10 Mejores navajas multiherramienta tácticas o para camping del 2020

Actualizado: agosto 2020

Una navaja multi-herramienta de bolsillo es uno de los elementos más útiles y esenciales que un entusiasta del ocio al aire libre puede necesitar.

Ya sea que disfrute ávidamente de la caza, la pesca, el excursionismo, el ciclismo de montaña o cualquier otra forma de recreación al aire libre, encontrará muchos usos para una buena multi-herramienta como las que veremos a continuación y pasado un tiempo, no recordará cómo pudo sobrevivir sin una de estas.

En la era moderna, hay una multitud de multi-herramientas para elegir, incluyendo cuchillos, herramientas básicas, linternas y docenas de otras opciones.

Hemos clasificado cientos de selecciones para ofrecerle nuestras 10 mejores multi-herramientas de 2018.

1. Onda Leatherman

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

En la parte superior de la lista está el Leatherman Wave. Con 17 herramientas diferentes, incluyendo cuchillos, alicates, destornilladores, cortaalambres, pelacables, tijeras, abrebotellas y abrelatas, y una regla, es seguro que resultará útil en casi todas las situaciones.

Leatherman es conocido por crear herramientas de alta calidad sin concesiones, y el Wave no es una excepción. Pesa sólo 11.2 onzas y está hecho a mano de acero inoxidable. Con un aspecto elegante, esta es una gran compra para cualquiera que desee añadir una multi-herramienta a su colección.

2. Gerber Diesel

best multi-tools - gerber diesel

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Con un despliegue único con una sola mano, el Gerber Diesel es ultraeficiente, resistente y está listo en un momento para cualquier trabajo. Estos alicates Gerber ofrecen quince herramientas en total, incluyendo cortaalambres, una hoja de cuchillo parcialmente aserrada y un destornillador de punta cruzada.

Construido para trabajos industriales, tiene una fuerza probada que lo sitúa por encima de la competencia. El Gerber Diesel pesa sólo 8.6 onzas y ofrece calidad industrial. Esta es una gran opción para cualquiera que trabaje en aquellos trabajos que requieren una mentalidad dura y herramientas robustas.

3. Cartera Táctica Dango

best multi-tools - dango tactical

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Diseñado con una hermosa imagen en mente, construido con materiales de calidad para darle vida a una billetera que hace más que sostener hasta 12 tarjetas de negocios o de crédito diferentes. Con 14 funciones diferentes incorporadas, esta billetera seguramente superará sus expectativas.

La billetera táctica Dango incluye el bloqueo de RFID, que evita que la gente escanee sus tarjetas de crédito con microchips con ondas de radio. También cumple con la TSA (cuando se retira la multi-herramienta) y está fabricado con aluminio CNC 6061 de grado aeroespacial.

4. Herramientas fuera de la red Hacha de supervivencia Multi-Tool

best multi-tools - off grid tools

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Este no es el típico hacha. Con 30 características diferentes incorporadas, este es un hacha que no vas a querer dejar en casa.

Este hacha de supervivencia incluye una hoja de sierra de 6 pulgadas reemplazable, un rompedor de vidrio de acero endurecido y un cortador de cinturón de seguridad. Con un borde de hoja de sierra tratado térmicamente, un casquillo de sierra alternativo, casquillos hexagonales, una barra de palanca, y un montón de otros componentes impresionantes, este hacha es una bestia.

5. Banda de rodamiento Leatherman

best multi-tools - leatherman tread

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Leatherman hace la lista de nuevo, esta vez para una multi-herramienta innovadora. En otras palabras, el Tread es esencialmente el mejor brazalete que has usado en tu vida, ¡y cumple con la TSA!

Con un diseño amigable para viajar y 29 herramientas diferentes y enlaces personalizables, esta es una multi-herramienta que seguramente le gustará. El diseño estético y ligero de la banda de rodamiento Leatherman (sólo 6 onzas) la convierte en una multi-herramienta que se puede usar para casi cualquier ocasión.

6. Ganzo G202

best multi-tools - ganzo g202

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

El Ganzo G202 es una multiherramienta muy eficaz y, además, es el producto de menor coste de nuestra lista. Con 24 herramientas en total, un diseño portátil de acero inoxidable y un estuche fácil de transportar, esta es una excelente opción económica.

Además de las herramientas clásicas que vienen con la mayoría de las multi-herramientas, Ganzo incluye una caja de doce puntas de destornillador. Esta multi-herramienta pesa menos de una libra e incluye una cuchilla dentada, un abridor de botellas, una herramienta para pelar alambres, unas pinzas combinadas con resortes y mucho más.

7. Bastón SOG Q2

best multi-tools - sog baton Q2

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Con un diseño elegante y un enfoque minimalista hacia la multi-herramienta, el SOG Baton Q2 es una gran opción para alguien que desea una multi-herramienta duradera, pero también visualmente agradable. Con un peso total de poco más de tres onzas, el SOG Baton es también relativamente ligero para su tamaño.

Tiene cuatro herramientas: un cuchillo, un abridor de botellas, un destornillador plano y una linterna de 75 lúmenes. Al incorporar la linterna, SOG le ha permitido reducir el número de artículos que utiliza para su multiherramienta de transporte diario (EDC).

8. Tarjeta de crédito MRF

best multi-tools - mrf credit card tool

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Fabricada en acero inoxidable 100% endurecido, esta tarjeta de crédito EDC Survival de MRF contiene muchas herramientas en un pequeño paquete que pesa menos de 1.5 onzas y tiene unas dimensiones de 3.3 x 2.2 x 0.08 pulgadas.

Con más de 30 herramientas diferentes incorporadas, incluyendo un cuchillo, una barra de palanca, un abridor de botellas, una regla de 3 pulgadas y una brújula, puede estar seguro de que tiene lo que necesita. Lo suficientemente delgado y pequeño como para caber en su cartera, puede llevarlo consigo donde quiera que esté en un momento dado. Ideal para personas que pueden tener problemas al perder objetos.

9. Conmutador SOG 2.0

 

best multi-tools - sog switchplier 2.0

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

El nombre lo dice todo. SOG ha combinado la eficacia de la multi-herramienta con la hoja de conmutación de acción rápida. El Switchplier se activa pulsando un botón, lo que facilita su uso en situaciones con una sola mano, o cuando necesite una multiherramienta extra rápida.

La versión mejorada de SOG del Switchplier pesa poco más de seis onzas y mide aproximadamente seis pulgadas de largo. Además de una hoja de interruptor de acción rápida, cuenta con alicates, cortaalambres y un práctico clip de bolsillo que mantiene esta multi-herramienta lista en un instante.

10. Relación Extrema

 

best multi-tools - extrema ratio

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Para aquellos que prefieren una multi-herramienta con un fuerte enfoque en el aspecto del cuchillo, no busque más! El último multi-herramienta en nuestro Top Ten es un cuchillo de 4 pulgadas primero y multi-herramienta segundo.

Además de la hoja del cuchillo, el Extrema Ratio ofrece 4 herramientas adicionales, incluyendo un destornillador plano, un abrebotellas, un abrelatas y una espiga de marlín. Pesando en poco más de 7 onzas, esta multi-herramienta es muy útil pero un poco menos desordenada que algunas de las otras multi-herramientas que existen.

Guía del comprador

Como puede ver, no hay escasez de multi-herramientas disponibles hoy en día. Afortunadamente, los fabricantes están diseñando herramientas para propósitos específicos con mayor frecuencia. Esto significa que, sean cuales sean sus necesidades, existe una multi-herramienta que las satisfará.

La Navaja del Ejército Suizo trajo una inmensa popularidad a la practicidad de las multi-herramientas a finales de 1800 (1), pero las multi-herramientas han existido desde la época de los romanos, que construyeron principalmente las multi-herramientas para comer (2).

Sin embargo, para ayudarle a tomar una decisión, esta Guía del Comprador se centrará en estos factores principales: la intención principal del diseño, el tamaño y el peso, la accesibilidad y el precio.

Intención primaria de diseño

Hay multi-herramientas para industrias, oficios y necesidades específicas. Hay multi-herramientas con sólo herramientas de bicicleta, sólo herramientas de reparación de cuchillos, y básicamente cualquier categoría que se le ocurra. Una de las principales razones por las que la gente compra multi-herramientas es con el propósito de tener una herramienta que pueda ayudar con una variedad de tareas.

A la hora de clasificar el mercado, tenga en cuenta por qué una determinada multiherramienta está diseñada de la forma en que es. Lo que queremos decir, por ejemplo, es que las multi-herramientas con una hoja grande y sólo un puñado de otras herramientas están diseñadas para un uso primario diferente al de una multi-herramienta con más de 25 herramientas diferentes incluidas.

Algunas multiherramientas están diseñadas para el ávido ciclista de distancia, mientras que otras están diseñadas para el entusiasta hombre del aire libre. Las necesidades de estos datos demográficos difieren enormemente, así que asegúrese de que está considerando a quién se dirigía principalmente el fabricante cuando diseña su multi-herramienta única.

Tamaño y peso

La gama de multi-herramientas abarca desde las que caben fácilmente en el bolsillo o se sujetan a la presilla del cinturón hasta las más grandes, del tamaño de un hacha. Si usted está buscando algo para llevar en el bolsillo mientras camina, por ejemplo, una multi-herramienta que pesa casi dos libras podría no ser lo mejor para usted.

Cuando compare sus opciones, una comparación lado a lado siempre es útil. Hay varias tablas comparativas de peso de multi-herramientas disponibles en línea (3) que le permiten ver fácilmente cómo se comparan las multi-herramientas de diferentes fabricantes en términos de peso.

El tamaño también es un factor. Siempre es útil tener una multi-herramienta que se puede guardar en el bolsillo trasero para las soluciones rápidas en el camino o para la eliminación de un anzuelo de pesca cuando finalmente se aterriza el premio del día. Pero si estás buscando una herramienta que puedas guardar en una mochila hasta que la necesites para construir y atender un incendio en el campamento, puedes salirte con la tuya con algo un poco más grande.

Accesibilidad

Algunas de las multiherramientas de la tarjeta de crédito son grandes herramientas para guardar en su bolsillo trasero. Nunca sabemos cuándo va a surgir la necesidad, pero cuando lo hace, una multiherramienta de acceso rápido puede marcar la diferencia. Algunas herramientas ofrecen fundas que se pueden enganchar a una presilla de cinturón y otras que permiten abrirlas con una sola mano.

En esta historia de «Cuentos de herramientas» de Leatherman, un hombre de Sacramento detalla cómo su multi-herramienta le salvó la vida después de haber estado involucrado en un grave accidente automovilístico (4). Puede sonar a cliché, pero tener una multi-herramienta accesible a tu lado puede ser la diferencia entre la vida y la muerte cuando menos lo esperas.

Precio

Las herramientas múltiples pueden variar desde $20 hasta casi $500. Los modelos más caros suelen ofrecer una mayor variedad de características, pero algunos simplemente han sido diseñados con maestría para un propósito muy selecto. Generalmente, la mayoría de las personas pueden encontrar una multi-herramienta que ofrece las características que están buscando en algún lugar dentro del rango de $40-$150.

Preguntas Frecuentes

Las multi-herramientas son herramientas altamente efectivas en una variedad de situaciones. Algunas personas incluso afirman que la multi-herramienta adecuada ha ayudado a aumentar su eficiencia y los prepara mejor para manejar cualquier cosa que la vida les depare (5). Sin embargo, si todavía tiene preguntas, ¡tal vez podamos responderlas en esta sección!

¿Cuál es el mejor material para una multi-herramienta?

Muchas multi-herramientas están fabricadas en acero inoxidable. Aunque el acero inoxidable NO es resistente a la corrosión, ES resistente a la corrosión. Esto significa simplemente que, con el cuidado y mantenimiento adecuados, una multiherramienta de acero inoxidable resistirá la corrosión. Sin embargo, sin un mantenimiento regular, pueden producirse óxido y corrosión.

¿Cómo debo limpiar mi multi-herramienta?

El mejor método de limpieza puede depender de cómo utilice su multi-herramienta. Las herramientas que se utilizan principalmente en agua salada o en ambientes marinos deben enjuagarse regularmente con agua dulce y secarse bien antes de terminar con un producto que desplaza el agua, como el WD-40.

Las herramientas múltiples con una acumulación excesiva de escombros o materiales pegajosos deben limpiarse con una solución suave de agua y jabón. Los espíritus minerales también se pueden utilizar para eliminar conglomerados de alquitrán o sustancias similares en su multi-herramienta. Los usuarios deben tener cuidado nunca de usar una solución a base de cloro para limpiar su multi-herramienta.

¿Es posible afilar mi multi-herramienta?

La respuesta corta es sí! Sin embargo, debe asegurarse de utilizar el tipo correcto de material de afilado para la hoja específica que desea afilar. Las cuchillas rectas se pueden afilar con cualquier equipo de afilado estándar, pero las cuchillas dentadas requieren un equipo específicamente diseñado para afilar ese tipo de cuchillas.

¿Qué otro mantenimiento regular debo realizar en mi multi-herramienta?

La mayoría de las multi-herramientas se pueden beneficiar de un engrase regular. Sin embargo, no recomendamos usar cualquier aceite viejo que tenga en la casa. Un aceite específico para multi-herramientas como los que ofrece Farrar & Tanner (6), por ejemplo, es ideal para el mantenimiento regular de multi-herramientas.

¿Cuáles son algunos signos comunes de desgaste en una multi-herramienta?

Dependiendo del material con el que se construya su multi-herramienta, el desgaste puede aparecer de muchas formas diferentes. Sin embargo, principalmente, el óxido, la acumulación de escombros y el entorpecimiento de las cuchillas se encuentran entre las formas más comunes de desgaste de las herramientas múltiples.

¿Cuáles son las características más utilizadas en una multiherramienta?

Alicates, cuchillos y destornilladores son las herramientas más comunes utilizadas en una multi-herramienta promedio (7). Sin embargo, la herramienta que más utilice dependerá de su estilo de vida y sus preferencias.

Resumen

No hay duda de que las multiherramientas se han adaptado en gran medida de las primeras navajas suizas y de las herramientas más antiguas creadas por aquellos ingeniosos romanos.

Empresas tan conocidas como Leatherman, Gerber y SOG están recibiendo una competencia cada vez mayor, pero como consumidores, esto sólo está produciendo un mayor número de multi-herramientas para que podamos elegir entre ellas. Cualesquiera que sean sus necesidades, esperamos que este artículo le haya ayudado a encontrar la multi-herramienta adecuada para usted!

Última actualización el 2020-08-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados