Kit de primeros auxilios y botiquín de supervivencia para emergencias

Actualizado: marzo 2020

Muy buenas, gente. Hacía tiempo que os había comentado que iba a hacer un artículo mostrando el botiquín de supervivencia que llevo a la montaña.

Pues bien, hoy vamos a ver los mejores botiquines de supervivencia para salidas y viajes, qué llevar dentro y algún consejo para que vosotros mismos os hagáis vuestro propio botiquín o dónde comprarlo al mejor precio.

¿Por qué es importante llevar un botiquín a la naturaleza?

Es esencial, lo más importante que tienes que llevar en la mochila es un botiquín, de lo más importante.

¿Por qué?

Porque está solo, en la naturaleza estás solo, en la ciudad tienes cualquier problema, llamas y rápidamente va a llegar una ambulancia o va a llegar alguien a ayudarte.

10 Mejores kits de primeros auxilios y botiquines para emergencias

Si usted es un cazador, pescador, escalador, mochilero, o simplemente necesita un suministro saludable de curitas para sus niños propensos a los accidentes, es esencial tener un botiquín de primeros auxilios a mano. Con el fin de ayudarle a encontrar el botiquín adecuado para usted, hemos compilado nuestra lista de los Diez Mejores Botiquines de Primeros Auxilios.

También, asegúrese de revisar nuestra Guía del Comprador para conocer algunas características importantes de los botiquines de primeros auxilios que debe tener en cuenta al hacer sus compras.

1. Botiquín de primeros auxilios compacto TripWorthy

TripWorthy Compact - best first aid kits

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

El Botiquín de Primeros Auxilios Compacto de TripWorthy es una gran opción para cualquiera que busque un botiquín que sea ligero y portátil. Con un peso de sólo una libra, este kit es perfecto para guardarlo en su automóvil, bote o vehículo todo terreno.

El kit TripWorthy está aprobado por la FDA, lo que significa que los suministros que contiene son de grado médico de alta calidad. También es compatible con OSHA/ANSI para el lugar de trabajo. Este kit contiene todo lo que necesita para tratar desde cortaduras y rasguños menores hasta una lesión traumática grave.

2. Caja fuerte suiza 2 en 1 botiquín de primeros auxilios de 120 piezas

Swiss Safe 2-in-1 - best first aid kits

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Este kit de 120 piezas de Swiss Safe ha sido actualizado en 2018! La parte principal del kit incluye 120 artículos de grado médico y pesa sólo 1.2 libras. Este kit 2 en 1 también incluye un pequeño botiquín de primeros auxilios de 32 piezas.

El kit principal está aprobado por la FDA y contiene tijeras para traumas de acero inoxidable, una bolsa de hielo instantánea, varias herramientas de supervivencia y más. El Mini Botiquín de Primeros Auxilios está diseñado para facilitar el transporte y ofrece curitas, alcohol antiséptico y compresas para aliviar las picaduras, gasa, botiquín de reanimación cardiopulmonar y repuestos esenciales.

3. DeftGet 163-Piece Kit de Primeros Auxilios Impermeable

DeftGet 163-Piece - best first aid kits

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

DeftGet ofrece este botiquín de primeros auxilios de 163 piezas en un estuche compacto de nylon impermeable. Su actualización 2018 incluye tijeras y pinzas de metal más grandes y resistentes y una brújula más precisa. Es un botiquín de primeros auxilios perfecto para los pescadores ávidos o para un largo viaje de mochileros.

Este kit impermeable contiene 163 artículos médicos esenciales de alta calidad, incluyendo vendas triangulares, una manta de emergencia, linterna, tarjetas de sable (3), cinta adhesiva no tejida y mucho más. Con un peso de sólo 10.4 onzas, es durable para soportar condiciones duras y lo suficientemente liviano como para ir a cualquier parte con usted.

4. SURVIVAL Botiquín de Primeros Auxilios para el Trabajo y el Hogar

SURVIVAL Work:Home - best first aid kits

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Este inteligente botiquín de primeros auxilios se distingue con etiquetas en cada artículo que detallan exactamente para qué deben usarse y cuántas deben guardarse en su botiquín. Esto ayuda mucho a ayudarle a recargar cuando se agotan los suministros y es ideal para aquellos que quieren mantener su kit organizado de manera efectiva!

El kit SURVIVAL Work/Home Kit, aprobado por la FDA, viene en una bolsa resistente al agua que también cuenta con ribetes reflectantes en el exterior para ayudarle a ubicarlo en la oscuridad. También contiene una sección de malla con cremallera que le permite personalizar los medicamentos, inhaladores u otros artículos que le gustaría llevar.

5. Delta Provision Co. Botiquín de primeros auxilios

Delta Provision - best first aid kits

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Este kit de Delta Provision Co. está diseñado exclusivamente para los militares, los equipos de respuesta rápida y los médicos de zonas silvestres. Cuenta con una bolsa compatible con MOLLE y PALS (4) y todo está contenido en una bolsa portátil de 9″ x 6″ x 3″.

Este kit también contiene un rollo de 18 pulgadas y un vendaje israelí de emergencia diseñado para reducir la pérdida de sangre. Otros suministros incluyen bolsa de frío, máscara de reanimación cardiopulmonar, cinta médica, manta de emergencia, brújula, silbato, cuchilla de afeitar, depresor lingual y mucho más.

6. Equipo de primeros auxilios de Lightning X First Responder

Lightning X - best first aid kits

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

El Lightning X está diseñado específicamente para los primeros auxilios en zonas salvajes y los médicos, pero también es ideal para eventos especiales, conciertos, caminatas, campamentos, escuelas y guarderías. Todos los suministros están empacados en una mochila impermeable con un fondo resistente a la abrasión y un ribete triple reflectante en la parte superior e inferior para mayor seguridad y visibilidad.

Los suministros de primeros auxilios pesan 9 libras y ofrecen cuatro separadores de espuma extraíbles en el compartimiento principal, así como pequeños y grandes lazos elásticos, bolsillos para herramientas y una bolsa de malla. Contiene una serie de elementos esenciales para salvar vidas, incluyendo Hemostatos Kelly, ampollas de amoníaco, brazalete de presión arterial para adultos con estuche, y mucho más.

7. Botiquín de primeros auxilios para el tren que va hacia el norte para acampar

Northbound Train - best first aid kits

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Diseñado por un Marine de los EE.UU., el botiquín de primeros auxilios del tren Northbound es perfecto para acampar y hacer senderismo, pero también es un sueño táctico. Este kit ligero pesa sólo 11 onzas y mide sólo 3 x 5 x 7 pulgadas, lo que lo hace extremadamente portátil.

Este kit presenta un diseño conforme a la TSA fabricado con nylon duradero y cremalleras de alta calidad. Contiene tijeras de acero inoxidable, pinzas afiladas y bolsas laminadas impermeables para el resto del contenido. A los buscadores de aventuras les encantará este excelente y completo botiquín de primeros auxilios.

8. Siempre preparado Ultra-Light 100-Piece First Aid Kit

Always Prepared - best first aid kits

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Este kit de primeros auxilios ultraligero de 100 piezas es perfecto para los compradores más exigentes. Always Prepared ofrece actualmente un contrato por tiempo limitado de’Compre 3 Get 1 Free’ en estos increíbles kits y cada compra viene con una herramienta de autoescape de emergencia adicional!
Este kit viene en un tamaño conveniente que cabe debajo del asiento de su coche o se puede guardar en un estante en el armario de su mudroom. Contiene vendas adhesivas extra grandes, un silbato de rescate delgado, brújula, mascarilla para reanimación cardiopulmonar, alivio de ampollas Moleskin, un impermeable desechable y mucho más.

9. SURVIVAL Botiquín de Primeros Auxilios para Viajeros

SURVIVAL Traveller - best first aid kits

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

Otra opción de SURVIVAL aprobada por la FDA, el botiquín de primeros auxilios para viajeros pesa una libra menos que el modelo Work/Home de SURVIVAL, pero aún así contiene todos los elementos esenciales de primeros auxilios que necesitará en una emergencia en la carretera. Es el kit perfecto para su coche, camión o vehículo todo terreno.

Este kit ofrece el auténtico vendaje SMART de SURVIVAL (5) y su diseño inteligente y personalizable. También cuenta con un estuche resistente al agua con fuertes y duraderas cremalleras y asas de doble costura. También contiene las herramientas y suministros médicos esenciales para cualquier emergencia.

10. Botiquín de primeros auxilios Grizzly Series para deportistas

Sportsman Grizzly - best first aid kits

Haga clic aquí para el precio más bajo en Amazon

El botiquín de primeros auxilios Grizzly es parte de la serie Sportsman Series de Adventure Medical Kits. Este kit está diseñado específicamente para cazadores y pescadores aventureros y ofrece todos los suministros que necesitará para tratar lesiones comunes en el campo.

El kit Grizzly incluye materiales estériles para vendajes, artículos esenciales para el cuidado de heridas, ampollas, quemaduras, fracturas y esguinces, medicamentos comunes, protector facial para la reanimación cardiopulmonar y herramientas esenciales de primeros auxilios. Todo lo que contiene este kit está empaquetado en un contenedor organizado y de alta visibilidad para un acceso rápido y fácil.

¿Qué kit de primeros auxilios comprar?

Un botiquín de primeros auxilios de calidad debe ser parte de cualquier lista de verificación esencial para excursionistas, acampantes o mochileros. Pero también es un artículo imprescindible para su casa, coche, vehículo de caza todo terreno o barco de pesca. Los botiquines de primeros auxilios han existido desde finales del siglo XIX, pero han crecido significativamente en efectividad a lo largo de los años.

Los orígenes de los primeros auxilios se remontan a junio de 1859, cuando un joven empresario ginebrino, Henry Dunant, ayudó a movilizar a la población civil para atender a las víctimas heridas de la batalla de Solferino (6).

Los primeros auxilios y la atención civil son tan vitales como lo eran ese día hace más de 150 años. Dicho esto, hemos creado botiquines de primeros auxilios para una amplia variedad de usos desde entonces. Con el fin de ayudarle a hacer una selección, nuestra Guía del comprador se centrará en tres factores principales: su experiencia en primeros auxilios, cómo piensa utilizarla y lo que está dispuesto a gastar.

Experiencia en Primeros Auxilios

Su nivel de primeros auxilios o experiencia médica tiene un gran impacto en el tipo de botiquín de primeros auxilios que necesita. Si usted no sabe cómo usar un hemostato o un kit para las vías respiratorias orofaríngeas, por ejemplo, no hay mucha necesidad de que se derroche en un kit que contenga estos artículos.

En general, más experiencia significa que usted querrá una mayor variedad de suministros de primeros auxilios a su disposición en una situación de emergencia. Si usted es un técnico de primeros auxilios o un técnico médico de emergencias, por ejemplo, herramientas como los hemostatos son increíblemente útiles si la situación lo requiere.

Sin embargo, una regla importante de los primeros auxilios es no tomar medidas para empeorar la situación. Si usted tiene una idea educada de cómo mejorar la salud de un paciente, tome medidas. Si no es así, a menudo es mejor que se deje llevar por personal médico con más experiencia. Afortunadamente, la nueva aplicación de Primeros Auxilios de la Cruz Roja (7) puede guiarte a través de muchos cuidados básicos.

Uso previsto

Examine los escenarios en los que lo más probable es que utilice un botiquín de primeros auxilios. Los pescadores, por ejemplo, necesitan un equipo que les ayude a retirar un anzuelo y a reparar la herida resultante. Las mamás necesitan un equipo que tenga bastantes curitas y ungüento antibiótico triple. Los mochileros de Avid quieren un kit que les ayude a cuidar de todo, desde los puntos calientes y las ampollas hasta las lesiones graves en las piernas.

Los accidentes domésticos más comunes incluyen tropiezos y caídas, caídas de objetos, cortes, torceduras, moretones, asfixia y quemaduras (8). Las lesiones bien documentadas de mochilero, por otro lado, incluyen ampollas, deshidratación, hipotermia y picaduras de insectos (9).

Su uso previsto tendrá un gran impacto en el tipo de botiquín de primeros auxilios que finalmente seleccione. La forma en que planea guardar el equipo, como por ejemplo en una mochila, debajo del asiento trasero de su automóvil o debajo del fregadero de la cocina, también debe ser un factor a tener en cuenta en su decisión.

Presupuesto

Los botiquines de primeros auxilios vienen en una variedad de formas y tamaños. Las variedades más caras y completas están diseñadas específicamente para el personal médico. Otros proporcionan lo esencial para cada hogar. Su elección probablemente se reducirá a cuánto está dispuesto a gastar.

Como referencia, las complicaciones de una herida infectada incluyen fiebre, dolor continuo o aumentado, enrojecimiento e hinchazón, y drenaje de líquido (10). El primer paso para un cuidado adecuado de los primeros auxilios es tener los suministros adecuados a su disposición al tratar varias heridas o enfermedades.

Algunos de los botiquines de primeros auxilios más grandes del mercado cuestan más de $300. Los kits que hemos destacado en este post van de $15 a $115. En última instancia, usted tendrá que decidir cuánto vale su seguridad y salud, así como la salud de sus amigos y familiares.

Preguntas Frecuentes

Aunque esperamos haberle proporcionado suficiente información para ayudarle a seleccionar un nuevo botiquín de primeros auxilios, reconocemos que es posible que aún tenga algunas preguntas que no hayamos podido responder. Por lo tanto, echemos un vistazo a algunas de las preguntas más frecuentes sobre los botiquines de primeros auxilios.

¿Cuál es la definición de «primeros auxilios»?

El término «primeros auxilios» se define como el cuidado inicial dado por un socorrista con poco equipo a alguien que se lesiona o se enferma repentinamente.

¿Qué artículos debe contener un botiquín de primeros auxilios?

Como ha visto en los 10 botiquines de primeros auxilios que hemos destacado hoy, estos botiquines pueden contener una variedad de herramientas y suministros médicos. Generalmente, sin embargo, un botiquín de primeros auxilios debe contener los siguientes artículos:

  • Compresión Absorbente
  • Vendas adhesivas
  • Cinta adhesiva
  • Tratamientos con antibióticos
  • Hisopos antisépticos, toallitas húmedas y/o toallitas húmedas
  • Compresas de vendaje en múltiples tamaños
  • Barrera de RCP
  • Apósitos y tratamientos para quemaduras
  • Paquetes fríos
  • Cubierta de los ojos con medios de fijación
  • Lavado de ojos y piel
  • Desinfectante para manos
  • Vendajes de rodillo en múltiples tamaños
  • Almohadillas estériles
  • Vendaje triangular
  • Guía de Primeros Auxilios

¿Cómo puedo certificarme en primeros auxilios?

La Cruz Roja Americana (11) proporciona algunos de los cursos de primeros auxilios más completos y accesibles que existen. En general, las clases de primeros auxilios requieren su participación en todas las actividades del curso, que pueden incluir conferencias, DVD, práctica de destrezas y exámenes escritos y de destrezas.

La certificación se otorga a los participantes que demuestren un 100% de competencia en todas las habilidades requeridas y que aprueben el examen escrito con una puntuación mínima del 80%.

¿Cuándo caducan los botiquines de primeros auxilios?

La mayoría de los botiquines de primeros auxilios tienen una vida útil de tres a cinco años. Dicho esto, es extremadamente importante revisar regularmente los suministros de su kit para asegurarse de que estén en buenas condiciones y que no hayan caducado. La administración de medicamentos vencidos o el uso de suministros que ya no son estériles pueden tener el efecto contrario al deseado.

Como hacer un BOTIQUÍN de Supervivencia

 

Video de Lobo Nómada

Botiquín de supervivencia

En la naturaleza muchas veces no tienes cobertura, muchas veces estás muy aislado y pueden tardar mucho en venir, entonces te encuentras tu solo, tu solo con tus habilidades, con tus conocimientos, con tu material, por eso es tan importante, al igual que el kit de supervivencia.

Aquí tenéis un kit de supervivencia que me he hecho yo mismo, esto lo llevo siempre, entonces cuando compréis un botiquín, un consejo que os quiero dar, os va a venir un botiquín muy simple, con muy pocos medicamentos y muchas veces no sabes cómo utilizar los medicamentos que vendrán, faltarán muchos de lo que necesitéis y no está hecho para vosotros, que podéis tener ciertas alergias o lo que sea.

Pasa hoy mismo con el kit de supervivencia, cuando os compráis un kit de supervivencia vienen cuatro cosas del chino, muy básicas, que no te valen para nada, lo bueno es, como yo he hecho, hacerte tu propio kit, como este, yo le he metido los elementos que necesito, los que usaría y esto tiene muchísimo más valor, que de hecho lo he hecho con materiales mucho más baratos y esto no vas a salvar la vida, el que viene no.

Botiquín montaña

Por lo tanto, os voy a mostrar qué podéis meter, os voy a dar ideas para que os hagáis vuestro propio botiquín.

En la parte de atrás he metido una lista con todo lo que llevo, es importante para saber qué llevas, ya sea que lo vas a manejar tú o que otra persona tenga que aplicarlo sobre ti.

A todo esto, hice una ficha que llevo en la montaña, en la naturaleza o a donde voy, que pone mis datos, que pone algunos datos importantes, como pueden ser alergias, la dirección, el teléfono de contacto, es un vídeo que hice.

Entonces en esta lista he puesto más o menos lo que llevo, para tener un esquema, para recordarlo, lo he dividido más o menos en dos sectores, en uno de los sectores va todo lo físico, vendajes para heridas, todo lo que me aplico físicamente y en otro he puesto todo lo que puedes consumir, como sean medicinas, sales minerales.

Empecemos por lo físico que es lo más común.

Aquí en mi lista tengo puesto hemorragias y heridas, lo más común es hacerte una herida, es muy fácil, entonces para hemorragias y heridas llevo vendas, importantísimo, llevo antiséptico y llevo esparadrapo para atar las vendas, también llevo cosas pequeñas como tiritas, también llevo jabón, es muy importante el jabón, parece que no, pero cuando tienes una herida lo más importante es limpiártela para que no se infecte y pasa lo mismo antes de comer, si tienes patógenos en las manos puedes enfermar y de hecho hasta cuando te pica algo venenoso lo que se recomienda siempre es limpiar bien la herida, no hacerle «tramo», no hacer ninguna tontería de chupar la herida, ni nada de eso, lo que hay que hacer es limpiar la herida, por eso es muy importante llevar jabón.

Botiquín militar

Otra cosa importante, llevo tiritas para ampollas, que es algo muy común, no tiene que atacarte un cocodrilo, lo más común es que te hagas una herida, una ampolla, cosas básicas, vamos a lo básico.

Otra cosa que llevo que va muy bien es crema antiinflamatoria para dolores musculares, de espalda, de piernas, algo que suele pasar siempre cuando estás haciendo mucho esfuerzo físico, entonces llevo gasas también.

Y esto que llevo aquí es muy útil también, estos son puntos de aproximación, los puntos de aproximación son para cuando tienes una herida muy grande que hay que coserla, yo puedo llevar un kit de sutura, podría llevar aguja, hilo y coserme a mí mismo, nunca me ha pasado que me tuviera que coser, yo no sé si sería capaz de coserme, yo no soy Rambo, sinceramente.

Entonces si tengo una herida muy grande esto es mucho más fácil porque son una especie de tiritas pequeñas con los que te juntas la piel y cierras la herida como puedas, esto lo puede hacer cualquiera, como os digo, no sé si vayáis a ser capaces a la hora de teneros que coseros a vosotros mismos, porque es normal, es difícil.

Y esto es una gasa con una sustancia coagulante, esto algo que compré en Canadá, no sé dónde lo podéis encontrar sinceramente, pero seguramente en tiendas de montañas o farmacias especializadas, incluso pregunta en la farmacia y en internet seguro que lo vais a encontrar, esto se aplica sobre una hemorragia que tengas y coagula la sangre y hace que la hemorragia pare.

Botiquín de emergencia

Una cosa más que llevo, que lo llevo aquí para tener más fácil acceso es esto, esto es una gasa parafinada y es para quemaduras, también es muy fácil quemarte, esto se aplica sobre la herida quemada y ya está.

Esto es básicamente todo lo que llevo para heridas físicas.

Luego llevo unas cosas aquí a mano, como pueden ser unos guantes y un preservativo, todos conocéis el uso del preservativo, es muy importante llevar siempre, ya lo habrán dicho vuestros padres y si sois mayores lo sabréis, pero aparte en supervivencia tiene muchos usos y he hecho un vídeo explicando los usos que le puedes dar a un preservativo que os va a flipar cuando lo veáis.

Aquí llevo unas tijeras para cortar vendas, para lo que haga falta.

Guantes, muy importantes para manipular una herida porque los guantes están esterilizados, entonces la herida si la tocas con las manos al descubierto podrías contaminarla y sería peor.

Otra cosa que llevo muy a mano es suero oftalmológico, sobre todo para los ojos, que puede ser que, entre algo, te entre tierra o te duelan, te piquen, también vale para la nariz.

¿Qué más llevar en un botiquín de supervivencia?

Llevo aquí un mechero a mano, porque como sabéis, lo he dicho mil veces, es muy importante llevar un mechero para hacer un fuego por si entras en hipotermia, entonces llevo un mechero aquí, un mechero en el bolsillo y un mechero en la mochila.

Llevo un silbato, otro de los objetos que no tiene que ver con el botiquín, pero que te puede salvar la vida, ya que no vas a estar chillando durante horas, pero esto puede ayudarte a llegar mucho más lejos durante mucho más tiempo haciendo señales.

Aquí llevo unas pequeñas pinzas, un objeto muy útil cuando te pinchas y tienes estos pequeños aguijones, pinchitos o lo que sea, que a todos nos ha pasado, a todos y te duele mucho quitarte estas astillas, esto hacen falta casi siempre.

Otra cosa más, esto es un juego para hacerte un torniquete, esto no lo llevo, os lo dejo aquí porque os quería mostráoslo, para deciros que esto no lo llevo, yo he hecho muchos cursos de primeros auxilios, siempre me han dicho que el torniquete es lo último de lo último, de que te estás muriendo, es algo muy complicado, los que habéis hecho formaciones sabréis que de un año te dicen que tienes que comprimir, esperar 30 segundos y aflojar, otro año te dicen que no aflojes, eso cambia mucho, yo esto no lo llevo, yo prefiero aplicar presión, aunque sea mucha presión, si hace falta atarte una camiseta, atarte un cuerda, lo que sea, que poner un torniquete.

Botiquín de primeros auxilios

Yo no soy médico, yo no soy enfermo y ni ATS, entonces esto solo es una guía según mi experiencia de lo que he utilizado para os sirva para hacer vuestro propio kit, ahora cada uno que coja lo que le sirva y lo que no.

Esto es algo muy importante, el tema de las pastillas y todo lo que consumes, no caben en un botiquín, porque es algo que es muy personal el tema de las pastillas, pero sí que es importante que las llevéis.

Lo que decía antes, compráis un botiquín, no viene, pero la metéis vosotros, es muy importante.

Todo el mundo siempre piensa en: «Se te ha roto el brazo o tienes una herida».

Y no, es mucho más común tener un dolor de cabeza, tener un dolor de muelas, tener una diarrea y todo esto se soluciona con pastillas, así que vamos a allá.

Botiquín de emergencias

Tengo pastillas para la fiebre, para el dolor de cabeza y para el dolor muscular, que son las típicas pastillas antiinflamatorias, como ibuprofeno, paracetamol, cada uno que meta lo que suela consumir, lo que sabe que no le va a hacer algún efecto negativo, yo no digo que consumáis lo que yo llevo porque entiendo que hay personas a las que le puede sentar mal.

¿Qué más?

Para la diarrea, lo que decía, importantísimo, llevo pastillas para la diarrea, la diarrea normalmente es consecuencia del cuerpo, que no es malo, hay que dejarlo pasar, pero si estás sin agua, estás en la naturaleza y tienes una diarrea muy fuerte y te empiezas a deshidratar es conveniente pararla.

Llevo pastillas para alergias, para reacciones alérgicas, que es algo que te puede pasar si te pica algún insecto, también pastillas para alergia a la primavera, es algo que se pasa muy mal, lo sabréis los que tenéis alergia cuando vais a la naturaleza.

Esto parece una tontería, no suele llevar casi nadie y son pastillas para estreñimiento, a muchísima gente cuando habéis estado en la naturaleza no ha habido manera de que hagáis caca, entonces puede que, si lleváis mucho tiempo, sobre todo en los viajes suele pasar, si lleváis mucho tiempo sin hacer caca y estáis estreñidos, pues, esto viene bien.

¿Qué más?

Botiquín para kits de supervivencia

Aquí tenemos antihistamínico y ansiolítico.

El ansiolítico es muy bueno para una situación en la que estés muy estresado, muy nervioso, porque ha pasado lo que sea, no te puedas controlar, un ansiolítico va muy bien. Tengo pastillas para cólicos, un cólico es muy jodido y cuando estás en la naturaleza y estás lejos de casa, estás lejos del médico, puede ser muy jodido, puedes pasar una noche muy mala, esto no quiere decir que te vaya a salvar la vida, no es algo que dependa de vida o muerte llevar esto, pero te puede ayudar mucho.

Igual llevo pastillas para el dolor de muela, son antiinflamatorios más intensos, que pueden ser para dolores más fuertes que un antiinflamatorio normal no podría solucionar, necesitas algo más fuerte, yo suelo llevar enantyum, como digo, cada uno que lleve lo que necesite.

Mini botiquín de supervivencia para emergencias

Suelo poner nombres a las pastillas, porque aquí, por ejemplo, tengo buscapina, ahora mismo no sé qué padece la buscapina, busco un titulador y le pongo para qué sirve, por si no me acuerdo, sobre todo para no confundirme porque puede ser peligroso. Las pastillas potabilizadoras también las tengo en el kit, las tengo también en el botiquín y sirven para potabilizar agua.

Una cosa muy curiosa, mucha gente me pregunta dónde conseguir pastillas potabilizadoras, entonces voy a aprovechar para deciros dónde las consigo yo, en todas las farmacias puedes conseguir pastillas potabilizadoras, en tiendas de material de montaña, en tiendas de escalada, tiendas de aventuras, todos estos pueden tener, sino en farmacias, farmacias hay en todas partes.

Esta es una cosa que parece una tontería pero que muchos lo habéis necesitado y son sales minerales, es un energizante que tiene cafeínas, sales minerales, entonces esto te da energía, te da mucha azúcar, para cuando te da un bajón sobre todo en verano.

Comprar botiquín de supervivencia en Amazon

Suelo llevarlo muy a mano cerca del bolsillo, lo puedo coger con la mano en la mochila y cuando me encuentro muy cansado esto me da un pequeño subidón de energía y por eso llevo también caramelitos, azúcares.

Sobre todo, hay que llevar azúcar también para las personas diabéticas, puede que tú no seas diabético, pero puede que vayas con alguien que sí algún día y si le da un bajón de azúcar a un diabético puede ser muy peligroso y necesitaría azúcar.

¿Qué más?

Suero hiposódico, estos son sales minerales, esto es para cuando estás muy deshidratado, lo echas en el agua y te bebes el agua, te hidrata mucho más, esto es lo que recomiendan siempre que la gente tiene diarrea, por lo que digo, siempre que te deshidratas mucho.

Una última cosa que os quería comentar, es muy importante que llevéis siempre una manta térmica encima porque a la hora de intentar protegerse del frío por la hipotermia o lo que sea, una manta térmica puede ayudar mucho, sobre todo si sabes utilizarla correctamente, si sabes conservar tu calor, yo no la llevo en el kit porque siempre llevo una más grande.

Aquí tengo esta, por ejemplo, que cuela bien y la llevo siempre, tengo una en cada mochila, en un bolsillo interior de donde nunca la saco.

Así que espero que todos estos consejos os sirvan y que podáis extraer algo de ayuda.

Resumen

El cuerpo humano contiene un promedio de 10 pintas de sangre. Una pérdida de dos pintas usualmente resulta en shock y una pérdida de cinco a seis pintas resulta en la muerte (12). Un transeúnte con un botiquín de primeros auxilios adecuado podría evitar fácilmente la pérdida de vidas en este tipo de situaciones.

Los botiquines de primeros auxilios son útiles para miles de personas cada año. Cuando sea necesario, esperamos que esté preparado, y esperamos que la información que le hayamos proporcionado le ayude a seleccionar su próximo botiquín de primeros auxilios