15 Mejores Libros de Supervivencia en la naturaleza para comprar o regalar en 2020

Actualizado: octubre 2020
mejores Libros de supervivencia en la naturaleza para comprar

Los libros de supervivencia son recursos esenciales puede aprovechar para obtener una variedad de conocimientos útiles que serán clave cuando salgas al aire libre.

Algunos se centran más en consejos y trucos para hacer fuego, construir refugios y encontrar comida.

Otros cubren todo lo que necesitas saber acerca de la medicina para la vida silvestre.

Pero a veces, puede que te resulte difícil saber cuales merecen realmente la pena.

Por eso, los expertos de KitSupervivencia.com hemos recopilado nuestra lista de los mejores libros de supervivencia para ayudarte a encontrar uno que se ajuste a tus necesidades o para hacer el regalo perfecto.

¡Vamos allá!

Mejores libros de supervivencia en español para comprar o regalar





37° C. Como salvar tu culo (Grandes Espacios)
  • 37 C: Cómo Salvar tu Culo editorial desnivel
  • Lundin Cody (Author)

Mejores libros de supervivencia o emergencias para niños


Afortunadamente, muchos entusiastas de las actividades al aire libre y sobrevivientes se han presentado ante nosotros y han decidido recopilar sus experiencias y lecciones en libros de los que podemos aprender.

Un gran número de estos libros son recursos fantásticos para llevar con usted cuando se aventure a la naturaleza.

Al final de este ranking, también hemos elaborado una completa Guía del Comprador para simplificar el proceso y asegurarnos de que encuentres un libro que contenga la información que estás buscando.

Otros libros de supervivencia recomendados en inglés

Como suele ser habitual en ciertas disciplinas, la documentación en inglés es mucho más extensa, por lo que si leer en este idioma no es un problema, aquí te dejo algunas recomendaciones adicionales muy interesantes:

1. Bushcraft 101

best survival books - bushcraft 101

Bushcraft 101 es una guía de campo sobre el arte de la supervivencia en la naturaleza, escrita por Dave Canterbury. Dave es el co-propietario e instructor supervisor de la Escuela Pathfinder (1), que fue nombrada una de las 12 Mejores Escuelas de Supervivencia en los Estados Unidos por el USA Today.

Este libro cubre la construcción de su kit de supervivencia, la fabricación de herramientas y suministros para llevar, la búsqueda de alimentos, la cocina y la protección contra los elementos. Acuñado «The Ultimate Resources for experiencing the backcountry», se basa en las 5 Cs de la Supervivencia: herramientas de corte, cubiertas, dispositivos de combustión, contenedores y cordajes.

2. La guía de supervivencia de SAS

best survival books - SAS survival guide

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

La Guía de Supervivencia de SAS detalles Cómo sobrevivir en la naturaleza, en tierra o en el mar, y está escrita por John ‘Lofty’ Wiseman. Wiseman trabajó durante 26 años y fue Instructor Jefe de Supervivencia para el Servicio Aéreo Especial (SAS) (2). Está ampliamente considerado como la principal autoridad en técnicas de entrenamiento de SAS para civiles.

Este libro detalla las técnicas de supervivencia para cada clima imaginable, incluyendo una nueva sección para manejar los peligros urbanos. Abarca la preparación, la navegación, la alimentación y la salud, la seguridad urbana y la supervivencia en caso de desastre.

3. Habilidades y Artesanías Primitivas

best survival books - primitive skills and crafts

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Habilidades y Artesanías Primitivas es una Guía del Hombre al Aire Libre para Refugios, Herramientas, Armas, Rastreo, Supervivencia y Más. Richard y Linda Jamison compilaron la información en el libro. Contiene información de arqueólogos, antropólogos, practicantes primitivos, artesanos y artesanos.

Es una gran lectura para dominar las habilidades de supervivencia o simplemente para estar más preparado para las aventuras al aire libre en familia. Los expertos que contribuyen discuten temas que incluyen, hacer fuego, cocinar en el campamento, tejer canastas, hacer cerámica, rastrear animales y mucho más.

4. El Manual de Medicina de Supervivencia

best survival books - the survival medicine handbook

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

El Manual de Medicina de Supervivencia es LA Guía Esencial para cuando la Ayuda Médica NO está en camino. El autor es Joseph Alton, M.D., quien ejerció como obstetra y cirujano pélvico certificado por la junta durante más de 25 años. Cuando se retiró, Alton se dedicó a la misión de «poner a un médico preparado en cada familia para cualquier desastre»

Su libro es una guía increíblemente detallada de 670 páginas para cualquiera que quiera estar preparado para situaciones médicas en las que no hay ayuda inmediata disponible. Abarca los principios de la preparación médica, la espiritualidad y la supervivencia, la medicina moderna frente a la medicina de supervivencia, cómo esterilizar los suministros médicos y mucho más.

5. Guía de supervivencia a largo plazo de Prepper

best survival books - preppers long term survival guide

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

La Guía de supervivencia a largo plazo de Prepper incluye información sobre alimentos, refugio, seguridad, energía sin conexión a la red y más estrategias para salvar vidas para una vida autosuficiente. Jim Cobb es el autor de este fantástico recurso. Jim ha trabajado durante casi 20 años en el campo de la gestión de la seguridad y la investigación y es el propietario y entrenador principal de Disaster Prep Consultants (3).

Esta guía no está diseñada sólo para prepararlo para un huracán, terremoto u otros desastres de corto plazo. Jim le da la información que necesita saber sobre una pandemia global, una falla en la red eléctrica u otra crisis a largo plazo. Incluye consejos para la recolección y almacenamiento práctico de agua y alimentos, primeros auxilios y tratamientos médicos, técnicas para fortificar y defender su hogar, y más.

6. 100 habilidades mortales

best survival books - 100 deadly skills

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

La Edición de Supervivencia de 100 Habilidades Mortales es la Guía de la Operativa SEAL para Sobrevivir en la Naturaleza y Estar Preparado para Cualquier Desastre. Clint Emerson es el autor de este bestseller del New York Times. Clint sirvió en la Marina durante 20 años, incluyendo temporadas con el Equipo SEAL Tres y el Equipo SEAL Seis. Ahora dirige una empresa consultora de gestión de crisis llamada Escape the Wolf (4).

Esta guía de supervivencia fue inspirada por las experiencias de campo de la vida real de las operaciones de las Fuerzas Especiales y adaptada para civiles. Abarca los aspectos básicos de la seguridad de los refugios, los incendios y la búsqueda de alimentos, pero también detalla las técnicas probadas para sobrevivir a una situación de rehenes, a un tirador activo, a un terrorista suicida o incluso a una amenaza terrorista en el metro.

7. Construya las habilidades perfectas para sobrevivir en una bolsa de insectos

best survival books - how to build your bug out bag survival skills

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Construye las habilidades perfectas para sobrevivir en un saco de insectos es tu guía para la supervivencia de emergencia en la naturaleza. Creek Stewart es el autor de este recurso de supervivencia en la naturaleza. Creek es el propietario y el instructor principal de Willow Haven Outdoor (5), y publica regularmente artículos sobre preparación para desastres en numerosas revistas.

Esta guía se centra en las habilidades esenciales que necesitará para soportar una situación de fallo o un escenario extendido fuera de la red. Presenta instrucciones detalladas para las habilidades de supervivencia que enfatizan el uso de herramientas primitivas con fotos paso a paso para ilustrar técnicas complejas como el atado de nudos, la construcción de refugios, la construcción de fuegos y la colocación de trampas.

8. Sobrevivencia profunda

best survival books - deep survival

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Deep Survival es una investigación psicológica de quién vive, quién muere y por qué. Laurence Gonzales es la autora de este fascinante recurso que entrelaza historias de supervivencia de la vida real con análisis basados en la ciencia de por qué ciertas personas sobreviven en ciertas situaciones, ¡y por qué!

Durante más de una década desde su publicación original, este libro ha ayudado a salvar vidas de las zonas silvestres más profundas, así como a mejorar la vida cotidiana de los lectores. Contiene consejos de líderes empresariales, oficiales militares, educadores y profesionales psiquiátricos sobre cómo controlar el estrés, evaluar el riesgo y mejorar la toma de decisiones bajo presión.

