Los Mejores cuchillos de supervivencia y cómo elegir el mejor para comprar en 2019

Actualizado: marzo 2019
Los Mejores cuchillos de supervivencia y cómo elegir el mejor para comprar en 2019
4,8 (96,92%) 13 votes

En estos tiempos, la mayoría de la gente estará de acuerdo en que nuestras vidas son impredecibles y que podemos encontrarnos rápidamente en una situación de supervivencia. Si eso sucede, tener un cuchillo de supervivencia de confianza a tu lado podría ser la diferencia en una situación de vida o muerte.

Los cuchillos de supervivencia pueden ser usados en una variedad de situaciones incluyendo: acampar, cazar, caminar y prepararse. Hay muchas razones diferentes para llevar un cuchillo de supervivencia, lo que significa que hay muchas para elegir.

¿Cuál es el mejor cuchillo de supervivencia de 2019?

Hemos revisado muchos cuchillos de supervivencia diferentes y hemos creado los mejores cuchillos de supervivencia para tener en tu mochila.

1. Cudeman 125-MC

Cudeman 125-M Cuchillo de Caza, Negro, L
  • Fabricado en España
  • Con funda
  • Muy resistente

El cuchillo Cudeman 125-MC es un cuchillo de hoja fija, de alta calidad y alto rendimiento.

Este cuchillo es la alta gama de la prestigiosa marca Cudeman, por lo que no te defraudrará. Este cuchillo de supervivencia fue diseñado y fabricado en España y es útil tanto para salidas a la naturaleza como para la caza.

Cuenta con una hoja de acero inoxidable de 15,5 cm de longitud, tratada térmicamente para mayor resistencia y durabilidad. La hoja está parcialmente aserrada con un filo de corte más largo y una forma de punta de clip de nuevo diseño.

La hoja tiene un grosor de 5,3 mm, con un peso total de 318 gramos para el cuchillo y una longitud total de 27cm.

El cuchillo tiene un acabado negro, estilo clásico y muy elegante, característico de la marca Cudeman .

Este acabado, junto con el proceso de tratamiento térmico criogénico, hace de este modelo uno de los mejores cuchillos para supervivencia.

2. Spyderco FB26GP Bushcraft G-10


El Spyderco Bushcraft G-10 es un cuchillo diseñado para el sobreviviente en el estilo Bushcraft.

Bushcraft se inspira en los bosquimanos del hemisferio sur, con la idea de aprender a sobrevivir en la naturaleza con sólo un cuchillo.

El Bushcraft G-10 de Syperco es un cuchillo de hoja 4″ que está completamente colgado.

La hoja es de estilo escandinavo con un solo bisel, hecha de acero de alto carbono O-1.

El cuchillo es 8.75″ en total, pesando 7.75 onzas. Tiene un orificio para el cordón en el mango y viene con una funda de cuero.

Este cuchillo es una excelente opción si desea realizar tareas en la naturaleza al estilo tradicional de Bushcraft, como tallar, despellejar, cortar y rebanar.

3. ESEE Modelo 4 ES4HM-BRK

Modelo 4 con mango modificado
  • es4hm cuchillo eSEE Model 4 modificado asa carbono 1095 mango micarta funda piel fabricado en los Estados Unidos
  • Cuchillo ESEE Model 4 modificado asa a hoja fija - Longitud total 22.55 cm - Longitud de hoja 11.12 cm - Hoja de tipo Drop Point Plain hoja - Construcción de una sola pieza -
  • Full Tang - blade acero al carbono 1095 - Grosor de la hoja de 4.77 mm - Dureza 55 - 57 HRC - inserciones del mango en mi carta
  • Correa de mano en paracorde - Funda Piel - Fabricado en los Estados Unidos

El cuchillo ESEE-4 es uno de los cuchillos más populares de la marca ESEE.

Aunque hay otros modelos de cuchillas disponibles en ESEE como la 5 y la 6, creemos que el tamaño ligeramente más pequeño y el peso más ligero de la 4 la convierten en una cuchilla EDC / táctica más práctica y versátil.

La hoja es de acero inoxidable, 4.5″ de largo y el cuchillo completo sólo pesa 8 onzas.

Esta hoja está hecha de acero al carbono 1095 duradero.

ESEE hace que sea fácil pedir su cuchillo y personalizarlo según sus preferencias, incluyendo el tipo de hoja (borde aserrado o liso), mangos removibles y varios acabados de hoja (negro, bronceado del desierto, tierra oscura, sin recubrimiento, acero inoxidable).

También puede añadir el respaldo MOLLE (Modular Lightweight Load-Carrying Equipment) a la hoja para optimizar el transporte con las correas MOLLE.

La garantía de cuchillos de ESEE no puede ser superada – cada cuchillo tiene una garantía de por vida incondicional.

4. Buck BU119 Especial

Buck BU119 Cuchillo de caza, hoja de acero, funda de cuero
  • Hoja de acero 420HC Longitud total: 26 cm
  • Longitud de hoja: 15.24 cm
  • Cuchillo Hecho en EE.UU. caza Buck Buck Special 119
  • Prohibida - 18 años

El Buck 119 Special es un cuchillo clásico, probado y muy popular.

La marca de cuchillos Buck existe desde hace 75 años, cuando comenzaron a fabricar cuchillos para enviar a las tropas después de Pearl Harbor.

Este cuchillo tiene un logotipo en relieve en la vaina de cuero y un sello en la hoja, por lo que es posible que algunos quieran tener este cuchillo como recuerdo.

La 119 Special es una hoja de clip, lo que significa que tiene una punta en forma de media luna con una punta más afilada y delgada que otros estilos de hoja.

Esto lo hace ideal para perforar agujeros u otros trabajos intrincados con cuchillos. La hoja está hecha de acero 420 HC, exclusivo de los cuchillos Buck.

Combina la durabilidad de las aleaciones de alto carbono con la resistencia a la corrosión del acero. Su método patentado de tratamiento térmico crea una hoja fuerte y duradera que será un gran activo en sus necesidades de supervivencia.

5. Columbia River CRKT CR12Z M16

Oferta
Columbia River CRKT CR12Z Navaja, Unisex, Gris
  • CR12Z cuchillo CRKT M16 Zytel Linerlock Kit Carson Acero Hoja Zytel manija AUS-4
  • cuchillo CRKT M16 Zytel plegable Linerlock
  • longitud 10.8 cm
  • cuchilla tipo del tanto cerrada de la hoja AUS-4 parcialmente dentada
  • Placas placas de acero mango Zytel
  • la apertura de una mano - seguridad AutoLAWKS sistema de seguridad - clip
  • Prohibida - 18 años

El modelo CRKT CR12Z es un cuchillo de supervivencia robusto, resistente, pequeño y diseñado para EDC (Every Day Carry).

La marca CRKT (Columbia River) tiene una gran variedad de herramientas y cuchillos de supervivencia para satisfacer nuestras necesidades.

La serie M16 tiene varias opciones diferentes, pero hemos elegido destacar el cuchillo M-16 12Z Zytel Serrated Edge Tanto Blade Knife.

Este es un cuchillo plegable con una extensión Carson Flipper que es única en los cuchillos CRKT.

Esto extiende la hoja y también ayuda a abrir la hoja, y todo puede hacerse convenientemente con una sola mano.

El sistema patentado CRKT AutoLAWKS es un sistema de seguridad perfeccionado para sus cuchillos plegables, que le permite sentirse tan seguro al usarlo como lo haría con una hoja fija, con la comodidad de llevar un cuchillo plegable.

Asegura que el sistema de bloqueo no pueda cerrarse accidentalmente cuando la hoja está abierta y bloqueada.

Junto con estas excelentes características de seguridad, la hoja es duradera y tiene una garantía limitada de por vida.

6. Cuchillo Bear Grylls Ultimate de hoja aserrada


El cuchillo Ultimate Knife de Bear Grylls es un cuchillo de alta calidad cargado de características de supervivencia, que se ha unido a la conocida empresa de supervivencia Gerber para diseñar una excelente opción de cuchillo de supervivencia de hoja fija en su Ultimate Knife.

La hoja es un material de acero inoxidable con alto contenido de carbono, con forma de punto de gota y borde dentado.

Para convertirlo en un verdadero cuchillo de supervivencia, Bear Grylls lo ha diseñado con algunos extras que salvan vidas y que son únicos en su diseño. Estas características incluyen: un mango de goma, silbato, pomo de martillo de acero inoxidable, orificios para la correa de amarre, cordón de amarre, y un arrancador de fuego con varilla de ferrocerio y afilador de cuchillos incorporado en la vaina incluida.

El cuchillo es 10″ largo con una hoja larga de 4.8″, pesando 14.7 onzas con la vaina.

7. Fällkniven A1 Fine Edge Fixed Blade


La Fällkniven A1 es una hoja de alta calidad, de alta resistencia y de alta calidad, diseñada para un uso intensivo. Son conocidos por sus cuchillos de alta calidad a un precio ligeramente superior.

El A1 es una excelente opción para un cuchillo de supervivencia, es extremadamente afilado y la hoja grande es ideal para tareas grandes o pequeñas.

Está hecho de acero laminado VG10, y la espiga se extiende hasta el extremo del mango, formando un cuchillo muy duradero y un pomo fuerte si necesita golpear algo. Viene con una funda de cuero negro que también es duradera y fácil de transportar o fijar a los paquetes.

Tiene un excelente equilibrio y un tacto de alta calidad con la cuchilla de suelo convexo.

Este cuchillo es más grande que algunos de los otros que hemos revisado con una hoja 6.3″ y una longitud total de 11″.

8. Cuchillo de supervivencia Gerber LMF II


El Gerber LMF II es un cuchillo de hoja fija de alta calidad, de inspiración militar y robusto, y es un conocido creador de cuchillos y herramientas.

Su cuchillo de supervivencia fue diseñado por un ex militar y fue probado en el campo para asegurar que cumpliera con sus rigurosos estándares.

Gerber añadió algunos cambios únicos al diseño de este cuchillo añadiendo un tapón de acero inoxidable puntiagudo en el extremo de la hoja que se puede utilizar para romper el vidrio en caso de emergencia.

Con esta innovación, sólo tienen la espiga que se extiende aproximadamente 3/4 del camino a través del mango, separándola a propósito de la tapa de acero inoxidable para ayudar a absorber las descargas y evitar las descargas eléctricas cuando se usa.

El mango del cuchillo tiene un cómodo agarre con orificios de amarre.

La funda también está cuidadosamente diseñada e incluye un afilador de carburo incorporado y un cinturón de sujeción. 10″ es un cuchillo de hoja fija dentada, que es fuerte y duradero.

9. Tom Brown Tracker


El modelo Tom Brown Tracker es un cuchillo de supervivencia grande y extremadamente versátil diseñado específicamente para situaciones de supervivencia, este cuchillo de la marca TOPS fue diseñado por el experto en supervivencia Tom Brown Jr. fue presentado en la película “The Hunted”, ha salido en la portada de la revista Blade Magazine y es un cuchillo de supervivencia serio.

El cuchillo es 11.88″ de largo, con una hoja 6.38″ de 1/4″ de grosor. La hoja está hecha de una aleación de alto contenido de carbono 1095 con un recubrimiento de tracción negro.

Fue diseñado para poder ser utilizado para múltiples tareas diferentes en una situación de supervivencia, tales como cortar, partir, tallar, martillar, raspar, aserrar, grabar e incluso romper alambre metálico. Este cuchillo de hoja fija tiene múltiples partes en la hoja.

Tiene dos partes que pueden tallar o picar, y a lo largo de la columna vertebral hay sierra de sierra que significa negocio y jimping para dar mayor confianza en su agarre.

El cuchillo también viene con una vaina de kydex con un clip de acero de resorte giratorio para sujetarlo fácilmente a su mochila o cadera, con un peso total de 26 onzas.

10. KaBar Becker Campanion


El KaBar Becker BK2 es un cuchillo de hoja fija con un punto de caída de la hoja y está totalmente inclinado. La hoja es 5.25″ con una longitud total de 10.5″ para el cuchillo.

Es un poco más pesado que algunos de los otros cuchillos que revisamos en 16 onzas, pero eso es probablemente debido en parte a su hoja durable 1/4″ gruesa hecha de acero 1095 cro-van.

Como su nombre indica, este “campanario” es ideal para acampar y disfrutar de la naturaleza. Aunque no es tan útil para trabajos complicados, este cuchillo es ideal para tareas al aire libre.

El mango se siente cómodo en el agarre, está hecho de Grivory y viene con una funda de nylon rellena de vidrio.

Otros tipos de cuchillos que te puede interesar comprar

10 Consejos para elegir y comprar el mejor cuchillo de supervivencia del 2019

En esta ocasión, os voy a dar 10 consejos para que elijáis el mejor cuchillo de supervivencia del mundo, según vuestras necesidades y presupuesto.

Una vez veamos estos 10 consejos, te recomendaré el que para mí es el mejor cuchillo de aventura y supervivencia que puedes elegir para casi cualquier situación …

¡Vamos allá!

01. ¿Para qué vamos a usar nuestro cuchillo de supervivencia?

Es importante tener claro si eres alguien al que le gusta la pesca, la cacería o le gusta acampar con regularidad en los mismos lugares y ambientes.

Además, debes tener en cuenta si te dedicas principalmente a disfrutar de la naturaleza con un mínimo impacto, es decir, hacer fogatas o vegetación para tu campamento, o simplemente a los lugares a donde vas está prohibido hacerlo, para así elegir la herramienta acorde a esas necesidades.

Es más que seguro que esto influirá enormemente en la forma, tamaño y robustez que tendrá el cuchillo de supervivencia que mejor se adapte a ti.

Otro aspecto a tener en cuenta es la latitud donde vives, por ejemplo, si es un clima tropical o de estaciones, pues, obviamente esto influirá en la vegetación con la que te encontrarás y por lo tanto tendrás que elegir unas características muy concretas.

02. No importa el diseño de tu cuchillo de supervivencia si no la función

Elegir el cuchillo que sea capaz de desempeñar la función que necesitamos es vital.

Cuando pensamos por primera vez en adquirir un cuchillo de monte, muchas personas, sobre todo al inicio, nos dejamos influenciar por el cine, la TV o funciones y vistosidad de su funda y terminamos eligiendo cuchillos que son muy vistosos.

Diseños muy llamativos, con hojas compuestas y extravagantes, que al final cuando las pones a prueba en el campo, en las tareas más básicas necesarias, no se desempeñan bien en la mayoría de ellas, terminando frustrados o decepcionados, o peor, conformándonos y acostumbrándonos a un modelo inadecuado.

Esto no es sólo una pérdida de tiempo y dinero si no peligroso, ya que corremos un riesgo al usar una herramienta propensa a fallar cuando más la necesitemos.

Por lo general cuando se trata de cuchillos de campamento y supervivencia, cuanto más simple y con menos partes mejor.

Al menor número de elementos de diseño, menor riesgo de fallos.

Esto se comprueba fácilmente si te fijas en los mejores cuchillos de supervivencia más populares y con mejores críticas, que por lo general son los de diseño más simple y con menos partes, como máximo la hoja de acero, las dos cachas y un par de tornillos.

03. El tamaño (del cuchillo) sí importa

Un aspecto muy controvertido sobre los cuchillos de supervivencia es el tamaño.

Hay quienes prefieren los modelos de gran porte y los que los que los prefieren más compactos.

Es importante tomar en cuenta varios aspectos para elegir el cuchillo que más te convenga, como el propósito, claro está, pero además las leyes vigentes de tu país respecto a armas blancas, así como la percepción pública general hacia ellas.

El no tener todo esto en cuenta, no sólo puede meterte en problemas con las autoridades, sino que además puedes tener inconvenientes para usarlo o portarlo de manera discreta, sin intimidar a los demás campistas.

Aspecto clave que definirá si puedes llevarlo a la mano cuando lo necesites rápidamente o si por el contrario estaría siempre oculto en lo más profundo de tu mochila.

Aunque en tu país cargar un gran cuchillo en el cinturón no sea ilegal, debes tener en cuenta que con un cuchillo pequeño y resistente, más las técnicas adecuadas, puedes hacer las mismas tareas que con uno grande, mientras que con uno grande es más difícil hacer las tareas de precisión en las que se destaca uno pequeño.

04. El filo del cuchillo

En varios vídeos he profundizado bastante en los tipos de filos y sus aplicaciones y es un aspecto clave para elegir la herramienta más adecuada para ti, por lo que debes considerar cosas como la altura del vaciado y la forma del filo.

Por lo general, la norma es que los convexos son los más adecuados para golpear madera, machetear, etc.

Mientras que los cóncavos son más útiles en la preparación de alimento, tallado y trabajos finos, además de ser más fáciles de afilar que los anteriores.

Por otro lado, los filos rectos son un punto intermedio entre los dos anteriores y son los preferidos para los que buscan cuchillos más utilitarios y versátiles, capaces de cubrir ambos aspectos.

Una recomendación adicional, sobre todo si te estás iniciando, es no elegir filos compuestos, afalcatados, curvos y de diferentes niveles o con sierras, pues, al desgastar el filo o las puntas de una sierra, sería casi imposible reponerlos a su filo optimo, a diferencia de los filos completos o lisos, que son más fáciles de mantener.

05. Cuchillos de supervivencia de hoja fija

Para mí una de las reglas más importantes si vas a elegir un cuchillo para el aire libre, es que este no debe ser del tipo navaja o plegable.

No importa la marca, el acero, ni el precio.

El riesgo a partirse siempre será mayor al de un cuchillo de supervivencia de hoja fija ya que siempre va a estar dictado por la resistencia de algún perno o sistema de aseguramiento de un tamaño y grosor menor al de la hoja misma.

Esto crea un punto de debilidad gracias a un elemento adicional, volviendo a lo que dije en el tip número 2.

Y aunque creamos que no requerimos un cuchillo tan robusto para el tipo de actividad que realizamos, si estás al aire libre y algo podemos predecir de las salidas a la naturaleza, es que son impredecibles.

Basta un error o una eventualidad para que estemos en una situación en la que debamos depender del cuchillo para salir de una situación de supervivencia.

06. La espiga del cuchillo también es importante

No basta con ser de hoja fija, también hay que tener en cuenta la espiga de nuestro cuchillo de supervivencia.

Tipos de espiga en un cuchillo

Lo más recomendado para actividades al aire libre ha sido siempre la espiga completa, por lo general un cuchillo cuyo acero vaya de la punta al talón con un grosor de al menos entre 3.5 y 5 milímetros.

Lo cual volviendo a hacer referencia al consejo número 2, reduce las partes de este y puntos susceptibles de fallar al ser sometidos a trabajos extremos.

Aunque no necesariamente someteremos siempre a nuestros cuchillos de supervivencia a estos trabajos de alta intensidad, puede darse el caso de que en un acontecimiento fuera de nuestro control, pudiéramos necesitarlos y en dicho momento lo mejor es que no tengamos que preocuparnos por la integridad del cuchillo, sino la nuestra.

07. Mango y empuñadura del cuchillo

Otro aspecto importante, sobre todo si quieres ser practicante de Bushcraft, o si eres de lo que usan mucho el cuchillo cuando estás en la naturaleza, es el tipo de material y forma del mango.

Elegir un cuchillo de supervivencia con un mango inadecuado puede derivar en un riesgo.

Tanto de un resbalón cuando estamos en una tarea de precisión o en tareas toscas como machetear, corriendo el peligro de cortarnos o que se nos salga disparado de la mano hiriendo a alguien más, así como también extraviar el cuchillo.

Lo malo de cuchillos de mangos lisos, como el del Beca 2 y demás mangos similares, es que se resbalan cuando están mojados, y además son propensos a hacer ampollas en la mano cuando están secos.

Por lo general los cuchillos de supervivencia más cómodos son los que tienen el mango de goma o cuero, pero como aspecto negativo hay que tener en cuenta que es un material que se degrada más rápido que otros.

Esto significa que la vida útil de nuestro cuchillo dependerá en gran medida no sólo del acero de la hoja, si no de la empuñadura.

Para mi, los cuchillos de supervivencia con mejores empuñaduras son los de micarta con un acabado rústico, ya que tienen una porosidad similar a la madera, pero con una resistencia muy superior a la de todos los mencionados.

Esto nos garantiza un cuchillo de supervivencia a largo plazo o al menos un mango que no tengamos que reemplazar durante la vida útil de la herramienta.

08. Talón o plomo del cuchillo

La mayoría de los cuchillos de supervivencia siempre nos vienen con una función secundaria en el talón.

Por ejemplo, un martillo, un rompe cristales (muy habitual de los cuchillos tácticos urbanos), otros con un raspador para el ferrocerio, gancho, etc.

Lo que se debe tener en cuenta, sobre todo si eliges cuchillos pequeños es que quizás necesites usar tu cuchillo a modo de cincel para golpear alguna superficie.

Es por esto que es importante que valores tus necesidades más habituales para elegir una herramienta lo más versátil posible y que realmente se convierta en un cuchillo de supervivencia.

Mi recomendación es que siempre y cuando el talón sea parte de la espiga, cualquier añadido es bienvenido.

Es una decisión personal, si eliges un rompe cristales, gancho o martillo.

09. La punta del cuchillo

Tal como en el caso del filo, la punta no debe ser elegida como un asunto de estética, sino como un aspecto practico y útil para ti.

De nuevo hay infinidad de puntas en los cuchillos de supervivencia modernos y os puedo asegurar que al menos para mí, las más vistosas por lo general no son las más prácticas.

Tipos de punta de un cuchillo

El tipo de punta de cuchillo Clip point, va muy bien para las personas que necesitan un cuchillo para procesar presas de caza o tareas en las que requieran una punta muy incisiva, pero a la vez resistente.

Mientras que la punta Drop point está diseñada para ser la más fuerte y resistente de todas, aunque por lo general menos aguda.

Es capaz de resistir palancas, debido a que junta más material, por lo que resiste fuerzas que podrían partir las otras versiones.

Este tipo de punta también permite utilizar nuestro cuchillo de supervivencia como punta de lanza.

Es la más común entre los cuchillos de supervivencia y evasión, aunque como imaginarás no es la mejor opción para destripar un animal pequeño, tallar una cuchara o sacarle las semillas a un fruto o vegetal.

Algo para lo que sí se destaca la punta Wharncliffe, ideal para alguien al que le guste, por ejemplo, pescar, la madera, hacer manualidades en el campamento, hacer fogatas, procesar animales, etc.

Y es por eso que es la favorita entre los practicantes de Bushcraft y en mi caso particular pienso que es la más útil para los que nos gusta cocinar.

10. El acero de nuestro cuchillo de supervivencia

Uno de los aspectos más fundamentales y sobre los que más se debate acerca del mejor cuchillo de supervivencia es el acero que lo compone.

Principalmente hay que elegir entre un cuchillo de acero inoxidable o de acero al carbono.

Entre los expertos en supervivencia siempre ha habido un eterno debate y difícilmente se ponen de acuerdo y es por eso que es imposible decidirse por cuál es el mejor cuchillo de supervivencia de forma global, sin tener en cuenta las necesidades de cada uno.

En tu caso, para tomar la mejor decisión, debes saber que el aspecto más influyente para inclinarnos entre uno y otro por lo general es la tenacidad.

Cuchillos de supervivencia de acero al carbono

Los cuchillos de acero al carbono suelen mantener más tiempo el filo, lo que te permite en paseos de varios días usarlo por más tiempo, sin tener que preocuparte de re-afilarlo en el campo, algo que puede quitarte tiempo de disfrute en el paseo y causarte frustración durante un uso muy frecuente.

Por otro lado, cabe destacar que requieren un recubrimiento de epoxi o alguna otra protección, ya que si se degrada o desgasta puede terminar oxidándose en solo minutos.

Esto es algo con lo que hay que tener especial atención ya que después estará en contacto con los alimentos que consumes, produciendo mal sabor en las comidas y manchas en la hoja, que al intentar removerlas quitarás más recubrimiento, creando una espiral descendente en el deterioro del cuchillo.

En resumen, todo esto se traduce en que tienes un cuchillo capaz de mantener más tiempo el filo, pero que requiere una lucha constante contra la corrosión.

Cuchillos de supervivencia de acero inoxidable

Los cuchillos de acero inoxidable para supervivencia y experiencias al aire libre son los opuesto.

Apenas hay que preocuparse por la corrosión y el óxido pero mantenerlo afilado es una tarea constante.

Por supuesto, en ambos casos dependerá mucho de los miles de tipos y calidades precios de acero que elijas para tu cuchillo, pero obviamente esto influirá mucho en los muy variantes precios que estemos dispuestos a pagar.

Por último, algo que hay que tener también en cuenta es que si nos decidimos por un cuchillo de supervivencia con el acero muy duro, nos costará especialmente mantenerlo afilado, ya que aunque son más resistentes y tardan más en mellarse, también tardaremos más en llevarlos a su punto óptimo de afilación.

En un resumen, mi opinión personal al respecto es que, si vives en la costa, pescas y cocinas más que hacer tareas en madera, tu hoja debe ser de acero inoxidable.

Entonces.. cuál es el mejor cuchillo de supervivencia del mundo

Elegir un cuchillo de supervivencia es una decisión muy personal.

Como cuando eliges tus zapatos o ropa y como en estos ejemplos, también hay quienes optan por hacerlos ellos mismos a su medida.

Si te inicias en las salidas a acampar y te interesas por la supervivencia, no está demás buscar opiniones de los que hemos tenido oportunidad de revisar muchas marcas y estilos.

Encontrando en el proceso que no todos se desempeñan bien en todas las tareas, sino que como en todo trabajo específico, a veces es mejor tener la herramienta indicada.

Por supuesto en cualquier caso, en todo lo relacionado con la supervivencia, contar con los conocimientos adecuados valen mil veces más que tener el mejor cuchillo de supervivencia del mundo, así que te invito a seguir leyendo para que aprendas todo lo necesario.

Cuchillo de SUPERVIVENCIA Vs Cuchillo BUSHCRAFT | BUSCANDO el CUCHILLO PERFECTO!!!

Video de Aventura a tu Alcance

Que hay que tener en cuenta para elegir un buen cuchillo de supervivencia para el aire libre

Al elegir un cuchillo de supervivencia, hay muchas cosas a considerar, incluyendo los tipos de hojas y el material.

Como habrás notado, hay una gran variedad de precios que es algo que hay que tener en cuenta. Revisamos un montón de cuchillos de presupuesto de buena calidad, así como algunos cuchillos de gama alta.

Otra cosa a considerar es la espiga. La espiga es la parte posterior de la hoja donde se conecta al mango. Una espiga completa significa que el metal se extiende hasta el extremo del mango, la espiga parcial no lo hace (común en los cuchillos plegables) Los cuchillos con espiga parcial no son tan robustos y la hoja puede aflojarse con el tiempo.

Algunos cuchillos tienen serrucho o una sierra en el lomo, que es la parte superior no afilada de la hoja.

Hay muchos materiales diferentes con los que se fabrican las cuchillas o que tienen recubrimientos en ellas, las cuchillas suelen ser de acero al carbono o de acero inoxidable. El acero inoxidable es popular porque resiste la corrosión y es fácil de afilar, sin embargo, todavía puede oxidarse.

El acero con alto contenido de carbono tiende a ser más resistente y duradero que el acero inoxidable, sin embargo, puede corroerse más fácilmente y requiere más mantenimiento.

También hay que tener en cuenta algunos patrones de cuchillas. Punto de gota, el lomo de la hoja se inclina desde el mango hasta el punto, con una forma convexa de la hoja. Esto es común en los cuchillos de caza.

Punto de corte, las cuchillas Clip Point tienen la parte delantera 1/3 de la cuchilla “cortada”, por lo que la columna vertebral se estrecha hacia la punta y no es tan gruesa. Esto permite un movimiento de apuñalamiento más rápido y profundo.

Los cuchillos de supervivencia pueden y han sido usados en una variedad de situaciones.

Aunque tener una navaja de bolsillo a mano es muy útil, a veces tener una navaja de supervivencia confiable puede hacer una gran diferencia.

Dado que los cuchillos de supervivencia tienen hojas grandes y robustas, se pueden utilizar para tallar, cortar, cortar, serrar, jugar con la piel, cortar y muchos otros usos diferentes.

Algunas cuchillas incluso vienen con arrancadores de fuego, silbato, o incluso para cordón. Mucha gente considera que un cuchillo de supervivencia es un artículo esencial en una bolsa de viaje.

Cualquiera que sea su razón para llevar un cuchillo de supervivencia, asegúrese de obtener el mejor cuchillo para usted y su situación.

Última actualización el 2019-03-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados