PESCAR CARPAS – TOP LOS MEJORES CARRETES, CAÑAS, SEÑUELOS, MATERIALES Y TÉCNICAS PARA PRACTICAR LA PESCA DEL PEZ CARPA – TIENDA CARPFISHING

Actualizado: abril 2020
Carpfishing Pesca de carpa gigante kit de supervivencia cómo pescar carpas material de pesca

Pesca de carpas una modalidad donde gana el pez más grande. El CARPFISHING

La pesca de carpas o carpfishing es una modalidad de pesca de agua dulce muy conocida en el mundo. Este sistema deportivo cuenta con un propósito principal, capturar el pez más grande y en el menor tiempo posible. Es un deporte o afición donde la integridad del animal no se compromete en lo absoluto.

Si te llama la atención esta disciplina saludable, te tenemos un artículo de calidad para que lo aprecies aún más. Conoce todo acerca de la pesca de la carpa y los diferentes elementos y zonas donde practicarlo.

¿Qué es la pesca de carpas o Carpfishing?

La pesca de carpa es una disciplina deportiva que también pasa como un hobby dentro de la comunidad de aficionados.  En inglés se le conoce como carpfishing y consiste en navegar por el río y pescar el pez más grande. Quien lo haga gana el encuentro acumulando una puntuación.

Una vez se captura el ejemplar, este es regresado al río sano y salvo. Se puede realizar pesca de carpas en invierno o pesca de carpas en otoño. En realidad la disciplina no tiene límites ni épocas del año preferidas. Para muchos la pesca de la carpa en verano es la mejor opción, teniendo en cuenta lo cálido y cómodo de realizarla.

Sin embargo, lo que realmente importa es la técnica, los accesorios e implementos que tengas para realizarla. Desde contar con líneas para pesca de carpas, carnadas y un buen lugar donde pescar carpas. 

La filosofía de esta disciplina es no dañar la captura y para ello los implementos deben ser los indicados. En este artículo hablaremos sobre ellos como una herramienta para pescar sin matar o perturbar la condición del pez. Simplemente pesarlo, medirlo y participar en la competencia.

¿Cómo es la pesca de carpas? ¿Cómo pescar carpas? Elementos y materiales para pescar el cotizado pez carpa.

La carpa es un tipo de pez omnívoro que se alimenta de pequeños peces y vegetales profundos. En realidad como todo tipo de carnada, viva o muerta, incluyendo frutas.

La mejor forma de como pescar carpas grandes a fondo es importante usar un tipo de carnada que las carpas aprovechen más.

Podemos encontrar varios tipos de carpas: carpa china, carpa koi japonés, carpa de río, carpa de pantano, carpa de embalse, carpa común, pez carpa blanca…

El tamaño de estas carpas es de 120 cm, como máximo, y un peso de 40 kg, el más grande. Su boca es diminuta, y llevan 4 barbillas distribuidas en, dos en cada lateral. Es de color dorado, de gran longitud y fuerza difícil de capturar.

¿Dónde pescar carpas grandes? Por lo general las de mayor tamaño las podemos ubicar en aguas tranquilas y calmadas. Mientras más calidad este, y el hábitat sea el de mayor gusto para ellas, las encontraremos más fácil. ¿Cómo pescar carpas de río? A continuación los pasos a considerar para realizar la pesca de carpas como un profesional:

TIENDA CARPFISHING – TOP 5 MATERIAL DE PESCA IMPRESCINDIBLE

1.-Selecciona los mejores accesorios del mercado

Esta disciplina es 50 % técnica y 50 % equipos. Si quieres lograr una pesca de carpas grandes es fundamental aprender a combinar ambos elementos. Conoce una lista de los mejores equipos para la pesca de carpas en la actualidad:

GWFISH Caña Telescopica Surfcasting Casting, Caña de Pescar Aparejo de Pesca de Carbono Portátil Rockfishing Carpfishing Spinning Mar Ultra Ligero Poste Retráctil

Hecha de carbono de la más alta calidad, cubierta de una capa de tela muy gruesa que incrementa la elasticidad y resistencia a la hora de posicionar las cuclillas. Viene en diferentes tamaños, diseñado con una calidad y densidad insuperable.

Posee un sistema de mirilla telescópica, completamente portátil y extremadamente cómoda de usar. Con este sistema giratorio de visión mejora el equilibrio entre el rendimiento y la certeza durante la pesca de carpas.

SeaKnight Blade Nylon Linea de Pesca 500 m / 547yds Japan Material Monofilamento Carpa Linea de Pesca sedal 2-35LB

Sedal hecho de nylon, muy resistente y duradero, importado de Japón. Es capaz de soportar la abrasión, golpes y obstáculos sin debilitar su estructura. Tiene un nivel bajo de ductilidad, es elástico, haciendo que las vibraciones se reducen.

Soporta todo tipo de pesca, incluyendo la de arrecifes y escombros. Es perfecto para llevarlo a tu próximo torneo de carpfishing en agua dulce. También sirve para agua salada. Lograr un equilibrio perfecto entre resistencia – durabilidad, con un manejo alto y profesional.

Dr. pescado aparejos de pesca de carpas con tapa Caja de 219 piezas aparejos de pesca Seguridad Clips Ganchos giro maíz Tubo Accesorios JOBLOT

Es el mejor kit de anzuelos y carnadas que sirve para almacenar, ordenar y transportar tus piezas. La pesca de carpas con señuelos es vital para ganar, sin ellas no podrías llamar la atención del pez sin que este se dé cuenta de lo que ocurre. Este en particular cuenta con 219 piezas, bien ordenado para una fácil selección.

Incluye ganchos, alambres, gomas y todo lo necesario para a pesca de carpas que vayas a realizar. Es perfecto como regalo o de uso personal. Mide 12 x 10 x 3.5 cm y viene en color negro y verde.

50 señuelos flotantes de cebo de maíz tierno Rungao, para carpas de agua dulce. Herramienta para pescar

La pesca de carpas a fondo con maíz se realiza con un tipo de carnada especial. Este, en lo particular, representa un excelente modelo de cebo para la pesca de carpas. Esta es la mejor forma de como pescar carpas con maíz con éxito.

Son 50 piezas artificiales en forma del grano de maíz, muy realistas y con un sabor muy dulce. Es perfecto para llamar la atención del pez carpa fácilmente. Funciona en agua dulce, salada, ríos, lagos, embalses, entre otros. Son blandos y están listos para ayudarte en la pesca de la carpa en invierno.

2.-Debes estar calmado y con mucha paciencia

La pesca, en cualquier de sus modalidades, requiere de un proceso de calma y paciencia muy alta. Pueden pasar horas mientras llega la carpa correcta y la que te hará ganar el torneo.

Es fundamental estar en silencio, aprender a escuchar tu voz interior la cual te dirá donde pescar carpas grandes. Si no logras hacerlo, debes comenzar a buscar un proceso de ayuda interna para lograrlo.

3.-El lanzamiento

Un lanzamiento puede ser la clave, o la gran diferencia entre una pesca de carpas exitosa o no. Para ello el anzuelo debe estar bien oculto en la carnada. Es sabido que este tipo de pez es muy inteligente y, si logra ver el anzuelo, no se acerca.

Cañas y sedales para la pesca de carpas

En materia de cañas y sedales, en la pesca de carpas es fundamental tener en cuenta este aspecto. La respuesta a la pregunta de cómo pescar carpas grandes se obtiene con estos indispensables accesorios. Para ellos debes conocer los tipos y calidad de cada modelo existente:

  • Caña de lanzamiento corta. Utiliza un carrete y un tambor fijo, con una línea de un grosor completo y estándar.
  • Caña larga con anillas. Son de carrete y tabor giratorios, con una línea de igual o variado diámetro a lo largo de esta.
  • Caña larga semirrígida. Puede o no tener anillas, no tiene carrete ni sedal. En sí, la estructura se divide en 3 partes (bajo, centro, y cuerpo) en donde su diámetro varía por completo. La longitud del sedal es igual al largo de la caña.

Estos modelos de caña y sedal son los que se corresponde, legalmente, a la pesca de carpas. Son las indicadas para no dañar al animal y devolverlo sano y salvo nuevamente al agua.

Materiales y datos valiosos para la pesca de carpas o carpfishing

Dentro de la comunidad hay muchos procesos, técnicas y elementos muy factibles para lograrlo. Desde la época hasta la carnada, pasando por la paciencia y herramientas que utilice la persona. Conozcamos más sobre esta disciplina:

  • La pesca de carpas es mejor en primavera. Esto porque los embalses se llena de agua y rebozan las zonas que antes eran una pradera. Si llegas en esta época, quizás tengas una mayor probabilidad de capturar este pez.
  • El tipo de carnada a utilizar es otro factor que influye mucho en cómo pescar carpas grandes. Para muchos la pesca de carpas más efectiva se logra con misas emergentes. Si logran tomarla en una buena corriente, bajo aguas templadas y un buen clima, seguro te haces con una carpa de buen tamaño.
  • Con respecto al tipo de caña de pescar, la mejor es la fabricada con fibra de cartón o de vidrio.
  • El sedal debe ser muy fuerte porque la pesca de carpas amerita resistencia, fuerza y mucha durabilidad, considerando la potencia del pez.
  • Un anzuelo con púas que garantice la permanencia del pez en el sedal. Para esta disciplina se requiere un modelo permitido y legal, asociado a la actividad.
  • Los anzuelos no deben ser tan grandes, considerando que ellos marcaran la carnada antes de engancharse en este accesorio. Si es muy grande notaran la diferencia y no se acercarán.
  • Para muchos la pesca de carpas con maíz puede ser el mejor elemento de captura.

¿Cómo pescar carpas grandes a fondo?

La pesca de carpas como explicamos, es una disciplina deportiva – aficionada, en donde el pez no sufre ningún daño. Conocida como carpfishing, hay una modalidad especial llamada pesca de carpas a fondo. Esta se puede realizar tanto por profesionales como principiantes en la materia.

Para la pesca a fondo de carpas exitosa, es necesario tener en cuenta dos factores. Una de ellas es el equipo de pesca de carpas y otro importante es la técnica de carpfishing a utilizar. Conozcamos con más detalle cada opción.

Equipo de pesca para carpas

Desde las carnadas para pesca de carpas hasta los accesorios, influyen en el proceso de captura de este tipo de pez. Unas cañas baratas con potencia moderada pueden funcionar en esta modalidad de pesca. Es similar al tipo de pesca de carpas al coup que facilitan la captura en el primer arreo.

Técnicas a utilizar

La pesca de carpas puede ser considerada muy sencilla. Sin embargo, la de profundidad requiere de elementos y métodos particulares. Para ello la práctica te ayuda a perfeccionar y mejorar los procesos de captura de la carpa.

Para ello la precisión y el cebo juegan un papel fundamental. La pesca de carpas a mosca o la pesca de carpas con boya puede ser un buen elemento de captura. Este último facilita y hace más confortable el proceso.

También está la pesca de carpas inglesa la cual se diferencia de las otras en el tipo de alimentación es por medio de un cebador. ¿Cómo pescar carpas con clip? Se trata de un tipo de plástico que se coloca en el tambor del carrete.

Este se usa, mayormente, para sujetar y anular el sedal. Esto garantiza que no se salga o pliegue la caña al ser recogida. La clave es no utilizar en la pesca de carpas, carnadas de gran tamaño. En si algo sencillo que el pez pueda tomarlo e intentar morderlo.

Datos valiosos para la pesca de carpas

  1. Sin ruidos ni movimientos bruscos. La carpa es considerado un pez tímido y muy sigiloso. Pueden detectar la presencia del peligro a distancia sin sienten algún tipo de vibración extraña. Por eso recomendamos ser una persona precavida y minimizar por completo cualquier ruido o perturbación que los ahuyente.
  2. Atención mínima al montaje. El sistema de montaje no amerita mucha inversión de tiempo. Es mejor atender otros aspectos realmente relevantes que te hagan capturar el pez carpa más grande. Por lo general esa atención en el montaje se debe realizar en caudales de alta presión.
  3. Estar activo y alerta todo el tiempo. En este tipo de pesca ser una persona activa y alerta el mayor tiempo te hará lograr la victoria. Los detalles del cambio de viento, fluidez del mar, la hora, el clima y otros factores te podrán acercar alejar de una buena captura.
  4. Siempre un buen lugar marca la diferencia. Responder donde pescar carpas más rápido puede ser un milagro. Sin embargo, es fundamental una evaluación del espacio antes de lanzarse. Si inviertes tiempo en la búsqueda de estos peces, no es malgastado.