un cuchillo. Los materiales de las cuchillas son importantes y son algo a lo que hay que prestar atención también.

Típicamente, los cuchillos más baratos tendrán un material más barato, lo que significa que el cuchillo no durará tanto como una hoja de alta calidad.

La mayoría de las marcas más conocidas están respaldadas por sólidas garantías o incluso por servicios de afilado. Las navajas de bolsillo suelen ser pequeñas, ya que deben poder caber en el bolsillo o en el cinturón.

Esto típicamente significa que la hoja debe ser de aproximadamente 4 pulgadas o más pequeña.

Se utilizan cuchillos de bolsillo más grandes, pero no con tanta frecuencia. Lo principal al comprar una navaja de bolsillo es identificar el propósito principal de la navaja y la frecuencia con la que la va a usar.

Última actualización el 2020-03-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados