ARTICULOS PARA PESCAR

Actualizado: junio 2020

¿Realmente cuentas con todos los artículos de pesca que necesitas?

El mundo de la pesca es bastante amplio ya que hay muchos tipos de pesca en la actualidad. Además, ha ido avanzado según ciertas mejoras y eso ha hecho que también cambie un poco. Por ello hay que estar al tanto de lo referente a lo que tiene que ver con los artículos de pesca.

Estos son todos los materiales que necesitas tener contigo al momento de pescar. De manera que la pesca sea productiva y efectiva. Los materiales o artículos que lleves contigo dependerán del tipo de pesca que vayas a practicar. No obstante, hay algunos que son indispensables en cualquier caso.

¿Qué son los artículos de pesca?

Como ya hemos mencionado a modo de introducción, los artículos de pesca son todos aquellos materiales que requieres para dicha práctica. Del mismo modo, pese a que puede haber muchos tipos, hay algunos que se requieren en todo momento. Independientemente del tipo de pesca que realmente estás realizando.

Estos artículos, en su mayoría, están diseñados para facilitar la práctica de la pesca. Logrando así que se comentan la menor cantidad de errores durante el proceso. Además de que te asegura el poder conseguir una buena cantidad de peces en una sola jornada.

Con los artículos de pesca indicados se te hará mucho más sencillo pescar. Ya que se puede reducir en gran medido el esfuerzo y trabajo físico haciendo uso de estos. De esa manera, contar con los artículos y materiales requeridos es necesario, en especial para los principiantes. Pues así aprenderán mucho más rápido.

Antes de ir a comprar estos materiales de pesca, infórmate primero sobre cuáles te convienen más. Si vas a realizar siempre un único tipo de pesca, necesitarás pocas cosas. Lo mismo sucede si siempre vas a pescar en un mismo tipo de agua.

No obstante, si varías de manera constante de zona de pesca, necesitas comprar más artículos de pesca. De igual forma es algo que necesitarías si vas a practicar diversos tipos de pesca a lo largo de tu vida. Además de que necesitas información básica sobre cuáles artículos utilizar en cada caso.

Al tener este tipo de información, será mucho más sencillo para ti realizar la práctica de la pesca. En especial si apenas estás comenzando en esto. Pues debes aprender sobre los materiales obligatorios y las mejores marcas de estos artículos que hay en el mercado.

Artículos de pesca obligatorios en todos los casos

Ahora bien, en este artículo, nos centraremos en mencionar los artículos de pesca obligatorios para iniciarse en esta práctica. Sin importar el tipo de pesca que vayas a practicar, necesitarás de estos. Ya que son los más comunes y necesarios en todo lo que respecta a pescar.

Si cuentas con estos artículos en tu hogar, estarás equipado con lo justo y necesario para pescar. Si deseas especializarte en un tipo de pesca específico, necesitarías conseguir algunos materiales más. Aunque, para algo simple, con los que mencionaremos a continuación debería bastarte.

Caña de pescar

Comenzaremos esta pequeña lista con el artículo de pesca por excelencia. Se trata de, nada más y nada menos que la caña de pescar. Este es el material primordial para cualquier persona que desee pescar. A no ser que utilices el tedioso método de la malla. Al cual se recurre, mayormente, cuando se pesca para vender.

Sin embargo, si tú vas a realizar la pesca como una especie de práctica deportiva, entonces necesitas tu caña de pescar. Este es un artículo que encontrarás con diversos modelos, tamaños y materiales de fabricación. La caña específica que decidas comprar dependerá del tipo de pesca que vayas a realizar.

Como la caña es el artículo de pesca principal que vas a necesitar, influirá mucho en la pesca que realices. Según el peso que tiene, puede afectar o mejorar el lanzamiento y la distancia a la cual la lances. También según el material de fabricación, podrás saber qué tanto te durará la misma.

Anzuelos

Si vas a utilizar una caña de pescar para ejecutar dicha práctica, obligatoriamente necesitarás un anzuelo. Es esta pequeña pieza de metal curvada y filosa que realmente se encargará de cazar los peces. Puesto que es allí en donde quedarán enganchados los mismos.

Como artículo de pesca, los anzuelos también varían mucho. En este caso no tanto en cuanto a material de fabricación, sino en cuanto a tamaño. Ya que dependiendo del tipo de pez que desees pescar, este debe ser más grande o más pequeño.

Es uno de los materiales utilizados en la pesca más necesarios. Así como uno de esos que se debe tener por montón. Pues siempre pueden dañarse o perderse en el agua si no lo ataste bien a la punta. Por ello siempre los podrás conseguir a un costo muy accesible.

Hilo de pescar

Este es otro artículo de pesca que se vuelve totalmente necesario si vas a pescar con una caña. Cuando hablamos del hilo de pescar nos referimos a ese hilo que se ata a la caña y se lanza al agua. En muchas partes del mundo también se le conoce con el nombre de línea de pescar.

Independientemente del nombre con el cual tú lo conozcas, es el mismo. Y, sin duda, si vas a pescar con caña, requieres de este material. Puesto que, de otro modo, no tendría ningún sentido que quieras hacer uso de una caña.

Por suerte, también es un artículo de pesca barato que podrás conseguir en cualquier tienda de pesca. Incluso los podrás comprar online si deseas. En algunos casos, las marcas lanzan a la venta presentaciones de hilos que vienen en paquete. De manera que puedas comprar una gran cantidad en una misma compra.

Carrete

Los carretes son uno de los materiales que ha sido utilizado desde hace algunas décadas así acá. Ya que, en los inicios de la pesca, no se utilizaba. El carrete sirve para jalar el hilo una vez que el pez pica el anzuelo. Con la ayuda del carrete puedes hacerlo con más fuerza y evitar que el hilo se enrede.

En los inicios de la pesca con caña esta era una labor que había que hacer a mano. Lo cual hacía que el hilo a línea se enredará demasiado. Por lo tanto, hoy en día, el carrete se vuelve un artículo de pesca necesario. Además, se puede utilizar en todo tipo de pesca.

Este es uno de los artículos que más mejoras ha recibido con el pasar del tiempo. Pues siempre se busca hacer del proceso de recogida de hilo algo mucho más sencillo. Por ello encontrarás algunos que incluso son automáticos y que, sin duda alguna, valen la pena.

Señuelo

Cuando hablamos del señuelo nos referimos a estos artículos que se encargan de atraer peces hacia el anzuelo. Por ello se ubican justo al lado de este. Los hallarás de todas las formas, tamaños y diseños posibles pues es un artículo de pesca muy variado.

Sin un señuelo, puedes tardar demasiado tiempo esperando que un pez se acerque al anzuelo. En cambio, gracias al señuelo, llamarás la atención de todos los que estén en la zona. Pues este tipo de artículo se encarga siempre de imitar la figura de pequeños peces.

De esa manera, los otros peces que están en el agua se acercan creyendo que podrán comérselo. Por eso es un artículo de pesca tan variado. Los hay de todos los tamaños, colores, diseños y formas. Además, son tan necesarios, que siempre deberías salir a pescar con más de uno.

Accesorios extras

A parte de estos artículos obligatorios, hay algunos extras que seguirás necesitando para pescar adecuadamente. Son ciertos materiales que te ofrecerán una ayuda extra al momento de pescar. De manera que todo el proceso sea mucho más sencillo para ti y lo hagas en el menor tiempo posible.

Entre los artículos de pesca que entran en esta sección están las tijeras, para cortar el hilo. También requieres de un cuchillo o navaja que te servirán para varias cosas. Puede que también necesites de pinzas para algunas situaciones. Así como de linternas, en especial si decides salir a pescar en horas de la noche.

Ahora, entre los materiales más especializados en la pesca encontrarás necesarios boyas, flotadores, anillas de acero, entre otros. Todo lo que no pertenezca a los artículos principales, son accesorios extra. Claro está, eso no quiere decir que dejen ser importantes, pues siempre necesitarás de ellos.

Mejores artículos de pesca del mercado

Ahora que conoces los artículos de pesca más necesarios, es momento de hablar sobre cuáles encontrarás en el mercado. Específicamente destacando factores de marca, calidad y precio. Pues estos son factores que varían mucho, pero que siempre debes tomar en consideración antes de comprar.

Caña de pescar telescópica, FISHOAKY

En este caso, la marca FISHOAKY trae un paquete completo increíble. No solamente te venden la caña de pescar, sino que incluyen muchas cosas más. Por ejemplo, el carrete, está totalmente incluido a la caña de pescar. Así que no tendrás que comprar uno aparte.

Cuando hablamos de una caña telescópica quiere decir que reduce su tamaño de ese modo para facilitar su movilización. De ese modo, se vuelve un artículo de pesca mucho más ergonómico. También incluye varios anzuelos, señuelos y el hilo de pescar.

Juego de anzuelos marca Zyurong

Ahora bien, como los anzuelos también son de suma importancia, te traemos está opción. Se trata de un juego de anzuelos presentados por la marca Zyurong. Incluye una pequeña caja de plástico en donde se guardan todos y cada uno de ellos, pues el juego incluye 12.500 anzuelos.

Sin duda alguna es una gran cantidad y todos están fabricados con acero de carbono inoxidable. Además, vienen anzuelos de todos los tamaños que puedas imaginar. Es un artículo de pesca en Amazon que te costará menos de 10 euros. Así que está a muy buen precio.

120 señuelos de Vicloon

Los señuelos, debido a su tamaño, también suelen ser vendidos en grandes cantidades. De ese modo, encontrarás en el mercado un paquete como el de Vicloon. El cual incluye un total de 120 señuelos. Todos y cada uno de ellos poseen un diseño totalmente distinto y una gran variedad de colores.

Por ende, todos son llamativos y cumplirán con su trabajo bajo el agua. En el caso de este artículo de pesca también incluye una caja en la cual los mantendrás guardados hasta utilizarlos. Además, es otro de los materiales que conseguirás muy baratos.

Carrete de pesca marca Shimano

Siguiendo con los artículos que realmente necesitas para pescar con caña, te recomendaremos un carrete. En este caso, el que presenta la marca Shimano, ya que es uno de los más vendidos dentro de Amazon. Es un carrete muy compacto y ligero, ideal para cualquier tipo de pesca.

Este modelo de artículo de pesca específico cuenta con dos velocidades disponibles. Permitiéndote así, poder elegir con qué rapidez recogerás la línea o el hilo de pesca. Cuenta además con una excelente bovina que evitará en todo momento que se enrede dicho hilo.

Hilo de pesca trenzado Spectra

Un hilo de pesca trenzado te permitirá tener un mayor soporte y una mayor fuerza al momento de pescar. Por lo tanto, su resistencia incrementa mucho más con respecto a los hilos de pesca lisos. Además, en este caso estamos hablando de una de las marcas que más vende.

La presentación de este artículo de pesca varía desde los 200 metros a los 2000 metros. De ese modo, es tu decisión qué carrete de hilo comprar, según cuanto vayas a gastar. Claro que, si compras la de 2000 metros, tendrás hilo de pesca durante mucho tiempo.

Como puedes ver, todos estos artículos son de suma importancia cuando vayas a practicar pesca. Ahora conoces realmente los materiales que necesitas para esto. Así que, cuando quieras ir a pescar, realmente estarás preparado. Así como también conocerás algunas de las mejores presentaciones y marcas que puedes comprar en tiendas físicas o en línea.