Qué es Buschcraft en español y qué herramientas usar (2019)

Actualizado: septiembre 2019
Qué es Buschcraft en español y qué herramientas usar (2019)
5 (100%) 3 vote[s]

que es bushcraft

Hoy os hablaré de la diferencia entre supervivencia y Bushcraft. Vamos a intentar perfilar un poco qué es cada cosa, voy a dar mi opinión, mi experiencia, lo que he investigado para informarme y las conclusiones a las que he llegado.

Vamos a lo que es supervivencia.

La supervivencia real es una actividad imprevista.

Por ejemplo, podría ser accidente en montaña, un naufragio, un accidente aéreo, una actividad que el individuo que lo sufre no se lo espera y como no se lo espera seguramente no lleva el equipo más idóneo para sobrevivir en esas circunstancias.

Qué llevar en la mochila para hacer Bushcraft

Yo creo que lo más importante es salir al entorno natural con la intención de comprender el entorno, aprender, disfrutar y aprender a utilizar lo que tenemos alrededor para nuestro provecho.

No obstante, es de vital importancia no subestimar los peligros de la madre naturaleza, y por ello debes ir bien equipado.

Aquí te dejo algunas herramientas para bushcraft que podrían salvarte la vida:

Bestseller No. 1
Konesky Survival Bracelet, 5 en 1 Paracord Bracelets Kit Emergency 2 Pack con brújula Whistle Fire Starter para Hombres Mujeres Niños para Caminar, Acampar, Viajar
  • Pulseras de supervivencia multifuncionales, pulsera ajustable con iniciador de fuego eficiente, brújula confiable, silbido fuerte, kit de emergencia y paracord 350LB.
  • El kit de brazaletes Paracord 5 en 1 con silbato de brújula te puede ayudar a buscar ayuda o encontrar dirección en el estado salvaje.
  • Fire Stick, raspa la varilla de magnesio para generar chispas rápidamente, lo que te ayuda a disparar rápidamente en la naturaleza.
  • Tamaño ajustable, cabe en muñeca de 7.6-9.2 pulgadas. Puede ajustar la hebilla para cambiar el tamaño.
  • 12 pies de paracaídas de 350 lbs de grado militar, se pueden desmontar como cuerdas en situaciones de emergencia, pueden expandirse a 3,6 metros de largo y soportar una tensión de 350 lb.
Bestseller No. 2
Kit supervivencia montaña Kit de supervivencia profesional | Mechero infinito pedernal supervivencia | Bushcraft Vivac Acampada | Filtro potabilizador de agua portátil | Manta térmica supervivencia
  • 【CONVENIENTE y LIGERO 】- Estuche supervivencia ( survival kit ) pequeño de dimensiones y peso adecuado que puede almacenar todos los componentes del kit supervivencia profesional PsiRock. Perfecto para Excursiones , Bushcraft, Camping accesorios , Vivac , Acampada , Salidas al Campo , Monte, Montañero, Bosque, Boy Scout y Guardabosques.
  • 【 SIEMPRE PREPARADO 】- Ata cualquier cosa con la cuerda paracord 550 resistente hasta 249 Kg de la pulsera multiusos de supervivencia. Hacer fuego con el chisquero de pedernal supervivencia profesional del kit fuego para encender fuego . Cortar troncos y madera con la sierra de alambre. Abrir cualquier cosa con la tarjeta multiherramienta y alumbrar con 3 modos diferentes con la linterna led alta potencia . Potabiliza agua, recuerda que NO SOBREVIVIRAS SIN AGUA.
  • 【 EBOOK GRATIS e INSTRUCCIONES y ATENCIÓN en ESPAÑOL 】- Se envía manual de supervivencia de más de 100 hojas en versión electrónica al email ( puede tardar 3 días en recibir el correo electrónico) e instrucciones completas en español e inglés. También puede contactar con nosotros haciendo click en "contactar al vendedor" y sera atendido en ESPAÑOL.
  • 【 TODO en UNO 】- Mechero pedernal o Ferrocerio supervivencia con raspador multifunción , Filtro potabilizador de agua portátil con mosquetón y pajita, Brújula orientación profesional , paracord Pulsera de supervivencia 4 en 1 con brújula pulsera, pedernal, silbato emergencia y cuerda paracord 550. Pulsera adecuada para muñecas de 18-20cm. Linterna caza con zoom , Navaja supervivencia , Tarjeta multiusos 11 en 1, Manta de emergencia térmica reutilizable , Sierra de alambre y Caja supervivencia .
  • 【POTABILIZA AGUA 】- El único de los kits de supervivencia que te permite potabilizar hasta 1200 litros de agua con el purificador de agua supervivencia reutilizable. No necesitaras pastillas potabilizadoras de agua. Limpia tanto barro como residuos del agua y elimina el 99,9999% de las bacterias acuáticas y un 99,9% de los parásitos de protozoario. Filtración física sin BPA (bpa free) ni productos químicos. Aprobado por varios organismos internacionales de la salud como FDA , NSF, TÜV SÜD y SGS.
OfertaBestseller No. 3
F.D.E Pretend & Play Camp Set Conjunto de Camping de Juguete Juego de Supervivencia Juguetes de Acampada Juegos de Simulación para Niños Jugando Learning Resources Juguetes de rol para Niños 3+
  • ⛵【Accesorios Ricos】 Completo conjunto de juguetes para la playa, accesorios camping contiene camping gas, hornillo camping,cocina camping,luz camping,utensilios cocina camping, taza camping, telescopio, brújula, pala arena,etc. 12 accesorios suficientemente grandes, deja que tus hijos tengan un rico juego al aire libre.
  • ⛵【Juguete de Gran Tamaño】61Lx 41W x10H(cm). Playa niños juguete set muy grande, los accesorios son lo suficientemente grandes para evitar que los niños se traguen. Absolutamente ideal regalo, ya sea su niño o el niño de un amigo, este regalo es suficiente para sorprender al niño, regalo interesante y decente.
  • ⛵【Materiales Seguros y Prácticos】Hecho de plástico de alta calidad, el borde de cada accesorio es muy suave, protección segura de la pequeña mano suave, los productos cumplen con las normas de inspección de calidad de la UE, asegurar la durabilidad del juguete.
  • ⛵【Ámbito de Aplicación】Juguetes playa adecuado para jugar en interiores y exteriores, set playa niño, juguetes jardin, camping juguete y juguetes de acampada, etc. Desarrollar la capacidad de los niños para cocinar y ser independientes en la naturaleza.
  • ⛵ 【Consejos de Vendedor】Juego de rescate de simulación: 2 Interphones necesitan 3 b*aterías AA y una estufa requiere 2 b*aterías AA (no incluidas). Recomendado para niños mayores de 3 años para usar este juguete.
  • Juguete
  • F.D.E Toys Factory
OfertaBestseller No. 4
Bushcraft 101: A Field Guide to the Art of Wilderness Survival
  • Dave Canterbury
  • Editor: Adams Media Corporation
  • Edición no. 1 (10/31/2014)
  • Tapa blanda: 256 páginas
Bestseller No. 5
ETEPON Juego de Tallado en Madera 5 Piezas para Tallado de Cuchara, Cincel de Corte, Cincel de Gancho, Cincel de Detalle, Afilador, Cera de Pulido (Juego de Tallado 5pcs)
  • ★ CONJUNTO DE HERRAMIENTAS DE TALLADO EN MADERA COMPLETO ★ Viene con 1x cincel corte + 1x cincel de gancho (Diestro) + 1x cincel de detalle + 1x afilador de cuero + 1x cera para pulir. Adecuado para todo tipo de tallado en madera, desde desbaste hasta grabado fino.
  • ★ CALIDAD PREMIUM ★ Las cuchillas hechas de acero al carbono endurecido de alta calidad, muy afiladas, podrían usarse de inmediato. Mango: Madera de Ashwood, con un diseño ergonómico, se sostiene cómodamente y permite un largo período de tallado de madera.
  • ★ REGALO PERFECTO PARA PRINCIPIANTES Y PROS ★ ¿Estás buscando regalos para familiares o amigos a los que les gusta trabajar la madera? Esto es lo que buscas.
  • ★ SATISFACER LA MAYORÍA DE LAS NECESIDADES DE TALLADO ★ Desbaste de madera, haga cucharas / taza / tazón , afilar y pulir el cincel de talla de la cuchara; Corte de madera delicada, marcado, tallado de letras y carpintería fina.
  • ★ GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DE DINERO DE 30 DÍAS ★ Así que compre con confianza. Obtendrá una garantía y un servicio amable para este conjunto de tallado.

Otros productos en Amazon

Se tiene que apañar con lo que tiene a la mano y su máxima prioridad es que le rescaten, no sabe cuándo será ese rescate, puede ser en un par de horas, en unos días o en unas semanas.

Entonces sí que hará ciertas tareas como construirse un refugio, orientarse a sí mismo para intentar salir por sí mismo de ese apuro etc.

Pero su prioridad absoluta es que lo rescaten, entonces tendrá que trabajar señalización y cosas por el estilo para salir de esa situación.

BUSHCRAFT: TÉCNICAS Y TRUCOS DE MOCHILERO AL AIRE LIBRE

Video de Mochileros

Herramientas para hacer Bushcraft

¿Qué pasa? Que te puedes ir de acampada y practicar Bushcraft, para practicar un poco la autonomía.

Si te vas a la autonomía extrema, que no lleva ni siquiera lo básico, ya te metes un poco en el primitivismo, habilidades más primitivas, hacer fuego a partir de cualquier elemento que te encuentres, sin tener ningún elemento moderno, ni antiguo.

Entonces ya serían subramas que van saliendo y dentro de esas cuatro, supervivencias, Bushcraft, campismo, primitivismo hay una línea muy delgada.

Yo creo que a la vez la gran mayoría que nos interesamos por este mundillo practicamos un poquito de todo.

Intentamos simular la supervivencia, las prácticas, intentar aprender habilidades, perfeccionarlas.

Claro, etiquetar las actividades que hacemos a veces es muy difícil porque hacemos un poquito de cada cosa y segundo, nos va llamando la atención.

Yo puedo dormir en una tienda de campaña, pero puedo intentar ver qué fibras naturales puedo encontrar en el entorno para hacerme una cuerda, para hacerme algún inventillo, alguna cesta.

Entonces la prioridad máxima que sí que pondría es no etiquetar, pero sí poner especial atención y cariño a nuestro entorno.

Con el hecho de encender una simple fogata ya estás dañando el entorno, aunque sea controlado, yo también enciendo fogatas en invierno, pero no es lo mismo.

Qué es el Bushcraft en español

Otra cosa es el Bushcraft, hoy en día se ve casi como deporte, es simplemente una manera de vivir de forma tradicional en un entorno natural.

Incluso hay algunas tribus en toda la tierra que siguen viviendo así y era la forma de vivir que tenían nuestros abuelos, nuestro tátara abuelos y durante siglos y generaciones es como se ha vivido de forma tradicional en el entorno natural.

Entonces a nivel de equipo tú vas preparado para esa actividad.

Tú decides cuándo empezarla y normalmente cuando acabarla.

Puedes decidir practicarla durante una semana o un mes, hay gente que es su estilo de vida y se va durante años a practicar Bushcraft o a vivir de forma más acorde con el entorno natural.

Sí que prioriza el tema del material, que se aleja un poco de todo lo que sea elementos modernos, por ejemplo, un superviviente si se encuentra un mechero sí que lo utilizará para hacer fuego.

En cambio el «Bushcrafther», sí que utilizará elementos más tradicionales, más antiguos, para intentar ser auto suficiente dentro de su entorno natural, pero alejándose un poco de esa modernidad.

Entonces Bushcraft es como mantenerse vivo en el entorno, buscando un poco también la comodidad.

Se separa de lo que es el campismo, el campismo sería casi como el Bushcraft, vivir en el entorno natural durante un periodo de tiempo determinado.

Aunque el campismo tiene métodos modernos, como por ejemplo:

En resumen, lo que en términos generales entendemos como una acampada.

Qué cuchillo comprar para hacer Bushcraft en España

A veces yo creo que se encienden fogatas gratuitamente sin necesidad, solo porque estamos cuatro amigos en el monte y se tiene que encender y hay que escapar de eso, si no cuidamos el entorno vamos a perderlo.

También me he cansado de ver vídeos de construcción de refugios permanentes, vídeos por la TV, que para hacerse un refugio pequeño permanente en montaña ha cortado como 20 árboles jóvenes.

¿Y qué necesidad tienes tú de cortar 20 árboles jóvenes con el cuchillo para hacer el vídeo?

No vale la pena.

¿Para dormir una noche? Tampoco vale la pena.

¿Y eso es supervivencia, Bushcraft o qué?

Yo creo que es simplemente ganas de destrozar el entorno y de hacerte el Rambo por el monte.

Bueno, es un poquito las definiciones que doy.

Espero haberme hecho entender, si tenéis algo que comentar os espero en la zona de comentarios y en las redes sociales.

¡Un saludo!

Última actualización el 2019-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados