KUBOTAN

Actualizado: noviembre 2020

Conoce cuáles son los mejores Kubotan del momento

En un mundo tan revuelto siempre es importante estar prevenido aprendiendo una disciplina de defensa o utilizando los mejores Kubotan. En este artículo hablaremos sobre estos productos tan peculiares y si son legales de comprar y usar.

Vemos como en muchas tiendas online el kubotan venta es muy alto. ¿Qué tan efectivo es? ¿Es de uso confiable? ¿Cuáles son Los mejores Kubotan a comprar? Estas y otras interrogantes serán respondidas en esta reseña de un producto tan útil en el pasado y en la actualidad.

¿Qué es un Kubotan?

¿Kubotan que es? Se le conoce como un arma de defensa persona, pequeña, moderada pero letal si uso adecuadamente. Los peligros de la calle se deben enfrenta con una mayor fuerza. A pesar de existir varios modelos, las mejores Kubotan están hechas de plástico, PVC, metal o de madera.

Uno de sus extremos es puntiagudo, y es con el que más daño se hace al oponente. El otro, es un aro, en forma de anillo, que se camuflaje para usarlo como arma de defensa. Se compone de 4 elementos importantes, como son

  1. Portallaves
  2. Talón
  3. Esqueleto
  4. Punta

En promedio, el kubotan medidas es 14 cm de longitud y pesa, aproximadamente, 60 gramos. Estas características físicas lo convierten en un arma que pasa plenamente desapercibido. Se puede colocar en las llaves y ser un inofensivo llavero.

Una de sus cualidades es que prácticamente no se rompe con nada. Sus originales provienen del maestro Sōke Kubota Takayuki. De allí su nombre. Hay versiones miniaturas llamadas Yawara. Son de origen japonés para la autodefensa.

Esta es una herramienta que, con un uso adecuado, logras inmovilizar al rival más grande. Puede ocasionar graves heridas. Su uso tiene algunas restricciones de ley en determinados países del mundo.

Los mejores Kubotan que puedes comprar en internet

Los mejores Kubotan se caracterizan por su material, forma, tamaño y diseño. En nuestra lista presentaremos varios modelos, perfectos para usar en un momento de peligro. Recuerda, es un arma letal para la autodefensa, no se debe usar para agredir a otra persona sin razón.

Amathings Kubotan con anilla de seguridad y llavero

Una de Los mejores Kubotan del mercado, por su variedad de piezas. Dos unidades, fáciles de usar, que te sacarán de un lio muy rápido. Es un kubotan de aluminio que pesa 50 gr, pasa por un llavero que se esconde fácilmente en el cuerpo. Una potencia increíble que hombres y mujeres pueden usar para su autodefensa. Mide 14 cm de largo.

Llavero de Defensa YaphetS Autodefensa

De Los mejores Kubotan que se guardan en el llavero gracias a su anillo en un extremo. Su punta es curva la cual sirve para herir, con facilidad, a un oponente que quiera hacerle daño. Se camuflaje fácilmente, minimizando un intento de neutralizar el arma. Es un kubotan aluminio sólido de los aviones, es ligero, resistente pero no letal. Úselo con fuerza y detenga a su enemigo.

Tenflyer Herramienta Cooyoo táctico Pluma Autodefensa

Se trata de un kubotan bolígrafo, anti deslizante, muy robusto y resistente. Mide 14.5 x 3 cm, hecho con rosca de diamante, lo cual lo convierte en uno de Los mejores Kubotan para protegerte. Está hecho de aluminio con aleación que lo hace durar y resistir todo tipo de exigencias. Incluye un sistema de Lápiz Táctil para pantallas Touch.

DEPICE – Kubotan (para Entrenamiento, Plano), Color Negro

De los mejores Kubotan para entrenar, porque esta herramienta requiere de práctica para poder usarse con facilidad y sin miedo. Perfecciona las técnicas con kubotan de 14 cm de longitud y un peso de 65 gramos.

Tiene una textura en su agarre que minimiza riesgo de deslizamiento. Con anillo para usar como llavero y es 100 % legal llevarlo.

ZENDY Bolígrafo de color clásico del oro (1)

Un diseño elegante y sofisticado de un arma para autodefensa muy recomendado. Hecho de latón de la más alta calidad, con una punta mediana de 0.5 mm. Tiene un hermoso tono de oro y sirve para escribir. Es sólido, ligero y de larga duración. Es un kubotan llavero muy prestigioso.

Kubotan con Llavero, Kubotan, ondulado

Uno de los mejores Kubotan llaveros de la internet. Su cuerpo es ondulado, metalizado, perfecto para un fuerte agarre, sin riesgo a daños personales o a que se resbale. Tiene una eficacia muy notoria, de alta calidad, estable y fácil de usar. Hecho de aluminio, con anillo colgante para usar de llavero.

Xuan Lan – Kit de Supervivencia

Todo un verdadero kit de supervivencia, que incluye un kubotan defensa personal, cuchillo, militar de acero, brújula con mirador, tarjeta suiza, linterna, manta de emergencia, pulsera paracord silbato, martillo, sierras, caja negra y un estuche elegante todo terreno. Todo en uno, a un increíble precio que no te puedes perder.

¿Quienes usan un Kubotan como arma de defensa?

El kubotan uso es especial para cuerpos de orden público, que deben contrarrestar fuertes ataques y violentas escenas de peligro. Para ellos están disponibles los modelos más grandes. Para los ciudadanos, es legal usar el modelo pequeño tipo llavero.

Los mejores Kubotan que podemos usar, se caracterizan por su forma y tamaño. Además, se puede camuflar como un llavero, minimizando desarmes de la herramienta. Quien no sabe, lo pasa por alto pensando que estás desarmado e indefenso.

Pueden usarlo hombres y mujeres, siendo esta herramienta de autodefensa la más fácil, cómoda y ligera de usar, comparada con un aerosol. Es mucho más resistente, no necesita recargas, no daña a quien la usa y con un poco de entrenamiento, podrás usarlo sin problemas.

Sirve para estabilizar el puño y dar golpes certeros, usar como punzón y lesionar al atacante. El kubotan técnicas pueden variar de acuerdo a tu estilo, forma de agresión, momento o situación que se vive. Otra forma es usar las llaves como un látigo y salir corriendo del sitio rápidamente.

¿Es legal comprar un Kubotan?

¿Kubotan legal o ilegal? Este es un debate que se lleva a cabo en muchos países y ciudades. Hay naciones en donde las regulaciones para la defensa personal con kubotan no existen. Sin embargo, hay territorios en donde sí se prohíbe como Reino Unido y los Estados Unidos.

Por otra parte, su comercialización no está prohibida por lo que comprarla para coleccionarlas, es permitido. ¿Kubotan legal España? A pesar que la ley es clara con el porte de armas, esta al ser una no convencional, deja un vacío en las leyes permitiendo su uso sin problema.

Sin embargo, sigue siendo debate en España. Por lo que su uso es visto en fuerzas policiales lo cual dio más leña a la discusión. El kubotan legal España 2019 no figura en la lista de armas prohibidas en el país, solo menciona, de forma general, objetos punzantes que son usados como armas.

Para resumir, no hay problema si la tienes en casa, como objeto decorativo o de colección. En la calle, llévalo como llavero, pero si debes usarlo para defenderte, no hay problema alguno. Compra solo los mejores Kubotan que pasan desapercibido y se ven como portallaves.

¿Cómo se usa un Kubotan?

Aprende cómo usar el kubotan es importante entrenar. Hay modelos de entrenamiento muy fáciles de usar, con un riesgo cero de daño a tu persona.

El kubotan táctico se encarga de crear estrategias de autodefensa en diferentes situaciones y cómo reaccionar, efectivamente, con este producto. Para ello se representa en 5 técnicas:

  • Control del adversario
  • La del Golpe. Para propinar un golpe con el Kubotan y huir
  • La del anclaje. Para anclar al oponente e inmovilizarlo
  • Derribamiento al atacante
  • Firmeza en el puño. Mejora el golpe con puño haciéndolo más fuerte y letal

También, con los mejores Kubotan puedes aplicar estas técnicas:

  • Agarre de manos
  • Agarre de posturas
  • Elementos que varían de acuerdo al atacante y su forma de agredir

Para aprender a aplicar estas técnicas, necesitas un kubotan comprar lo de mejor calidad y diseño. Su aprendizaje oportuno te ayudará a minimizar riesgos, peligros, combates, peleas y muchas formas de agresiones. Solo los mejores Kubotan se convierten en una herramienta para la autodefensa.

Puntos de presión del Kubotan

Existen diferentes formas de sujetar un kubotan de madera, aluminio, plástico o PVC. Al tomarlo adecuadamente incrementas tus posibilidades de salir airoso de una fuerte situación. Conozcamos los métodos de agarre de los mejores Kubotan:

  • Puntos de presión. No se trata de nervios vitales. Está orientado a esas partes de cuerpo en donde apuntar el Kubotan genera mucho dolor, un desmayo o ardor inmediato.
  • Los puntos son huesos, músculos, ligamentos y tendones
  • Allí puedes atacar con fuerza y neutralizar al atacante fácilmente

¿Cuáles son esos puntos clave?

Si golpeas estas zonas con un Kubotan, podrás inyectar dolor y mucho malestar a un atacante. Esto te permite salir corriendo o solicitar ayuda de más personas.

  • Meridiano del estómago. Allí perderá energía, equilibrio, produce un mareo y malestar difícil de reponer en minutos.
  • Meridiano del corazón. Es el más peligroso porque al golpear puedes causar paralización inmediata del órgano.
  • Meridiano del pulmón. Ocasiona un dolor muy fuerte, que le hará perder a la energía y una falta de aire inmediata.

Tipos de Kubotan

Los Kubotan cuentan con un gran número de modelos en el mercado. Más allá de un kubotan madera, aluminio o PVC, hay tipos de herramientas que se ajustan a diferentes necesidades. Conozcamos cuáles son sus distintas versiones:

Modelo Kubotan clásico

Es el estilo que más similitud tiene con el original, creado por el maestro Kubotan. Es uno de los mejores Kubotan que puedes comprar, si te inicias en la colección o en la autodefensa. También funciona como elemento de emergencia para romper vidrios o cristales si se requiere de un extinguidor o abrir un coche cerrado.

Los Kubotan clásicos que no son puntiagudos, tiene un extremo curvo. Es efectivo como herramienta de impacto medio, capaz de hacer un daño leve en la persona o en el equipo que queramos abrir.

Modelo Kubotan Intercambiables

Es un modelo muy novedoso, que le brinda la posibilidad al usuario tener varias herramientas en una. Es decir, su punta afilada o curva puede ser cambiada por otra herramienta o diseño. Las que están hechas de PVC son más resistentes y duraderas y tiene múltiples funciones que van en sintonía con las necesidades del usuario.

Modelo Kubotan bolígrafo

Este modelo originó que muchas herramientas, distintas al Kubotan, se usarán con el mismo fin. Se trata de uno de los mejores Kubotan con doble función: escribir y salvar tu vida. Son ligeras, pasan desapercibidas, fáciles de usar y llevar en el bolsillo.

Solo los mejores Kubotan del mercado se pueden comprar fácilmente en internet. A un excelente precio, de la mejor calidad posible y con un empleo sencillo luego de un buen entrenamiento. Esta herramienta ha dejado claro que es necesario llevarla siempre consigo.

Ventajas de usar un Kubotan

Al usar un kubotan casero o comprarlo, giran muchos beneficios. En este apartado conoceremos cómo nos puede ayudar esta fabulosa herramienta, considerada como eficiente para la autodefensa:

  • De uso práctico, sencillo y fácil ante difíciles situaciones de peligro
  • Se puede portar cómodamente en un bolsillo, como un portallaves y pasar completamente desapercibido
  • Es ergonómico, gracias a un diseño ondulado o texturizado que lo hace cómodo al agarre
  • Los mejores kubotan son antideslizante y ligeros
  • No parece un arma lo cual evita un desarme del Kubotan
  • El kubotan precio es súper asequible, económico y fácil de comprar
  • Considerado una pieza indestructible, hecho con diferentes tipos de materiales que le brinda un nivel de resistencia y dureza diferente
  • Fácil de usar para defenderte en diferentes situaciones
  • Un diseño muy bonito, con forma de bolígrafo o llavero
  • Es inofensivo para niños que fácilmente pasa como un juguete para ellos
  • Si te lo arrebatan quizás no sepan usarlo en tu contra. A comparación de armas de fuego y cuchillos, este no se convierte en un elemento letal en tu contra

Como ves, son muchas las ventajas que ofrecen solo los mejores Kubotan. Trata de no llevarlo en aeropuertos porque podría ser decomisado, llévalo en la maleta y evita contratiempos con las autoridades.