10 Mejores radios de emergencia para comprar en 2020

Actualizado: marzo 2020

 

Ranking de las 10 Mejores Radios de Emergencia del 2020

Cuando las cosas van mal, no quieres estar en la oscuridad. Nunca es una buena sensación no saber si una tormenta empeorará antes de mejorar o no estar seguro de la posibilidad de que el rescate llegue antes de que su situación empeore.

Una radio de emergencia le ayudará a mantenerse conectado a las últimas noticias y actualizaciones, incluso cuando Internet no funciona o no hay electricidad. Puede ser su última línea para recibir información crítica que puede salvar vidas en una situación de emergencia.

El propósito más básico de las radios de emergencia es proporcionar un medio funcional para recibir transmisiones AM y FM en caso de un apagón o aislamiento de la civilización. Estas radios suelen funcionar con fuentes de energía mínimas o renovables, como baterías o energía solar.

¿CUALES SON LAS MEJORES RADIOS PARA SITUACIONES EMERGENCIA? ¿CUALES SON LAS RADIOS DE EMERGENCIA MAS VENDIDAS DE AMAZON Y TIENDAS ONLINE AL MEJOR PRECIO?

En este artículo, desglosaremos nuestra lista de las Diez Mejores Radios de Emergencia para ayudarle a hacer una selección.

1. Radio de emergencia de 5 vías Kaito KA500

best emergency radio - kaito KA500

Haga clic aquí para ver el precio más bajo

Perfecto para todo tipo de emergencias y desastres naturales, el Kaito KA500 está equipado con un generador sin escobillas tipo AC de alta calidad y un panel solar que puede alimentar la unidad y también cargar las baterías internas.

Esta radio pesa 1.8 libras y recibe transmisiones de AM, FM, onda corta y estaciones meteorológicas de NOAA. También cuenta con siete canales meteorológicos preprogramados y el panel solar de la unidad se inclina hacia el sol para maximizar la ingesta de energía durante todo el día.

2. iRonsnow Solar Emergency NOAA Weather Radiobest emergency radio - ironsnow

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Diseñado específicamente para ayudarle a sobrevivir a huracanes y tormentas de nieve, este radio de emergencia es ligero, portátil y efectivo. Esta radio iRonsnow tiene sólo cinco pulgadas de largo, pesa menos de media libra y ofrece una linterna de 3 LEDs para ayudarle a ver en la oscuridad.

Cuenta con tres opciones de carga, solar, manivela de mano, y a través de micro USB. La batería recargable de 1000mAh asegura que este radio tendrá energía cuando usted lo necesite y la capacidad micro USB significa que también puede servir como cargador de teléfono celular cuando no hay otra energía disponible.

 

3. Radio de manivela FRX3 de la Cruz Roja Americanabest emergency radio - ARC

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Fabricada por Eton (2), la radio de la Cruz Roja Americana es una opción portátil y útil para la recepción de radio sólida en caso de emergencia. Recibe alertas de AM, FM y banda meteorológica y cuenta con una linterna LED y una baliza de emergencia.

Este radio ofrece múltiples opciones de energía, incluyendo baterías recargables, una manivela, energía solar y baterías AAA. También es capaz de cargar teléfonos inteligentes a través del puerto USB para que pueda hacer una llamada de emergencia cuando sea necesario.

4. Midland WR120/WR120EZ Radio

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Esta radio de emergencia de Midland puede parecerse a un reloj despertador estándar, pero con la programación de S.A.M.E., este reloj sólo hará sonar una alarma cuando los condados específicos están amenazados, asegurándose de que usted no comience los preparativos de emergencia sin ninguna razón.

El WR120/WR120EZ recibe 7 canales meteorológicos de la NOAA con la información más actualizada sobre inundaciones, tornados, tormentas y otros avisos meteorológicos y no meteorológicos. También ofrece un sistema de memoria de 25 países, sirena de 90 decibelios, sistemas de advertencia con LEDs parpadeantes y reloj incorporado con funciones de alarma y repetición de alarma.

5. Kaito Voyager Pro KA600 Radio Solar Digitalbest emergency radio - kaito voyager pro

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Otro modelo de Kaito, el Voyager Pro es perfecto para situaciones en las que obtener una señal de calidad es de absoluta importancia y se desea la capacidad de realizar sus propias evaluaciones del tiempo y el medio ambiente.

Cuenta con cuatro métodos de sintonía, incluyendo manual, entrada directa de dígitos, ATS, y sintonización de memoria con 335 memorias para un fácil acceso a las emisoras favoritas. También cuenta con una pantalla digital retroiluminada, calendario, despertador con doble configuración, temporizador de apagado, termómetro y medidor de humedad.

6. Radio solar digital de emergencia Epica

best emergency radio - epica

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Epica ha diseñado específicamente esta radio de emergencia para que sea ligera, compacta y fácil de sintonizar en cualquier momento. El sintonizador digital de esta radio elimina la necesidad de buscar a tientas con un sintonizador analógico para encontrar una señal fiable. La simple retroiluminación y la pantalla digital de cristal líquido también facilitan el ajuste en situaciones de oscuridad.

Esta radio cuenta con una radio de 3 bandas capaz de recibir frecuencias de transmisión estándar de AM y FM, así como frecuencias meteorológicas de VHF de NOAA. También viene con una linterna de 3 LED, cargador de teléfono móvil y tres métodos de carga, incluyendo manivela, panel solar y enchufe.

7. Radio meteorológica de bolsillo Midland HH50best emergency radio - midland pocket

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

La radio HH50 es ideal si va a estar en movimiento durante una situación de emergencia. Cabe fácilmente en el bolsillo, pesa sólo cuatro onzas y es resistente al agua. También cuenta con una antena telescópica de 6 pulgadas para garantizar una recepción nítida.

Esta radio meteorológica de Midland recibe transmisiones de la NOAA para mantenerlo al tanto de la información meteorológica severa. Alimentado con baterías AAA, el HH50 también cuenta con un sistema de alerta automático que se enciende en caso de condiciones climáticas peligrosas o emergencias civiles.

8. Radio Sangean MMR-88best emergency radio - sangean

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Esta radio de alerta pública certificada (3) de Sangean está preparada con una variedad de características de emergencia y está diseñada para hacer que la búsqueda de la información que usted necesita durante un clima severo o un desastre natural sea lo más simple posible.

El MMR-88 cuenta con 19 canales preestablecidos que pueden ser una mezcla de estaciones AM y FM y un sintonizador digital DSP AM/FM/WX. Se carga con manivela manual, USB o energía solar y cuenta con una función de apagado automático de 90 minutos para ahorrar batería si se deja desatendida.

9. Radio de emergencia Esky

best emergency radio - esky

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Esta radio de emergencia mejorada es una excelente opción de manos libres para tenerla a mano durante el próximo tiempo severo o incluso un apagón más rutinario. Es durable, resistente al agua y más ligero que un libro de bolsillo!

Esky ha diseñado esta radio para cargarla a través de un puerto USB, un panel solar o una manivela. Recibe transmisiones meteorológicas de AM, FM y NOAA para proporcionar las últimas actualizaciones meteorológicas y nuevas y la linterna incluida ofrece 140 lúmenes de luz brillante para ayudarle a ver en la oscuridad.

10. Radio meteorológica Midland WR300

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Otra gran opción de Midland, la radio WR300 está equipada con la misma tecnología y recibe todos los canales meteorológicos de la NOAA. Es una radio perfecta para aquellos que a veces necesitan ser sacudidos de la cama por alertas meteorológicas urgentes.

Esta radio Midland cuenta con un sistema de memoria capaz de almacenar hasta 30 condados y le da la capacidad de agregar y eliminar alertas específicas según sea necesario. También está equipado con una radio AM/FM, reloj incorporado y alarma.

Guía del comprador

El Sistema de Alerta de Emergencia de los Estados Unidos (EAS) es un sistema nacional de alerta pública que requiere que las emisoras, los sistemas de televisión por cable, los sistemas de cable inalámbrico, los proveedores de servicios de radio digital por satélite (SDARS) y los proveedores de servicios de radiodifusión directa por satélite (DBS) proporcionen al Presidente la capacidad de comunicación para dirigirse al pueblo estadounidense en un plazo de 10 minutos durante una emergencia nacional (4).

Como puede ver, el EAS está diseñado para entregar información crítica de emergencia a través de una variedad de canales. Mantener una radio de emergencia de calidad a mano le dará acceso a esa información cuando el Internet, la televisión satelital y los sistemas de cable estén apagados.

Hay una variedad de radios de emergencia para elegir. Clasificar sus opciones significa considerar algunos factores críticos, incluyendo la duración de la batería, el rango y la sintonía, la facilidad de uso, el tamaño y el peso, y el precio.

Duración de la batería

El quedarse sin batería es lo último que necesita cuando su única fuente de información es una radio de emergencia. Muchos radios ofrecen múltiples medios de carga y recarga por esta razón exacta.

Mantener una radio de emergencia con una opción de carga de manivela siempre es una gran idea porque esencialmente puede funcionar con»potencia humana». Aunque la carga de los paneles solares suena muy bien, la efectividad de esta opción puede ser mínima si está esperando una tormenta prolongada sin acceso a la luz solar.

Los radios que funcionan con baterías también son una gran opción, siempre y cuando tenga a mano una cantidad decente de baterías de respaldo. La conclusión es que usted no quiere depender de una radio que sólo se carga a través de una fuente externa. Siempre es mejor tener más opciones de carga.

Rango y sintonía

Un radio que tiene una excelente duración de la batería sólo llega hasta cierto punto. Si no puede sintonizar una señal lo suficientemente decente como para poder escuchar la información que se está transmitiendo, su radio de emergencia no valdrá mucho.

Usted desea una radio que ofrezca un rango decente para recibir transmisiones e, idealmente, múltiples opciones de sintonía. Un elemento esencial en una radio de emergencia es la capacidad de recibir radio AM. Esto se debe a que todas las alertas de la NOAA se envían por radio AM y, en el caso de una emergencia grave, es posible que las estaciones locales de FM no continúen transmitiendo.

Facilidad de Operación

Mientras que muchos radios caros deslumbran con muchas campanas y silbatos, en última instancia, usted desea una radio de emergencia que sea fácil de usar. Dado que normalmente sólo lo usará de forma infrecuente, no querrá tener problemas para entender su radio cuando debería estar escuchando la información que ésta le puede proporcionar.

Con este fin, la sintonía digital es mucho más fácil que la sintonía analógica para muchos usuarios. Dicho esto, la sintonía analógica puede proporcionar un poco más de flexibilidad para obtener las señales más difíciles de alcanzar si la recepción es realmente irregular.

Tamaño y peso

El tamaño y el peso son dos factores adicionales a considerar. Los radios más grandes son más fáciles de localizar y operar en la oscuridad, pero también puede ser útil tener un radio que quepa en tu bolsillo mientras buscas en el garaje esas baterías adicionales.

Por ejemplo, si va a llevar una radio de emergencia durante una situación de evacuación, por ejemplo, querrá algo que sea ligero y portátil, pero también útil. En primer lugar, querrá recibir alertas meteorológicas y de noticias urgentes y poder sintonizar una variedad de transmisiones en movimiento.

Por otro lado, si el propósito principal de su radio de emergencia es conectarse al mundo exterior durante los apagones periódicos, es posible que pueda permitirse un modelo más grande con más funciones.

Precio

El precio es a menudo el factor decisivo en cualquier decisión de compra. Como referencia, la radio de emergencia más cara de Amazon tiene un precio superior a 650 dólares, mientras que la opción más asequible está disponible por menos de 20 dólares.

Los radios listados arriba van desde menos de $20 a $80. Al decidir qué radio de emergencia comprar, es importante centrarse en lo esencial. En última instancia, hay una serie de características adicionales que son agradables, pero al final del día, usted quiere una radio que tenga energía y reciba actualizaciones de emergencia cuando más las necesite.

Preguntas Frecuentes

El sistema de alerta EAS de EE.UU. está en funcionamiento desde 1997 (5). En los últimos 20 años, el sistema ha entregado información crítica y alertas a millones de estadounidenses y continúa siendo probado regularmente.

Aunque las alertas de emergencia están ahora integradas en muchos teléfonos inteligentes, no siempre podemos contar con servicio inalámbrico y disponibilidad de energía. Examinemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre las radios de emergencia y el sistema de alerta de emergencia.

¿Qué es’Todos los peligros’ y lo necesita?

La Radio Meteorológica de la NOAA (NWR) transmite alertas, relojes, pronósticos y otra información sobre peligros no relacionados con el clima las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Durante las emergencias, los pronosticadores del NWS interrumpen las transmisiones de rutina y envían un tono especial que activa las radios meteorológicas locales. Las radios meteorológicas equipadas con’Todos los peligros’ harán sonar una alerta para darle información inmediata sobre una situación que ponga en peligro su vida.

¿Qué hacer si la recepción es deficiente?

En primer lugar, verifique si una estación NWR cubre su condado mientras aún tiene acceso a Internet (6). Normalmente, el alcance de la recepción NWR es de aproximadamente 40 millas desde el transmisor, pero muchas cosas pueden afectar la calidad de la recepción.

Por ejemplo, las grandes masas de agua salada en realidad aumentan mucho el rango de recepción y la recepción es generalmente mejor a mayores alturas. Por otro lado, los bosques, desiertos, colinas y montañas tienden a reducir la recepción y, en las ciudades, el acero y el hormigón pueden dificultar la recepción.

¿Puede explicar la tecnología S.A.M.E. en algunas radios de emergencia?

S.A.M.E. significa»Codificación de mensajes de área específica» Es un protocolo o código digital utilizado para enviar un tono de alarma de advertencia de 1050 Hz a las radios equipadas para recibir y decodificar dichos mensajes. Las radios equipadas con tecnología S.A.M.E. recibirán el código, lo decodificarán, activarán el tono de alarma para llamar su atención y luego mostrarán el mensaje que se está emitiendo. Muchas radios de emergencia con esta tecnología pueden ser programadas para recibir códigos de hasta 30 condados cercanos diferentes.

Resumen

Las radios de emergencia son esenciales para mantenerlo conectado. Recibir las noticias más actualizadas y la información meteorológica en caso de emergencia puede tener un gran impacto en las decisiones que usted tome para mantenerse a salvo y a su familia. Esperamos que este artículo le haya ayudado a encontrar una radio de emergencia que sea adecuada para usted!

Última actualización el 2020-03-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados