10 Mejores cargadores solares portátiles para móviles para comprar en 2020

Actualizado: marzo 2020

Los cargadores solares son una alternativa útil a los cargadores tradicionales porque no requieren la disponibilidad inmediata de un enchufe de pared o un adaptador para coche.

Son ampliamente utilizados para viajes de campo debido a su capacidad de recargarse mientras usted pasa su día soleado aventurándose en la naturaleza.

RELACIONADO:

Baterías portátiles recargables

Cargador portátil para móvil

Los cargadores solares también consumen muchos menos recursos que otros métodos de carga. Si necesita mantener su teléfono, Kindle o equipo fotográfico encendido en su próximo viaje de varios días al interior del país, un cargador solar es una compra esencial.

Los mejores cargadores solares para móviles para celulares del 2020

Sin embargo, tomar una decisión sobre una sola puede ser difícil. Por eso hemos creado nuestra lista de los diez mejores cargadores solares para ayudarte a reducir tus opciones. Además, asegúrese de leer nuestra Guía del Comprador y las Preguntas Frecuentes para aprender todo lo que necesita saber para elegir el cargador solar perfecto para sus necesidades.

1. Guía Goal Zero 10

best solar charger - goal zero guide 10

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

El cargador solar perfecto para mochileros, la Guía Goal Zero 10 mantendrá tu teléfono listo para tomar las fotos perfectas en el camino. También mantendrá su tableta alimentada hasta un 25 por ciento más de tiempo e incluye baterías recargables AA.

Este cargador solar también es lo suficientemente pequeño y compacto como para llevarlo con usted a cualquier lugar y puede encenderlo en cualquier lugar para darle a su dispositivo un impulso muy necesario. También te encantará este cargador solar de noche porque incluye una linterna LED integrada que te ayudará a encontrar esos pequeños objetos en las profundidades de tu mochila oscura.

2. Cargador solar RAVPower

best solar charger - ravpower 24w

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

La tecnología de este cargador solar de 24W aumentará la eficiencia de la carga de sus dispositivos hasta en un 23,5 por ciento. Ofrece tres puertos USB y la posibilidad de conectarlo al exterior de la mochila, lo que lo convierte en una excelente opción para los fotógrafos de exteriores con varias baterías para mantener la carga completa.

El cargador solar RAVPower pesa la mitad que los cargadores de la competencia, de tamaño similar, y sus tres puertos USB incluyen la tecnología iSmart, diseñada para detectar y suministrar automáticamente la corriente de carga óptima para todos los dispositivos conectados. Suministra hasta 2.4A por puerto de 4.8A por puerto bajo la luz solar directa.

3. FUENTE Wildtek

best solar charger - wildtek source

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Diseñado para el aventurero extremo al aire libre, el Wildtek SOURCE es el primer cargador solar totalmente impermeable y a prueba de polvo de la industria cuando se guarda. También es extremadamente eficiente mientras utiliza un panel solar más compacto para aprovechar la energía del sol. Las últimas células solares de alta eficiencia de SunPower son casi el doble de eficientes que los cargadores de la competencia.

Este cargador solar utiliza la tecnología SmartCharge para detectar la carga óptima para su dispositivo alimentado por USB y es compatible con el iPhone 7, iPad Pro, Galaxy S8 y muchos otros. También es extremadamente ligero y portátil, e incluye un soporte incorporado para que pueda configurarlo para que reciba una exposición óptima al sol cuando no esté en movimiento.

4. Cargador solar de 2 puertos de 21W de Anker

best solar charger - anker 21W

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Si lo que busca es una fuente de energía ilimitada y autónoma, el cargador solar de 2 puertos de Anker es otra opción increíble. La exclusiva tecnología PowerIQ de Anker descubre y replica el protocolo de carga original de su dispositivo para que pueda ofrecer la velocidad de carga más rápida posible de hasta 2,4A por puerto de 3A en total bajo la luz solar directa.

Este cargador solar tiene un diseño compacto con dimensiones de 11.1 x 6.3 pulgadas cuando está plegado y 26.4 x 11.1 pulgadas cuando está abierto. También cuenta con agujeros de acero inoxidable en cada esquina para una fijación segura a una mochila o tienda de campaña. Por último, el cargador solar de Anker está fabricado con paneles solares de plástico PET de alta resistencia que se cosen en la lona de poliéster de alto desgaste para que pueda soportar incluso las aventuras más rigurosas al aire libre.

5. Cargador solar SunJack 20W

best solar charger - sunjack

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Otro cargador solar que es ideal para acampar, mochileros, excursionistas y otras aventuras al aire libre, el SunJack es también esencial para cualquier kit de preparación para emergencias de supervivencia. Sus paneles solares plegables resistentes a la intemperie caben fácilmente dentro de cualquier mochila para asegurar que nunca te pillen sin electricidad.

Este cargador solar se pliega hasta el tamaño de un iPad y es a prueba de golpes, a prueba de polvo, a prueba de caídas, y probado y utilizado por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Sus paneles solares producen hasta 2A por puerto para proporcionar velocidades de carga en la salida de la pared. También incluye un chip IC inteligente integrado que identifica su dispositivo para maximizar la velocidad de carga y protegerlo de sobrecargas.

6. Papel Solar YOLK

best solar charger - yolk

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Posiblemente el cargador solar más fácil de ocultar disponible hoy en día, el papel solar de YOLK es sólo un tercio del peso y un octavo del volumen de sus competidores. También permite la adición de paneles solares adicionales cuando se necesita cargar dispositivos más grandes, lo que lo hace ideal para cualquiera que busque un cargador solar con una adaptabilidad suprema.

Este cargador solar ofrece un tiempo de carga más rápido, capaz de cargar completamente un iPhone 6 en sólo 2,5 horas mediante el empleo de los paneles solares más eficientes disponibles en el mercado de consumo. También ofrece tecnología de restablecimiento automático que elimina la necesidad de desconectar y volver a conectar el cable cada vez que una nube pasa por encima o que usted camina a través de una sombra.

7. Cargador solar X-DRAGON 40W

best solar charger - x-dragon

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Los paneles solares PET de X-Dragon están fabricados con tejido Oxford resistente y de alto desgaste para ofrecer una durabilidad resistente a la intemperie para cualquier entorno o actividad al aire libre. La protección contra sobretensiones, la protección contra cortocircuitos y otras protecciones de seguridad avanzadas del cargador también lo mantienen a usted y a sus dispositivos a salvo.

El cargador solar X-Dragon de 40W está construido con células solares de SunPower de EE.UU., que son aproximadamente un 50% más eficientes que los paneles más comunes. También cuenta con la exclusiva tecnología SolarIQ con un chip IC inteligente incorporado que ajusta automáticamente la corriente y el voltaje para alcanzar la máxima potencia y suministrar hasta 2,8A bajo la luz solar directa.

8. Cargador solar rápido de 10W de Voltaic Systems

best solar charger - voltaic

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Diseñado para alimentar y cargar portátiles, cámaras profesionales y miles de otros dispositivos de consumo, el cargador solar rápido de Voltaic Systems es compatible con cámaras DSLR de fabricantes como Sony, Asus, Acer, HP, Nikon, Canon y Lenovo. También es compatible con los smartphones de Apple y Samsung.

Este cargador solar puede almacenar suficiente energía para alimentar dispositivos incluso cuando está nublado y puede proporcionar una carga completa a la mayoría de los portátiles en 6 horas y a la mayoría de los teléfonos inteligentes en sólo una hora. También cuenta con un peso total de sólo 3,6 libras y un sistema de fijación universal para conectar a mochilas, bicicletas o donde sea que se necesite.

9. Cargador solar JETSUN

best solar charger - jetsun

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Los fabricantes del cargador solar JETSUN tenían en mente a los campistas de exterior cuando lo diseñaron para que fuera resistente al desgaste, a los golpes y al polvo. También cuenta con un gancho metálico para uso manos libres y la posibilidad de colgarlo de la mochila mientras exploras.

Este cargador solar ofrece puertos USB de doble salida que transmiten energía a dos dispositivos simultáneamente. También cuenta con un banco de energía de 16,750mAh, dos linternas LED incorporadas para iluminar el campamento por la noche, y cuatro luces indicadoras LED para ayudarle a mantener un registro del nivel de la batería en todo momento.

10. Cargador solar Dizaul

best solar charger - dizaul

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Otro cargador solar resistente al agua y a los golpes, el Dizaul está fabricado con caucho de silicona ecológico y material ABS + PC (1). Está acabado con una superficie de pintura de caucho y un diseño de grano de fútbol que proporciona un efecto protector antideslizante.

Este cargador solar cuenta con puertos USB protegidos por tapas de goma para asegurar que permanezcan a salvo del agua y el polvo para que puedan cargar suficientemente su smartphone, tableta u otros dispositivos de 5V cargados por USB. También cuenta con un gancho libre que permite colgarlo fácilmente en una mochila para vuelos largos, en un coche en su próximo viaje por carretera, o en su tienda de campaña en su próxima excursión de camping.

Guía del comprador

Mientras que los científicos han estado trabajando con el efecto fotovoltaico desde principios del siglo XIX, los científicos del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del Departamento de Energía de los Estados Unidos (2) acaban de establecer un récord mundial de eficiencia de las células solares en 2008. Esa célula era capaz de convertir en electricidad el 40,8% de la luz que le llega (3).

Los cargadores solares de hoy en día son más eficientes que nunca, y anticipamos aún más avances en los próximos años. Pero eso no hace que las decisiones de compra de hoy en día sean más fáciles, así que para simplificar las cosas para usted, esta Guía del Comprador se centrará en el vatiaje y la potencia de salida, la facilidad de uso y el peso.

Vatios y potencia de salida

Al comprar un cargador solar, el vatiaje y la potencia de salida son sin duda los dos factores más importantes a considerar. Los vatios y los amperios son las unidades más comunes con las que hay que familiarizarse cuando se trata de entender el potencial de rendimiento de un cargador solar determinado.

En los términos más simples, los amperios representan la corriente y los vatios la potencia eléctrica. Para dar un ejemplo práctico, un panel solar de 4 o 5 vatios será suficiente para teléfonos móviles y reproductores de mp3 más sencillos. Sin embargo, muchos de los teléfonos celulares de hoy en día pueden tener mucha hambre de energía, requiriendo más de 7 vatios para ser completamente cargados de una manera eficiente en el tiempo.

Si esperas encontrar un cargador solar que también pueda alimentar un iPad, o tienes varios dispositivos que necesitan ser cargados a la vez, vas a querer un cargador con al menos 15 vatios de potencia. Además, tenga en cuenta que muchos modelos más pequeños (que tienden a ser más baratos) pueden tardar una eternidad en recargarse.

Facilidad de uso

Al igual que con la electrónica más avanzada, el uso efectivo de un cargador solar puede ser más complicado que dejarlo al sol y luego enchufarlo a sus dispositivos. Si está caminando con un panel solar en su mochila, hay muchos modelos que dejarán de cargarse cuando un objeto se interponga entre él y la luz solar directa. Muchos no se reiniciarán a menos que desconecte los dispositivos y luego los vuelva a conectar.

Esto se vuelve extremadamente ineficiente y molesto cuando usted camina todo el día con la expectativa de que sus dispositivos estarán completamente cargados cuando se detenga por la noche. Hemos encontrado que lo que la industria llama «tecnología de auto-reset» es una característica esencial para cualquier cargador solar útil.

Peso

Cualquier mochilero experimentado sabe que el peso es lo más importante. Muchos de ustedes pueden haber pasado horas pesando todos y cada uno de los artículos de su mochila y experimentando con la reducción absoluta de su peso total a lo esencial.

Al igual que con muchos otros artículos esenciales de mochila, el peso de un cargador solar es una consideración importante. Al comparar los pesos de varios paneles solares, el mejor consejo que podemos dar es asegurarse de que está comparando «manzanas con manzanas»

En otras palabras, algunos fabricantes listarán sólo el peso de los paneles mientras que otros listarán el peso total de los paneles y sus accesorios. La clave es asegurarse de saber exactamente cuánto peso añadirá un cargador solar a la configuración de su paquete.

Preguntas Frecuentes

Reconocemos que más información le ayudará a tomar la decisión más informada sobre el panel solar que es adecuado para usted, pero que el gran número de opciones puede ser abrumador. Nuestra lista de Preguntas Frecuentes le dará respuesta a algunas de las consideraciones más importantes a la hora de seleccionar y utilizar un cargador solar.

¿Cómo funcionan los cargadores solares?

Los cargadores solares convierten la energía solar en electricidad mediante un proceso electroquímico. El panel recoge energía y la almacena en la batería interna del cargador. La energía almacenada se puede utilizar para cargar dispositivos compatibles con USB de 5V DC.

¿Cómo puedo maximizar el rendimiento de mi cargador solar?

La mejor manera de optimizar el rendimiento de cualquier cargador solar es colocarlo en el exterior a la luz solar directa. Esto significa que los paneles del cargador están colocados hacia el sol y es por eso que usted ve muchos paneles solares de su casa mirando hacia el sur. Las nubes y la sombra tendrán un impacto negativo en el rendimiento de la carga.

¿Cuánto tiempo tarda un cargador solar en cargarse completamente en el sol?

Esto depende en gran medida del modelo exacto de cargador con el que esté trabajando, pero la mayoría de los cargadores lograrán una carga del 50% en 2,5 horas cuando se coloquen bajo la luz solar directa. Desafortunadamente, la absorción de energía se ralentiza a medida que la batería llega al final de su ciclo de carga, por lo que la carga del 50% restante tiende a requerir más de 2,5 horas adicionales.

¿Cuánto tiempo tardará mi cargador en cargar mi teléfono?

Una vez más, esto varía. Tendrá que saber el tamaño de la batería interna de su teléfono, sin embargo, el tiempo de carga de la mayoría de los cargadores solares se corresponde estrechamente con el tiempo de carga de los cargadores de pared estándar.

¿Puede mi cargador recoger energía del sol mientras está en el interior?

Aunque la respuesta corta es sí, la capacidad de absorción de energía de la mayoría de los cargadores solares se verá comprometida por cualquier cosa, incluyendo el vidrio de las ventanas, que se encuentra entre los paneles solares del cargador y la luz solar directa. La luz artificial sólo proporcionará una cantidad muy marginal de energía.

¿Es posible dejar el cargador fuera durante demasiado tiempo?

La mayoría de los fabricantes de cargadores solares recomiendan dejar el cargador al aire libre y bajo la luz directa del sol tanto como sea posible. Esto maximiza la probabilidad de que la batería del cargador esté completamente cargada cuando la necesite.

Sin embargo, también es importante asegurarse de que el aire pueda moverse libremente alrededor del cargador mientras se está cargando. También se recomienda retirar el cargador de los entornos en los que la temperatura del aire supere los 50 grados centígrados (122 grados Fahrenheit), como en el salpicadero de un vehículo.

Resumen

La energía solar es la fuente de energía más abundante en la Tierra, y si pudieras aprovechar sólo una hora de luz solar completa, tendrías suficiente energía para alimentar a toda la Tierra durante un año (4) Al buscar el panel solar perfecto, esperamos que estas recomendaciones y consejos le resulten útiles.

<!– –>

Última actualización el 2020-03-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados