BARCAS HINCHABLES

Actualizado: marzo 2020

Las mejores barcas hinchables

¿Buscas pasar unas vacaciones completamente innovadoras este año? ¿Has oído hablar sobre las barcas hinchables? Si es así, llegaste al lugar indicado, en donde solo hablaremos de las mejores barcas hinchables del mercado. Se trata de un producto especial para navegar en ríos, lagos, mares o superficies acuáticas muy aventureras.

En esta guía podrás tener la información más actualizada sobre las mejores barcas hinchables. Si no eres experto en la materia pero quieres disfrutar de esta increíble sensación, nuestra asesoría te ayudará de mucho. Conoce todos los pormenores de este fabuloso producto, especial para navegar sobre el agua.

Consejos para comprar las mejores barcas hinchables

Las barcas hinchables para mar son visualmente muy atractivas y llamativas. Ver si imponente tamaño, colores, formas y diseños, pueden hacerte comprar la primera que veas. Es por eso que decimos crear una lista de consejos que debes tener presente y así comprar las mejores barcas hinchables del mercado:

Fíjate en la marca

Este es el principal dato a considerar. La marca o fabricante de barcas hinchables para la playa está descrito como un elemento clave en el desempeño, calidad y rendimiento del producto. Es decir, influye mucho que empresa lo fabricó.

Tamaño de la barca hinchable

Las dimensiones pueden variar drásticamente dependiendo del modelo, marca o uso del producto. Una de las interrogantes a responder, que nos guíe al tamaño correcto es ¿Cuántas personas se subirán? ¿Es para adultos o niños? puedes encontrar barca hinchable 6 personas o incluso barca hinchable 2 personas.

Capacidad de la barca

La capacidad va en función a su uso. Su fabricación, para determinada carga, es específica, por lo que excederse al máximo podría desencadenar un hecho trágico. Es mejor comprar un modelo que soporte la cantidad de personas, sea apta para el uso y forma perfecta.

Cantidad de cámaras de aire

Este valor va en función a la seguridad. Es decir, un mayor número de cámaras de aire impide que la barca se hunda en caso de algún pinchazo. Las barca hinchable remos para niños cuentan con 2 o 3 cámaras de aire. Las de uso profesional triplican este valor.

Material de fabricación

El material va en sintonía con el nivel de resistencia del producto. Las mejores barcas hinchables tienen un buen grosor, especial para deportes extremos. Evalúa su costura, tipo de material, el uso de la misma debe ir acorde a su resistencia.

Accesorios extras

Cuando compramos, podemos tener un dilema entre dos o tres barcas hinchables. Este puede ser el aspecto decisorio y va en función a lo que incluye. Algunos vienen con inflador, remos o cualquier otro artículo que mejore la experiencia de uso.

Datos valiosos sobre las barcas hinchables

Las mejores barcas hinchables pueden ser muy divertidas y funcionales en el agua. Sin embargo, detrás de este disfrute debemos considerar unos datos importantes. En general, se trata de una barca que puede tener riesgos si no se realizan o evalúan ciertos aspectos. Conoce los datos más importantes que debes contemplar:

  • Antes de inflar la barca, debes tener todos los elementos a la mano
  • Es importante revisar la barca y verificar que no tiene pinchazos, daños o algún desperfecto. Esto especialmente en barcas hinchables de segunda mano
  • Al usarla, es necesario hacerlo con mucho cuidado. Asegúrate de conocer la dirección del viento y no despistarte, podrías terminar lejos de la orilla
  • Los niños pueden usar este tipo de barcas con supervisión constante de los adultos
  • Las barcas hinchables para pescar son de mayor cuidado, considerando los anzuelos e implementos filosos que amerita la actividad
  • Guarda todos los objetos en bolsas plásticas resistente, para evitar que entren en contacto directo con la barca
  • Siempre deben utilizar, todos los tripulantes, chaleco salvavidas
  • No utilices barcas hinchables de pesca si las condiciones climáticas son desfavorables
  • No navegar de noche, podría ser difícil encontrarte en caso de algún inconveniente
  • Trata de usar colores brillantes o una barca hinchable resistente que llame la atención a distancia
  • Hidrátate bien antes de salir a navegar
  • Utiliza bloqueador solar
  • No ingieras alcohol o sustancias prohibidas si usas barcas hinchables

Mantenimiento de barcas hinchables ¿Cómo hacer que duren más?

  • Lo primero es seguir las instrucciones del fabricante. Quien más que este para indicar cómo limpiar o mantener el producto
  • Antes de guardarlo entiéndelo por completo y límpialo a profundidad. Es mejor hacerlo inflado porque facilita el proceso
  • Trata de eliminar toda la arena o pequeños residuos de playa que tengas. Si no lo haces la abrasión podría acabar, progresivamente, con tu barca.
  • Puedes usar una aspiradora de coche para extraer hasta la última pieza de arena o residuo existente
  • Utiliza solo productos recomendadas por el fabricante. Sea cual fuese, aplícalo suavemente y con un trapo o esponja lisa
  • Los espacios más escondidos o de difícil acceso, enfócate en limpiarlos con mayor detalle. Allí se acumulan residuos que podrían acabar con tu barca
  • Antes de desinflarla, déjala secar al máximo

Con estas recomendaciones, podrás decir que cuentas con las mejores barcas hinchables de todos. Solo así garantiza su durabilidad, resistencia y calidad sobre el agua.

Nuestra lista de recomendaciones de las mejores barcas hinchables

Tenemos una lista con las mejores barcas hinchables del mercado. Sabemos que su elección puede llevarte a una mal decisión si te dejas llevar por su forma, colores o accesorios. En realidad esto es mucho más que eso. Conoce las recomendaciones de barcas hinchables Amazon: 

Intex 58354 NP – Barca Hinchable Explorer

De las mejores barcas hinchables del mercado, Intex representa la marca líder en estos productos. Está en lo particular mide 137 x 85 x 23 cm, cuenta con 3 cámaras de aire y una auxiliar. Incluye una cuerda de sujeción con asa en la proa, que facilita su transporte sobre el agua.

Es de una combinación de colores rojo con detalles en amarillo y letras negras. Su base es hinchable con tecnología I-Beam, para un mayor confort y solidez. Está hecha de vinilo de altísima calidad que incrementa su resistencia con un espesor de 0.35 mm.

Intex 68305 NP – Kayak hinchable Challenger K1 con un remo

Otra de las mejores barcas hinchables del mercado. Es un modelo Kayak, para uso de una sola persona que no exceda los 100 kg de peso. Mide 274 x 76 x 33 cm, y viene en una combinación de colores verde, azul y fondo negro. Tiene en su proa una malla para colocar los remos y mantenerlos a salvo.

Hecho de vinilo resistente de 0.75 mm de grosor, con diseño aerodinámico de fácil acceso.  Utiliza la tecnología I-Beam propia de la marca, con asiento hinchable, desmontable y regulable. Incluye remo de aluminio y un inflador manual.

Intex 68307NP – Kayak hinchable Explorer K2 con 2 remos

Forma parte de la lista de las mejores barcas hinchables del 2019. Hecho para dos personas, en forma alargada como una banana. Incluso es del mismo color de la fruta. Espacioso, cómodo y elegante barca hinchable mar con dos remos. Mide 312 x 91 x 51 cm y soporta hasta 180 kg de peso máximo.

Su diseño es visible a distancia, fabricado con vinilo muy resistente y un grosor de 0.75 mm. Sus asientos son hinchables, desmontables y regulables. Incluye cuerdas de sujeción, quilla y asa en proa. Tiene 2 cámaras de aire independientes con un sistema de inflado y desinflado veloz. Al comprar viene con bomba de hinchado.

Bestway Hydro Force Raft- Balsa hinchable para rafting

La segunda marca con las mejores barcas hinchables del mercado. Fuerte competidor de Intex, con modelos, diseños y preciso de barcas hinchables de calidad. Se fabricó con dos cámaras de aire, hecho de vinilo de altísima calidad que soporta hasta 120 kg.

Uso exclusivo para adultos quienes practican rafting o rápidos en aguas veloces. Mide 37 x 114 x 196 cm. Sus colores son naranja muy intenso, con detalles en negro. No incluye remos pero tiene un excelente precio.

Kayak Hinchable Bestway Hydro-Force Ventura

Un Bestway, de las mejores barcas hinchables para adultos, con un elegante estilo, muy funcional para viajes en el mar. Modelo Kayak, con asiento, remos y bomba hinchable. Mide 330 x 94 cm, con 3 cámaras de aire independientes y un sistema de válvulas de llenado y vaciado rápido.

Incluye cuerdas de sujeción que están sujetas a la estructura de la barca. El casco está forrado de nylon Premium, altamente resistente al sol, aceite y el salitre del mar.

Hecho con el PVC más sofisticado, con buen grosor y resistencia. Los asientos son ajustables, hinchables y regulables. Al comprar incluye dos remos de aluminio con doble pala, bomba de mano, parches para barcas hinchables y soporta 160 kg.

Bestway Hydro-Force Barca raft naviga para 2 Personas, Unisex Adulto

Hermoso diseño para uno de las mejores barcas hinchables de la marca. Es un flotador con remos que mide 262 x 145 cm. Además, incluye la bomba de pie para inflarlo cuando quieras usarlo. Es una de las barcas hinchables baratas que puedes comprar y llevar al mar con confianza.

Es de uso familiar barcas hinchables para 4 personas, dos adultos y dos niños. Incluye un juguete lo cual llamará la atención de los niños; extremo cuidado con esto. Está hecho de plástico, pesa 10 kilogramos y soporta hasta 210 kg.

¿Por qué comprar barcas hinchables?

  • Son modelos flexibles para inflar y desinflar fácilmente.
  • Se puede trasladar cómodamente de un lugar a otro sin riesgo  dañarlo
  • Son resistentes y muy duraderos, especialmente si aplicas un mantenimiento adecuado luego de cada uso
  • Son barcas hinchables económicas y hay una para cada estilo de comprador
  • Lograr soportar una buena carga, especialmente la barca hinchable 5 personas o una barca hinchable 6 metros. Tiene un buen equilibrio y balance sobre el agua
  • Son muy ligeras lo cual facilita su traslado. Su material de fabricación es muy liviano con la intención de aligerar la carga
  • Solo las mejores barcas hinchables tienen una versatilidad envidiable. Se pueden llevar a todo tipo de agua, para pescar, dar paseos, para hacer competencias, entre otras.

Tipos de barcas hinchables

La gran variedad de barcas hinchables nos lleva a presentar una clasificación que solo las mejores marcas del mercado combinan. Puedes encontrar barcas hinchables grandes, barcas hinchables pesca, barcas hinchables con motor eléctrico o barca hinchable motor gasolina.

Pero nuestra segmentación se basa en los modelos de barcas hinchables más genérico. Es decir, su condición o uso en el mar. Conoce cuales son y qué características presentan.

Barcas Hinchables Rígidas

Un estilo híbrido debido a su estructura que no es 100 % plegable o hinchables. El casco de la barca es de aluminio sólido o fibra de vidrio. Su precio es uno de los más altos, pero pierden la flexibilidad y facilidad de transportarlas.

Barcas Hinchables modelo yate

Son las mejores barcas hinchables por su diseño y estilo. Tiene una versatilidad en materia de conducción al poder ser impulsadas por remos o con un pequeño motor adaptado. Estas barcas hinchables con motor son rápidas, útiles, funcionales y más cómodas. Su eso es especial para pescadores o que buscan ir mar adentro.

Barcas Hinchables deportivas

Su diseño es el más ligero de todos. A diferencia de barcas hinchables a motor estas son más flexibles, cómodas de transportar y con un diseño más llamativo. Tiene un casco profundo, y una quilla movible.

Barcas Hinchables para Río

Modelo económico, estable y muy resistente, especial en fuertes corrientes de agua dulce. Son compactos para facilitar su conducción en estrechos causales de agua. Especilla para pesca o navegar como hobby.

Barcas Hinchables Pontón

Una de las mejores barcas hinchables para viajar en solitario y disfrutar de paisajes acuáticos a cualquier hora del día. Este modelo en particular facilita el tipo de pesca con mosca.

¿Cómo se usa una barca hinchable?

Solo las mejores barcas hinchables tienen un funcionamiento y uso más sencillo que el resto. En este paso a paso sabrás como usar barcas hinchables como todo un profesional:

  1. Para hincharlas utiliza una bomba de aire. Estas pueden o no estar incluidas en la compra. Solo las mejores barcas hinchable la incluyen.
  2. Asegúrate que no tiene fugas de aire, ara ello puedes hacer presión en los bordes de la barca y escuchar atentamente si hay indicios.
  3. También puedes buscar agujeros, raspones, daños que puedan convertirse en una fuga futura.
  4. Es importante que toda la barca este bien inflada para mantener el equilibrio sobre el agua.
  5. Asegúrate que la barca hinchable comprada se de uso específico para el tipo de agua donde la utilizarás.
  6. Cuando termines de usarla, el proceso de almacenamiento se inicia con:
    1. Limpiar bien antes de guardar
    2. Secarla al 100 % para evitar humedad al guardarla
    3. Desinflar al máximo para poder doblar la barca
    4. Almacenarla en su bolsa o caja original
    5. Almacenarla en un lugar seco donde el sol no penetre