Mejores tiendas de campaña para hacer camping en 2019

Actualizado: octubre 2020
Mejores tiendas de campaña para hacer camping

Las tiendas de campaña para acampar, espaciosas, fáciles de usar y con muchas características, están hechas para una experiencia relativamente lujosa al aire libre.

Muchos de estos gigantes ofrecen suficiente espacio para colocar cunas o incluso sillas y una mesa para juegos de cartas en un día lluvioso.

La mayoría de los campistas en coche hacen sólo unos pocos viajes al año, por lo general durante los meses de verano, e incluso las carpas más baratas de esta lista funcionarán bien para este tipo de uso.

Para condiciones climáticas más duras o como una inversión a largo plazo, considere la posibilidad de elegir un modelo mejor construido y más caro.

Para más información, consulte nuestra tabla comparativa y consejos de compra debajo de las selecciones, y para completar su kit, también hemos escrito sobre los mejores sacos de dormir y colchones de camping.

¿Cual es la mejor tienda de camapaña del 2019?

1.REI Co-op Kingdom 6 ($439)

REI Kingdom 6 camping tent

Área de piso: 83.3 pies cuadrados Puertas: 2 Peso: 19 lb. 12 oz. Capacidad4, 6 u 8 personas Lo que nos gusta: Habitaciones separadas y mucho espacio. Lo que no nos gusta: La construcción súper alta no es ideal para el clima ventoso.

Para una construcción de calidad de una compañía que sabe un par de cosas sobre acampar, el Reino Cooperativo de REI es nuestra carpa superior de 2019.

Lo más importante es que usted obtiene una tonelada de espacio habitable a un buen precio.

El diseño del poste con cubo crea paredes verticales cercanas, por lo que la altura máxima de 75 pulgadas se disfruta en la mayor parte de la tienda (las tiendas tradicionales de estilo cúpula sólo son espaciosas en el centro).

Además, el Reino ha sido cuidadosamente diseñado con un montón de almacenamiento interior, un divisor central para crear habitaciones separadas, grandes puertas en ambos extremos, y una mosca de lluvia personalizable que es uno de nuestros favoritos en el mercado.

Cabe destacar que REI ha lanzado una nueva versión del Reino para 2019 con aún más malla para una mejor observación de las estrellas, un diseño más robusto de los postes y un vestíbulo actualizado y más personalizable.

Para aquellos que quieren espacio adicional, REI está vendiendo un nuevo Mud Room por $100 y un Porche más grande por $199.

Nos gustó el antiguo accesorio «Garage» para el Reino, que era más o menos una combinación de los dos, pero ambas opciones ofrecen una cobertura adicional para adaptarse a las diversas necesidades de acampada.

Todavía le damos la aprobación a la versión anterior porque está en liquidación por menos de $300, así que agarra uno mientras duran los suministros…

Otras de las mejores tiendas de camapaña del 2019

2. Piedra caliza de marmota 4P ($359)

Marmot Limestone 4 camping tent

Superficie de suelo: 59.7 pies cuadrados Puertas: 2 Peso: 11 lb. 11 oz. Capacidades: 4P, 6P, 8P Nos gusta: Construcción de alta calidad y suficiente tienda de campaña para la mayoría de los campistas. Lo que no nos gusta: No tan listo para la tormenta como el Marmot Halo.

La habitabilidad del REI Kingdom es difícil de superar, pero Marmot ofrece otra configuración de calidad en la Limestone. Esta tienda de campaña incluye un amplio espacio para cuatro personas, es fácil de instalar y razonablemente resistente a las inclemencias del tiempo gracias a un diseño de polo DAC de cobertura total y tensado que soporta bien el viento moderado. Y aunque la altura máxima de 61 pulgadas en esta carpa de estilo domo para cuatro personas no es algo sobre lo que escribir en casa (las versiones de mayor capacidad tienen techos más altos), los postes efectivamente estiran las paredes hacia afuera para crear un interior más espacioso. Es cierto que el Kingdom 4 es más alto y espacioso, pero la piedra caliza cuesta 30 dólares menos y tiene un mejor rendimiento cuando el viento se levanta.

Para aquellos que acampan sólo en los días cálidos de verano, que es un alto porcentaje de la gente, la piedra caliza es ideal. Su diseño de mallas pesadas, las rejillas de ventilación y las paredes verticales cercanas hacen que sea cómodo incluso con la mosca encendida. Dicho esto, aquellos que buscan un diseño aún más preparado para las tormentas deberían echar un vistazo a Marmot’s Halo. Esta tienda tiene una estructura de poste reforzada y menos malla en el cuerpo de la tienda que añade alrededor de 1,5 libras de peso y 100 dólares a la etiqueta de precio, pero resistirá mucho mejor a los elementos. Al final, ambas son opciones sólidas de una de nuestras marcas favoritas para acampar, pero la piedra caliza se convierte en una de las mejores opciones para los campistas que acampan en condiciones climáticas justas.

Mejor tienda de campaña económica

3. Coleman Sundome 6 ($98)

Coleman Sundome 6 (green) camping tent

Superficie de suelo: 100 pies cuadrados Puertas: 1 Peso: 16 lb. 10 oz. Capacidad: 2P, 3P, 4P, 6P Lo que nos gusta: Precio de ganga en el sótano. Lo que no nos gusta: Calidad de construcción cuestionable y poca mosca de la lluvia.

Siendo realistas, un número saludable de personas sólo acampan una o dos veces al verano en buenas condiciones, y no necesitan todas las campanas y silbatos de las tiendas de campaña de arriba. Si esto le suena a usted, considere seriamente el Sundome 6 de Coleman, que no está hecho de las telas más elegantes, sino que probablemente hará el trabajo. Lo más importante es que el precio, que suele ser de unos 90 dólares, es una ganga en comparación con algunas de las tiendas de campaña con todas las funciones de esta lista, que son cinco veces más caras.

¿Qué sacrificarías por ir con una tienda de campaña tan barata? Hemos encontrado que los materiales se sienten bastante baratos, incluyendo todo, desde los clips y postes hasta las paredes de la tienda. Además, la mosca de la lluvia cubre la parte principal del cuerpo de la tienda pero deja parte de los lados expuestos. Esto no debería ser un problema en la mayoría de las condiciones, pero preferimos una cobertura completa en caso de lluvias intensas y vientos fuertes. Sin embargo, el espacio, la durabilidad y la protección contra la intemperie superan lo que cabría esperar a este precio, razón por la cual tenemos el Sundome tan alto en esta lista.

La mejor carpa o tienda de camapaña para el coche

4. Carpa para techo Yakima SkyRise 3 ($1,499)

Yakima SkyRise 3 rooftop tent

Superficie de suelo: 37 pies cuadrados Puertas: 1 Peso: 115 libras Capacidades:  2 o 3 personas Lo que nos gusta: Un sistema de carpas de techo funcional y relativamente fácil de usar. Lo que no nos gusta: Caros, pesados y voluminosos.

Las tiendas de campaña en los tejados han pasado de ser un nicho a convertirse en una tienda de moda en pocos años. El atractivo es obvio: una carpa pegada al techo de su auto expande exponencialmente las oportunidades de acampar y de tropezar en la carretera, sin mencionar que usted está durmiendo elevado del suelo. Tepui ofrece una serie de opciones de primera calidad: el resistente Kukenam Ruggedized es particularmente impresionante, pero creemos que el SkyRise de Yakima ofrece la combinación perfecta de precio, facilidad de uso y protección contra la intemperie. El modelo de tres personas es cómodo por dentro con un colchón de espuma integrado, la instalación es relativamente simple (ver los videos en línea de Yakima ayudará), y los fuertes postes de aluminio y la mosca de lluvia de cobertura total funcionan admirablemente en condiciones difíciles.

Los mayores impedimentos con una tienda de campaña en el techo de cualquier tipo son el costo asociado y el volumen. Con un precio de $1,500, el Yakima SkyRise 3 es uno de los modelos más asequibles y totalmente impermeables, pero el precio no incluye un sistema de barras de techo (es posible que deba actualizarse desde la barra estándar incluida con su vehículo). Además, la tienda de campaña se encuentra en la parte superior de su coche (o cama de recogida) y ocupa la mayor parte de ese espacio, por lo que no hay espacio para colocar esquís, bicicletas o una caja en el techo. Pero con la capacidad de acampar en casi cualquier lugar, el exclusivo SkyRise tiene un lugar en nuestra lista para el 2019 .Ver la tienda de campaña Yakima SkyRise 3 Rooftop

Mejor tienda de campaña crossover para acampar y mochileros

5. REI Co-op Half Dome 4 Plus ($329)

REI Half Dome 4 Plus tent

Superficie de suelo: 58 pies cuadrados Puertas: 2 Peso: 7 lb. 10 oz. Capacidad: De 1 a 4 Personas Lo que nos gusta: Gran cruce de camping y tienda de campaña mochilera para las familias. Lo que no nos gusta: un salto de precio de $30 desde el modelo anterior.

REI rediseñó su línea Half Dome el año pasado con un gran énfasis en el espacio interior. Para empezar, ahora sólo ofrecen versiones «Plus», que tradicionalmente eran variaciones más largas y más amplias de sus modelos de tamaño estándar. El otro cambio importante fue un nuevo diseño de poste que estira las paredes para que queden casi verticales, dando al interior una sensación aún más abierta y aireada. Y buenas noticias para aquellos que han tenido ediciones anteriores: la actual media cúpula conserva la calidad de construcción, la durabilidad y el conjunto de características que la han convertido en una de las favoritas desde hace mucho tiempo.

Una desventaja del Half Dome 4 Plus es que cuesta $30 más que la antigua opción de cuatro personas, lo que lo sitúa en el mismo nivel que el Kingdom 4 ($389) de REI. Si usted planea estrictamente acampar en coche, le recomendamos que gaste hasta para el espacio habitable superior del Reino y una entrada/salida más fácil. Pero para las familias que quieren una sola tienda para acampar y mochila-a menos de 8 libras, es fácil dividir las tareas de transporte-la Media Cúpula 4 Plus es una excelente opción. Vea el Half Dome 4 Plus de REI Co-op

Otras tiendas de campaña con buena relación calidad / precio

6. Guía de Cabela’s Alaska Modelo 6-Personas ($450)

Cabela's Alaskan Guide Model 6-person tent
  • Superficie de suelo: 90 pies cuadrados
  • Puertas: 1
  • Peso: 33 lb.
  • Capacidad: De 4 a 8 personas
  • Lo que nos gusta: Un diseño muy fuerte y resistente a la intemperie.
  • Lo que no nos gusta: Pesado y no tiene tanto espacio utilizable como el Reino REI.

Para acampar con mal tiempo, el modelo Cabela’s Alaskan Guide Model es un ganador comprobado. Con un fuerte diseño hexagonal de seis polos, mosca de lluvia de cobertura total, pisos gruesos de poliuretano y revestimientos de mosca, y telas resistentes, la carpa es capaz de soportar el viento brutal (está clasificada para ráfagas de 50 mph), la lluvia e incluso la nieve. Y lo que es más importante, también es cómodo en temperaturas suaves y rico en características. Las rejillas de ventilación y las ventanas de malla se pueden abrir para fomentar el flujo de aire, el vestíbulo delantero tiene un tamaño generoso y hay suficientes bolsillos a lo largo del interior para mantener el equipo organizado. El Reino de REI arriba tiene mejor organización y más malla para el clima cálido, pero la Guía de Alaska es la mejor opción para esconderse en una tormenta.

¿Cuáles son las desventajas de la tienda Cabela’s Alaskan Guide? En primer lugar, su diseño de suelo hexagonal no utiliza el espacio tan eficientemente como el Reino en forma de túnel. Además, a este precio de $450, preferiríamos que se ofreciera con postes de aluminio en lugar de fibra de vidrio. La construcción robusta de la carpa debería limitar los problemas de durabilidad, pero la fibra de vidrio es más propensa a romperse bajo tensión que el aluminio (vale la pena notar que Cabela’s vende postes de reemplazo si los necesita). La Guía de Alaska también es muy pesada con 33 libras, pero es una compensación razonable si usted necesita una construcción digna del clima para las aventuras de camping de 4 estaciones.

7. Descubrimiento de Kelty 4 ($150)

Kelty Discovery 4 camping tent
  • Superficie: 57 Pies cuadrados
  • Puertas: 1
  • Peso: 10 lb / 7oz
  • Capacidad: 4-6 personas
  • Lo que nos gusta: Buen precio y gran diseño en general
  • Lo que no nos gusta: Una única puerta y tela algo delgada / delicada.

La línea Discovery de Kelty ofrece una mezcla competitiva de características para los campistas orientados al valor. A $150 para el modelo de cuatro personas, es asequible, pero incluye una serie de mejoras de carpas baratas como la Coleman Sundome de arriba. En primer lugar, usted obtiene una cobertura completa de mosca de la lluvia y vestíbulo para condiciones de lluvia y viento. Kelty también utiliza un poco más de malla en la construcción, por lo que la tienda de campaña hace que sea más fácil mantenerse fresco en el calor del verano. Preferiríamos una segunda puerta para un acceso más fácil y más almacenamiento, pero no es un problema a este precio.

Para aquellos que buscan salir de una carpa Coleman, el Discovery es una buena opción. Sin embargo, sigue siendo una construcción relativamente barata: la carrocería de la tienda y las telas del piso son delgadas y de menor calidad que las de los modelos REI y Cabela de arriba. Además, la tienda es corta, mide 4 pies y 9 pulgadas y utiliza postes de fibra de vidrio, que no resisten bien el uso rudo. Pero estos son sacrificios que hemos llegado a esperar a este precio, y el Discovery sigue siendo una buena opción de gama media.

8.Campo Base de la Cooperativa REI 6 ($449)

REI Co-op Base Camp 6 camping tents
  • Área de superficie: 84 Pies cuadrados
  • Puertas: 2
  • Peso: 20lb / 10 oz.
  • Capadidad: 4-6 personas
  • Lo que nos gusta: Estructura robusta, facilidad de uso, cobertura total contra la lluvia.
  • Lo que no nos gusta: No tan espacioso como el Reino 6.

El Campo Base de REI es el primo más robusto de nuestra carpa Kingdom, y comparte la misma excelente mezcla de materiales de calidad, organización y características de diseño. La forma de cúpula significa que las paredes no son tan verticales como el Reino, pero con una estructura de postes actualizada el año pasado, sigue siendo muy fácil moverse por el interior. Otros cambios notables incluyen más malla a lo largo del cuerpo de la tienda y rejillas de ventilación adicionales para las moscas de la lluvia, que abordan algunos de los problemas de flujo de aire del modelo anterior. Y lo que es más importante, el Campo Base sigue siendo un potente aeródromo con su sistema de cinco polos superpuestos (está clasificado para más de 3 temporadas de uso, lo que significa que la carpa puede aguantar por sí sola).

Sin embargo, no estamos convencidos de que todas las actualizaciones del Campo Base sean para mejor. El espacio interior se ha reducido en casi 3 pies cuadrados, aunque esto está parcialmente compensado por la estructura de poste más abierta. Además, los vestíbulos son más pequeños que antes, lo que limita el almacenamiento exterior. Pero se trata de pequeños detalles sobre una tienda de campaña bien pensada y versátil. Además del Campo Base, REI ha ampliado su línea de carpas con el Grand Hut, que ofrece aún más espacio habitable y un precio ligeramente más bajo ($349 para las seis personas) con el compromiso de protección contra la intemperie.

9.Barranca de Cobre Eureka 6 ($215)

Eureka Copper Canyon 6 tent
  • Área de superficie: 100 Pies cuadrados
  • Puertas: 1
  • Peso: 26 lb. / 8oz.
  • Capacidad: De 4 a 12 personas
  • Lo que nos gusta: Casi como una segunda casa
  • Lo que no nos gusta: No está especialmente preparada para el mal tiempo

La Barranca del Cobre sobresale en un área clave: su tamaño. Este refugio de tres estaciones es lo suficientemente grande para que un grupo de adultos de seis pies pueda caminar cómodamente. Todo este espacio lo convierte en la mejor opción para los que duermen en cuna, para los que asisten a festivales y para las familias con niños. Y con un techo de malla completa, la circulación de aire es excelente en la Barranca del Cobre, incluso con la lluvia.

La Barranca del Cobre Eureka es resistente al agua y las ventanas y puertas se cierran con cremallera, pero la mosca de la lluvia sólo cubre el techo de malla y no se extiende mucho más. Por consiguiente, aquellos que podrían ver tormentas sostenidas como en el Noroeste del Pacífico podrían optar por una mayor protección. Las paredes de la tienda también son esencialmente verticales, así que parece una casa, pero una que ha sido hecha de tela de poliéster, fibra de vidrio y postes de acero. Usa las líneas de contacto si el viento se levanta para mantenerlo todo en una pieza.

10. Casa Grande Agnes 6 Deluxe ($400)

Big Agnes Big House 6 Deluxe camping tent
  • Área de superficie: 75 pies cuadrados
  • Puertas: 2
  • Peso: 13lb. / 11 oz.
  • Capacidad: 4 – 6 personas
  • Lo que nos gusta: Paredes altas y sensación de amplitud en el interior.
  • Lo que no nos gusta: La protección contra el frío podría ser mejor

Con un nombre adecuado, la Big Agnes Big House Deluxe ofrece un excelente espacio interior a un precio competitivo. La Gran Casa fue actualizada hace un par de años, y Big Agnes cambió de una forma de cúpula a un estilo de cabina para mejorar el espacio. El diseño es bastante alto, con las paredes laterales inclinadas hacia arriba de forma agresiva hasta una altura máxima de 78 pulgadas en el modelo de seis personas. Tenga en cuenta que esta propiedad adicional crea un efecto de vela en el viento, así que asegúrese de replantear la tienda por completo y utilice las líneas de sujeción incluidas.

Los paneles de malla compensada y de poliéster de ripstop en el cuerpo de la carpa la convierten en un buen ventilador, y con dos puertas en todas las versiones, la Casa Grande es una sólida ganga que comienza en $400 para las seis personas. Usted se pierde un vestíbulo a ese precio, ya que la mosca de la lluvia estándar no cubre la puerta principal. Para almacenamiento extra, recoja el vestíbulo accesorio que crea un garaje frontal, similar al sistema REI Connect Tech. En general, preferimos los diseños más dignos del clima de REI, Marmot y Kelty, pero la Casa Grande sigue siendo una tienda de campaña convincente para los que acampan en condiciones suaves y priorizan el espacio interior.

11. Caddis Rapid 6 ($270)

Caddis Rapid 6 camping tent
  • Área de superficie: 100 pies cuadrados
  • Puertas: 1
  • Peso: 25lb. / 8oz.
  • Capacidad: 6 Personas
  • Lo que nos gusta: Rápida instalación y materiales de calidad
  • Lo que no nos gusta: Mosca de cobertura parcial y tamaño muy grande

Para aquellos que quieren un montaje rápido, las tiendas que tienen los postes fijados permanentemente pueden reducir sustancialmente el tiempo total. Caddis no es la única empresa que utiliza este diseño de lanzamiento rápido, pero creemos que es el mejor del mercado. A diferencia de la popular carpa Instantánea de Coleman, la característica distintiva de la Rapid 6 es la calidad de los materiales. Es cierto que los postes son de acero pesado, pero todo lo demás se apila muy bien en este punto del precio. También es macizo en el interior, con 100 metros cuadrados muy utilizables gracias a las paredes verticales cercanas.

¿Qué es lo que no te gusta del Rapid 6? El más significativo es el de la mosca de la lluvia, que sólo proporciona cobertura total en dos lados y no tiene ningún espacio en el vestíbulo. Para el tiempo justo que acampa, sin embargo, esto no debe ser una edición para la mayoría de la gente. Otra desventaja es el tamaño muy grande del paquete, y a 50 pulgadas de largo, puede ser un reto para encajar en un tronco lleno. Pero si desea una tienda de campaña con una instalación rápida y pocos compromisos, la Rapid 6 es una gran elección.

12. Nemo Losi 4P ($450)

Nemo Losi 4P tent
  • Área de superficie: 60 pies cuadrados
  • Puertas: 6
  • Peso: 9lb. / 4oz.
  • Capacidad: 2 – 4 personas
  • Lo que nos gusta: Un verdadero híbrido ideal para mochileros / campistas
  • Lo que no nos gusta: Algo pesado para llevar en la mochila

El MSR Papa Hubba y REI Half Dome en nuestra lista son verdaderas tiendas de mochilero que pueden ser utilizadas para acampar, pero Nemo ha hecho una adaptación muy interesante con sus cuatro personas Losi. Esta carpa es un verdadero híbrido: la 4P Losi se basa en el éxito de los modelos de mochila de dos y tres personas, pero añade un espacio interior significativo y una altura que es más parecida a una carpa de camping. A menos de 10 libras en total, usted puede utilizar esta tienda de campaña para acampar en coche y es lo suficientemente ligera para llevar a cabo aventuras en el campo también (no es ideal, pero sí lo suficientemente ligera, y especialmente si usted divide los componentes).

Otra buena noticia es que la calidad de construcción de Nemo es impresionante. Comparada con una carpa como la Big Agnes Big House de arriba, la Losi tiene mejores postes, más rigidez y una sensación de mayor calidad. Con 60.6 pies cuadrados de espacio interior y una altura máxima de 60 pulgadas, esta no es la carpa ideal para aquellos a los que les gusta pasar un tiempo significativo bajo techo, pero es acogedora, bien construida, y el único híbrido verdadero en esta lista.

13. The North Face Wawona 6 ($399)

The North Face Wawona 6 camping tent
  • Área de superficie: 86 pies cuadrados
  • Puertas: 1
  • Peso: 20lb. / 15oz.
  • Capacidad: 4 – 6 personas
  • Lo que nos gusta: Amplio interior y gran vestíbulo
  • Lo que no: La construcción de una sola pared no es tan versátil como la pared doble.

Los productos de The North Face languidecieron en calidad durante años, pero últimamente hemos visto un notable aumento en el diseño y la innovación. Desde su alineación de tiendas de campaña, nos gusta la mezcla de precio, espacio y durabilidad de los Wawona. Fabricado en versiones de cuatro y seis personas, preferimos este último debido a su gran vestíbulo integrado. Parecido a una versión más pequeña del accesorio Kingdom Garage de REI, el espacio cubierto incluye un poste separado y una amplia abertura para guardar las bicicletas o esperar una tormenta. Y lo que más destaca de Wawona es su valor: la carpa debilita el Reino de REI en más de 100 dólares si se incluye el coste del accesorio Garage.

¿Por qué el Wawona está en la mochila de nuestra lista? El principal culpable es su diseño de una sola pared. En lugar de un cuerpo de tienda separado y la mosca de la lluvia como la mayoría de las opciones anteriores, el Wawona es una sola unidad. Esto hace que sea fácil de instalar y desmontar, pero el interior es propenso a acumular humedad en climas húmedos o lluviosos y no se puede eliminar la mosca para observar las estrellas. The North Face ha incorporado grandes ventanas de malla, aberturas de ventilación en el techo y una puerta de malla para ayudar, pero REI Kingdom es la opción más versátil durante todo el año.

14. Lienzo Kodiak Lienzo Flex-Bow Deluxe ($650)

Kodiak Canvas Flex-Bow Deluxe camping tent
  • Área de superficie: 140 pies cuadrados
  • Puertas: 2
  • Peso: 79 lbs.
  • Capacidad: 4 – 8 personas
  • Lo que nos gusta: La estructura de lona es ultra resistente y resistente a la intemperie.
  • Lo que no nos gusta: Caro, extremadamente pesado y exagerado para la mayoría de los campistas ocasionales.

Todas las otras carpas de esta lista están hechas con diferentes grosores de nylon y malla, pero el Kodiak Flex-Bow lo lleva al siguiente nivel con una construcción de lona única. ¿Qué significa esto para ti? La lona es conocida por ser súper resistente: puede soportar fuertes vientos (la estructura de acero de esta carpa también ayuda), precipitaciones fuertes y un manejo brusco. Además, hace un buen trabajo atrapando el calor cuando hace frío y respirando cuando hace calor. El Kodiak también está muy bien equipado con grandes puertas a cada lado, una altura de pico relativamente alta de 78 pulgadas y una ventilación decente. En pocas palabras, el Kodiak Canvas Flex-Bow es una tienda de campaña muy sólida para toda la temporada que puede aguantar en la mayoría de las condiciones.

Hay, sin embargo, algunos inconvenientes notables en el lienzo. En primer lugar, esta tienda de ocho personas pesa 79 libras y ocupa una tonelada de espacio en el maletero o en la cama del camión. También es una de las carpas más caras de la lista, con un precio de 650 dólares (sólo las carpas en los tejados y las Hilleberg Altai, por debajo, cuestan más). Dados estos inconvenientes, el arco flexible Kodiak no es para todos. Dicho esto, la carpa es una de las favoritas de los cazadores en particular, lo que tiene sentido dado su diseño y características. Pero teniendo en cuenta su amplio interior y su diseño resistente a la intemperie, es una opción intrigante para las familias y los campistas base también.

15. MSR Papa Hubba NX ($650)

MSR Papa Hubba NX tent
  • Área de supervivencia: 53 pies cuadrados
  • Puertas: 2
  • Peso: 6lb. / 7oz.
  • Capacidad: 1 – 4 personas
  • Lo que nos gusta: Ligero, ideal para mochileros familiares
  • Lo que no nos gusta: Caros y estrechos por dentro en comparación con las tiendas de campaña reales.

La mayoría de las carpas en esta lista son estrictamente de la variedad de carpas para acampar, lo que significa que son lo suficientemente pesadas como para que usted no las lleve a más de unos pocos pasos de su vehículo. Sin embargo, hay un mundo completamente diferente de tiendas familiares ligeras que también se pueden llevar al campo. Si no le importa sacrificarse en cosas como espacio interior y telas más delgadas, una tienda de mochila es una opción viable para acampar que podría ahorrarle a largo plazo – no hay necesidad de comprar una tienda de mochila por separado cuando llegue el momento.

Para proporcionar un poco de contexto, el MSR Papa Hubba NX incluido aquí pesa menos de 7 libras para el modelo de cuatro personas, que es una fracción de muchas otras tiendas de campaña en la lista. Nuestra mejor elección, el REI Kingdom, pesa casi 20 libras, y el Kodiak Canvas Flex-Bow Deluxe viene en la friolera de 79 libras. Un sacrificio en el corte de peso es el espacio interior: con una altura máxima de sólo 44 pulgadas y un área de suelo relativamente pequeña de 53 pies, usted usará esta tienda de campaña más para dormir y menos para socializar. Por último, cabe destacar que los tejidos de las tiendas de mochila son mucho más delgados, que es lo que las hace tan ligeras, pero esto también significa que hay que tener más cuidado para evitar los bocadillos y las lágrimas. Pero para aquellos que buscan múltiples usos fuera de su tienda, nos gusta el Papa Hubba NX actualizado.

16.Carpa Instantánea Coleman 6 ($129)

Coleman Instant Tent
  • Área de superficie: 90 pies cuadrados
  • Puertas: 1
  • Peso: 25lb. / 8oz.
  • Capacidad: 4-8 personas
  • Lo que nos gusta: Barata y fácil de instalar
  • Lo que no nos gusta: Realmente debería incluir a la mosca de la lluvia desde el principio.

En el extremo más económico del espectro, la Carpa Instantánea Coleman ofrece facilidad de uso y amplio espacio para una familia. El nombre de la tienda Instant Tent viene de sus postes preinstalados y de su configuración increíblemente básica: basta con sacar la tienda de la bolsa, hacer algunos ajustes y clavarla en ella. Para acampar en verano, donde el viento y la lluvia no son factores, esta tienda de campaña funciona razonablemente bien y es un buen valor.

Los pisos soldados y las costuras invertidas de la tienda Instant Tent ayudan a mantener el agua fuera y la tienda ahora viene con una mosca de la lluvia (la versión anterior no lo hacía), lo cual es una adición bienvenida. Dicho esto, la mosca apenas cubre la parte superior de la tienda de campaña, funcionando más como un sombrero que como una completa barrera meteorológica. Entre nuestras opciones de presupuesto, preferimos Coleman’s Sundome, que es más ligero y menos voluminoso de empaquetar, incluye un conjunto de características más útiles, y cuesta alrededor de $30 menos. Pero si la configuración conveniente es un factor determinante, y el precio de 270 dólares del Caddis es demasiado alto, la tienda Instant Tent merece una mirada.

17. Hilleberg Altai ($1,075)

Hilleberg Altai yurt
  • Área de superficie: 106 pies cuadrados
  • Puertas: 1
  • Peso: 11lb. / 4oz.
  • Capacidad: 6 personas
  • Lo que nos gusta: Para hacer camping a lo grande
  • Lo que no nos gusta: Poco práctica para la gran mayoría de campistas

Casi todos los campistas se decantan por una cúpula clásica o una tienda de campaña tipo cabaña, pero ¿por qué no por una yurta? El legendario fabricante de carpas sueco Hilleberg ha creado una opción intrigante y poco convencional con la Altai XP, que en esencia equivale a una yurta ligera y portátil por poco más de 1.000 dólares. Y si usted sabe algo sobre Hilleberg -hacen algunas de las mejores tiendas de campaña para mochileros en el planeta- va a ser muy bien pensado y construido para durar.

Caveat emptor: No queremos jugar mucho con el Hilleberg Altai. Es una tienda de campaña especial diseñada principalmente para acampar en condiciones alpinas y no es algo que usted verá a menudo alrededor de un campamento promedio en un parque estatal. Además, el precio de 1.075 dólares es sólo para la carpa exterior. La carpa interior -que sin duda necesitará para cualquier clima real- es un complemento de $410 y el piso cuesta otros $200. Pero alrededor de $1,685 todo incluido no es tan malo para una instalación tan buena. Si sientes la necesidad de ser diferente, resiste la tendencia y ve a por una yurta.

Tabla comparativa de carpas de camping

TiendaPrecioSuperficie de pisoPuertasPesoAlturaCapacidades
REI Reino Cooperativo 6$43983.3 pies cuadrados219 lb. 12 oz.75 pulgadas4P, 6P, 8P
Marmota Caliza 4$34959.7 pies cuadrados211 lb. 11 oz.61 pulgadas4P, 6P, 8P
Coleman Sundome 6$98100 pies cuadrados116 lb. 10 oz.72 pulgadas2P, 3P, 4P, 6P
Yakima SkyRise 3 Toldos de Techo$1,49937.3 pies cuadrados1115 libras48 pulgadas2P, 3P
REI Co-op Half Dome 4 Plus$32958.7 pies cuadrados27 lb. 10 oz.48 pulgadas1P, 2P, 3P, 4P
Cabela’s Alaskan Guide 6P$45090 pies cuadrados133 libras75 pulgadas4P, 6P, 8P
Kelty Descubrimiento 4$15057 pies cuadrados110 lb. 7 oz.57 pulgadas4P, 6P
Campo Base de la Cooperativa REI 6$44984 pies cuadrados220 lb. 10 oz.74 pulgadas4P, 6P
Barranca del Cobre Eureka 6$215100 pies cuadrados126 lb. 8 oz.84 pulg.4P, 6P, 8P, 12P
Big Agnes Big House 6 Deluxe$40075 pies cuadrados213 lb. 11 oz.78 pulgadas4P, 6P
Caddis Rápido 6$270100 pies cuadrados125 lb. 8 oz.78 pulgadas6P
Nemo Losi 4P$45060.6 pies cuadrados29 lb. 4 oz.61 pulgadas2P, 3P, 4P
The North Face Wawona 6$39986.1 pie cuadrado220 lb. 15 oz.80 pulg.4P, 6P
Kodiak Lienzo Flex-Bow$650140 pies cuadrados279 libras.78 pulgadas4P, 6P, 8P
MSR Papa Hubba NX$65053 pies cuadrados26 lb. 7 oz.44 pulgadas1P, 2P, 3P, 4P
Carpa Instantánea Coleman 6$12990 pies cuadrados125 lb. 8 oz.60 pulgadas4P, 6P, 8P
Hilleberg Altai$1,075106 pies cuadrados111 lb. 4 oz.78 pulgadas6P

Consejos para la compra de carpas de camping

  • Tipos de carpas de camping
  • Espacio interior: Dimensiones del piso y altura de la tienda
  • ¿Cuántas personas caben realmente en estas tiendas?
  • Puertas
  • Calidad de construcción
  • Resistencia a la intemperie
  • Ventilación
  • Espacio de almacenamiento: Vestibules y Garajes
  • Peso y tamaño del envase
  • Tamaño del terreno
  • Huellas
  • El resto de su kit de camping

Tipos de carpas de camping

Camping Tent (campsite scene)

Carpas de camping Premium

La prima puede parecer un término generoso para una tienda de campaña, pero teniendo en cuenta el precio y el conjunto de características, se han ganado la facturación. Las carpas a este precio tienen la ventaja de una I+D más amplia y el acceso a materiales avanzados, lo que conduce a un diseño más reflexivo. Para empezar, las carpas de esta categoría de gama media y alta aprovechan al máximo su espacio habitable: paredes casi verticales, divisiones y espaciosos vestíbulos son algunos ejemplos. En un viaje de campamento con la carpa premium REI Kingdom El uso liberal de la malla en el cuerpo de la tienda ventila bien en clima cálido o húmedo, y las rejillas de ventilación integradas en la mosca de la lluvia ayudan a evitar que la humedad se acumule en el interior. Además, la mayoría de estas carpas pueden soportar el viento y el clima húmedo mucho mejor que las opciones económicas. Casi todos los modelos premium tienen una mosca de lluvia de cobertura total (o al menos la opción) y un diseño de poste fuerte. Es cierto que una tienda de campaña como nuestra mejor calificada REI Co-op Kingdom puede llegar a ser prohibitivamente cara (el modelo de ocho personas cuesta $529), pero para la familia o el grupo que se dirige varias veces al año, incluso con mal tiempo, la inversión a largo plazo es una decisión que vale la pena.

Coleman Sundome (camp site)

Carpas para acampar económicas

En teoría, acampar es una manera de simplificar la vida y simplemente desconectarse por un tiempo. En ese espíritu, las tiendas de campaña del presupuesto son opciones básicas pero completamente funcionales para los campistas del buen tiempo. No hay una línea clara donde una tienda de campaña va desde el rango medio hasta el presupuesto, pero hemos encontrado opciones para seis personas, esto sucede alrededor de $200. Las carpas económicas típicas utilizan telas más pesadas, que las hacen más voluminosas y añaden peso a la cuenta de resultados, pero también son duraderas y resistentes a la humedad. La resistencia a la intemperie es su perdición. Cuando una tormenta atraviesa el campamento, la mayoría de las veces, las carpas económicas son las que están en un montón de postes rotos. Si acampar es algo nuevo o si lo mantiene informal en el verano, una tienda de campaña económica le servirá para sus necesidades. No esperes nada heroico si el tiempo se pone malo.

Carpas híbridas para acampar y mochileros

Como usted probablemente ha deducido, incluso las tiendas de campaña en la categoría de presupuesto pueden ser una inversión significativa. Y si estás pensando en acampar y viajar de mochilero, las matemáticas se te van de las manos. Si usted está planeando solamente en hacer ambas cosas un par de veces al año con la familia, puede valer la pena considerar una tienda híbrida para acampar y mochileros. Dependiendo de sus necesidades de espacio, usted podría conseguir una tienda como la REI Co-op Half Dome 4 Plus, que caben cuatro almohadillas juntas (y es muy espaciosa para dos o tres personas). Es lo suficientemente pequeño y liviano como para hacer un viaje de mochilero durante la noche, pero aún así tiene suficiente espacio para hacer feliz a la mayoría de los campistas.

Camping Tent Styles

Las tiendas de campaña que están tratando de atraer a ambas partes tendrán algunos sacrificios. Para los campistas, el Half Dome 4 tiene una altura de pico baja y está construido con telas ligeras y menos duraderas para que sea más fácil de empacar. Pero si usted necesita algo para hacer doble servicio, una tienda híbrida para acampar o mochileros como la Half Dome 4 o la MSR Papa Hubba NX es una buena opción. Un diseño híbrido de camping/mochila (derecha) compromete el espacio interior

Carpas de Techo

Una categoría prometedora en el mundo de los autocaravanas es la de las tiendas de campaña en los tejados. El concepto es bastante simple: una tienda plegada se conecta directamente al sistema de barras de techo en la parte superior de su vehículo o cama de recogida, y cuando usted llega a su destino elegido, simplemente lo despliega, sube por la escalera y se va a dormir. En comparación con las tiendas de campaña estándar, el diseño de la azotea le permite levantarse de un terreno irregular y facilita la instalación del campamento prácticamente en cualquier lugar (dentro de lo razonable). Por otra parte, la mayoría de las tiendas de techo incluyen un colchón incorporado, que es una mejora notable de una colchoneta estándar.

Hay, sin embargo, algunas desventajas de las tiendas de campaña en los tejados que hay que tener en cuenta. En primer lugar, son muy caros -a menudo 1.000 dólares o más- y este precio no incluye un sistema de barras de techo si aún no lo tiene (incluso si tiene una barra de techo, le recomendamos que utilice las guías de ajuste proporcionadas por los fabricantes de carpas). Almacenar la tienda en casa también puede ser un problema. El Yakima SkyRise 3, por ejemplo, pesa 115 libras y es más ancho que un colchón de tamaño completo. Además, las tiendas de campaña en el techo ocupan una tonelada de espacio mientras están montadas, eliminando a menudo la posibilidad de utilizar también una caja de carga o un portabicicletas. Pero Tepui lanzó recientemente la HyBox para 2019, una caja de techo híbrida y una tienda de campaña que puede resolver el problema.

Carpas de lona

Las carpas de lona, como el Kodiak Canvas Flex-Bow mencionado anteriormente, tienen un seguimiento dedicado y por una buena razón. La lona es mucho más duradera que el nylon y otros materiales sintéticos y también ofrece una impresionante protección contra la intemperie. Dicho esto, también pesa y cuesta mucho más. Por ejemplo, el Flex-Bow de seis personas pesa la friolera de 79 libras y llega a $650 (nuestra mejor elección, el REI Co-op Kingdom 6, es menos de 20 libras y $439). Pero la buena noticia es que, si te decides por el lienzo, es probable que no tengas que comprar otra tienda durante mucho tiempo.

Espacio interior: Dimensiones del piso y altura de la tienda

Camping Tent (interior space)

Casi todas las carpas del mercado ofrecen información sobre las dimensiones del suelo (o el área del suelo), así como sobre la altura de los picos. Esto es útil para entender el diseño básico de la tienda de campaña -la altura del pico en particular es una indicación de si podrá o no estar de pie- pero sólo cuenta una parte de la historia. En general, las tiendas con capacidades similares para dormir tendrán una superficie total de suelo similar (de 80 a 90 pies cuadrados para un modelo de seis personas), y la mayoría de las tiendas de campaña para automóviles tienen una altura máxima de alrededor de 72 pulgadas. El Reino de REI tiene una altura pico alta y mucho espacio utilizable Donde las tiendas de campaña se diferenciarán es su verdadero espacio habitable, que depende de la pendiente de las paredes y el diseño de los postes. Las carpas domo con estructuras de postes simples en forma de x sólo le permiten disfrutar de esa altura pico en el centro de la carpa. Por otro lado, una tienda de campaña con un sistema de postes más avanzado puede crear paredes casi verticales para caminar. Esta es una de las principales razones por las que nos encanta el Reino REI y Marmot Limestone: ambos extremos de las tiendas tienen paredes verticales, y los diseños de postes realmente abren el interior. El estilo de cabina Eureka Copper Canyon y Big Agnes Big House son otros de los puntos a destacar en la maximización del espacio interior.

¿Cuántas personas caben realmente en estas tiendas?

Las tiendas de campaña de arriba tienen una capacidad de «_ persona», que normalmente oscila entre cuatro y ocho personas. Esta lista se basa en el número de colchonetas estándar para adultos que se pueden colocar una al lado de la otra dentro de la tienda. Por ejemplo, el Reino Cooperativo REI de seis personas tiene 120 pulgadas de largo, por lo que técnicamente caben seis almohadillas estándar (20 pulgadas de ancho). Pero esto no significa que necesariamente quiera maximizar su tienda de campaña.

Camping Tents (pads side-by-side)

Si usted usa colchones de dormir o colchones de aire anchos, o simplemente quiere un poco de espacio para moverse, le recomendamos encarecidamente que los mida. Según nuestra experiencia, nadie quiere dormir en una tienda de campaña que esté atascada hasta el límite de su capacidad, por lo que lo mejor es pedir un tamaño ligeramente mayor que el número real de personas que tiene en su grupo. Por ejemplo, un grupo de cuatro personas debe dormir cómodamente en una tienda de campaña para seis personas, dejando suficiente espacio para jugar a las cartas, esperar una tormenta y acostarse mientras duerme. Y muchas parejas y aquellos con mascotas prefieren un modelo de cuatro personas, lo que le da mucho espacio para estirarse. Una tienda de campaña para 4 personas sólo tiene espacio para 4 ocupantes y nada más

Puertas

Camping Tent (doors)

Para una tienda de campaña de gran capacidad, preferimos dos puertas. El acceso adicional es conveniente si usted tiene una casa llena, y la cremallera abierta es otra manera de fomentar el flujo de aire en el calor del verano. La construcción de una sola puerta es una de las desventajas notables de los modelos orientados al presupuesto, como el Kelty Discovery, la Carpa Instantánea Coleman y el Coleman Sundome. Tropezar y arrastrarse por encima de tus compañeros de tienda en medio de la noche no es la mejor manera de mantener a todos contentos. Las grandes aberturas en estas tiendas de campaña alivian un poco las molestias, pero aún así es un compromiso que vale la pena considerar cuando se trata de una tienda de campaña barata. Dos grandes puertas facilitan la entrada y la salida

Calidad de construcción

Hay diferencias en la calidad de construcción son notables entre el presupuesto y las tiendas de campaña de primera calidad. Gastar más le proporciona materiales de mayor calidad que son más fuertes en relación con su peso y, en teoría, deberían tener una vida útil más larga. Pero un buen número de campistas sólo salen una o dos veces al año -y a menudo con buen tiempo-, lo que hace que gastar 400 dólares sea poco atractivo. Hay una razón por la que los campamentos suelen estar salpicados de carpas Coleman: son asequibles, espaciosos por dentro y fáciles de instalar y usar.

Camping Tents (storage)

Si usted planea acampar mucho, está buscando una inversión a largo plazo que debe durar varios años, o prefiere equipo de calidad, le recomendamos que se decante por una tienda de campaña de primera calidad. Las características mejoradas, como un impermeable de cobertura total, grandes vestíbulos y muchos bolsillos interiores para el almacenamiento de equipo, y los fuertes postes de aluminio aumentan la funcionalidad de una tienda de campaña y su resistencia a la intemperie. Una tienda de campaña como la número 1 en el ranking de REI Co-op Kingdom es todo el paquete: tenemos un Reino de primera generación que ha pasado por el ring y que aún sigue en marcha con fuerza. Pero aquellos que planean acampar con poca frecuencia pueden salirse con la suya con un modelo económico como el Coleman Sundome. Las carpas de primera calidad suelen incluir un excelente almacenamiento interior

Resistencia a la intemperie

Como mencionamos en la sección anterior, una tienda de campaña digna de las inclemencias del tiempo es una de las principales razones para cambiar a un modelo de campamento de alta calidad. En la mayoría de los casos, los materiales de los postes (el aluminio es mejor que la fibra de vidrio) y los diseños son más robustos, el sellado de las costuras y las telas impermeables mejoran en calidad, y la inclusión de moscas de lluvia de cobertura total ayuda a mantener fuera la lluvia.

Camping tent rainfly setup

Dos de las tiendas más fuertes de la lista son el REI Co-op Base Camp y el Cabela’s Alaskan Guide Model, que utilizan diseños avanzados de postes inspirados en las tiendas de montaña. Las Cabela pueden incluso ser utilizadas para acampar en la nieve en condiciones menos extremas (para diseños destinados a resistir un clima invernal grave, consulte nuestro artículo sobre las mejores tiendas de campaña para las 4 estaciones). Para la mayoría de los viajes de 3 temporadas, cualquier tienda de nuestra lista de camping de primera calidad debería hacer el truco, si ha sido debidamente vigilada (y si el viento se levanta, tómese el tiempo para alinear la tienda y las líneas de sujeción para apoyarla contra el viento). Las moscas de lluvia de cobertura parcial se quedan cortas en tiempo inclemente

Ventilación

Kelty Trail Ridge camping tent (rainfly)

La resistencia a la intemperie no consiste simplemente en resistir el viento o la lluvia; los calurosos meses de verano traen consigo una buena parte de los desafíos. Una tienda de campaña que es caliente y húmeda por la noche puede ser tan miserable como una tienda empapada por la lluvia, y de cualquier manera, no espere mucho sueño. Para que una tienda de campaña funcione bien en estas condiciones necesita ventilar bien, así que busque hileras sanas de malla. Mientras que una gran cantidad de malla impacta la privacidad con la mosca de la lluvia, el aumento del flujo de aire sin duda vale la pena el intercambio. Si necesita usar la mosca de la lluvia, busque características como las rejillas de ventilación del techo que ayuden a expulsar el calor (y la humedad de su aliento) o la opción de enrollar los costados cuando la lluvia no venga hacia usted de lado para mantener a sus ocupantes razonablemente cómodos. Hacer retroceder la mosca de la lluvia mejora enormemente la ventilación

Espacio de almacenamiento: Vestibules y Garajes

Camping tent with rainfly

Una mosca de la lluvia de cobertura total que protege la(s) puerta(s) de una tienda de campaña crea un espacio frente a esas puertas, lo que se conoce como vestíbulo. Hemos encontrado una amplia gama de usos para un vestíbulo, pero algunos de los más destacados incluyen un lugar para guardar ropa lejos de la lluvia y para ponerse y quitarse los zapatos. Si no tienes un coche cerca para guardar tus cosas, un vestíbulo debería estar en tu lista de cosas que debes tener. Un vestíbulo espacioso es valioso para almacenar el equipo

REI Connect Tech Zipper

Llevando el concepto de un vestíbulo al extremo está la Sala de Barro del Reino de REI. La estructura palaciega soportada por postes se extiende por un espacio adicional de 61 pies cuadrados, suficiente para una mesa de cartas o un área para guardar bicicletas. Además, puede cerrar la puerta de entrada con cremallera y enrollar los lados para crear un refugio abierto y aireado contra el sol o la lluvia ligera. La cremallera Connect Tech Zipper de REI ofrece la opción de añadir un vestíbulo o garaje

Peso y tamaño del envase

Un vistazo rápido a la tabla de arriba muestra una amplia gama en el peso total de nuestras tiendas de campaña recomendadas. En el extremo liviano hay un diseño para mochileros como el MSR Papa Hubba NX que pesa 6.5 libras, mientras que un modelo de campamento grande para 6 u 8 personas fácilmente pesa 20 libras. Para acampar en coche, el peso extra no significa mucho, pero si usted no puede conducir hasta su camping, vale la pena considerar el peso total. Y si está buscando un modelo híbrido todo en uno para acampar y mochileros, le recomendamos que elija una tienda que pese menos de 10 libras. Dividido entre unas pocas personas, es una cantidad aceptable de peso para viajes casuales de fin de semana o de mochilero.

REI Kingdom (carry bag)

El tamaño empaquetado de la carpa se alineará típicamente con su peso. Las tiendas híbridas para mochileros y acampar empaquetan las más pequeñas (el Papa Hubba mide 7 x 21 pulgadas), mientras que una tienda como la Coleman Instant Tent llenará una bolsa de lona extragrande y ocupará una buena parte del maletero de un coche. Una vez más, si usted tiene el espacio para almacenarlo y transportarlo, esto no es una gran desventaja, pero si cualquiera de los dos es un problema, le recomendamos un diseño híbrido más compacto. La bolsa de estilo mochila de REI facilita el almacenamiento y el transporte de la tienda

Tamaño del terreno

A la hora de elegir entre los modelos de carpa, es una buena idea tener en cuenta el tamaño total de la carpa, ya que algunos de los modelos de 6 y 8 personas son absolutamente masivos. Si tenemos en cuenta algunos de los grandes vestíbulos o «garajes» que se pueden colocar en el extremo de una tienda de campaña, es muy probable que se extienda más allá del tamaño de las almohadillas elevadas de algunos parques nacionales o campamentos. Si usted viene de un fondo del backpacking, muchas tiendas que acampan del coche requieren una porción mucho más grande de tierra.

No es raro que una almohadilla de camping elevada tenga 10 u 11 pies de largo, lo cual es un poco estrecho para una tienda de campaña como la REI Kingdom 6 (10 pies sin incluir el vestíbulo). Típicamente, sin embargo, la mayoría de los lugares tienen almohadillas grandes disponibles, por lo que no recomendaríamos reducir el tamaño de su tienda por miedo a no encontrar un espacio adecuado. Pero no es una mala idea comprobar las dimensiones de los campings que planea visitar y, si es posible, actualizarlos a un espacio más grande. Y si tienes alguna duda o quieres usar tu tienda en lugares más pequeños, te recomendamos que vayas con un modelo híbrido o de mochila que tenga una huella más pequeña.

Huellas

Aunque no es un requisito, es una buena idea usar algún tipo de huella o tela de tierra al acampar. La capa adicional protege el suelo de la tienda, alargando así su vida útil. Pero, ¿necesita gastar mucho dinero y conseguir el que está hecho específicamente para la tienda de campaña? A menudo son más de $50, lo que se siente como mucho por una sola hoja de tela y algunas correas. La ventaja de utilizar la huella diseñada específicamente para la carpa es que está precortada a las dimensiones adecuadas y los ojales se fijan directamente a los postes de la carpa. Es un sistema integrado del que no tiene que preocuparse.

Alternativamente, una lona decente puede ser suficiente para proteger el suelo siempre y cuando haya espacio para guardarla en su vehículo. Típicamente son bastante grandes, y si no quieres cortarlos, tendrás que colocarlos en capas o rellenar el exceso de material bajo el suelo de la tienda, creando algunos grumos incómodos. Otra opción popular para hacer una tela de tierra genérica es recoger Tyvek a granel. Este material relativamente delgado y empaquetable es barato y ofrece suficiente protección. No importa su elección, si usted decide cortar la tela de tierra, asegúrese de medir en unas pocas pulgadas en todas las dimensiones para garantizar que usted no tiene tela que cuelga hacia fuera los lados del piso de la tienda de campaña. Este material extra que sobresale puede acumular y acumular el agua de lluvia y comprometer la impermeabilidad de su refugio.

El resto de su kit de camping

Puesto que usted está esencialmente estableciendo un hogar lejos de casa, el acampar puede ser pesado en el engranaje. Las carpas son típicamente su mayor compra, tanto en precio como en tamaño, seguidas de artículos como almohadillas para acampar o colchones y sacos de dormir. Dependiendo de dónde vaya a acampar y por cuánto tiempo, otros elementos esenciales incluyen una estufa de gas y sillas para acampar. La belleza en todo esto es que los mismos principios que se aplican a las tiendas de campaña se transfieren al resto de su equipo. Usted puede ir barato y todavía tener un gran tiempo, pero rara vez se arrepentirá de gastar más para mayor comodidad, rendimiento y longevidad. Regresar a Nuestra Tienda de Campamento Regresar a Nuestra Tabla de Comparación de Tienda de Campamento