TOP 10 Mejores generadores eléctricos portátiles para comprar en 2019

Actualizado: agosto 2020

Ranking the 10 Best Portable Generators of 2018

Un generador portátil es la solución a todas sus necesidades energéticas fuera de casa. Además de ser una gran fuente de energía para la recreación al aire libre, un generador portátil también puede ser un salvavidas para circunstancias imprevistas y situaciones de emergencia que podrían dejar su hogar sin electricidad durante días a la vez.

Por definición, un generador portátil es «la combinación de un generador eléctrico y un motor montado juntos para formar una sola pieza de equipo» (1) Este equipo es esencial si las necesidades de acampar de su familia dependen de una fuente de energía confiable, o si usted vive en un área donde un desastre natural podría dejarlo sin electricidad por un período prolongado.

Sin embargo, puede ser difícil diferenciar entre los muchos generadores portátiles que existen en el mercado hoy en día. Por lo tanto, nuestra lista de los diez mejores generadores portátiles le ayudará a reducir la lista de especificaciones clave de los modelos líderes de la industria. También, asegúrese de leer nuestra Guía del Comprador para obtener más información sobre cómo elegir un generador portátil que sea adecuado para usted.

1. Objetivo Cero Yeti 150

best portable generator - goal zero yeti 150

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Diseñado y diseñado por expertos en centrales eléctricas, el Goal Zero Yeti 150 es capaz de alimentar hasta cinco dispositivos a la vez. Es ideal para cargar muchos tipos de dispositivos, incluyendo teléfonos celulares, tabletas, cámaras y otros dispositivos pequeños.

Este generador portátil contiene una batería de plomo-ácido de 168Wh y un inversor continuo de onda sinusoidal modificada por sobretensión de 80 vatios y 160 vatios. Ofrece puertos USB de 2.1A y puertos de 12V de 120 vatios y es recargable a través de paneles solares AC, 12V o Goal Zero, que se venden por separado.

2. Central eléctrica portátil SUAOKI 150Wh

best portable generator - suaoki

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Este generador portátil de 150Wh de SUAOKI es la herramienta perfecta para emergencias. Viene con un sistema de administración de baterías que permite el control de voltaje, control de temperatura y opciones de seguridad más avanzadas que garantizan su seguridad y la de sus dispositivos. También incluye la función de antorcha que proporciona iluminación en caso de emergencia.

Con tres modos de entrada, este generador portátil se puede recargar en 8 horas enchufándolo a una toma de corriente o a una toma de 12V, y también se puede recargar conectándolo a un panel solar SUAOKI, que se vende por separado. Por último, es una fuente de energía extremadamente ligera, con un peso total de sólo 2,9 libras.

3. Generador Portátil Webetop

best portable generator - webetop

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Un gran generador portátil para acampar y situaciones de emergencia, el Webetop puede cargar laptops, ventiladores, luces de Navidad, teléfonos, GPS, cámaras, helicópteros RC, y mucho más. Cuando se compara con estilos similares de generadores, el Webetop proporciona una mayor capacidad de potencia total de 42000mAh.

Este generador portátil ofrece una variedad de tomacorrientes, incluyendo un tomacorriente doble de CA de 110V, tres puertos de CC de 12V y tres puertos USB de 5V. También tarda de 7 a 8 horas en recargarse a través de la toma de corriente de la pared o del adaptador de 12V del coche e incluye una linterna LED brillante que durará hasta 125 horas con una sola carga.

4. Wen 56200i

best portable generator - wen 56200i

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Este es el generador portátil perfecto para cualquiera que desee una fuente de energía que no haga ruido excesivo. Según el Departamento de Salud y Ciencias Humanas de los EE.UU., el funcionamiento extremadamente silencioso de este generador es comparable al sonido de una conversación normal, lo que lo hace perfecto para campamentos, obras de construcción, compuertas traseras y apagones.

El motor OHV de 4 tiempos de esta unidad produce 2000 vatios de sobretensión y 1600 vatios nominales. Este motor cumple con las normas EPA III y CARB, por lo que produce una potencia extremadamente limpia para operar con seguridad y evitar daños a los componentes electrónicos sensibles. Por último, este generador puede alimentar cuatro dispositivos a la vez, con dos receptáculos de tres patas de 120V, un receptáculo de 12V DC y un puerto USB de 5V.

5. Yamaha EF2000iS

best portable generator - yamaha ef2000iS

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

La Yamaha EF2000iS, que cumple con los requisitos de la CARB, se distingue de sus competidores por su silenciador súper silencioso con un parachispas aprobado por la USFS y un Smart Throttle. Este parachispas significa que este generador produce sólo 51,5 dBA en la carga de ¼

El Smart Throttle varía la velocidad del motor de la unidad en función de la carga, lo que simultáneamente mejora la economía de combustible y reduce el ruido. Este generador portátil es un sistema inversor que también incluye un control de modulación de ancho de pulso (PWM).

6. Wen 56180

best portable generator - wen 56180

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Este generador compatible con EPA III y CARB puede ser operado en los 50 estados y proporciona 1800 vatios de sobretensión y 1500 vatios de funcionamiento. Esto lo convierte en una gran opción para tiempos de emergencia, así como para acampar en parques nacionales y bosques.

Está aprobado para su uso en campamentos en parques nacionales y bosques debido a su bajo nivel de aceite que protege el motor OHV de 4 tiempos de daños y un parachispas que se requiere en estos lugares. 56180 Wen funcionará a media carga durante 7,5 horas y consumirá sólo 1,1 galones de gasolina.

7. Briggs & Stratton PowerSmart

best portable generator - briggs & stratton

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Con una capacidad del tanque de combustible de 1.5 galones y un tiempo de funcionamiento de hasta 10 horas en ¼ load, la serie PowerSmart de Briggs and Stratton es segura para la electrónica sensible y ofrece una portabilidad excepcional para acampar en automóviles u otras actividades recreativas al aire libre.

Este generador portátil produce 3000 vatios de arranque y 2600 vatios de funcionamiento, lo que equivale aproximadamente a 21.7 amperios de funcionamiento. También incluye un control automático de ralentí, apagado por bajo nivel de aceite y una pantalla LCD de StatStation que muestra la cantidad de energía que se está utilizando, las horas totales de la unidad y los recordatorios de mantenimiento, como el cambio de aceite, el filtro de aire y las bujías de encendido.

8. Honda EU2000i

best portable generator - honda eu2000i

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Esta bestia de un generador portátil es capaz de proporcionar energía simultánea a TV/DVD, satélite, nevera, cafetera, y más. Es un gran generador para acampar, así como para tener a mano para una emergencia en su casa.

El Honda EU2000i es súper silencioso, fácil de transportar y extremadamente eficiente en cuanto al consumo de combustible. Puede funcionar hasta 8.1 horas con sólo un galón de gasolina. Finalmente, este generador portátil produce 2000 vatios de funcionamiento o 120V de energía utilizable.

9. SUAOKI G500

best portable generator - suaoki g500

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

El compacto G500 de SUAOKI es el generador portátil perfecto para mantener todos sus pequeños aparatos electrónicos cargados en el campamento o en casa durante un apagón. Proporciona una capacidad de energía de 500Wh que puede cargar un smartphone o portátil normal, así como pequeños electrodomésticos como una mini nevera, un altavoz o un proyector.

Este generador portátil está equipado con tres puertos USB de carga rápida. Dos de ellos son puertos USB-A y uno es un puerto USB-C. También incluye puertos de CC que soportan una salida de 12V/3A y un puerto de coche de 12V/10A para alimentar los dispositivos del coche. Por último, este generador de litio portátil se puede recargar a través de una toma de corriente alterna, encendedor de cigarrillos 12C, o panel solar, que se vende por separado.

10. Briggs & Stratton 30663

best portable generator - briggs & stratton 30663

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

El último generador portátil de nuestra lista es un monstruo de unidad. A pesar de sacrificar un poco de portabilidad, el Briggs & Stratton 30663 lo compensa proporcionando 7000 vatios de potencia limpia e instantánea que mantendrá los electrodomésticos y los componentes electrónicos importantes funcionando durante un apagón.

Al producir un 25 por ciento más de sobretensión, este generador portátil es capaz de hacer funcionar grandes aparatos y herramientas al mismo tiempo. Este modelo cuenta con un motor OHV de 420cc y un tanque de combustible metálico de 7.5 galones que proporciona hasta 9 horas de funcionamiento continuo con una carga del 50 por ciento.

Guía del comprador

El principio de funcionamiento de los generadores portátiles actuales fue introducido por primera vez en 1831 por un científico inglés llamado Michael Faraday (2). Los esfuerzos de Faraday llevaron a que la electricidad estuviera disponible en muchas de las tecnologías actuales.

Cuando se trata de seleccionar de los muchos generadores portátiles que existen hoy en día, hay que considerar algunas características importantes. Para simplificar las cosas, esta Guía del Comprador se centrará en las necesidades de energía, la portabilidad, el tiempo de ejecución y los tomacorrientes.

Necesidades de energía

La primera y más obvia consideración al seleccionar un generador portátil es cuánta energía necesitará. Esto requiere pensar en cuántos dispositivos o electrodomésticos desea que funcionen con este generador. También requiere que usted conozca el vatiaje que necesita cada dispositivo, así como la cantidad total de vatiaje que necesitarán todos los dispositivos y aparatos.

Las necesidades de energía variarán mucho dependiendo de una serie de factores. Si desea un generador como respaldo para toda su casa, en caso de un apagón, necesitará más vatios para alimentar grandes electrodomésticos como un refrigerador y una caldera.

Pero si usted desea solamente un generador que sea capaz de cargar los teléfonos de cada uno en su viaje que acampa del coche siguiente, sus necesidades totales del vatiaje serán considerablemente menos. A menudo puede ser útil hacer una lista de todos los dispositivos que desea encender y luego determinar cuánta energía se necesita para arrancar y ejecutar todos esos dispositivos.

Portabilidad

Otra consideración importante es la facilidad con la que podrá moverse alrededor de su generador. Por supuesto, si su intención es alojar el generador en su garaje sólo para situaciones de emergencia, entonces la portabilidad es menos prioritaria.

Si usted planea usar su nuevo generador para acampar u otras actividades recreativas al aire libre, sin embargo, la facilidad de transporte se vuelve mucho más importante. Considere si los generadores que está pensando comprar tienen ruedas, así como la cantidad que pesan, tanto vacíos como cuando están llenos de gasolina.

Tiempo de ejecución

El tiempo de ejecución también es importante porque no siempre podrá predecir con precisión cuánto tiempo necesitará depender de su generador como fuente de energía. En la mayoría de los escenarios de camping, será más fácil regular la cantidad de tiempo que necesitará un generador. En este caso, podría limitarse al uso nocturno para cargar los teléfonos y encender las luces alrededor del camping.

Sin embargo, si usted necesita un generador portátil como respaldo para su hogar o como fuente de energía confiable en un sitio de construcción, es probable que lo utilice durante horas a la vez. En estos escenarios, recomendamos encontrar un generador portátil que proporcione al menos 10 horas de funcionamiento.

Tomas de corriente

La consideración final al seleccionar un generador portátil es el número y tipo de salidas que cada generador proporciona. La cantidad y el tipo específico de tomacorrientes que necesitará también dependerán de los dispositivos y electrodomésticos que desee alimentar de inmediato.

Desafortunadamente, no todos los dispositivos y electrodomésticos usan los mismos tipos de tomacorrientes. Esto puede convertirse en una consideración crítica en caso de una emergencia en el hogar. Asegúrese de que el generador portátil que seleccione tenga suficientes tomacorrientes para suministrar energía a todos sus aparatos esenciales en caso de emergencia.

Preguntas Frecuentes

Debido a que no todos los generadores portátiles son iguales, hay mucho que aprender sobre su uso, almacenamiento y mantenimiento. Nuestra sección de Preguntas Frecuentes le dará respuesta a algunas de las preguntas más comunes sobre los generadores portátiles para ayudarle a hacer la mejor selección posible.

¿Cuántos vatios necesita un generador para alimentar una casa?

La mayoría de los electrodomésticos requieren entre 3000 y 6500 vatios. Los hogares con una caldera más pequeña y una conexión de agua de la ciudad generalmente pueden arreglárselas con un generador que proporciona entre 3000 y 5000 vatios. Las casas con hornos más grandes y una bomba de pozo, sin embargo, pueden requerir entre 5000 y 6500 vatios.

¿Cuántos vatios se necesitan para hacer funcionar un refrigerador en un generador?

La mayoría de los aparatos y dispositivos necesitan un cierto voltaje de arranque para encenderse y luego menos voltaje para continuar funcionando. Los refrigeradores domésticos comunes necesitan alrededor de 2.200 vatios de arranque y luego 700 vatios de funcionamiento para seguir funcionando eficientemente.

¿Existen clasificaciones de los generadores portátiles?

Generalmente, hay cinco tipos comunes de generadores portátiles. Son solares/baterías (ideales para acampar y con el menor uso intensivo de recursos), inversores recreativos (ideales para los entusiastas de las caravanas y los vehículos recreativos), de emergencia (diseñados para emergencias pero también dignos de acampar o para acampar), semiprofesionales (populares entre los propietarios de viviendas y contratistas de alto nivel) y profesionales (construidos para profesionales que reconocen que la calidad no es barata).

¿Cuál es la mejor manera de mantener un generador portátil?

Debido a que cada modelo es diferente, las mejores técnicas para maximizar la vida de su generador portátil siempre estarán contenidas en las instrucciones de operación, mantenimiento y seguridad del fabricante.

¿Se puede almacenar un generador con gas en él?

Aunque no es recomendable, es posible almacenar un generador de gas con el tanque de combustible lleno. Sin embargo, la mayoría de los generadores requieren un estabilizador de combustible para poder hacerlo con seguridad. El estabilizador de combustible evita la formación de goma, barniz, óxido y corrosión en un motor de generador portátil (3).

¿Cuál es la diferencia entre los vatios nominales y los vatios máximos (de sobretensión)?

Los vatios nominales proporcionan una medida de la cantidad de energía que un generador portátil puede producir continuamente. Los vatios máximos son la potencia nominal que un generador portátil puede producir durante un corto período de tiempo. La potencia máxima es la que más se necesita cuando se arranca un dispositivo o aparato (4).

¿Cuál es la diferencia entre un generador de reserva y un generador portátil?

Cuando se trata de proporcionar energía de respaldo para un hogar, los generadores portátiles son típicamente vistos como una solución temporal, mientras que los generadores de reserva son vistos como una solución permanente. Los generadores portátiles deben conectarse manualmente cuando sea necesario, pero también tienen la ventaja de ser utilizados en situaciones que no sean sólo como fuente de energía de respaldo en el hogar.

Resumen

Cualquiera que sea el generador que elija, es muy importante familiarizarse con las mejores prácticas para la seguridad del generador (5). Esperamos que haya encontrado la información en este artículo útil y le deseamos la mejor de las suertes para encontrar el generador portátil que sea perfecto para sus necesidades.