9. Manual de Supervivencia del Boina Verde de Hawke

best survival books - hawkes green beret survival manual

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

El Manual de Supervivencia de Boinas Verdes de Hawke contiene Estrategias Esenciales para Refugio y Agua, Alimentos y Fuego, Herramientas y Medicina, Navegación y Señalización, Psicología de Supervivencia y ¡Salir Vivo! Mykel Hawke es el autor y es un veterano del combate de Boinas Verdes, Capitán retirado de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos y Director de Spec Ops Inc. (6), una empresa internacional de formación para la supervivencia al aire libre.

Su libro es una referencia para el hogar diseñada para ser útil tanto para hombres experimentados como para ciudadanos comunes y corrientes. Contiene instrucciones ilustradas y el estilo de escritura atractivo y realista de Hawke, que se ve impulsado por su increíble currículum en el campo de la supervivencia.

10. Bushcraft avanzado

best survival books - advanced bushcraft
Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Advanced Bushcraft es una guía de campo experta en el arte de la supervivencia en la naturaleza. El autor Dave Canterbury ofrece un seguimiento más profundo de Bushcraft 101. Va más allá de lo básico para enseñar a los lectores cómo sobrevivir en el campo con poco o ningún equipo.

Este libro está diseñado para enseñarte a sumergirte en la naturaleza con técnicas avanzadas de artesanía en madera y arbustos. Incluye información más avanzada sobre rastreo, medicina vegetal y navegación sin el uso de un mapa o brújula.

Guía para comprar los mejores libros de supervivencia personal en la naturaleza

Sobrevivir en la naturaleza va mucho más allá de usar el conocido acrónimo S.T.O.P. (7). Aunque detenerse, pensar, observar y planificar es importante, hay una variedad de habilidades que necesitará más allá de eso. Esta Guía del Comprador le ayudará a elegir el libro de supervivencia que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Cuál es tu experiencia al aire libre?

La primera consideración importante a la hora de seleccionar un libro de supervivencia es cuánta experiencia en la naturaleza ya tienes. Si eres un mochilero experimentado que quiere aprender más sobre cómo sobrevivir con lo mínimo, un libro como Advanced Bushcraft podría ser apropiado.

Por otro lado, si estás encontrando un nuevo interés en la aventura al aire libre y la supervivencia, la otra selección de Canterbury, Bushcraft 101 puede empezar con lo básico que necesitas. Es importante, además, recordar que la experiencia extensiva de mochilero no necesariamente equivale a la experiencia en bushcraft, y también podría no prepararlo para manejar una situación de vida extendida fuera de la red.

Su experiencia con el aire libre, la naturaleza y las técnicas de supervivencia dictarán el libro de supervivencia que elija. Asegúrese de ser honesto con la información y la experiencia que ya tiene, de modo que pueda seleccionar un libro que se añada a eso, en lugar de pasar por encima de su cabeza porque es demasiado avanzado.

¿Sobre qué áreas quieres aprender?

La segunda consideración es en qué áreas está más interesado en aprender. Los libros que hemos detallado arriba cubren la construcción de refugios, el inicio de incendios, la recolección de alimentos y agua, la medicina para la vida silvestre, la creación de herramientas y mucho más.

Usted puede ser un mochilero ocasional con una experiencia reciente de lesiones que lo dejó sintiendo como si necesitara aprender más acerca de la medicina para la vida silvestre. Usted puede ser un sobreviviente de un huracán que está considerando si aún estaría preparado si los tres días que estuvo sin electricidad se convirtieran en una semana o un mes.

La supervivencia, tanto en la naturaleza como a veces en las zonas urbanas, implica muchos subtemas. Es importante entender por qué estás buscando un libro de supervivencia. Reducir sus intereses específicos le ayudará a hacer una mejor elección de libros.

¿Cuál es el escenario de supervivencia es su mayor preocupación?

La información en los libros que hemos destacado le preparará para una amplia variedad de escenarios de supervivencia. Entender qué escenario le causa más preocupación le ayudará a decidir qué libro comprar.

Por ejemplo, hay muchas situaciones diferentes para prepararse si usted es un ávido mochilero en el Noroeste del Pacífico. Pero esas situaciones serán muy diferentes de las que encontrarán los pescadores de campo en los Everglades. Saber qué escenarios son más pertinentes para sus actividades le ayudará a seleccionar el libro que será su mejor recurso.

Preguntas Frecuentes antes de comprar un libro o manual de supervivencia en español para niños o adultos

En promedio, el Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos responde a 11,2 incidentes diarios. Cada operación cuesta alrededor de 895 dólares. Esperamos que estos libros de supervivencia puedan reducir estos dos números, y esta sección incluirá algunas de las preguntas más frecuentes sobre la supervivencia.

¿Cuál es la parte más crítica de la supervivencia en la naturaleza?

La mayoría de los expertos le dirán que los primeros diez minutos de estar perdido es cuando la mayoría de las fatalidades de la búsqueda cometen su error mortal. Mantenerse calmado y usar la cabeza (no los pies) muy bien puede ser el aspecto más crítico de la supervivencia.

¿Qué es Bushcraft?

El diccionario define bushcraft como «habilidad para vivir en el monte» En mayor profundidad, las embarcaciones arbustivas son el arte de utilizar los recursos proporcionados por nuestro entorno natural para sobrevivir y prosperar al aire libre.

¿Qué es una bolsa de insectos?

Una bolsa de evacuación es un kit de evacuación de emergencia que contiene todo lo que usted necesita para ayudar a su familia a ir de un área peligrosa a un área segura sin falta de suministros o equipo. Contienen equipo esencial de supervivencia y son ampliamente utilizados por los equipos de respuesta rápida, el personal militar y los profesionales médicos.

¿Cuáles son las 5 claves para la supervivencia en la naturaleza?

Las cinco claves comunes de las que habla la mayoría de la gente son: saber cómo construir un refugio, saber cómo pedir ayuda, saber qué comer y cómo encontrarlo, saber cómo construir y mantener un fuego, y saber cómo encontrar agua y preparar agua potable.

¿Cuáles son algunos de los errores comunes que la gente comete en el desierto?

Los errores comunes que reducen las probabilidades de supervivencia incluyen la falta de refugio, la falta de herramientas de navegación, el conocimiento deficiente, el riesgo de cálculo erróneo, la ropa incorrecta, la incapacidad de obtener agua potable, la falta de un plan de señalización y la falta de capacidad para hacer fuego.

¿Cuál es la mejor manera de orientar su posición en la naturaleza?

Aunque puede ser tentador usar un pico prominente u otra característica de la tierra marcada en un mapa para orientarse, muchos expertos sugieren usar una línea de base, como una carretera o un río. Esto se debe a que es más fácil golpear un blanco largo (como un cable de alta tensión o un arroyo) que golpear uno alto (piense en la cima de una colina) o uno pequeño (como un estanque).

Cuando se dirija a una cacería o caminata, anote en qué dirección necesita viajar para llegar a la línea de fondo. De esa manera, si te confundes y te desorientas más tarde, puedes tomar una marcación y caminar en línea recta en esa dirección hasta que encuentres tu línea de base.

¿Cuál es tu primer paso cuando te das cuenta de que estás perdido?

Tu primer paso inmediatamente después de darte cuenta de que estás perdido es marcar tu posición y encontrar el camino de regreso al último lugar conocido. Los expertos en supervivencia se refieren a esto como el método de navegación de «base de operaciones».

¿Cuál es el lugar más cálido para acampar una vez que se pone el sol?

Generalmente, el lugar más cálido para acampar si estás perdido y el sol se está poniendo en breve es una ladera norte boscosa. Las laderas orientadas al sur, ya sean boscosas o abiertas, están más sujetas a cambios extremos de temperatura. Las laderas orientadas al norte, aunque pueden ser más frías durante el día, dirán más cálidas durante las noches.

Resumen

¿Sabías que debes decirle al menos a tres personas adónde vas cuando te vas a una aventura? (9) Este es sólo un ejemplo de lo que usted podría aprender tomando uno de los libros de supervivencia que hemos descrito en este artículo.

Esperamos que la información que hemos proporcionado sea útil cuando se trata de encontrar el libro de supervivencia que es adecuado para usted!

Última actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados