BARBACOAS PORTATILES

Actualizado: agosto 2020

Las mejores barbacoas portátiles

¿Amas con tener en tu jardín un sistema de cocina portátil para hacer asados al aire libre? Con las mejores barbacoas portátiles, tienes una increíble oportunidad de cumplir tus sueños. Estos aparatos te ayudan a cocinar alimentos al grill, dejando un sabor, aroma y estilo muy particular imposible de olvidar.

Son muy asequibles, fáciles de limpiar y dejan resultados espectaculares bajo una técnica muy simple de cocción. Es una manera diferente de preparar alimentos al aire libre, con amigos o familiares. Si quieres hacerlo, debes seguir esta guía que contiene datos valiosos sobre las mejores barbacoas portátiles de todos los tiempos.

¿Que son barbacoas portátiles?

El mundo de las barbacoas portátiles es muy entretenido. Incluso, es una afición para muchos hombres y mujeres, amantes de la cocina al aire libre, donde pueden hacer hamburguesas, alitas de pollo, salchicha, asar un puerco o un ave. Solos las mejores barbacoas portátiles brindan lo que necesita el verdadero amante de esta actividad.

Se trata de un dispositivo que permite cocinar todo tipo de alimentos en exteriores. Funciona mediante diferentes tipos de combustibles como gas, electricidad, leñas o carbón, y cada estilo se puede combinar para obtener resultados culinarios fenomenales.

Están hechas de diferentes materiales, tamaños, estilos, colores y funciones. Algunas utilizan ruedas, otras son patas ajustables; en fin, cada una ofrece un estilo de cocción digno de probar.

Las mejores barbacoas portátiles tienen un detalle en particular, no son tan costosas y hacen el trabajo de una gran máquina de cocción de alimentos. En esta guía encontrarás el modelo ideal para tu jardín, azotea o terraza, con las características adecuadas y así podrás disfrutar de unas barbacoas al aire libre.

 

¿Cómo funcionan las barbacoas portátiles?

Las mejores barbacoas portátiles tienen la particularidad de funcionar de una forma tan sencilla. Lo primero es identificar el tipo de combustible que usan para cocinar. Si es carbón, leña, gas o electricidad, solo debes ponerlo en contacto y encenderlo.

Una vez tengamos encendido, en función al tipo de combustible que usa, podemos comenzar a cocinar. La mayoría viene con una tapa que nos permite convertir la barbacoa en un horno. Si no la tiene, no pasa nada, solo debemos esperar a que el grill logre una temperatura adecuada para colocar el alimento.

Otra cualidad de las mejores barbacoas portátiles del mercado, es que no botan humo. Para ello utilizan un sistema de ventilación interno que difumina el humo, evitando que cause malestar a los vecinos. Además, permite la aceleración del combustible haciendo que la comida esté lista en un menor tiempo.

El tema del humo es variable. Es decir, la emisión de estos gases no son 100 % limitados. Hasta las mejores barbacoas portátiles del mundo lo hacen. Sin embargo, al encenderlo veremos como el humo inicial aparece. Al ir avanzando en la cocción, este desaparece y es mínimo comparado con otros convencionales.

¿Cómo elegir las mejores barbacoas portátiles del mercado?

Para elegir las mejores barbacoas portátiles es necesario conocer varios aspectos. Si buscas barbacoas metálicas portátiles es fundamental evaluar o tomar en cuenta algunos elementos claves que se ajusten a tus necesidades. Si te animas a comprar una, te dejamos lo que debes buscar del fabricante:

¿Cómo funciona?

Para elegir la indicada en función a su dinámica, debemos conocer los tres tipos de barbacoas existentes: las de carbón, que generan resultados culinarios de buen sabor; las eléctricas, rápidas y fáciles de limpiar; y las de gas natural, muy integrales pero necesitan un proceso de instalación profesional.

¿Cuánto miden?

En este caso el tamaño importa. Si compras barbacoas portátiles grandes y tienes un lugar reducido para colocarla, estarías desaprovechando gran parte de su funcionalidad. Por el contrario, si compras barbacoas portátiles pequeñas en un espacio muy grande, estaría sobrevaluada, limitando su accionar al máximo.

Aquí lo importante a la hora de elegir es buscar una de dimensiones adecuadas a tu espacio. Ni más ni menos, lo ideal es la exactitud y para ello llevar medidas, conocer dimensiones, tener un tamaño ideal pensado; todo esto ayuda a elegir la indicada.

¿Qué materiales se usaron?

Los materiales con que se fabrican las mejores barbacoas portátiles son de la mejor calidad. Quienes las desarrollan no escatiman en estos insumos, incluyen las mejores piezas, materiales, elementos, acabados y diseños.

Además, son resistentes a exteriores, considerando que son de uso de jardines, terrazas o azoteas. Es fundamental comprobar que se trata de barbacoas portátiles de alta durabilidad, fortaleza y belleza.

¿Qué incluye?

Los accesorios que le fabricante o marca incluyen con su compra, pueden hacerte elegir con mayor facilidad en caso de dilemas. Desde utensilios de cocina, accesorios parrilleros, manual de cocina, todo regalo extra es favorable para ti.

¿Cuánto cuestan?

Existen barbacoas portátiles baratas de excelente calidad, que logran combinarse perfectamente con un sinfín de elementos, que las catalogan como las mejores barbacoas portátiles del mercado. Este aspecto se puede evaluar, pero puedes encontrar modelos por debajo de 100 euros que se ajusten a tus necesidades.

Comparativa barbacoas portátiles

¿Cuáles son las mejores barbacoas portátiles? En este punto del artículo hay un mayor porcentaje de identificar cual es la indicada. Sin embargo, las barbacoas portátiles en Amazon son numerosas, todas enamoran y nos dificultan la elección.

Conozcamos cuales son las mejores barbacoas portátiles que el dinero pueda pagar, si se ajustan a tus necesidades y cumplen perfectamente con lo que buscas. Como recomendación extra, te aconsejamos evaluar bien cada detalle antes de comprar:

Revolio No. 1 Sin Humo Barbacoa de Carbón Portátil BBQ Negro

Una de las mejores barbacoas portátiles que no genera humo al ser usada. Tiene una tecnología que minimiza la salida de humo, especial para aquellos que les afecta o incomoda este tipo de gases. Tiene un diseño inteligente que minimiza el goteo de grasa sobre la barbacoa, haciendo que la limpieza sea más sencilla.

Es una de las barbacoas portátiles carbón con mayor eficiencia a la hora de cocinar. Es muy práctica, compacta, ligera, fácil de transportar, evita el HAP (Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos). Su recipiente interno y externo no se calienta con facilidad. Esto permite removerlo sin riesgo a daños. De mantenimiento sencillo, e incluye 4 baterías GP duraderas para el ciclo de barbacoas.

Mbuynow Barbacoa de Carbón

Una excelente barbacoa portátil, hecha de acero inoxidable que le brinda una calidad a los alimentos una vez esté lista. De fácil montaje y desmontaje a la hora de guardar. Forma parte del grupo de barbacoa portátil plegable que nos facilita el proceso de traslado al aire libre. Sus patas tiene una base de goma anti deslizante, que se ajusta al ángulo deseado.

Mide 70 x 30 x 65 centímetros, especial para parillas de entre 5 y 10 personas, quienes disfrutan de la barbacoa. Es una de las barbacoas portátiles de carbón más vendida en los últimos tiempos.

SunJas Barbacoas Portátiles Barbacoas de Carbón Asador Parrilla con Ruedas para Jardín

Su diseño convencional en forma de bola ha sido probado por expertos quienes afirman que se trata de un estilo perfecto para asar comida. Perfecto para preparar comida para 5 a 8 personas, con una superficie de 48 cm de diámetro. Cuenta con un sistema tecnológica de aire caliente circulante que incluye una válvula de acero inoxidable que controla el aire.

De las mejores barbacoas portátiles, que permite la regulación de la temperatura, fabricado para durar toda la vida. Es muy estable su estructura, la cual se mantiene en pie minimizando caídas o desastres. Tiene garantía de un año y servicio de atención al usuario en caso de dudas.

TecTake Barbacoa Barbecue Grill con Carbón Vegetal

Es una barbacoa profesional, especial para realizar asados que incluya a un número de personas muy alto. Mide 115 x 65 x 107 cm y pesa 25 kg. Una de las barbacoas de carbón portátiles que más ventas y clientes satisfechos ha tenido. Tiene varios elementos integrados como son:

  • Abrebotellas
  • Base lateral para colocar platos
  • Sistema regulador de temperatura mediante una manivela
  • Bandeja inferior, completamente removible para limpieza profunda
  • Par de ruedas y un sistema de traslado tipo silla
  • Dos rejillas y dos niveles de cocción con tapa
  • Termómetro

 

Con esta, una de las mejores barbacoas portátiles tendrás resultados profesionales. Permite el uso de carbón vegetal para cocinar, es de fácil mantenimiento y uso.

Tepro Detroit Parrilla Barril Carbón Vegetal Negro

Hermoso, práctico y sencillo diseño de las barbacoas portátiles de carbón y leña que más popularidad tienen. Cuenta con dos cocinas cromadas independientes para hacer dos tipos de preparaciones. Miden cada una 37 x 39 cm. Tiene una bandeja de fuego, hecha de acero lacado con mango.

Posee un par de ruedas para facilitar su movilidad, y dos patas para facilitar su estabilidad. Mide en total 77 x 83 x 89 cm y pesa, aproximadamente, 30 kg. Logra resistir temperaturas de hasta 600 º. Tiene una base de rejilla para colocar platos, utensilios o la comida a cocinar.

SunJas Barbacoas de Carbón Parrilla con Ruedas para Jardín

Esta es una de las mejores barbacoas portátiles para que cocines tus mejores platos. Dispone de dos estantes, hechos de madera, finamente diseñados para colocar utensilios, platos o la comida que va al asador. La base es muy sólida, equipada con ruedas y un termómetro incluido.

Es de acero inoxidable, fácil de mover, flexible, de gran tamaño (101 x 70.5 x 94.5 cm). Se puede llevar a jardines, terrazas y azoteas. Perfecto para preparar comida para 8 a 10 personas. Cuenta con un recipiente donde caen las cenizas, considerando que se trata de barbacoas portátiles de leña. 

Tepro Toronto Clic 2019 – Barbacoa de carbón/parrilla carro esmaltada, antracita/acero inoxidable

Asador de carbón, con diseño esmaltado, portátil gracias a sus ruedas, con una estructura muy sólida y resistente. Se puede llevar a la terraza, sobre el césped. Se puede instalar fácilmente, en solo 30 minutos, podrás empezar a cocinar.

Tiene sistemas de ventilación especiales, que facilitan la circulación del aire caliente, generando un proceso de cocción bien distribuido. Tiene una tapa que lo convierte en horno, mejorando el resultado en cada plato. Tiene dos niveles en rejilla, una base lateral para colocar platos y ganchos donde guindar los utensilios.

Mantenimiento de las barbacoas portátiles

Es fundamental conocer cómo se limpia y mantiene las barbacoas portátiles. Luego de usarlas y antes de guárdalas, es necesario garantizar su limpieza al máximo. Algunos modelos son costosos, por lo que cuidarlas es vital si quieres hacer varias barbacoas en tu jardín. Cada modelo tiene un método especializado y aquí los conocerás todos:

Barbacoas de leña o de carbón

  • Lo primero es retirar todas las piezas extraíbles para limpiarlas fácilmente
  • Utilicemos un quita grasa o desengrasante especial para parillas y lo dejamos sobre cada pieza entre 5 y 10 minutos
  • Luego sumergimos cada pieza en agua caliente para que lo sucio más resistente ceda
  • Con un cepillo quitamos las cenizas
  • Al final, usamos el desengrasante para dar el toque final de limpieza

Barbacoas de gas y eléctricas

  • Luego de usarla dejamos encendida unos 20 minutos sin nada que cocinar. Si es de tapa, al dejamos baja para que se termine de quemar toda la grasa alojada
  • Las barbacoas portátiles de gas requieren de un proceso más lento para limpiarlas. Hay que dejar que se enfríen para utilizar productos de limpieza con un pH neutro y agua tibia
  • Frotamos con un cepillo de latón para eliminar todas las partículas de grasas adheridas
  • Para las bandejas laterales es útil usar limpiador de barbacoas. Aplíquelo en toda la pieza en general
  • Si es eléctrica y una de las mejores barbacoas portátiles se debe aplicar quita grasa delicado. Si es de hierra, hay que dejar secar al máximo antes de guardarla.

Tipo de combustible que utilizan las barbacoas portátiles

  • Barbacoas portátiles de gas. Es un combustible muy volátil, que requiere de un proceso de instalación profesional para usarlo con seguridad. Funciona con gas natural o gas propano. Hay un modelo con piedras volcánicas que realiza un proceso de cocción lento y seguro.
  • Barbacoas portátiles de leña o carbón. Son de las mejores barbacoas portátiles por su larga duración y fácil mantenimiento. Por lo general son pequeñas, ocupan poco espacio pero son funcionales. Utilizan carbón vegetal o madera que generan el calor necesario para cocinar.
  • Barbacoas portátiles eléctricas. Funcionan con electricidad la cual se enchufa en una corriente y enciende las rejillas para cocinar. Son silenciosas, y hay modelos que funciona con baterías o pilas.