10 Mejores lámparas solares portables para comprar en 2020

Actualizado: febrero 2020

Ranking The 10 Best Solar Lanterns of 2018
Una linterna solar es una manera perfecta de asegurarse de que siempre tenga una fuente de luz en el campamento sin preocuparse de si trajo suficientes baterías para mantenerla funcionando durante varios días. Estas linternas solares no necesitan mucho tiempo al sol todos los días para recargarse y proporcionar horas de amplia luz.

Las linternas solares de hoy en día son más compactas y duraderas que nunca. No ocuparán mucho espacio en su mochila o bolsa de camping, y la mayoría puede soportar incluso las condiciones ambientales más duras. Pero todas las opciones que existen hoy en día pueden dificultar la elección de una sola.

Es por eso que hemos reunido nuestra lista de las diez mejores linternas solares. Esta lista, así como nuestra Guía del Comprador y las secciones de Preguntas Frecuentes, le darán toda la información esencial que necesita para encontrar una linterna solar que sea adecuada para usted.

1. Goal Zero Crush Light

best solar lanterns - goal zero crush light
Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

La Goal Zero Crush Light es la linterna solar perfecta para el aventurero ligero. Es plegable para caber en un pequeño espacio en tu mochila y ofrece 60 lúmenes de luz utilizable en las alturas y casi 35 horas de funcionamiento en las alturas. También tiene un suave modo de’parpadeo de vela’ para establecer el ambiente alrededor del campamento.

Esta linterna solar se recarga mejor con luz solar directa, pero también se puede recargar en cualquier puerto USB a través de un cable micro USB incluido. Ten cuidado con esta luz. Se derrumba a poco más de media pulgada, por lo que puede incluso olvidar que lo empacó hasta que tenga que ir a rebuscar en su mochila para encontrarlo.

2. MPOWERD Luci EMRG Luz

best solar lanterns - mpowerd luci emrg
Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

La luz LED de bolsillo de MPOWERD es 100% alimentada por la luz del sol, lo que significa que no se necesitan baterías adicionales. Es la linterna solar perfecta para el mochilero ultraligero que está cansado de llevar todas esas baterías extra.

El EMRG Luci sólo necesita estar expuesto a la luz directa del sol y durará hasta 7 horas con una sola carga. Es una herramienta 3 en 1 con una linterna, una linterna y una luz de emergencia envueltas en un pequeño paquete. Pesa sólo 2,4 onzas y es totalmente impermeable (con un grado de protección IP67).

3. Luz de bolsillo Survival Frog LED

best solar lanterns - survival frog
Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

La luz de bolsillo Survival Frog Pocket Light aprovecha la energía del sol empleando un panel solar de 4,5 voltios, que puede durar más de 10 horas con una sola carga solar. Con la capacidad de proporcionar una carga para su teléfono también, esta es una gran linterna para los entusiastas de las actividades al aire libre que aman las herramientas multifuncionales.

Esta linterna solar logrará una carga solar completa en 4-6 horas y puede proporcionar 30 minutos de luz baja después de sólo una hora de carga. Pesa alrededor de 5 onzas en total e incluye un chip inteligente que ofrece protección contra sobrecarga, sobredescarga y cortocircuito.

4. LuminAID Linterna Hinchable Solar

best solar lanterns - luminaid
Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

La linterna inflable LuminAid es una opción compacta que ofrece luz expandible. Ideal para el mochilero que necesita una linterna solar que pueda caber en esa última pequeña grieta de espacio en su mochila, esta linterna se pliega plana hasta menos de 1 pulgada de espesor y pesa menos de cinco onzas.

Debido a que es inflable, esta linterna solar flota en el agua y también ha sido diseñada para ser impermeable (con un grado de protección IP76). En pleno sol, esta linterna tardará entre 10 y 14 horas en cargarse completamente y proporcionará luz hasta 24 horas con una sola carga.

5. SUAOKI LED Linterna para acampar

best solar lanterns - suaoki
Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

La linterna LED de SUAOKI ofrece versatilidad porque se puede cargar directamente desde el sol o a través de su puerto micro USB. Esta versatilidad lo hace ideal para acampar, viajar, pescar o incluso iluminar su libro para una lectura nocturna en su porche.

Esta linterna solar cuenta con tres modos de iluminación: alta, baja y SOS parpadeando para situaciones de emergencia. También ofrece un diseño portátil, plegable y duradero y viene con un chip de protección inteligente que lo protege contra sobrecarga, sobredescarga y cortocircuito.

6. Kizen LED Linterna para acampar

best solar lanterns - kizen
Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

La linterna para acampar LED alimentada por energía solar de Kizen puede recargarse prácticamente desde cualquier lugar, lo que la hace ideal para cualquier persona que esté siempre en movimiento y necesite una buena fuente de luz en los momentos más críticos. También se puede recargar a través de un puerto USB y cargará su teléfono móvil cuando esté en un bind.

Esta linterna solar proporciona una gran cantidad de bang para su dólar, ya que es apenas más grande que un disco de hockey cuando está completamente plegado. También cuenta con tres modos de iluminación (alta, baja y SOS) y circuitos inteligentes para evitar la sobrecarga, la sobredescarga o el sobrecalentamiento.

7. TANSOREN LED Linterna para acampar

best solar lanterns - tansoren
Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

El único paquete de dos linternas que hemos incluido en nuestra lista viene de Tansoren. Estas linternas son multifuncionales y se pueden usar tanto en la casa como al aire libre para acampar, pescar o navegar. Estas linternas están construidas a mano con plástico resistente al agua de grado militar.

La linterna LED para acampar de TANSOREN cuenta con baterías recargables incorporadas y un panel solar, lo que significa que funciona con energía solar o batería. También ofrece un puerto USB para recargar y para que usted cargue su teléfono. Estas luces proporcionarán hasta 8 horas de luz LED de 360 grados.

8. MPOWERD Light Outdoor 2.0

best solar lanterns - mpowered luci 2.0
Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

El Luci Outdoor 2.0 es el nuevo rediseño de la luz EMRG de la gente de MPOWERD. Es la luz perfecta para actividades al aire libre como camping, senderismo, ciclismo, kayak, vela, pesca, paddle boarding y mucho más. Esta linterna solar inflable, plegable y ligera (4.4 onzas) es totalmente impermeable y sumergible (clasificación IP67).

También cuenta con 10 potentes LEDs blancos que brillan en cuatro modos: bajo, brillante, súper brillante y parpadeante de un segundo. Su correa superior y su base ajustable también hacen que esta linterna solar sea conveniente para sujetarla a una mochila, colgarla en una tienda de campaña o colgarla en un campamento.

9. Odoland Linterna solar recargable USB

best solar lanterns - odoland
Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

La linterna solar recargable USB Odoland se puede cargar con energía solar o con un enchufe USB. Es una gran linterna solar para mochileros, excursionistas y emergencias porque proporciona hasta 20 horas de luz con una sola carga y cuenta con un indicador de carga que le permite saber cuando está completamente cargada.

Esta linterna solar también cuenta con un mosquetón en la parte superior de la linterna para que sea fácil de colgar en una tienda de campaña o en las correas de la mochila. También ofrece tres modos de luz: blanco frío (que emite hasta 150 lúmenes), blanco cálido alto (que emite hasta 90 lúmenes) y blanco cálido bajo (que emite hasta 20 lúmenes).

10. Solarpuff de diseño Solight

best solar lanterns - solarpuff
Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

La linterna solar portátil compacta LED Solarpuff de Solight Design es una de las linternas más ligeras de nuestra lista, con un peso de sólo 2,6 onzas. También puede ser empacado plano hasta 0.25 pulgadas de espesor y está hecho de PET resistente al agua y reciclable, lo que lo convierte en la linterna solar perfecta para el mochilero ultraligero y consciente del medio ambiente.

Esta linterna utiliza energía solar limpia y renovable y puede iluminar una habitación de hasta 100 pies cuadrados. Ofrece tres modos de iluminación (baja, alta y intermitente) y el panel solar de la linterna puede recargar las baterías que se han descargado en un 80% en poco más de cuatro horas bajo la luz solar directa.

Guía del comprador

Alexandre Edmond Becquerel hizo el descubrimiento del efecto fotovoltaico en 1839 (1). Este descubrimiento nos ayudó a entender cómo se puede generar electricidad a partir de la luz solar y es lo que hace posible las linternas solares de hoy en día. Desde que Russell Ohl inventó la célula solar en 1941, hemos encontrado más y más aplicaciones para el invento de Ohl.

Las linternas solares son una de las aplicaciones más reconocidas en la comunidad al aire libre. Proporcionan una luz fiable en casi cualquier entorno y pueden acompañarle a cualquier lugar. Para ayudarle a encontrar la linterna solar adecuada para usted, nuestra Guía del comprador se centrará en la duración de la carga, las opciones de carga y el tamaño.

Duración de la carga

Al elegir la mejor linterna solar para usted, el primer factor a considerar es cuánto tiempo durará la luz con una carga completa. Cuando usted mira las opciones disponibles, las mejores linternas en el mercado proporcionarán la luz (sobre todo en un ajuste bajo) por hasta 24 horas en una carga completa. Eso es mucha luz, incluso si pasas varios días sin poder recargarte.

La cantidad de tiempo que cada linterna necesita para recargarse completamente también es una consideración importante. Algunas luces necesitan estar al sol durante más de 6 horas para cargarse completamente, lo que no es un gran problema si acampa en un lugar fijo durante varios días, pero puede resultar más difícil en un viaje de mochilero en el que la linterna está metida en su mochila durante la mayor parte del día.

Opciones de carga

Aunque la idea de estas linternas es que dependen de la energía del sol en lugar de usar métodos más intensivos en recursos para adquirir energía, siempre es beneficioso tener múltiples medios para cargar una luz de la que dependerás.

Muchas de las luces que mencionamos anteriormente ofrecen múltiples opciones de carga, como por ejemplo a través del puerto USB, cambiando las baterías y siendo recargadas por los rayos solares. Si usted es un mochilero, excursionista o aventurero de cualquier tipo, probablemente ya sabe que hay más opciones cuando se trata de métodos para garantizar la energía a su linterna solar.

Tamaño

El último factor importante a considerar es el tamaño de la linterna. Si tiene la intención de utilizarlo principalmente para acampar en el coche, por ejemplo, probablemente tendrá mucho espacio para empacarlo y probablemente estará más preocupado por encontrar una linterna que proporcione suficiente luz que una que pueda esconderse fácilmente dentro de una mochila.

Pero si eres un excursionista o un ávido mochilero, el tamaño lo es todo. En un viaje de varios días, no hay razón para llevar nada más que lo que usted necesita. Si esto le suena a usted, entonces es esencial encontrar una linterna solar que encaje fácilmente junto con el resto de su equipo, sin ocupar demasiado espacio.

Preguntas Frecuentes

¿Sabía usted que la energía solar capta la luz solar óptima cuando están orientados al sur? ¿O que ahora usamos la energía solar para alimentar aires acondicionados, calentadores de agua caliente y casi todo lo que el gas natural, la electricidad y el petróleo consumen actualmente? (2)

A la luz de los recientes avances tecnológicos, las linternas solares son más baratas y eficientes que nunca. Nuestra lista de preguntas frecuentes le ayudará a aprender más sobre la propiedad y el funcionamiento de una linterna solar.

¿Cuáles son las mejores condiciones para cargar una linterna solar?

Es importante recordar que un día soleado no significa necesariamente un alto índice de UV. La mayoría de las aplicaciones de pronóstico, como AccuWeather (3), son fantásticas porque te indican cuando el índice UV está en su punto más alto. Idealmente, su linterna solar se cargará más rápido cuando el panel esté recibiendo luz solar directa en un día con un alto índice de UV.

¿Cómo puedo estar seguro de que mi linterna solar está recibiendo luz solar directa?

Por ejemplo, usted está recibiendo luz solar directa cada vez que está afuera, sin sombrero, y no hay ningún objeto entre usted y el sol. Su linterna solar recibirá la luz solar directa cuando los rayos del sol la estén golpeando sin que nada cause un bloqueo. Afortunadamente, muchas linternas solares vienen con luces indicadoras que le permiten saber cuando se están cargando eficientemente.

¿Mi linterna solar perderá su carga si se almacena (y no se utiliza) durante un largo período de tiempo?

La respuesta corta a esta pregunta es sí. Pero, afortunadamente, la pérdida de carga será típicamente mínima. Una linterna solar que está 100% cargada cuando entra en almacenamiento, por ejemplo, típicamente retendrá alrededor del 95% de su carga por cada mes que no se utilice.

¿Hay ciertas cosas que se deben evitar al operar una linterna solar?

Las linternas solares que hemos revisado anteriormente están diseñadas para funcionar en una amplia variedad de entornos. Muchos son impermeables y extremadamente duraderos. Sin embargo, el calor puede ser perjudicial para las linternas solares en los meses de verano. Idealmente, evite almacenar su linterna en áreas cerradas donde las temperaturas podrían exceder los 120 grados Fahrenheit.

¿Qué son los»lúmenes»?

Los lúmenes son una unidad estándar que se utiliza típicamente para medir el brillo de las luces. La definición del libro de texto «es la unidad de flujo luminoso derivada del SI, una medida de la cantidad total de luz visible emitida por una fuente» (4)

¿Son los’lúmenes’ diferentes de los vatios?

Mientras que los lúmenes miden el brillo de las luces, los vatios miden la cantidad de electricidad que se requiere para alimentar un objeto determinado, que funciona con electricidad. En una bombilla común, por ejemplo, los vatios significan cuánta electricidad se necesita para alimentar la bombilla.

Resumen

Una linterna solar de calidad será su mejor amigo cuando más necesita luz. Es la mejor opción, y la más asequible, para asegurar que usted y su familia no terminen en la oscuridad en su próximo viaje de campamento (¡literalmente!). Esperamos que haya encontrado esta información útil y le deseamos la mejor de las suertes para encontrar su linterna solar hoy!