CAMUFLAJE

Actualizado: octubre 2020

Ropa de camuflaje para actividades de aventura

La ropa de camuflaje es un accesorio que pasó de un uso exclusivo de fuerzas militares a uso general. Es normal ver pantalones, chaquetas, gorras, camisas o franelas con el estampado de camuflaje. Su comercialización trascendió fronteras, géneros, tallas y estilo a un punto en donde todos la usan.

También hay ropa de camuflaje para cazar la cual tiene una función específica que te permite pasar desapercibido ante una determinada presa. Si buscas venta de ropa de camuflaje llegaste al lugar indicado porque aprenderás todo sobre esta atractiva y peculiar moda militar.

¿En qué consiste la ropa de camuflaje? El mejor vestuario de camuflaje

La ropa de camuflaje se diseñó en un principio para pasar desapercibido en guerras o combates en la selva. En sí, la ropa de camuflaje militar se usó para que los soldados no pudieran ser vistos con facilidad por tropas enemigas, mientras ellos se escondían estratégicamente en el suelo, árboles y montañas.

No importa el clima o el color del ambiente, la ropa de camuflaje para hombre de batalla se conecta con la tierra y le permite no ser descubierto. La tradicional se compone de diferentes tonos de verde y marrón, que simulan una vegetación.

Así podrán caminar o fijarse en un sitio para que el enemigo nos los atrape. Actualmente la ropa camuflaje de moda es usada por la sociedad civil, diseñadores y marcas de artículos deportivos. Es toda una tendencia mundial en accesorios, botas, pantalones, camisas, chaquetas y mucho más.

Es necesario que a la hora de comprar ropa de camuflaje, sepas los diferentes tipos de vestimenta que hay. Tanto de uso militar, para cazar o de diario; cada una tiene una función y precio en específico.

Tipos de ropa de camuflaje

Aunque no lo creas existe una amplia variedad de tipos de ropa de camuflaje. Desde el propio sector militar hasta la moda, pasando por hombres, mujeres y niños. La colección incluye todo tipo de indumentaria hecha a la moda, auspiciada por fabulosas marcas y colocado en elementos útiles para cada persona.

Ropa de camuflaje para niños

La ropa de camuflaje para niños es muy tierna, agradable y vistosa. Esta se combina perfectamente con todo tipo de calzado o accesorios, haciéndolos lucir como todo un GI Joe.

Puedes encontrar la ropa de camuflaje para niños en decathlon, una buena tienda online que te sacará de apuros. Puede ser de uso diario, para una fiesta de disfraces o como pijama para dormir. También la vemos en sábanas, medias, ropa interior de camuflaje, entre otros.

Ropa de camuflaje para mujer

La ropa de camuflaje para mujer se caracteriza por tener un toque femenino dentro de un diseño muy masculino. Hay todo tipo de creaciones que las hace ver muy sensual pero a la vez muy empoderadas.

El camuflaje es un tipo de diseño que inspira mucha fuerza en mujeres que la usan. Desde vestidos, camisas, pantalones, faldas, top, tajes de baño y muchos más.

Ropa de camuflaje hombre

La ropa de camuflaje hombre tiene una línea muy tradicional considerando que esta moda militar era especial para el género masculino. Incluso combina colores y elementos de la ropa militar, en específico.

Es una moda cómoda, con elementos y detalles muy agradables, que resaltan la figura del hombre haciendo todo lo contrario del camuflaje; lo hace destacar.

¿Es legal usar ropa de camuflaje en vuelos y países?

Este tipo de ropa de camuflaje puede ser considerada ilegal o no permitida en ciertos lugares. Por lo general en aeropuertos o algunos países, puede ser un delito que te haga pasar un mal rato.

Los niveles de seguridad en estas terminales han incrementado, generando que sus reglas sean más estrictas, aunque parezcan fuera de lo normal. Si eres un amante de esta moda, es mejor que no viajes con ropa de camuflaje al continente africano, islas del caribe o Filipinas.

  • Incluso, es mejor que no lleves en tu equipaje porque podrías pasar un mal rato. Sabemos que es una moda en el mundo, pero si puedes evitar estas situaciones tan desagradables, es mejor que lo hagas. Los motivos son particulares de cada nación, pero aquí te mostramos las más resaltantes:
  • Utilizan la ropa de camuflaje para hacerse pasar por soldados y cometer delitos
  • Muchas bandas y organizaciones en estos lugares se visten de esta forma como una manera de camuflarse en la selva
  • Evitar confundir a los civiles con fuerzas militares o de orden público
  • Puede ser considerado una ofensa sin importar el género o edad del usuario de las prendas
  • Puedes pagar multas muy grandes o incluso pasar días en la cárcel solo por llevarla en la maleta

En estos casos de viajes a países tan estrictos con la ropa de camuflaje, es mejor verificar la información. Te puede parecer irracional, pero cada país es autónomo en sus reglas, y si quieres visitarla, es mejor acatarlas a pasar un trágico evento.

Ventajas de usar ropa de camuflaje

El uso de la  tiene muchas ventajas en el sector militar, deportivo, caza y moda. Aunque en combate sus beneficios pueden ser notorios, hay bondades dignas de destacar en otros ambientes. Conozcamos cuáles son esos atributos positivos que deja la ropa de camuflaje:

  • En el sector militar su uso es netamente de camuflaje. Es decir, minimizar su visibilidad a grupos enemigos o que combate contra la persona. Este factor aplica para actividades deportivas como el Paintball, el cual mientras menos seas visto, mejor puede moverse entre el lugar.
  • Puedes dar el aspecto de ser otra cosa y no una persona armada lista para atacar. Esto te brinda la oportunidad de planificar mejor tu avanzada, minimizando el peligro o riesgo que implica la misión.
  • Todo se puede camuflar, desde gorras, zapatos, pantalones, visores nocturnos, sistemas de comunicación y mucho más. La ropa de cacería camuflaje te hace ser parte de la naturaleza y lograr acercar a tu presa con mayor facilidad.
  • La ropa de camuflaje para recechos es perfecta para que la presa seleccionada sea capturada y te permita triunfar en tu competencia.
  • A nivel de moda, es un estilo que jamás deja de lucir, se puede combinar con todo tipo de prendas y hay para todas las edades y géneros.
  • Hay ropa camuflaje azul, marrón, gris, blanco y la tradicional verde. La de tono azul es muy llamativa y con unas botas del mismo color lucirás genial.

¿Es la ropa de camuflaje una moda o una necesidad?

La ropa de camuflaje tiene la capacidad de representar todo tipo de necesidades y requerimientos. Desde su uso militar hasta en la moda, cabe perfectamente. Sin embargo, es importante respetar su uso en ciertas zonas donde está prohibido.

La amplia variedad de ropa y objetos de camuflaje es sorprendente. Ver como los más mínimos detalles, elementos e indumentaria es diseñado con este bordado tan particular. Encontramos ropa camuflaje impermeable perfecta para eventos al aire libre, en un clima de lluvia.

También está la ropa camuflaje digital la cual cuenta con un estampado de pixeles que combina el estilo militar con uno moderno. Si quieres, puedes probar la ropa camuflaje urbano un estilo muy juvenil que hombres y mujeres pueden lucir con confianza.

Si buscas algo más íntimo está la ropa interior camuflaje mujer que puede ser una pieza para dormir muy peculiar, pero con una buena fanaticada. En sí, podemos concluir que su uso es necesario y ya forma parte de la moda mundial. Sacarla de un sector tan estricto y ampliarlo en todo tipo de elementos, fue un movimiento especial que hoy agradecemos.

Cómo combinar ropa de camuflaje militar

Vestir ropa de camuflaje es una moda que al parecer no se detiene.  Hombres, mujeres y niños ya la usan con mayor frecuencia y en todo lugar. Si quieres saber cómo combinar ropa de camuflaje en esta lista lo sabrás fácilmente:

  • No es bueno llevar un 100 % de ropa de camuflaje como moda. Lo ideal y lo más correcto es usar pantalones o camisa. Puedes tener botas de camuflaje, pero no uses otra prenda de este estilo.
  • El camuflaje tiene diferentes colores que en la moda se han destacado más que el tono verde convencional. Esto facilita la combinación con otras prendas tanto en hombres, mujeres y niños.
  • el uso de la gorra de camuflaje puede usarse únicamente con botas, nada de otras prendas que sobrecargan el estilo.
  • el suéter o la sudadera igualmente solas, con una franela del tono opuesta al color para contrarrestar.
  • El tono marrón ropa de camuflaje para niñas se puede combinar con un verde militar y queda muy bien. Esto aplica también para la ropa de camuflaje mujer o la ropa de camuflaje para bebés.

En fin, la ropa de camuflaje es como el tono negro, combina perfectamente con todo. Incluso la ropa de camuflaje niños se puede ajustar a todo tipo de elemento pero sin exagerar en su uso. La ropa de bebé camuflaje es una de las más tiernas que existe y es una buena forma de sacarlo al aire libre.

¿Cómo hacer ropa de camuflaje?

Hay quienes buscan la manera de hacer ropa de camuflaje, pero ¿Por qué hacerlo si hay ropa de camuflaje barata o ropa de camuflaje de segunda mano que puedas comprar? Conoce cuáles son estas opciones y dónde hacerlo legalmente:

Moda World Monos para Unisex bebé Niñas Niños Manga Larga Otoño Invierno 2018 Monos del Mameluco con Capucha y Estampado de Camuflaje Bebés Trajes de Ropa

Hermoso conjunto de ropa de bebé camuflaje una sola pieza que le cubre el 95 % del cuerpo, haciéndolo lucir muy fresco. Tiene una capucha para protegerlo del frío o de alguna lluvia repentina. Es muy cómodo, las mangas son ajustadas para evitar que el frío penetre.

Está hecho de algodón, especial para bebés de 0 a 3 meses. Es el modelo que amará usar por lo ligero y agradable que es. Será el bebé favorito de todos gracias a su ropa de camuflaje.

DANISH ENDURANCE Calzoncillos Bóxers de Deporte para Hombre, Secado Rápido, Transpirable, Resistentes al Olor, Suave, Ligero, Ropa Interior para Deporte, Negro, Verde, Azul Camuflaje, Pack de 2

Ropa interior de camuflaje para hombres que buscan una protección del clima extra. Con ligeros, transpirables, que se pueden usar en una actividad deportiva o de uso diario. Son cómodos, frescos y te dan una mayor libertad al caminar, saltar, correr, entre otros.

Están hechos en Dinamarca por lo que el diseño nórdico está en ellos. Viene en diferentes tonos pero con un acabado de camuflaje. Especial para atletas Iron Man quienes lo usan con frecuencia en sus actividades de extremo.

Kombat UK Explorer Kit – Traje de camuflaje para niños

Un excelente kit de indumentaria de combate para niños que le gusta usar camisas con cuello redondo. Es de manga corta y un estampado de camuflaje completo de cabeza a los pies. Están hechos de algodón 100 %, y la camiseta puede ser de uso diario, combinado con otros elementos.

Esta ropa de camuflaje es perfecta para que los niños salgan a jugar, caminar, hacer deporte o gimnasia. Serán unos pequeños soldados con este conjunto integral de militar que incluye gorra y chaleco.

Auxo Sudaderas con Capucha para Mujer Jersey de Manga Larga Bolsillos Ocasionales de Gran tamaño sólidos Sudadera con Capucha túnica Mini Vestido Tops Largos con Capucha

Ropa de camuflaje para esa mujer joven que quiere lucir fresca pero muy casual. Este vestido es perfecto para épocas de verano con lluvias. Es de capucha, muy suelto y ligera, que le brinda a la mujer una sensación de libertad muy agradable.

Es talla única, que sirve como sudadera o vestido completo. Se puede usar con un pantalón, jean, shorts o falda. Combina con casi todo tipo de prenda. Es la favorita de las adolescentes y de las madres que aman lucir sus piernas.

NiSsen Mujeres Sudadera con Capucha Camuflaje Manga Larga Pullover Encapuchado Camisa

Una buena sudadera para damas que se combina con todo tipo de prenda de vestir. Esta ropa de camuflaje le brinda protección y un buen estilo a quien lo usa. Hecha de poliéster, es de mangas largas, suave y ligero. Se debe lavar a mano para preservarlo.